posts

"¡Tengo un casamiento y no sé qué ponerme!"

Desde que abrí el blog he recibido mails de ustedes con consultas sobre qué usar en determinada ocasión. Es el casamiento el evento que va a la cabeza cuando de estos correos se trata porque, tenemos que reconocerlo, no siempre es fácil saber qué usar para tamaño acontecimiento. No sólo depende de a qué hora se hace, en qué contexto y qué somos del que se casa, sino que además hay que sumarle cómo adaptamos nuestro estilo, qué le queda mejor a nuestro cuerpo y con qué cosas nos llevamos bien y con cuáles no en lo que a festejos respecta.
Traigo esto a colación porque en marzo y en abril tengo dos casamientos y ayer a la tarde compré lo que voy a usar para el primero de ellos que es el sábado próximo. 

Los vestidos de raso de colores como fucsia o verde con canutillos y capas de tela que no se entiende para qué existen, están totalmente fuera de mis opciones. Me parecen antiguos, recargados, que no embellecen la figura y que se escaparon de un catálogo de Matices de los años 80's.
No hay que tirarse metros de raso para estar correctas en un casamiento. Eso mejor dejárselo a la novia que, si pasa por la Iglesia, gustará de llevar un vestido con presencia. No nos olvidemos que la regla N°1 es no opacar a la novia.
Lo que también encuentro prohibido en casamientos son los vestidos ultra cortos aptos para boliches, el exceso de brillo, ajustar donde no tenemos que hacerlo y mostrar en demasía lo que es preferible guardar para una segunda cita. Tengamos en cuenta que esto también es un festejo familiar y no buscamos que nos recuerden como "la loquita" de la noche.
Como detalle extra, el maquillaje también cumple un rol importante así que por favor eviten el exceso de tonalizador y las mejillas rojas como manzanas.
Finalmente, olviden para siempre los peinados con brillantina, las torzadas multiplicadas cual Medusa y el spray exagerado.

Yendo a lo que sí me gusta tengo que decirles que básicamente es lo simple. La regla N° 2 es que menos es más, aún en un casamiento, y es preferible buscar vernos de forma chic y sofisticada antes que parecer un papagayo humano.

Hace unas semanas, Paola, una lectora del blog, subió a Facebook una foto del look que eligió para asistir a un civil y a mi me gustó tanto que le pedí que me dejara compartirla en un post.
Vamos a analizarla en detalle:


Pao tiene un vestido de Markova (buen lugar para encontrar vestidos comodines sin gastar una fortuna), blazer entallado de Zara y zapatos de Cappio. Combinó rojo con negro y no le hizo falta más para verse hermosa. Pelo simple pero perfecto y maquillaje que resalta labios y ojos en igual medida (los civiles son de día así que esto fue más que acertado).
Si no se sienten cómodas con su cuerpo, déjense el blazer y busquen un modelo de media estación así no se calcinan. Siempre, pero siempre, tienen que tener uno o dos blazers en su guardarropa porque "visten" al outift y lo destacan. Pao eligió uno en color rojo y con eso cerró el look como para que no quedaran dudas de que estaba perfecta.

Ahora vamos a la fiesta que es lo que me toca en pocos días. 
Ayer no encontraba algo lindo en Unicenter así que me fui a Dot (morí de cansancio, sépanlo). Así fue como terminé en Awada y encontré justo lo que buscaba aunque no sabía que lo quería. Por suerte en este local el vendedor fue además un asesor de imagen y sin que se me ocurriera me trajo un mono palazzo de seda en color negro que adoré. La parte de arriba es como una camisa mangas 3/4 y tiene un lazo del mismo color en la cintura. Me lo probé y fue como segunda piel así que me lo traje a casa.
¿Qué tiene de bueno esta prenda? Primero que nada, estiliza y más aún cuando le sumamos tacos altos. Luego, me parece super elegante y, de cierta forma, original.

Monos parecidos al mío que encontré por Internet (los últimos dos los agregué por la parte de arriba ya que abajo son rectos). Prometo sacarme foto del look completo para que vean cómo queda.

