posts

¿Qué me pongo en Nochebuena?

Gracias a todos los santos de las compras y la moda, esta pregunta dejó de atormentarme hace unos días cuando se me ocurrió el look a usar en la cena de Nochebuena. Generalmente no me suelo hacer problema por esto ya que suelo pasarla en la casa de algún familiar e ir de estricta etiqueta no es obligación. Pero esta Nochebuena será distinta porque con Mr. Tie sacamos un paquete en un hotel de Capital y la cena será al mejor estilo "cinco estrellas". Haremos check in a las 15 hs. del 24, a las 20.30 hs. es la cena en el restaurante del hotel y el 25 volvemos a casa a partir del mediodía. Es una inversión pero hoy podemos así que nada mejor como darse los gustos en vida, ¿no les parece?

Días atrás buscaba vestidos en el shopping y ninguno me enamoraba (salvo uno de Rapsodia que era perfecto pero me quedaba demasiado corto -si levantaba una mano se me veían hasta las arterias-). Como pocas veces hago, empecé a revisar el placard para ver qué podía servir y por suerte di con un bello y simple vestido de Zara que compré hace unos meses. Me salió $260 y aún no fue estrenado. Con los zapatos y accesorios correctos, este vestido se puede potenciar al mil. Así fue como este fin de semana, recorriendo webs de compras, encontré todo lo que buscaba. En Deluxe Buys me compré unas sandalias con plataforma de Le Loup y en My Big Bag me compré un sobre con moño de Jungle Vi.Ai.Pi (hace un tiempo les mostré mis elegidos de la marca). De ambos ya tendrán sus respectivos posts pero no quería esperar para el tema de hoy así que se los presentaré a las apuradas.

Según me contó una lectora del blog (¡gracias, Gabriela Garrone!), hoy es el último Super Miércoles Aninka del año así que en un ratito me voy a buscar lo último que me falta para cerrar el look: un saco.
Tengo claro que lo quiero de paillettes y corto pero no estoy segura del color. 
A continuación les armé el look con un vestido similar -no lo encontré por ningún lado- y les pido que me den una mano: ¿negro o dorado?

Hete aquí los zapatos de Le Loup y el sobre de Jungle Vi.Ai.Pi. Todo llegará a mi casa antes del fin de semana ♥

Al margen de mi dilema, estuve pensando que muchas de ustedes quizás se encuentran tratando de resolver la pregunta que titula este post. Es por ello que armé 4 looks en Polyvore según el tipo de cuerpo y con la idea de que se inspiren.

4 formas: MANZANA (hombros más anchos que caderas y kilos extra en la parte superior del cuerpo), PERA (caderas más anchas que hombros y torso pequeño), RELOJ DE ARENA (hombros y caderas de igual medida con cintura definida) y RECTANGULAR (hombros, cintura y caderas son de la misma medida y hay pocas curvas). -Esta info la saqué de http://zonabelleza.com.mx/como-vestirte-segun-tu-tipo-de-cuerpo/-

Vamos con los looks que se me ocurrieron.
1) Manzana.

Hay que resaltar hombros y brazos y usar pantalones para darle forma a las caderas. Para armonizar la figura, usar remeras o musculosas no más arriba del hueso de la cadera (esto lo saco del artículo de la foto así que entren ahí para más detalles).

2) Pera.

Hay que balancear la figura destacando los hombros y utilizando colores sólidos en la parte inferior del cuerpo. Este tipo de vestido está por todos lados así que no tendrán problema en encontrar uno para ustedes. Como en este cuerpo las piernas no son un problema, tienen la opción de usar taco bajo si es que no se aguantan las alturas. Como yapa, el sobre es propiedad de Lazaro

3) Reloj de arena.

El escote en V es fundamental para estilizar así como también es necesario aprovechar la cintura definida y resaltarla. Busquen remeras y musculosas con escote y al cuerpo, siempre y cuando no se vean amatambradas. La pollera corta amplía es un clásico eterno. Zara tiene varios modelos.

4) Rectángulo.

Este cuerpo necesita curvas y nada mejor que un vestido ajustado que estilice y entalle. En los pies, plataformas de colores (ambos modelos son de Lazaro) y el resto del conjunto acompaña en colores suaves para no ser too much.

Opciones para la noche hay miles y creo que lo más importante es tener conciencia de nuestro tipo de cuerpo y vestirnos de acuerdo a esto. Además es importante no caer en la tentación de querer usar lo que está de moda aún si no nos queda bien. Mejor estar cómodas y lindas que disfrazadas de algo que no somos.

