posts

Los casamientos... ¡Ay, los casamientos!



No me gusta recibir invitaciones a casamientos. Bah, no es que no me gusta pero de primeras pienso en aquello que me complica y no en aquello que voy a disfrutar. El ¡¿qué me pongo?! se me tatúa en el cerebro dos meses antes, como un mandato esclavizante donde todo lo que tengo no sirve o no me queda bien. Creo que estoy programada para que, cuando aparecen eventos de este tipo, mis neuronas envíen un mensaje reiterativo de que tengo que comprarme algo nuevo... y así lo suelo hacer. 

Admiro a aquellas mujeres que tienen resueltos sus looks de fiesta en un abrir y cerrar de ojos. Hacen magia con las prendas del guardarropas y siempre aparecen renovadas, no se sabe cómo. Claramente ese no es mi caso y padezco la incógnita sobre qué usar cada vez que recuerdo la fecha del casamiento. Más encima tengo dos: uno a fines de este mes y otro a fines de mayo. ¿Acaso el universo me odia?

A pesar de que paso largo tiempo pensando qué usar, la realidad es que lo resuelvo un par de días antes. Es como que trato de alargar la agonía lo más que puedo en lugar de definir todo de antemano y olvidarme del asunto. Y como les decía antes, siempre recurro a comprarme algo nuevo y así es como acumulo vestidos que, por alguna extraña razón mental, no vuelvo a usar. En tren de confianza admito que con algunos ya no me identifico, otros no me quedan igual respecto de cuando los compré y el resto simplemente me aburre. Pero, ¿no podría igualmente revolver mi placard y armar algo copado con lo que tengo? La respuesta es rotunda: no me sale. Quizás tengo inventiva para el día a día pero para los casamientos me trabo y quedo en "pausa", tildada y carente de toda creatividad. ¿Soy la única a la que le pasa esto?

Hace unos días me compré una cartera negra clásica, de tamaño pequeño y que pienso usar como comodín para fiestas y otras salidas (merece post aparte porque además de bella, el servicio de venta online de la marca es admirable). Creo que esta cartera es lo único que no se verá afectado por el paso del tiempo en materia de eventos ya que los sobres, por ejemplo, para mí dejaron atrás su momento de gloria. Tengo un montón, algunos de buena calidad y otros medio pelo que no sé cómo llegaron a mi vida; pero la verdad es que la gran mayoría me resulta pasado de moda.

Con los zapatos es otra historia. No tengo demasiados pares de taco alto pero me di cuenta que casi todos los que habitan en casa son en colores que no me sirven para cualquier prenda. ¿Por qué no tengo unos stilettos negros? La conclusión es que como no estoy programada para resolver fácilmente conjuntos para este tipo de eventos, termino comprando cosas que luego no puedo combinar con otras. Tantas veces he hablado sobre sumar comodines para los looks cotidianos (el blazer de un sólo color, el vestido negro, el pantalón sastrero, el abrigo de calidad) y me olvidé por completo prestarle atención a la ropa para fiestas. Y así es como llego a este momento de claridad divina donde, más allá de haber encontrado la luz en las respuestas, tengo que salir a comprarme algo para estos casamientos.

Lo que tengo clarísimo es que voy a optar por algo discreto y quiero sumarle medias negras opacas. Días atrás vi un look de Julieta Cardinali que me pareció sentador y elegante y como no busco estar incómoda o demasiado jugada con la ropa, creo que iré en esa línea.

El vestido ni lo tengo en cuenta: es de Evangelina Bomparola y cuesta $28.000

Mis opciones en materia de vestido son todas de Awada. Le soy fiel a la marca para estas ocasiones ya que me suele salvar. El lookbook de la colección Otoño/Invierno 2018 tiene varios modelos que me gustaron. Quizás ustedes me dirán que son demasiado aburridos y que debería ir por algo más llamativo o divertido pero la verdad es que mi estilo es bastante neutro y si usara otra cosa probablemente no lo luciría bien.






También me gustó un vestido de Clara Ibarguren y algunos otros de Rapsodia por lo que la cita tiene que ser en un shopping donde encuentre estas tres marcas (Alto Palermo, por ejemplo).

Clara Ibarguren FW18

Rapsodia FW18

Rapsodia FW18

Rapsodia FW18

¿Cómo resuelven ustedes sus looks festivos?, ¿tienen algún tip para compartir, algo que mejore toda esta experiencia previa?

Prometo que la próxima semana sale nuevo post así no pasa tanto tiempo para que nos volvamos a leer (aunque siempre podemos conversar vía Instagram).

¡Buena jornada fresca!

30 comentarios:

  1. Hola Anin !!! tanto tiempo x acá !!! Yo personalmente pienso que me voy a poner desde el momento que me llega la invitación !!! y bueno, tambien depende de quien sea la Fiesta, si de un familiar, alguien muy amigo, alguién que no me interesa o etc etc. y siempre tratar de averiguar como sea, si es muy elegante y dá para largo o es más bien tranqui. Con solo eso lo resuelvo enseguida y hoy por hoy con lo que tengo en mi placard, reformando lo que sea...quizas invertiria en calzado, nada más...de lo que mostrás me gustan Foto 2 y la ultima foto...ninguno de esos dos puede fallar !!!! Besosss nos leemos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos viste? A veces me acuerdo que tengo un blog, jaja! Es que las redes se llevan todo mi tiempo y acá es otra la dinámica.