Hay que tener en cuenta que no es para cualquier cuerpo. Si la zona del abdomen es la que suelen disimular, esta no es una prenda para ustedes. Tampoco se las recomiendo si son bajitas. Y hablando de alturas, sí o sí tienen que usarlo con tacos de entre 10 y 12 cms. para continuar con la figura estilizada.

Atento que vestiré de pies a cabeza de color negro, me pareció que la mejor compañía sería el dorado (color que amo). Así es como armé en Polyvore algunas opciones para combinar esa noche. Regla N°3: el negro va con todo así que si son fanáticas del verde o del azul, busquen accesorios que vayan en esa gama, en distintas tonalidades de un mismo color.

Sobre negro o petaca dorada. Gargantilla en el cuello junto con aros cortos y anillo importante. Finalmente, los zapatos son todo. Nos dan altura y hablan de nuestro buen gusto. Fush eterno a la plataforma de yute o de madera: eso se usa en la playa.

Para el casamiento de abril, compré un vestido de Paris by Flor Monis aprovechando una liquidación de Deluxe Buys (que aún está en curso). Es muy similar a otro vestido que tengo de Markova pero más corto y tenia ganas de salir del largo a la rodilla y subirlo un poco más.


El largo del vestido no es el adecuado si no gustan de sus piernas. Busquen algo a la rodilla que es un clásico sin fecha de vencimiento. 
En este caso, el encaje y el fondo a contratono hacen que no podamos desviarnos demasiado de los colores base que son el negro y el blanco. Teniendo en cuenta esto, me pareció que en los pies podía usar algo rojo o algo negro. Miren:

Ya sea que optemos por uno u otro color para los zapatos, los accesorios deberían ir en la gama del vestido. Dejemos que el calzado, si quiere, marque la diferencia en el outfit. Si no, el negro no falla y un par con tachitas o detalles en glitter quedaría perfecto.

Ya saben: simple y sofisticado. Nada de recargarse ni de jugar a usar talles que no van. Los básicos son el vestido negro, los zapatos de taco, blazer al cuerpo para el día y bolero para la noche (¡erradiquemos YA las chalinas de gasa!).

El sábado estreno el mono así que la próxima semana les contaré.
¡Feliz lunes feliz! ☼

PD: Gracias a Mr. Tie por su aporte masculino a este post ♥

52 comentarios:

  1. Ahhhh... que belleza!!! amo los monos!!! a mi gusto son super femeninos!!! Muy bien recordar la regla de no opacar a la novia!!! hay cada desubicada que intenta ir de blanco! Deci q la.novia soy yo y las ubico de frente march!!! Te veo el.sabado... yo me voy a poner un vestido blanco de novia y zapatitos Ro by Gaby Roca ;) See you on saturday!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos serás la Reina del sábado, Ro! Ansiedad!!!

      Eliminar
  2. Ahhhh... que belleza!!! amo los monos!!! a mi gusto son super femeninos!!! Muy bien recordar la regla de no opacar a la novia!!! hay cada desubicada que intenta ir de blanco! Deci q la.novia soy yo y las ubico de frente march!!! Te veo el.sabado... yo me voy a poner un vestido blanco de novia y zapatitos Ro by Gaby Roca ;) See you on saturday!!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Anin; genial las opciones que has elegido y buenísimo que lo compartas,totalmente de acuerdo con las reglas que pusiste, muchas veces para este tipo de fiestas se recargan tanto o se hacen peinados tan distintos que a veces las mujeres no parecen ellas.
    Buen comienzo de semana y un beso.
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Anin me encantó la opción del mono!!!! CHIC!!!

