posts

Revistas del mes: lo bueno y lo malo

Es un hecho que soy una gran compradora de revistas (y de todo, para qué mentirles) pero desde que salió Harper's Bazaar Argentina (HB) estuve un par de meses disfrutando de esa revista y de ninguna otra. Mi compulsión no aguantó mucho más y para Julio no sólo me hice del tercer numero de HB sino que sumé otras publicaciones. 
Es probable que muchos de ustedes también revienten kioskos de diarios en cuanto el mes comienza así que de seguro tengamos las mismas revistas. No obstante ello, voy a hacer una pequeña review de lo que he leído tomando solo dos componentes: lo bueno y lo malo.

Harper's Bazaar



Lo bueno
Una de mis secciones preferidas es "Fabulosas a toda edad" en la que se toma un ítem (este mes le corresponde el protagonismo al trench) y se aplican diversas combinaciones según la década en la que nuestra edad transite. Desde los 20s hasta los 60s se nos presentan opciones de look con el ítem estrella.

La sección "Lo nuevo, lo último" es otra de las esperadas en cada publicación porque abarcando varias páginas, un tema se vincula desde varias miradas. En este caso es el lujo el que pasa por cada hoja y así me enteré que los bolsos de Louis Vuitton se pueden personalizar poniéndoles nuestras iniciales; y que existen joyas basadas en artículos de antaño tales como cerraduras de acero, que son comercializados en nuestro país por Lulu Frost y diseñados por la norteamericana Lisa Salzer.

Lo malo
Si bien viajar es algo que no realizo mucho porque no tengo cuándo, es un placer poder hacerlo desde las revistas. Por ello, es una pena que tantas revistas femeninas siempre dejen para el final y con poco desarrollo el tema de los viajes. Me encantaría que si por cuestiones editoriales no pueden sumar más material, sí posean una constante recomendación de escapada dentro del país.


OHLALÁ!

Lo bueno
Le dedican mucho espacio a la moda y las compras por lo que es referencia obligada (al menos para mi) respecto de liquidaciones, lanzamientos, combinaciones y tendencias street style.
Sobre esto me gusta que luego de cada producción, tengan una página como "Catálogo de Compras" donde indican las prendas y accesorios que van de la mano al estilo desplegado en las fotos anteriores.  Este mes la elección apuntó a una noche de chicas y al look masculino pero elegante (muy vinculado a la propuesta de Evangelina Bomparola que vimos el lunes pero dirigido a un público masivo).
Asimismo, disfruto sobremanera la sección "Qué con qué" en la que se elige un ítem y se lo combina de diversas formas. Este mes es el vestido invernal el que busca combinaciones con sacos, abrigos, botas, collares y carteras. 
Si lo notan, sigo el mismo gusto en cada revista porque esta sección se asemeja a la de HB y el look según cada edad.

Lo malo
Me aburro masivamente con las columnas de Sebastian Wainraich y Sebastián Fernández Zini ("Tu mejor amigo -gay-"). La primera es sosa y la segunda, un cliché. Para sumarle encanto a ambas y atento a que las dos son, de cierta forma, antagónicas, me gustaría leer como responden a nuestras consultas sobre determinadas situaciones con el sexo opuesto. De otra forma es un monólogo que pierde gracia a partir del segundo párrafo.


Susana

Lo bueno
Un acierto la incorporación de Ivan de Pineda como parte de la sección "Su Internacional". En dos páginas nos habla de bloggers de otros países (tema poco explorado por el resto de las revistas salvo por HB que incluye a los nacionales), analiza el look de una celebrity (este mes le tocó a Jessica Simpson) y nos cuenta sobre el nuevo documental de la vida de Yves Saint Laurent desde las palabras de su pareja, Pierre Bergé. Un mix de noticias desde la mirada de este conocedor de la moda y las tendencias internacionales.

