posts

Top Five

Hace unos días mientras me maquillaba, me puse a pensar en todas aquellas cosas que me resultaron buenas durante el año; y por "cosas" me refiero a compras o regalos. En mi cabeza empecé a hacer una especie de listado por categoría y ahí se me prendió la lamparita: "¿y si lo pongo en el blog?". 
No sé si alguna vez vi un post similar de la mano de Mati o de Lore y, si es así, no es mi intención copiarlas.

Hecha la aclaración, en el día de hoy les traigo mi Top Five del año y prometo dejarlo como sección fija del blog, ¿qué les parece? Imagino que ustedes también tienen sus preferidos beauty y de indumentaria así que este post busca no sólo que conozcan los míos sino también que se animen a comentar detallando sus elegidos. ¿Vamos?

Número 1: MEJOR PRODUCTO BEAUTY

Acá no tuve duda. El mejor producto beauty que llegó a mis manos este año fue la máscara de pestañas Hypnôse Star de Lancôme. De hecho, fue ella la que motivó este post ya que mientras maquillaba mis pestañas pensaba en lo bueno del producto. 
Este lanzamiento lo conocímos acá (con sorteo incluído) y lo que más me gusta es que basta una sola aplicación para que nuestras pestañas se vean divinas. Recuerdo una vez que estábamos merendando con Pri y ella halagaba el maquillaje de mis ojos. Cuando le dije que sólo tenía puesta la máscara de pestañas, inmediatamente me pidió el nombre.



Número 2: MEJOR MARCA DE INDUMENTARIA

Lamento no nombrar a una marca local pero es una realidad que Zara me conquistó cada mes del año. Por sus precios, la variedad de prendas y los diseños, esta marca es favorita indiscutida. 
¿Algunas de mis compras de 2012? Pueden verlas acá, acá, acá, acá y acá (puff! Hay un montón!).



Número 3: MEJOR PRODUCTO CAPILAR

Más que producto es un tratamiento. El shock de keratina que me hice hace unos meses en Lea Toscano es lo más genial que me pasó en cuanto al pelo. Salir de la ducha, acomodar un poco el flequillo con el secador y estar lista para arrancar el día no tiene precio. Bah, lo tiene (alrededor de $300) pero lo vale, más que nada para las que llevan rulos como yo y se cansan de inventar formas de domarlos.


Más allá de este tratamiento que es simplemente genial, este año descubrí un producto que me pareció fabuloso. Se llama "Orofluido" y es un aceite -con exquisito aroma a vainilla- que te ponés en el pelo húmedo y que te saca el frizz. No sé cuánto sale porque me lo regalaron pero lo voy a comprar cuando se me termine. ¿Lo conocen?
 
Número 4: MEJOR DISEÑADOR INDEPENDIENTE

Este puesto es difícil porque este año conocí a un montón de diseñadores independientes y todos son buenos desde el momento en que aman lo que hacen. Así es como me permito sumar a dos en distintos rubros: zapatos e indumentaria.

Ya lo dije hace unos días, mi zapatera preferida es Gaby Roca. Fue la primer persona que entrevisté para el blog y recién empezaba con esto de reseñar showrooms y diseño independiente. Gaby me conquistó con su humildad, su espontaneidad y con sus diseños. Es así que ya tengo 6 pares de su autoría  (ver acá, acá, acá, acá y acá -¡también hay muchos!-) y pienso seguir sumando otros a mi guardarropas.

En materia de indumentaria, los diseños de Puppen Haus me "volaron la cabeza" desde que los conocí aunque fue la colección del invierno pasado la que me resultó absolutamente exquisita. Como no soy fan del verano, YA quiero saber qué tiene en mente Justa Musso, su diseñadora, para el próximo invierno.