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
  5. Marianita25/2/13, 7:20

    Hola Anin!!! buen dia! situacion de casamiento!!! lo sufri en diciembre....y encima era el casamiento de mi hermano....mucho peor....23 de diciembre....calor mal y medio dia!!!!!y la moda del verano no colaboro mucho! tambien compre un mono en paula cahen d'anvers en dos tonos de azul (mas turquesa-verde arriba y azul oscuro el pantalon con la espalda medio abierta....estuve muy comoda, la tela era divina....lo use con zapatos super altos y muy despojados y una petaca de tachas de zara que es un sol (no tiene dorado....tiene plateado pero esta a tu disposicion) y un makeup a prueba de calor que yo misma hice con la ayuda de algunas bloggers! me gusta la situacion de casamiento (salvo el estres de la boda de mi hermano claro!!) debe ser porque nunca tengo uno...jajajajaajaj me encanto la opcion que elegiste....y espero post y fotos detalladas! buena semana!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un casamiento en pleno diciembre o enero es LA muerte. Me imagino con la ropa pegoteada y el maquillaje chorreando. Bah, quizás soy muy exagerada pero de seguro no es la época ideal. Bien por tus combinaciones (ese mono tiene excelente pinta) y tengo en cuenta la petaca de Zara. Quizás te la pido prestada para el casamiento N°2 ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó el post! Y amé las propuestas, el mono es un hitazo para fiestas, sobre todo con detalles de color para levantalo. Bien pensado... Ah, lso canutillos y volados... Go home!
    ja,ja,ja!
    Besis:>

    ResponderEliminar
  7. Wooowwww, el mono me encantó. Te re veo! Una diosa super elegante! Pero el segundo vestido no me gustó... no se muy bien porqué no me cierra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el segundo vestido es "ni". Quiero que llegue a casa para probármelo y ver qué onda.

      Eliminar
  8. Me gustaron las propuestas, aunque me parece que es demasiado negro o apagado para una "fiesta". Lo veo mas para un evento o un cumpleaños.
    Es cuestión de gustos, a mi no me gusta ir tipo payaso a un casamiento, pero hago todo lo posible para no caer en el ya sabido negro, que por lo general lo eligen casi todas y pasas a ser una mas del montón.
    Besos, y que la pases re lindo.
    Noe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no era mi idea caer en el negro pero se ve tan exquisito gracias a la seda que no me pude resistir. Es un color que nunca falla y los accesorios serán los encargados de no "opacarme"... espero!

      Eliminar
  9. Un si total al mono, excelente elección Anin! Esperamos fotos varias :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  10. Un si total al mono, excelente elección Anin! Esperamos fotos varias :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Hola Aninka! Tengo un casamiento el 15 de marzo y ya estaba a punto de enloquecer porque no sabia que ponerme y ya veia que iba a terminar con un vestido negro de encaje con escote profundo en la espalda (parecido al que te compraste vos de Paris)que ya usé en dos casamientos anteriores (del que ya estoy aburrida!) Entonces me compre este vestido en color fuscia http://www.asos.com//Asos/Asos-Skater-Dress-With-Lace-And-Mesh/Prod/pgeproduct.aspx?iid=1839454 y esta vez debo decir que Asos me decepciono terriblemente, cuando lo vi enseguida dije "no es para mi". Y entonces hace unos dias vi en Deluxebuys (si visitaremos esta pagina no???) un vestido estilo charlestone de Paris http://www.asos.com//Asos/Asos-Skater-Dress-With-Lace-And-Mesh/Prod/pgeproduct.aspx?iid=1839454
    Que te parece a vos?
    Por mi parte el mono me encanta y en contra de algun comentario que vi por arriba sobre que el negro es aburrido y que no te hace destacar... yo digo que no es necesario tener un vestido con color, canutillos o estrafalarias gasas para destacar... la actitud lo es todo. Y el negro siempre me parece una opcion elegantisima!

    Besos,
    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azul, el segundo link, el del vestido de DeluxeBuys, es el mismo que el de ASOS :(
      ¿Me lo mandás de nuevo así chusmeo?

      Ahora bien, el vestido de ASOS es precioso mal. ¿Por qué decís que no es para vos? La espalda es mortal y podés ponerle un cinto (de elástico así no se te anda cayendo).
      En fin, espero el link así comparamos!!