Dentro de "Su Moda", todos los meses nos encontramos con una pequeña producción de una figura nacional que luego cierra su espacio contestando treinta preguntas ("30 de moda"). Es Julieta Prandi la que en Julio nos confiesa que es impulsiva para comprar, que los esmaltes perlados son un crimen al buen gusto, que le gustan los labios pintados de rojo pero siente que no le quedan bien (me pasa lo mismo) y que sus prendas comodín son el tapado negro y el piloto rojo.

Lo malo
El estilo de Jaime Bayly es osado y reaccionario ante situaciones básicas de la vida como el matrimonio y la monogamia, el cuidado por los excesos y la educación de los hijos. Este mes engaña con el título de su columna: "Secretos para ser feliz". En diez máximas de su autoría consigue dejarnos a la deriva si pretendemos buscar la felicidad.
Con frases como "No aspires a ser feliz. No puedes ser feliz. No mereces ser feliz" y "Si piensas que debes interrumpir tu vida, no lo dudes y procede en consecuencia" roza el mal gusto y pierde el hilo conductor de una revista que pretende acercarse a sus lectores y propiciarle instantes de regocijo. No quiero decir con esto que las revistas femeninas tienen que reportar solo cosas buenas e ignorar las noticias que demuestran lo contrario. Pero que un columnista inste desde sus palabras a que terminemos con nuestra vida, no traigamos hijos al mundo porque "lo más probable es que tus hijos sean como tú , y eso ya es suficientemente malo" o que no propiciemos amor ni a nosotros ni a otros porque "si de verdad amas a tu prójimo, (mejor que) no te le aproximes, déjalo en paz"; esto es algo que considero triste y desmotivante. Ni quiero pensar si alguien en estado de depresión posó sus ojos sobre esta columna...


Para variar, es muy difícil para mi escribir acotadamente. Espero que hayan llegado al final de este post con ambos ojos abiertos y no cabeceando.
¿Qué opinan de las revistas y secciones reseñadas? ¿Cuáles son sus "buenos" y "malos" en este mes de Julio?

No puedo creer que ya mañana sea viernes... ¡el tiempo vuela! Mañana tenemos los resultado del tercer sorteo Aniversario del blog y el lunes arrancamos con el cuarto y último.
¡Abrazos pre-fin de semana! ¡Abrazos alegres!

28 comentarios:

  1. excelente recorrida, aninka! De HB lo bueno es la calidad de las notas, la moda y lo de fab a toda edad, siempre! Lo malo? la nota a una actriz extranjera, me gustaría ver cómo la revista entrevista a referentes locales de las que sé por ohmamá como son con sus hijos, pero poco más.
    De ohala me gustó la moda y la nota de amigas, guño, guiño... Susana no pasó por casa, ja!
    Buen jueves,besote:>

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al pase de revista con la unica que lei
    Bazaar : Lo bueno las notas de muestras ,fabulosas a cualquier edad , porque no? ( la seccion de los que pegaron el volantazo )
    LO malo : Asistir a una muestra como Patria Petrona y en lugar de mostrar a los expositores mostrar el look de los asistentes paraditos , les faltaba el banner atras y daba lo mismo que esten en una muestra que en Esperanto un sabado a la noche!
    Besotes disertante de la UP
    TE BANCO.COM

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Aninka...HB un lujo!!
    Susana ..PODREEEEEEE!!
    Oh lala es para madres
    falto la revista da boluda total ( cosmo)...Para ti..Vanidades...
    ahhhh VOGUE!!!!! hahahahha besosssss

    ResponderEliminar
  4. Llegué al final del posto sin cabecear, jejeje!! son buenos tus comentarios, no compro revistas y me resulta interesante lo que leo en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Anink, muy buena tu pasada de revista.

    De HB me gustan las hojas de compras: los brillos y el camel estan geniales represandos. Me encantó la nota a Corina Capuano, super fresca y cuanta creatividad tiene esa mujer! En contra: la cover, quiero ver modelos nacionales!