Número 5: MEJOR COMPRA

No cabe duda: el paseo inaugural por la Feria de las Naciones me brindó las mejores compras del año. En menos de dos horas hice míos 7 pares de zapatos y gasté en promedio $100 por par. Los tengo a todos intactos así que puedo afirmar que cumplen con la ley popular de "bueno, bonito y barato".


Este post puede servir como balance del año, no? Ahora quiero saber qué marcas y diseñadores integran su Top Five. No tienen por qué responder sobre cada categoría: simplemente cuenten, por ejemplo, cuál fue su mejor compra del año o qué producto de belleza les causó una buena impresión.

Aprovecho para desearles de antemano un super feliz comienzo de 2013. Que el 1º de enero los encuentre alegres, con buena compañía, algunos regalos, salud y amor. A mi me encontrará cumpliendo 34 años ;)
¡Nos leemos ni bien arranque febrero!

♥ Un gran abrazo que se salga del monitor y les haga sentir lo mucho que los aprecio ♥

39 comentarios:

  1. Impecable post! nunca hice algo así, me encantó la idea y con todo lo que probás y comprás, sos la experta autorizada para hacer podios de mil categorías...
    El mío?
    Mejor producto capilar: linea para cabello enrulado BDK, me devolvió las ganas de lucir mi pelo al natural
    Mejor beauty: polvo compacto Diorskin forever; no salgo ni al súper sin él.
    Mejor marca de indumentaria: coincido con Zara, y de acá, Las Oreiro por mantenerse fiel al estilo renovándose colección tras colección.
    Mejor diseñador/a indep: Luz Ballestero, una genia.
    Mejor compra: Las botas hunter y el trench Burberry, no es que haya hecho una ganga, pero eran ítems muy deseados.
    Espero que todqs sumemos nuestros podios, me divierte leer los elegid@s de tus lectores...
    BEsos y buen finde:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BKD es otro de mis preferidos capilares. Es increíble lo suave que queda el pelo luego de usar sus productos.
      BTW, tus compras de este año son amor total!

      Eliminar
  2. Excelente Top five!!! Creo que tendría q pensar el mio...a ver...
    Mejor producto capilar? Paso, mi pelo a pesar de q ha tenido un año bien cambiante es re bueno así q no uso nunca nada!
    Mejor producto beauty? Mmmm el Skinflash primer de Dior me salvó en el invierno y hoy por hoy me acabo de comprar la BB cream de Garnier y la estoy amando.
    Mejor marca de indumentaria: amo Jazmín Chebar y en estos momentos me estoy beneficiando con el tema del cambio. Zara llegó este año a Lima y a pesar de q la amé siempre compro cosas clásicas y ahi me di cuenta q soy poco tendenciera jajaja pero tb la adoro!
    Mejor diseñador: este año conocí en el BAF a Garza Lobos y muero de ganas por volver a comprar algo de ellos, sería un exito para mí!
    Mejor compra: un pantalón negro de Jazmin Chebar, me lo probé y me quedó perfecto, el largo, la cintura, en un año en que me engordé todo tener un pantalón q me quede perfecto fue una maravilla.
    Un beso enorme Anin!! Qué tengas un muy feliz comienzo de año y ojalá este 2013 nos reuna en alguna parte!!!
    Vane
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diseños de Garza Lobos son preciosos!
      Y lo del pantalón que nos calce perfecto es casi un milagro así que bien por vos que lo encontraste.
      Feliz 2013!!