Ojalá les hayan gustado estas ideas para Nochebuena. ¿Ya saben qué ponerse?, ¿dónde la van a pasar?
Please, no se olviden de darme una mano con la elección del saco: ustedes son grosas cuando se trata de ayudarme a elegir algo ;)

¡Feliz mitad de semana y nos leemos mañana! 
Participen del mega sorteo de fin de año: ¡¡quedan pocos días!! (click acá).

26 comentarios:

  1. Anin; que bueno tu outfit de Noche Buena sin duda que pudiste potenciar a full ese vestido, yo me inclinaría por el saquito dorado, creo que luego también le podrás dar muchísimo uso.
    El resto de las opciones geniales.
    Besos y buen miércoles Aninka.
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente convencida del dorado!!! Le da un toque especial a la Noche Buena , y es una buena inversion para posteriores usos!

      Besos!! Noelia de locaxlascompras

      Eliminar
  2. creo que estoy en la franja del rectangulo! Muy buenas tus ideas, completito el post y vamos con el supermiercoles aninka! Besito, adore tu visita a mi blog! =)

    ResponderEliminar
  3. Anink, como va?

    Si, a pleno lo de potenciar el closet propio! Adhiero al dorado, le vas a dar mucho uso. El negro es como muy apagado y ese corte, tan cerrado arriba no me copa.

    Otra opcion, para no gastar ni buscar como loca es el blazer tipo smokimg blanco de Zara, es super elegante y con ese vestido resulta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas! Me parece bien que si les gusta disfrutar así la Noche Buena y pueden pagarlo, lo hagan. Personalmente prefiero pasarla en familia, con arbolito, regalos y chicos correteando (algo conservador, pero es lo que disfruto. A pesar de todo, siempre el look de esa noche es fundamental para mí.
    Besos

    http://www.conestilosimple.com

    ResponderEliminar
  5. Jeje parece que el dorado viene ganando. Y sí, después te lo ponés con un par de jeans y un top cualquiera, y quedás divina.

    Gracias por las ideas de Nochebuena! Yo que soy tirando a pera estaba buscando justamente un vesitdo con ruedo irregular como ese... hoy atacaré el shopping!

    Y después contá que tal estubo la experiencia hotelera. Siempre me dió curiosidad pero nunca concreté. Qué público va? Qué onda la música? Espero lo pasen genial!

    Beso,
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas! Supongo que el público es ABC1, más que nada por el precio de la cena/paquete. Y la música espero que sea bailable y no aburrida. No sé si quiero un carnaval carioca alrededor del hotel pero algo movido estaría genia.
      Después cuento todo!

      Eliminar
  6. geniales sugerencias para cada silueta, divinas prendas y accesorios, lindos looks. ¡Como que hoy termina miércoles mujer???? Me muero muerta!
    Gracias por avisar, besos:>

    ResponderEliminar
  7. De nada Aninka! En un rato salgo a ver en que aprovecho el último Super Miércoles del año!

    Beso. Gabriela G.

    ResponderEliminar
  8. Gran ayuda con el tema de los cuerpos..soy tirando un reloj..pero con 0 lolas ajajajajja...yo voto x el dorado...qda divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin!! Al contrario de las opiniones hasta ahora, yo iria por el negro, pero depende del gusto de cada uno, y de lo que consigas!! Cualquiera de los dos combina asi que vas a quedar muy elegante!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin!! Me encanta el lookete de navidad y opto por el dorado obvio!!! Me encantan las propuestas para cada forma de cuerpo, muy buen post, besos!

    ResponderEliminar
  11. Anin!
    Todavía ni pensé qué ponerme en Nochebuena... Siempre suele ser un encuentro familiar, pero super relajado... Creo que optaré por algo cómodo, con super zapatos y un buen maquillaje!!! :)

    Voto por el Dorado!