      Sos una de las grosas que resuelve todo en su placard... ¡Aplausos! Ojalá pudiera hacer eso.
      El de la foto 2 también es uno de mis preferidos y los zapatos, adiviná de dónde van a salir? ¡De cambiar las botas rojas de Blaqué! No son nada feas en vivo pero es raro el elástico.
      Besos, Caro!

      Eliminar
  2. El de Clara Ibarguren me fascina.... y el último de Rapsodia ..... Por cuánto anda un vestido de estas marcas?
    Para mí es un tedio vestirme siempre..... tengo más de 40 kg de sobrepeso... nada lindo encuentro, y lo que encuentro tengo que hipotecar mi casa para pagarlo ....

    Besos ..... no dejes de escribir !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando andamos con la autoestima baja (me ha pasado cientos de veces), elegir qué usar para un casamiento o para ir a Farmacity es lo peor que nos puede pasar. En esas ocasiones sólo queremos usar un jogging, un remerón y que nadie nos moleste. Más encima, nuestras queridas marcas locales no contemplan que la mujeres subimos y bajamos de peso bastante seguido y nos venden tres talles locos que ni siquiera son reales. Los precios es otro baile (y no es un lento, eh!). Los vestidos de Rapsodia están alrededor de $7000 y el de Clara no sé porque no está en la web (pero calculo unos $5000).
      Besos y gracias por pasar! No dejes de comentar ;)

      Eliminar
  3. El segundo vestido es hermoso y original, y apto para todos lo cuerpos, no puede fallar!

    ResponderEliminar
  4. Aninka, Creo que toda mujer piensa lo mismo cuando le llega una invitación de casamiento. Y que no tengo nada en el armario! Yo lo solucione con un vestido negro básico si no es muy formal. Ese es otro tema, me han tocado casamientos más formales, otros informales y la pregunta es la misma... Que me pongo? Me encantaron tus opciones. Ojo que necesitas abrigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en el abrigo pero si compro un vestido negro entonces tengo un par de opciones en casa.
      Los dos que tengo ahora son formales así que los looks serán similares: algo sobrio y comodín.
      Beso!

      Eliminar
  5. Soy de las que resuelven porque no gasto en ropa que después no voy a usar. Mi vida diaria me lleva a vestirme muy informal, entonces realmente es gastar para no usarlo nunca.
    Por tal motivo tengo unos comodines (agarrate!): un blazer de terciopelo vintage del civil de una tía (lo heredé) que usé a morir y presté mil veces, un vestido negro que en realidad era una camisón de organza y seda el cual mi abuela entalló e hizo una enagüa antes de quedar casi ciega, un chal negro de seda con flecos tipo español de mi mamá y un par de cosas más de ese estilo. Reciclo con accesorios y si puedo pido prestado zapatos porque tampoco uso de esos en mi vida diaria.
    De todas formas en las últimas fiestas que fui noté que ya no se usan las cosas tan de fiesta. Esos vestidos largos con telas de fiesta ya están out (salvo que seas hermana de la novia). Hay muchas fiestas de día o que empiezan a la tarde y eso permite otro outfit. Y ahora se usa para salir mucho bordado, brillo y casaquitas con brillos, dorado y bordado que se pueden usar para fiestas (las amo, las empezaría a coleccionar).
    Y siempre está la opción de alquiler, cosa que cada vez valoro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el blazer de terciopelo aunque no sé de qué color es (pero el terciopelo en saco siempre es bello).
      Respecto de la "informalidad" actual de los casamientos actuales, justo este fin de semana estaba viendo fotos random en Facebook y vi varias de casamientos donde las invitadas usaban peinados super descontracturados (rodete relajado, media colita), botas cortas en lugar de stilettos o sandalias y prendas que se veían para el día a día pero tuneadas para esa ocasión (con los accesorios o una chaqueta corta de cuero). Menos mal que ya no se usan los tules, brillos en el pelo + Roby o vestidos largos color azul Francia.
      No creo que alquiler pero sí me voy a comprar un vestido negro que pueda usar en más de una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
    2. Roby, jajaja!!! Largué la carcajada! Eso + vestido azul Francia = Beverly Hills 90210.
      El blazer es negro como todo lo otro que mencioné así combina con todo. Un día la vi a Penélope Cruz con uno así y jean y queda re bueno.

      Eliminar
    3. Tenés LA prenda en tu placard. Ese blazer es una bomba que no pasa de moda.

      Eliminar
    4. Te lo presto cuando lo necesites!!!!