      Eliminar
  3. Ani, muy buen resumen del año! Y no te preocupes por parecer poco original, la pólvora se inventó hace rato ya!
    El mejor producto de belleza que compré fue el esmalte de uñas Forever Strong Pro de Maybelline, realmente me sorprendió por lo rápido que se seca y la duración.
    Y mi mejor compra fue una cartera tipo baulito (grande) de Prune donde, a demás de ser elegante, puedo poner todas las cosas de la nena. Otro punto importante de esta compra es que la pagué a menos de 600 pesos, , a fin de temporada, y hoy cuesta mas de 1000.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré un Forever Strong y me resultó muy malo: se seca inmediatamente pero se sale a los pocos días. Nunca la pego con los esmaltes salvo los de Cutex que me resultan geniales.
      Lo de la cartera es un golazo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Coincido con Felicitas: el esmalte Forever Strong me resultó muy bueno ( y barato)
    No sé si este año habrá post de chascos ( aporto el mio): el esmalte de VZ , frasco minimo, incomodo para usar, mala calidad del esmalte ($ 18 x 4.5ml). los colores son muy lindos: una lástima.
    Mejor compra: una cartera azul, muy combinable!!!!
    que tengas un muy buen año!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay chascos para contar :O
      Ya desde la vista previa los esmaltes de VZ me resultaron berretas.
      Feliz comienzo de año!

      Eliminar
  5. Qué lindo post, Anin!
    Mis ítems favoritos del año:

    Belleza: las cremas de Lidherma. Son lo más!!! Estoy usando la línea Hydrapore, algo de Cellactive y Renovage. Las recomiendo!
    Indumentaria: sigo fiel a Portsaid, y sus básicos de calidad.
    Tratamiento Capilar: me obsequiaron un tratamiento de brushing progresivo, que le dio a mi pelo mucho brillo y menos frizz! Los productos específicos también fueron de Evolución Capilar Ariel Dieguez.
    Diseñador independiente: también elijo el rubro zapatos! Mis elegidos son los de Maru Argüello: tengo muuuchos pares, y uno preferido: unas botitas de cuero picado, sin puntera, con taco bien cómodo y diseño atemporal. Las usaría todo el año!
    Mejor compra: mmmh... podrían ser las que hago en Strawberrynet. Es un vicio!

    Besotes Anin! Que tengas buen año, un hermoso cumple, y disfrutes mucho del tiempo de relax.

    Abrazo!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca probé nada de Lidherma. Ya está anotado en la wishlist de 2013.
      Feliz año, querida Marie!!

      Eliminar
  6. Anink, como va?

    Me encantó la idea del top five. OBVIO que esperabamos que Zara era LA marca!

    Por casa: mi mejor hallazgo-compra ( en realidad se convirtió en un regalo) es el trench divino bordeax que vimos con Vir en el Unicerter y despues lo descubrimos en Zara (claro!)
    Despues me gustó encontrar buenos y distinto hallazgos en calzado, como los Terrible Enfant y Colantuono.
    En beauty, me quedo con los perfumes! Acqua di Gio y ScipeBomb a la cabeza.

    Saludos linda y merecido descanso!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!!!! Adhiero 100% a ZARA!! Love Zara!!!
    Ahora me dejaste pensando cuáles son los míos!!
    Se viene tu cumple!!!!!! :)
    besoteee

    ResponderEliminar
  8. Anin: genial, sin duda hiper autorizada para este tipo de post...
    Hay varios top en mi lista pero me da fiaca enumerarlos, lo dejo para otro dia...
    Besos y nos leemos.
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. voy a tener que probar esa mascara
    http://sinminombre.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin, quisiera saber qué marca es el anti frizz que se llama oro fluido, quiero probarlo!! Gracias!! Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene marca, se llama así: http://www.orofluido.com/es/index.php
      A mi me lo regalaron así que no sé dónde se vende pero mi Mamá lo compro en la peluquería de Alberto Sanders.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Anin! Excelente! Adhiero con Zara y de hecho tengo muchas prendas de esa tienda. Olive Dust fue un gran hallazgo en cuanto a calzado y Benefit una gran marca beauty!! Que empieces el ano de 10 y tengas un gran dia de cumple!! Felicidades!! Besos