    OhLaLá la compre para ver a Mati, Pat, Sabri, Jochi, Sonia y demas.... y me parece qeu le podieron sacar mas jugo a esa nota.
    Lo Tech me resulta entretenido, asi que pulgar para arriba.
    La columna de mi tu mejor amigo (gay): nunca entendi por que lo ponen entre parentesis.... y es mas que un cliche cae en el estereotipo de Hugo Araña de Matrimonios y algo mas! CUALQUIERA MAL!

    De Su, no se nada.... salvo qeu quizas se vaya a Miami.

    Saludos linda!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Anin, coincido con Mati con respecto a la nota de la actgriz extranjera, pero debe ser una bajada de línea y para que la revista no pierda su esencia internacional.Pero la HB, hasta ahora es la que se merece el primer lugar en el podio de las revistas de moda en nuestro pais.La de su gimenez nunca la compré y de la oh lala, bueno, ahí si hay tela para cortar!! las secciones que nombrás de los hombres monologando JAMÁS las leo, arrancaría las hojas de la revista! Te acordás en el programa "la noticia rebelde" que le tiraban un huevo a alguna revista? bueno, a estas secciones de la Oh lala les tiro un maple entero!
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buen post, me encanto la info. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Aninka, me sentí muy identificada con este recorrido!!!
    Lo que que sí, me decepcionó de HB de este mes que ya, tan pronto, ocuparan la tapa con una nota "comprada". Yo llamo así a las editoriales que traen de afuera, disfruto muchísimo más las de producción nacional, aunque sean "hechas a pulmón". Lo mismo la nota a Kate Winslet :(
    La revista de susana me encanta!!!! Y la OhLala, por momentos me aburre, la compro, luego no, y finalmente vuelvo a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aninka! yo casi no compro revistas, compre las dos primeras HB, me parecieron bastante buenas.En general leo los comentarios, por ejemplo los tuyos sobre ellas y con eso me basta. No son mi debilidad, no encuentro contenidos que me atrapen.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  10. Q buena recorrida! Voy a comprar Bazar, me dio ganas de leerla!

    http://seguituestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. soy periodista y amo comprar revistas las buenas y malas todo para ver, leer y criticar es un placer inigualable, el problema es guardalas ja.
    Es dificil elegir Ohlala me gusta pero de moda poco.
    Hoy make up de liquidacion en www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que lindo análisis de editorial te has mandado! Particularmente no soporto la revista "Susana", la he leído cuando voy al pedicura y me pegué un alto embole. Ohlala, me gustaba mucho antes. Los segmentos que mencionas son los que rescato, así que estamos de acuerdo. Y la HB, me encanta. Será porque es nueva? mmm, veremos, veremos, =)

    Besote Fashion Lab Blogger! HAHAH

    Natu A.

