posts

Cómo adoptar las propuestas de la próxima temporada

Creo que ya lo he dicho pero me repito: adoro ver lookbooks de marcas. Con cada próximo comienzo de estación, mis ojos esperan ansiosamente la llegada de las campañas y las propuestas de looks. De esta forma no sólo mi wishlist se va llenando de ítems sino que también me doy una idea de cómo interpretaron las tendencias globales nuestras marcas locales. Que vea un look que me guste no significa que salga corriendo a comprarlo; también puedo buscar la forma de adoptar ese estilo usando prendas que ya cuelgan de las perchas de mi vestidor.

Desde hace unos días estamos viviendo un aluvión de lookbooks para el otoño/invierno 2013 y aunque actualmente la idea de ponernos mangas y botas altas no llama mucho nuestra atención, disfruto en demasía pensar de a poco qué voy a usar cuando la temperatura (finalmente) comience a bajar. Es como cuando vamos a viajar y mucho tiempo antes recorremos con Google Maps todas las calles que pensamos transitar y hacemos una lista de los sitios de interés por conocer. Acá las calles son las prendas y los sitios son los percheros de casa o del shopping.

El post de hoy seguirá mañana porque muchas propuestas llamaron mi atención y no quiero dejar de compartirlas. En esta primera parte les traigo mis elegidos de María Cher, Jazmín Chebar y Lazaro. Ojo! No todo se trata de gastar fortuna en una prenda sino de buscar alternativas (usando lo que tenemos o buscando similares a menor precio). Por mi parte, ustedes ya me conocen: mi ADN me obliga a ir directo a la prenda amada.

Empecemos con María Cher que fue una de las pioneras en subir el lookbook a Facebook y a su página. Ni bien lo vi quedé enamorada de gran parte de la colección y por ello la semana pasada estuve en el local de Alto Palermo viendo de cerca algunas de las prendas (todavía no está la colección completa y de hecho aún queda un gran perchero en liquidación... aprovechen!). Para este post, les traigo lo que rescaté al ver el lookbook  y que podemos aplicar con lo que hay en casa.


  1. Se hace eco de la tendencia de mezclar formal con informal. En la primer foto, a la izquierda, pueden ver que la modelo luce una pollera tubo con zapatillas tipo alpargata/panchas (dato 1: están $1200. ¡¿Lo qué?!). La clásica pollera de oficina ahora se resignifica y podemos combinarla con slippers o mocasines bajos, sumándole una camisa formal o un buzo. La idea es relajar y combinar sin tener que estar "estructuradas". Ya las escucho diciéndome que ni locas se ponen un buzo con una pollera de este tipo pero no tiene por qué ser esa prenda que usan para el gym sino algo casual y chic a la vez. Al respecto de este estilo, la semana pasada compré en Zara una pollera tubo de su nueva colección: es negra y atrás tiene un cierre de principio a fin. Tengo pensada una combinación con ella que pronto les subiré acá para que se hagan una idea.
  2. Los conjuntos blanco + negro + color. Ambas propuestas suman al azul Klein pero podemos incorporar el color que nos plazca siempre y cuando sea shocking.
  3. Rojo y negro no necesariamente tienen que tener un calzado al tono. Nuevamente rompe con las mezclas tradicionales de colores y eso me encanta porque hace rato que dejamos atrás la regla de "cartera y zapatos en igual tono". Hay más libertad a la hora de lookearnos.
  4. Sigue vigente el camel (ya pasó a ser favorito y comodín entre nosotras) conjugándose con el negro como aliado ideal así como también con blanco y colores en la misma gama. Leggings y slippers con blazers y cardigans. ¿Acaso no es ideal para la oficina?


A continuación mis tres preferidos: el vestido largo estampado, la campera de cuero con detalle dorado y el mono simple pero perfecto (dato 2: el vestido ya está en los locales).


En resumen: ¿qué necesitamos si queremos estar lookeadas según la propuesta de María Cher?
  • Un blazer negro, blanco o marrón.
  • Leggings o pantalón cigarette negro.
  • Una pollera tubo.
  • Calzado bajo de color.
  • Una campera corta de cuero o simil cuero.
  • Una camisa blanca (ya sea tipo camisola o un modelo clásico).
  • Un cardigan en tonos tierra.
  • Cartera en color neutro tipo shopping bag y un sobre (negro o a puro color)

La propuesta de Jazmín Chebar que les traigo ahora se sale de todos estos tipos básicos, por decirlo de algún modo, ya que es una oda a la mezcla de todo con todo que, siendo así, queda espectacular. Vamos directo a las fotos para que sepan de qué estoy hablando.