    Fla.
    www.mystyledossier.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Se va a sentir la ausencia de Desdeelvestidor en el blogroll. (Yo no la voy a sentir mucho porque me tomo el palo de vacaciones todo enero y no pienso prender una pc, pero se entiende la idea!). Anyway, Como muchoS de los comentarios que leí al pasar, estoy de acuerdo en la elección de ZARA como mejor marca. Es triste que una marca nacional no pueda darnos PRECIO-calidad-diseño para que podamos tenerla como favorita. Ojalá que eso cambie en el 2013, y que las bajas ventas durante el 2012 hayan sido un llamado de atención a los ambiciosos empresarios de la industria de la moda.
    Te deseo lo mejor para este arranque de año nuevo, y para el resto de él! que el blog y todos los aspectos de tu vida sigan prosperando como hasta ahora, y que puedas incluir mi sugerencia de los ANINKOUTFITS en el blog (se que te gustó la idea ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo cranearemos respecto a los AninkaOutfits ;)
      Besote!!

      Eliminar
  13. Hola Anin !!! que buen post !!!!! me encantó !!!!! a ver si puedo enumerar algo...ultimamente estoy muy amplia !!!!
    Mejor producto capilar: 2 sprays: el de Sedal liso perfecto (el violetita) y ahora el hidratante iluminador de Capilatis PURO RUBIO -
    Mejor beauty: el nuevo Labial de Revlon !!! re dura y es super humectante !!! Mejor marca de indumentaria: y si... Zara !!! siempre !!!! y Complot y Ay not Dead me gustan mucho !!!
    Mejor diseñador/a indep: Pablo Ramirez vale ??? para mi es el number one !!!!
    Mejores compras: todo (mucho) lo de liquidación en Zara !!! que lo uso en invierno y verano y la campera camouflada de Complot !!!!!
    Besosss Anin !!!!!! buen finde !!!!! y te sigo saludando despues !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! El Puro Rubio lo usé muchísimo tiempo y me daba excelente resultado.
      Beso grande y feliz comienzo de 2013!!

      Eliminar
  14. A ver: producto para cabello: un liquido medio grasoso de Redken para el frizz que me recomendaron en Roho, que de hecho, fue el hallazgo en peluquería de los ultimos 5 años!
    Compra: un baulito de Lazaro por parte de Marido. Me animé a colores fuertes, zapas fuxia, short violeta... La marca que me sorprendió fue System y la que me sorprendió para mail fue VItamina.
    No tengo mucho más par aportar en el ranking pero te quería saludar y desearte un lindo cumple y un lindo 2013. Igual no te creo que hasta febrero no volvés, seguro alguna aparición antes hacés! Besos!!! Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copa que te hayas animado a los colores. Lo más divertido que tienen estas últimas temporadas es al color como protagonista así que es buenísimo que todas nos sumemos a ello.
      ¿System te gustó? Hace rato que no paso por alguno de sus locales.
      Besos, feliz año y quizás me de una vuelta inesperada en enero ;)

      Eliminar
  15. A ver a ver... Adhiero con Zara (fui hace poco al local de Paseo ALcorta y me enloqueci con toooodo lo que queria llevarme... Muy feo que quede cerca de mi trabajo!). Lancome en algún momento la probaré, hasta ahora con las maybelline me voy llevando bien bien. Mis elegidos este año son: mejor compra:un vestido de Akiabara que con los accesorios correctos es precioso de día, y va bárbaro de noche. Mejor producto beauty: el Miracle Cure de Sally Hansen... Mis uñas lo necesitaban.

    Anin feliz año nuevo y mis mejore deseos para tus primeros 34.

    Beso grande y a seguir tan linda y alegre como siempre!
    Nos leeremos el 1° de febrero, ya que no tengo cuenta en las redes sociales.

    Analía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akiabara es una marca que nunca me llama la atención, quizás debería revisar con más detalle sus percheros.
      Gracias por los buenos deseos: son recibidos con los brazos abiertos :D
      ¡Feliz comienzo de año!