    Besotes!
    Marie.
    PD: ese sobre es un sueñoooo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el post.!! Pienso que mi look de navidad tienen q ser abrigador. Me encantaron los tips aunque siempre tengo conflictos con q tipo de cuerpo soy.
    Saludos amigaaa un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin !!! personalmente me gusta el negro si el color del vestido es ese... aunque entre nos !!! LOS DOS A LA FINAL !!! jajajajaja Que buena movida con MR TIE los envidio por completo !!!! yo por ahora en flia (para variar) nochebuena todos con mucho rojo !!! y Año Nuevo en blanco total !!! Besoooos y buenas compras !!!!























































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  14. Yo voto por el negro!!! Jo jo jo jó
    Todavía no elegí el atuendo, pero siempre me gusta lucir falda o vestido en Navidad :)
    Beso grande!
    Vilda

    ResponderEliminar
  15. Barbaros los looks! yo me quedo con el dos y el cuatro, que ninguno son de mi tipo de cuerpo jajajaja tengo la forma "reloj de arena", soy pura teta y pura cadera (me salió un versito).
    También tenia pensado hacer un post sobre qué ponerse en noche buena, y ofrecer mi propuesta, que casualmente creo que sea lo mismo que me puse para el casamiento que tuve hace poco. No me gusta repetir outfits enteramente, pero este era particularmente navideño o para recibir el año nuevo.
    En fin, necesito el vestido de la ultima fotooo aaaah

    ResponderEliminar
  16. aninka!!!! como siempre me encantan tus post-.-- te completo un poco la info que pones sobre algunos tipos de cuerpo... para empezar falta la tipologia que es el triangulo invertido...(mas parecido al cuerpo de hombre) hombros ams grandes que cadera... no es la manzana que es el tronco y los hombros mas gordos (cuerpo que mcuhas veces con rectangulos pero con algunos kilos demas)

    ... en el caso del trinagulo invertido van bien las polleras con volumen para balancear la espalda ancha... y siempre es bueno remeras con tiras no muy finas para no ampliarla por demás.optar por colores claros abajo y oscuros arriba
    Por otra parte en las chicas con fomra de pera... (yo) si son un problema las piernas.. ya que las caderas son mas grandes que los hombros y casi siempre las piernas acompañan siendo rellenitas...por lo que unos buenos tacos son casi excluyentes para una fiesta.

    espero que no tomes a mal el comentario! saludos!! Anita Turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita! ¿Cómo lo voy a tomar a mal? Para nada! Yo no sé mucho sobre esto y por eso recurrí a la web que dice en la imagen. Si ustedes pueden completar esta info, más que bienvenido!
      Besos!

      Eliminar
  17. Definitivamente dorado! Me encantaron esos zapatos cuando los vi en la web, pero si me los compraba no iba a tener ninguna oportunidad para usarlos, jaja! Muy buena idea la que tuvieron de pasar nochebuena en un hotel!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  18. Hola Anin, que fantástico plan armaron con tu chico! Prefiero el saquito negro.
    Estoy emocionada porque mañana voy a ver carteras para un regalo muy especial para mi hermana y hoy me quedé enamorada de una prune, pero ahora me voy a tener que dar una vueltita por lázaro si o si. Estoy buscando del estilo de la "messenger bag" creo que era algo asi el nombre..
    Nunca compré algo de cuero y tan costoso, pero esta ocación lo amerita.
    Che prometenos foto para cuando luzcas el equipete eh!! no seas chanta,ja!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazaro te va a encantar y tienen su modelo estilo messenger bag así que pasate por un local de la marca (Unicenter, Dot y Alto Palermo: favoritos!).
      Y sí, sale foto después de la super cena de Nochebuena :D
      Besos!

      Eliminar
  19. Buen día! Qué loco lo de la nube tóxica, no? Estoy leyendo las noticias y me preocupa aunque dicen que no es grave :S
    En fin, recién paso por acá porque ayer tuve un día non stop entre la visita al shopping y la oficina. Sobre lo primero les cuento que me compré de todo menos lo que fui a buscar así que la próxima semana parto a Unicenter bien tempranito para dar con mi objetivo.
    Gracias a todos por sus recomendaciones de color: si bien el dorado ganó como opción por las dudas también me voy a probar en negro. Hasta ahora todos los que vi son carísimos: arrancan en $900 (Wanama) y siguen derechito a los $2000 (Kosiuko). ¿Alguna otra idea?
    Besos y en breve sale el post de hoy ;)

    ResponderEliminar
  20. Anika, fijate en aguirre, solia haber y bastante mas accesibles.
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar
  21. Anin, ya sabés que soy anti moda. Nunca me fijé que me iba a poner en las fiestas pero este año me fui de viaje y en un Anthropologie encontré un vestido en SALE que costaba 29 dólares (una ganga teniendo en cuenta que la ropa de esa marca cuesta en promedio 300 dólares) y me lo traje sin dudar! Los zapatos que te compraste me encantaron! Ya se que tu blog es de moda, pero POR FAVOR, A TU REGRESO EL 25, DETALLAME LA COMIDA!!!!

    ResponderEliminar