Casi podemos decir que la regla es que no hay regla y eso me parece notable porque no tenemos que olvidarnos que la moda, entre otras cosas, se trata de divertirnos y con ella tenemos que pasarla bien en lugar de sufrir. 
Viendo estas imágenes pienso que cuando no se me ocurre qué ponerme, quizás lo mejor es buscar cómo hacer de varias prendas protagonistas un único conjunto. Para esto nunca olvidemos nuestras proporciones porque por más que las estampas sean divinas de pies a cabeza, en el cuerpo de cada una pueden no quedar como en la foto. No les voy a decir dónde poner cada cosa porque ustedes conocen su cuerpo mejor que nadie, pero sí sepan que las partes "grandes" como pechos, cola, caderas y abdomen no soportan colores estrambóticos, talles ajustados y estampas exageradas. 
Volviendo a la colección de Jazmín Chebar, hay variedad de colores (verde, gris, fucsia, rosa, rojo, bordó, azul, dorado), animal print (llegó para quedarse), botinetas, chaquetas cortas, sobres y blanco, y lo destaco por fuera del resto de los colores porque también es tendencia fuerte esta temporada, demostrando así que no es exclusivo del verano. Si lo quieren adoptar en pantalones, les recomiendo un corte recto, tipo sastre (tanto en forma como en tela). Si lo buscan en un blazer, tengan en cuenta el ancho de sus hombros y el tipo de pecho además de la estatura (dato 3: Zara tiene varios modelos actualmente en liquidación -entre $350 y $500-).

Como yapa, el calzado propuesto por la marca. Regalo suspiros por doquier!


Para el final de este post dejé a mi favorito de siempre: Lazaro. Aún no está el catálogo de carteras y zapatos pero me enamoré de las fotos de campaña que muestran una previa de lo que marca propone para esta temporada. Rojo, tachas, dorado y crocco en sobres, carteras de hombro y bandoleras. Espero que pronto se conozca la colección completa porque quiero verla en detalle. No es ningún secreto que soy fan declarada de la marca (dato 4: todos los locales están en mega sale así que es el momento de sumar una Lazaro a su colección de carteras).


¿Qué opinan de las propuestas de estas tres marcas?, ¿y de las tendencias de la próxima temporada?
¿A cuál se suman sin dudar? A mi me encanta la idea de usar la falda de oficina con prendas básicas y relajadas. Me recuerda cuando estudiaba Abogacía (hace más de 10 años atrás. Hice 5 materias y me pasé a Ciencia Política) e iba a la Facultad de punta en blanco con pollera, zapatos de taco y camisa. Me gustaba pero también me molestaba porque en el fondo no estaba cómoda y sólo quería llegar a casa para sacarme los tacos y desabrochar la camisa. 

Lamento haberme extendido. Prometo que no las voy a hacer leer tanto en el post de mañana.
Para despedirme, les dejo el resultado del sorteo por el dije de Swarovski. ¡Muchas gracias a todos por haber participado!

El ganador es...
¡Felicidades, Paola! El vestidito negro de Swarovski ahora es tuyo. Te mando mail en un ratito para coordinar la entrega.

 ♫ Muy buena mitad de semana y hasta mañana ☼

30 comentarios:

  1. Muy bueno el post, genial para darse una idea... veremos con que precios se descuelgan.
    El blanco y negro sera it total como así el animal en blanco y negro también, por eso a prepararse.Lo que vean en esos colores no duden en adquirirlo.
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi animal print en blanco y negro pero no me convenció. Lo tendré en cuenta para la próxima vez, Germán.
      Besos!

      Eliminar
  2. Sin dudas en mi guardarropas no pueden faltar slippers y blazers! Un beso

    http://viplalaland.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Genial post Anin!
    No sólo por la elección de las marcas sino por tirar esos tips característicos de cada una que nos permiten incorporar prendas acordes a nuestro presupuesto!
    SIn dudas mi outfit favorito de este post es la campera de cuero con detalles en dorado (cadenita) de María Cher, me encanta con la falda! Sin dudas me inspira para incursionar!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Mi Dios esos precios jajaja...si tb estuve viendo en el face el de Justa Osadia..tenian unas botinetas divinasssssss
    Felicitaciones a la ganadora

    PD: si Los descendientes en la de George Clooney...veremos q onda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a que botitas te referís y están preciosas. Veremos si se pueden sumar durante la temporada o hay que esperar a las rebajas.

      Eliminar
  5. Buenisimo el post!! genial las ideas; las imágenes ya están en la carpeta Inspiration de mi Dropbox ;). Me gusta mucho la combinación de formal con informal, creo que da un plus enorme y rompe las reglas de lo estático y contracturado. La propuesta que más me gusto es la de Maria Cher, con básicos que cualquiera puede tener en el armario así que a buscar y reinventar!!! Buen día! Besote

    Fla.
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de romper con lo "estático" como vos decís. Estamos tan acostumbradas a seguir ciertos mandatos de la moda que hoy ya parecen del Precámbrico por lo que es hora de relajar y disfrutar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ani!
    No se si se te lo habrán dicho antes, pero es genial como lo politóloga se te sale de a ratos, aún hablando de moda!
    "La clásica pollera de oficina ahora se resignifica..." jejeje, me encantó :P
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me lo habían dicho ni me había dado cuenta, jaja!