    ResponderEliminar
  13. Que buen infrome de las revistas. Personalmente coincido en un 100%. La revista de susana JAMAS me gusto, se me hace que e suna revista hecha solo para ella...
    besitos ani!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anynn!!
    Te cuento: la Ohlala siempre la ame, pero mas por el tema de su diseño, ilustraciones, en fin. pero últimamente me esta aburriendo un poco,en lo que es contenido, las producciones de moda llego a la conclusión que nunca me gustaron,las veo sosas.
    Aunque tiene bastante para leeer.
    La HB me gusta, es un lujo que se haga en Argentina, pero igual las notas me aburren un poco y las producciones bien, me gusta la sección que vos de decís de la edad y la de Susana me gusta la parte adonde escribe Maju y nada mas... el floja esa revista... Quizás no es para mi edad, es para las fanáticas de Su, como mi vieja!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen resumen! La bazaar la compré el martes, pero todavía no tuve tiempo ni de ojearla, aunque por las ediciones anteriores coincido en lo que decis. La ohlala me aburrió, las ultimas producciones de moda me han parecido malas, inclusive con fotos de poca calidad. Por ultimo, la de Susana me parece una buena revista desde el punto de vista de la estética bien lograda y la fotografía, creo que las producciones de moda son buenas y me gusta la sección de hogar (deco, cocina, etc). Aunque sin dudas la mayor cualidad de la revista es el fotoshop de Susana! Ja! Las columnas que mencionas (tanto de Susana como de Ohlala) jamás las leo!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  16. Buenas! hasta ahora solamente compré la segunda revista de HB, y me gustó el contenido. Este mes compré DMAG y estoy tentado con el libro Quiero pero como tiene la review del baf de invierno ya no creo que lo compre.
    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin! este mas solo compre la revista Bazar, Por lo tanto agradezco el resumen de las otras revistas que negue a comprar, confieso que me tente en un momento y cuando estaba decidida encontre el kiosco cerrado y senti eso como una señal, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Anin... este mes me compré la Burda, a ver si me animo a hacerme algunas cositas...
    De Ohlalá miro la versión online nomás, en realidad los blogs... La HB todavía no la compré!
    Sigo sin poder digerir bien lo que comentabas de la revista de Susana... no puedo creer que editen e impriman un texto como ese... terrible.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el catalogo de compras de la Ohlala, pero ultimamente me aburre en general la revista. Antes estaba mejor, pero no sabria decir porque. La de Susana la compre una sola vez, pero lo de Jaime Baily es tristisimo.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno!!!!! que bien hacer críticas asi! Mira como renovaste el blog eeee. quedó lindo! No me tenes en tu blogroll!!! Saludos Anin :)

    ResponderEliminar
  21. Coincido plenamente en tus comentarios!! Buen análisis!!! =) Ayer te recordé ya que aproveché los descuentos de mi tarjeta y pensaba sí, "el super miércoles Anin" jajaj Besin y felicitaciones disertante!!! Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Como muchas veces me alegra que estemos de acuerdo. Ya sé que la revista de Susana no es el ejemplo gráfico ideal pero me gusta ampliar el espectro de lectura y ver qué nos quieren contar desde las publicaciones.
    La columna de Jaime Bayly, ésta que les cuento, es realmente deplorable. Me da verguenza que una revista ponga en una página semejante oda a la infelicidad y pesimismo. Vaya a saber qué pensaron a la hora de darle el OK.
    Les mando besos y mañana nos leemos con el resultado del sorteo y el fin de semana en la punta de nuestros dedos :D

    ResponderEliminar
  23. Harper me tienta, y aunque no compre revistas y solo disfrute de ellas cuando salgo a tomas un café tenes 100% razon en el tema viajes Anin!
    En casa compramos Lugares, El Mueble y Living (bah mi mamá) y son revistas-enciclopedia. Nunca pasan de moda, y siempre sirven de inspiracion (obvio q las de moda tmb, pero no todas) Lo que mas gracia me da son las de chimentos de hace mil en los consultorios, dicen q las dejan para que no se las roben jiji


    ps. llegue bien a leer todo el post, creo q mas alla de q sea extenso te expresas de una manera tan personal y unica que te mantiene interesado por lo que dure el post.

    Besote enorrrrrrrrme
    Lala.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias!
    Super interesante el post.

    Unbeso!

    ResponderEliminar
  25. Antes compraba revistas, ahora no tanto aunque alguna que otra vez leí todas estas que nombrás! Lo peor de la revista Susana es que la que aparece en las fotos NO es Susana!! Por Dior, se les va tanto la mano con el photoshop que queda más joven que la hija!

    Muy buenos reviews!

    ResponderEliminar
  26. que buena revisión te has aventado! ya te sigo espero puedas ver mi blog y seguirme tu también!!



    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  27. No conocía las dos últimas, ya que soy de España, pero me ha encantado concerlas. HB un clásico, a mí me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, te hablo desde el lugar de alguien comun, que disfruta la moda, pero la HB me parece como muy elitista y todavia muy llena de articulos traducidos y nada mas, la de Susana me encanta por todo el contenido (no solo compro las revistas para mirar las fotos) y la Oh lala no la compre nunca (no me llamo la atencion)

    ResponderEliminar