      Eliminar
  16. tengo mucho interes en probar esa mascara de pestañas. las alarga o da la ilusion de cantidad'? quiero una que me haga ver todo mas tupido en vez de mas largooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos. Es más la intensidad de pestañas en su conjunto que el hecho de verlas largas o tupidas. A mi realmente me encanta.

      Eliminar
  17. hace diez minutos que estoy pensando un top five y no se me viene nada a la cabeza. soy patética. pero si estoy de acuerdo de que esta beno el segmento. felicidades aninka! que arranques bien el 2013!!
    beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Anin!!! Veamos si puedo enumerar....
    Producto beauty: la máscara de Shiseido y el tratamiento para mis uñas de OPI
    Producto capilar: BKD lo más !(usamos el mismo ja)
    Marca de indumentaria: no tenemos Zara aquí :( pero coincido, porque he comprado y la calidad es genial
    Mejor compra: una pollera de jean larga en VER con un super precio
    Mejor diseñador indep: Pablo Ramírez, no tengo nada pero voy a tener algo ja!
    Felíz Cumple!!!!! y un 2013 con los mejores deseos!!! Gracias por estar ahí detrás del blog acompañándonos
    besossss
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por estar siempre aportando tu buena onda y tus nutridos comentarios :D
      Besos y felicidades!!

      Eliminar
  19. Que buen post!
    Producto beauty: sin dudas el ErasePaste, que es un corrector divino y perfecto de Benefit. Cubre toooodo y parece super natural!
    Producto capilar: una ampolla de queratina de la marca ECologie. Se consigue en brasil x dos mangos y ya estoy haciendo el trafico para mis amigas en bsas que tambien se enviciaron jajajaja...
    Marca de indumentaria: en terminos generales, coincido con Zara que me viene haciendo el aguante durante todo el embarazo! No tuve que comprar nada de ropa de futura mamá .
    Mejor compra: unas booties de glitter inspiradas en MIu Miu que consegui en POp STore, brasil, por la mitad de precio ya que estaban mal marcada :)
    Mejor diseñador independiente: bueno, mi eleccion no es independiente, pero es mi diseñadora argentina preferida x lejos: Jazmin CHebar. Eternamente femenina y atemporal. Gastaria tooooodo mi $ en sus colecciones.
    Feliz añooooooo
    Pauli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda persona que me habla en este post sobre Benefit. Definitivamente tendré que investigar.
      Me recuerdo esas botitas glitter que compraste: una belleza.
      Beso grande a vos y a la panza preciosa. Feliz año!

      Eliminar
  20. Muchas gracias a todos por haberse sumado a este Top Five. Me llevo algunas recomendaciones nuevas, sorpresas y opiniones en sintonía.
    Ya casi estamos por terminar el año y por mi parte estoy disfrutando mucho de estos días. Espero que ustedes también se sientan así y comiencen el nuevo año de la mejor forma posible.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  21. lindo post! feliz año anin, un beso enorme, nos leemos en 2013!

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de probar esa máscara de Lancome pero todavía tengo varias para gastar. Abrazo al monitor en respuesta :)

    Feliz año nuevo, saludos desde: You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  23. Feliz Año Aninka!

    Espero que no se tome como una provocación, porque no lo es. Más bien busca ser un llamado de atención para todas nosotras, pero mi deseo para el 2013 es mucha mala prensa para las marcas, como Zara, que utilizan talleres de trabajo esclavo para confeccionar sus prendas.

    Un beso

    Euge

    ResponderEliminar
  24. Muy feliz cumple atrasado Aninka!!!! Estuve unos días de vacaciones y sin acceder a Internet... Lo extrañaba! Muy bueno tu top five, y sin dudas tenés voz autorizada para armarlo. Siguiendo tus consejos, voy a comprar la máscara de Lancome. Un beso gigante y que pases unas excelentes vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leerlo, viste como es esto del despite y el piste !!!!
    Gracias totales y un beso ASI de grande.

    ResponderEliminar