      Eliminar
  7. Hola Anin!!! Entré a mirar el post como siempre!!! y enterarme de las tendencias, y me encontré con la sorpresa del concurso!!! iupiii!!! Gracias Anin!!!Súper contenta!!!!!!!! besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anin!!! entré al blog como siempre a leerte, y enterarme de las tendencias y me encontré con la sorpresa del concurso!!! iupiii!!! Gracias Anin!!!
    besote :)

    ResponderEliminar
  9. antes me hacia mucho drama por como combinar cosas, despues me di cuenta que -obvio dentro del buen gusto- si me hace feliz a mi a los demas magicamente tambien les gusta.

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amé esta frase: "si me hace feliz a mi a los demas magicamente tambien les gusta".

      Eliminar
  10. Me cuesta un poco todavia empezar a ver las nuevas tendencias... sigo queriendo verano! De todas formas, buenisimo tu analisis y los datos que aportas. Personalmente me gusta mas la propuesta de Jazmin, por los toques de color.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy muy buen post!! se nota que te vinieron genial las vacaciones y arrancaste con todas las luces!!
    A mi las propuestas de invierno en general me gustaron mas que las de las temporadas anteriores. Las marcas se están animando a diseños mas audaces y están haciendo una mescolanza de colores texturas y tendencias que permiten usar casi cualquier cosa. Eso si. Hay que tener mas cuidado que nunca al armar nuestro outfit porque si la erramos podemos pasar de terriblemente onderas a ridículas totales!!

    Lo que me impide comprar algo son los precios. Vi una cartera que me gustó mucho en UMA x $1600 y era tamaño chiquito. Cual es el sueldo básico de un argentino? No estamos hablando de una marca de lujo. Estamos en un shopping o en Dubai? Me parece demasiado. Porque hasta el invierno pasado me parecían cosas caras pero accesibles en liquidación. A partir de este verano me parece que se fueron al patio. Encuentro muy pocas cosas que valgan y cuesten parecido.
    Yo se que tenes la suerte de tener un muy buen poder adquisitivo. Pero aunque lo puedas comprar.. no sentís que sigue siendo abusivos los precios (aun con los dtos del rio, digo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Den, estoy muy de acuerdo con vos. A veces no pasa por si tenés el dinero para gastar en algo sino en si realmente vale la pena invertir esa cantidad.
      En mi caso, me pongo topes para gastar. Por ejemplo, nunca voy a pagar $2100 por un par de botas por más buenas que estén. Hola! Son botas! Con suerte puedo pagar $1200 y en varias cuotas.
      Me sorprenden ciertas marcas tales como Uma que con sus precios se ponen en lo alto de la pirámide cuando es claro que lo que hacen no es ABC1. Pero bueno, como con todo, está en nosotros decidir qué y en dónde comprarlo y por suerte tenemos una amplia variedad de marcas para elegir.
      Me fui por las ramas pero tu comentario da para largo.
      Beso!!

      Eliminar
    2. Te digo más: la semana pasad estaba en Las Pepas probándome unas botas que tengo entre ceja y ceja desde el año pasado. No había mi talle así que me las probé en 39 y quedaban bien. Como tengo un metejón tremendo con ellas, me dije: "ya fue, las compro", pensando que estaban cerca de los $1000. Cuando la chica me dijo que costaban $1900 huí despavorida por más que me decía que había cuotas sin interés y que me quedaban bárbaras (!).

      Eliminar
    3. Que locura cobrarte por unas botas de hace un año encima!
      En marroquinería encontras las mayores diferencias. Carteras y zapatos que compras en casas especializadas cobran menos por la misma calidad y diseño que las de ropa que venden eso como complemento.
      Lo que yo hago es: precio de producto/ cantidad de veces que lo voy a usar hasta que se gaste.
      Tambien pienso que prendas como un jean se pueden conseguir de la misma calidad en desiderata (el martes compré uno por $245) o en Vitamina (en la página liquidan uno similas a $548). La calidad es la misma, no lo estoy comparando con Levi´s..
      Sumale que muchas marcas con precios desorbitantes ni siquiera cuentan con un departamento de diseño sino que copian como si fuera lícito. Y la etica?
      A mi lo unico que me salva realmente el bolsillo es que por un lado soy bastante clásica con la ropa y por el otro que muchas veces me la hago yo o la mando a hacer (trabajo en la industria, asique tengo mis facilidades)..
      Sory que me extienda, pero no te puedo explicar lo que me indigna la situación. Se perfectamente cuanto le agregan al costo y me molesta realmente. Porque lo que terminan haciendo de esta forma es bajar el valor real del sueldo!!