      Eliminar
  6. Algo que me pasó: tengo unas carteritas de fiesta desde hace años y obviamente se inventaron antes de la era smaetphone porque no entran!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el ultimo de awada con medias opacas y el segundo de awada tambien
    Julieta

    ResponderEliminar
  8. Voy por partes a medida que me acuerdo. Claudia Adorno tiene unos collares de fiesta hermosísimos. Siempre los miro y pienso "lástima que no tengo cuando usarlos". Eso con un vestido liso y ya está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi gran problema fue no comprar un vestido negro a prueba de balas y, en cambio, me llené de estampados, brillos y otras cosas difíciles de combinar. Además está el detalle de no repetir vestido muy seguido... en fin, problemas del vestir.

      Eliminar
  9. Hola Anin!!! qué tema este de los casorios! sufro! No me gustan demasiado y con la ropa me pasa igual que a vos: desespero meses antes. Tengo uno en septiembre y ya empece a pensar en qué ponerme desde enero. Me pasa que nunca sé si estoy vestida de forma adecuada, si voy muy formal, si voy de largo o corto y capaz todo el mundo esta al reves, en fin.
    En marzo del año pasado me pasó igual y terminé llevando un vestido negro corto (con moño al costado incorporado), medias negras y el único taco alto que tengo (me compré unos en picadilly hace tiempo y son comodín para todo). Tuve otro hace dos meses que resolví con un vestido largo floreado de verano que no había estrenado nunca ya que el casamiento era un domingo y de día! Eso me salvo de correr desesperada por la casa con los brazos para arriba!!!!
    Me encantaron todos los vestidos del post, creo que con uno de esos ya estas tranquila, te queda como comodin y lo podes combinar con accesorios o sobres de color.
    Del tema pelo mejor no hablemos, otro item para la desesperacion! tengo frizz indomable y no hay plancha ni secador que me salven!

    Suerte Anin! mostranos después qué te compraste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de pensar qué usar varios meses antes es puro estrés, jaja! Recién el lunes voy a resolver el asunto así que espero tener suerte ese día y cerrar la cuestión. Vos lo resolviste super bien en ambos casos y sin comprar nada lo cual es un mérito.
      Respecto del pelo, otro problema: soy rulos sin forma y no me dan ganas de peinarlos :P
      Besos!

      Eliminar
  10. HOLA ANIN!!! EL TEMA FIESTAS ES DIFICIL. JAJAJA!! EL AÑO PASADO TUVE UN CUMPLE DE 15 AÑOS Y AL BUSCAR UN VESTIDO ME DI CUENTA DE QUE TODOS SON ANCHOS Y LARGOS.
    YO SOY MUY BAJITA Y DE ESTRUCTURA MUY PEQUEÑA, POR ENDE ME VEIA DISFRAZADA CON TODOS.
    UN BAJON. FINALMENTE TERMINE USANDO UN VESTIDO NEGRO DE AWADA AL CUERPO QUE TENGO DESDE HACE CINCO AÑOS Y QUE ULTIMAMENTE ME SALVA SIEMPRE.
    NO SOLO EL SOBREPESO ES UN PROBLEMA, SER PEQUEÑO TAMBIEN LO ES.
    PERO BUENO. LUEGO ME SENTI MUY FELIZ DE NO HABER GASTADO UNA FORTUNA EN UN VESTIDO PARA REFORMAR Y ESTAR INCOMODA. LAS FIESTAS DURAN MUY POCO PARA TANTA INVERSION.
    UN VESTIDO DE AWADA O DE CLARA TE SALVARAN DE POR VIDA.
    ESE ES MI CONSEJO. BSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo pero por mi mamá que es XS y todo le queda gigante, más aún con la moda de usar prendas relajadas y anchas; la pobre no encuentra nada salvo en Zara que tienen talles XS como corresponde. A veces los kilos de más son tan problemáticos como las estructuras pequeñas. Ayer y de casualidad encontré un local que vendía ropa para gente alta y de primeras me pareció que no tenía sentido pero minutos después encontré que era una idea buenísima. Altos, bajos, XS o XL: no es sencillo vestirse con determinadas características corporales.
      El lunes voy de compras así que espero tener suerte. Después cuento :)
      Beso!!

      Eliminar
  11. Hoy pasé por India Style y en un ataque fashionista me compré 2 collares de mostacillas (no es mi estilo comprar así compulsivamente). Me enamoré de toda la bijouterie que trajeron, hay mucho para fiesta. En la web están pero no se llegan a lucir, nada que ver a como son. Date una vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Volvieron a traer bijou? Lo único que veo últimamente es ropa y más ropa, como que se olvidaron que también vendían accesorios.

      Eliminar
    2. No sé desde cuando pero hace tiempo que estoy comprando unos collares hermosos. Regalé varios también. En el verano tenían unos aros de piedras que parecían de la Belle Epoque, unas bellezas.

      Eliminar
  12. Aninka no tengo Twitter! Please, un baldeo de vereda con la gala del MET!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible porque todas se están esmerando en hacer el ridículo :O

      Eliminar
    2. Terrible!
      Katy Perry no sé como entró en el auto con esas alas.
      Jared Leto siempre está como Jesús así que no sé para que se vistió.
      Explicame que se hizo Sarah Jesica Parker en la cara, por diossss...

      Eliminar