      Eliminar
  12. Hola! Me encanto la propuesta de Maria Cher, no puedo creer que estas tipo alpargatas salgan eso, ni me imagino el esto. De todas maneras sirve para sacar ideas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Anin lo que mas me gusto de este post es la idea de poder adaptar prendas que YA tenemos a la nueva temporada y creo que ese debe ser el eje de cualquier guardarropas. El haber elegido bien en algun momento y que hoy esa falda, blazer o camisa se reestrenen y vuelvan a utilizarse como algo novedoso.

    Si bien lo que pude chusmear en looks books y vidriedras por el momento no llamó mi atencion, creo que esta temporada me dedicaré a renovar algunos básicos y remixarlos (pronto ire subiendolo al blog)

    Confieso que me dieron muchas ganas de desempolvar mi blazer clarito y lucirlo.

    Lo de Jazmin chebar no me gustó lo vi como MUY veranito, y no por eso el invierno tiene que tratarse de colores oscuros, pero no me atrajo tanto como la elegancia (aun en alpargatas!!) que Cher propone, como algo novedoso.

    Espero ansiosa la segunda parte del post! y QUIERO ver mas looks tuyos acá creo que tu placard lo pide a gritos y hay que sacarle provecho ur-gen-te

    Besote virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desempolvá ese blazer que esta temporada será estrella! Cuando vuelva Nikonita a la vida en su formato reloaded, prometo looks propios. Ahora ando con el Blackberry que tiene una cámara nefasta.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola!! me encanto este post, muy completo como siempre.
    te cuento que después de leerte empecé a repasar mentalmente algunas de las (muchas) prendas que tengo y parece que vengo bien equipada para este invierno!ja.
    Lo que si o si me voy a tener que comprar es la pollera tubo negra, siempre me gustaron y nunca me animé. Espero que muestres la que compraste!
    besote!
    Lu.
    http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este post, geniales todas las ideas y la selección que hiciste.
    Me sumo a la idea de rescatar básicos del placard, y sumar ítems de tendencia!
    El verde esmeralda es un color que a casi todas les queda bien, y se adapta a look informales, y más arreglados y de impacto, también!

    Besotes!
    Marie.
    PD: de Lázaro quiero todo, jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Anin!!
    Me gustan mucho los estampados de Jazmin Chebar...y la propuesta de Cher...es como la que venimos viendo en Europa no te parece?
    La remera con la marca al estilo Céline o Chanel de algodón con prendas más formales...un mix que queda estupendo y me gusta mucho.

    Hice unas fotos de ese estilo...remera de algodón con prendas mas formales...

    Hace mil mil que no nos vemos!
    Seguro te cruzo en Baf no??

    Muaaa

    Lulu

    ResponderEliminar
  17. Anin !!! que producción !!! No son 3 marcas que frecuente para nada...ya que no estoy dispuesta a pagar esos precios exhorbitantes que manejan con sus prendas...sobre todo MCH y Jazmin...pero me gustan muchisimas cosas !!! Y ese calzado animal print !!!! LO QUIERO !!!!! Aunque convengamos que esta ultima es una mezcla total de cosas y acá nadie se viste asì !!!! Igual por ahora...y aunque ya sabemos que anhelo el frio con toda mi alma y me la paso mirando blogs de moda de Europa y muero por la ropa abrigada !!!!!!! estoy abocada -pero tranqui- a las liquidaciones !!!! Besosss !!!! buen mièrcoles !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto tu post! Espero el de mañana!
    Besos
    Azul

    ResponderEliminar
  19. Buenas Aninn! Me pasa siempre cuando empiezo a ver los lookbooks de que me gustan muchos conjuntos, pero después me encuentro con precios que exceden aaampliamente mi presupuesto! Así que trato de adoptar las tendencias desde un lugar mas económico! La campera de Maria Cher es soñada!
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  20. It is said that the celebrations will greatly add to Egypt flights from other African countries as well as
    western countries with dense Christian population.
    Some of the papers that come out only once a week have managed to gather a large number of readers.

    Now, many Indian advertising agencies begin to
    pay more attention to Indian Hindi news and this can be led to the increase in revenue generation.
    An animal is substituted at the last minute and so God
    says "ha-ha, fooled you, I was only playing a little joke".
    Somerset House Between 1776 and 1786, Somerset House wasbuilt on the site of a Tudor mansion
    built in 1547 by Edward Seymour, Earl of Somerset and uncle to Edward VI
    of England.

    My homepage :: egyptian newspapers

    ResponderEliminar