      Eliminar
    2. Aninka! Este es el vestido de Paris que me compre: http://www.deluxebuys.com/producto/mujer/Vestidos/21433-paris-by-f-monis-solero-camille-negro
      Prometo mandarte un mail con las fotos de las opciones pero en mi cuerpo que no es lo mismo jaja
      Yo me habia ilusionado muchisimo con el vestido de Asos (que mas decir que nunca me habia decepcionado con la ropa de Asos), si hasta me habia comprado una vincha de flores que era un complemento perfecto para un vestido tan sweety, pero no me veo en el... ya te pasaré las fotos en unos dias.
      Gracias por la ayuda!!! Besos diosa!!
      Azul

      Eliminar
    3. Este vestido está lindo pero me da muy camisón. Lo que podés hacer es "vestirlo" con una torerita o un blazer corto entallado que tenga detalles de pedrería o una estampa importante. Si no, mandáte accesorios llamativos y a disfrutar!

      Eliminar
  12. Anin! Me encantó el mono! La combinación con accesorios dorado me parece muy acertada para la noche. El negro usado con otro color que le de presencia siempre es una buena opción.
    El vestido es divino. Elijo el rojo en los zapatos :)
    Gracias por mostrar mi look como opción para un civil. Siempre es un placer leerte!
    Mucha suerte en las dos fiestas. Esperamos post con las fotos! Besos.

    ResponderEliminar
  13. hay un vestido soñado de encage en zara a muy buen precio, el tema es que es off white -hay que ver los codigos y si le copa a la novia- y ademas de manga larga. Pero de los que propusiste me gusta la idea de un mono.

    beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya sé cuál es pero es como vos decir, cero blanco para las invitadas.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin! Muy buenos consejos =) Me encantó el mono, debe quedar genial el look completo así que espero ver tus fotos!
    Un beso!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Hola ani creo que vas a resaltar con el mono y a salir de lo obvio
    Pero el vestido me parecio demasiado corto, seguramente la modelo es altisima y a ella le queda mas corto, pero mas alla de que a una le gusten sus piernas creo que ese largo no iria para mas de 25 años

    Dspas fotos de look cmpleto!!!
    Besos isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza de que la modelo mida más que mis 1.68 mts. Si es así, zafo!

      Eliminar
    2. jajajaj oki entonces te va a quedar barbaro!

      Eliminar
  17. Necesitamos pasacalles con la inscripcion: Erradiquemos las chalinas de gasa! My God!

    La superproduccion ya fue, si hay qeu mostrasrse prolijo y que denote un arreglo.
    Lo mejor son los palazzos, super elegantes cuando se queire escapar a los vestidos.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  18. que buenas ideas anin, yo elijo el vestidito negro, siempre sienta bien! besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas a un mono así... Queda muy sofisitcado, y más con esos zapatos vertiginosos perfectos! Ahora bien, no me tiras algunas marcas o diseñadores que hagan zapatos así? Como ese dorado por ejemplo? Por donde vivo sigue toda la temporada de verano a full, y ando en búsqueda de unos zapatos asi y todo lo que veo son sandalias u ojotas... Asi se donde buscar cuando me de una vuelta por capital o algún shopping!

    Ansio ver las fotos del outfit entero!

    Besos!
    Analía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurren marcas como Carmen Steffens, Sylvie Geronimi, quizás algo en Via Uno o en Paruolo.

      Eliminar
  20. Hola Anin tanto tiempo!!!! te cuento que tu post me viene como anillo al dedo! tengo un cumple de 15 en marzo y un casamiento en abril y tengo dudas en que ponerme, con el plus que ahora tengo pancita. como siempre gracias por las ideas ;)

    ResponderEliminar
  21. si al Mono, muy sofisticado.. precio de ese Awada! amo el estilo de Juliana por cierto:)

    q te diviertas mucho y al fin y al cabo la comodidad en las prendas es lo primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es de $950 y con AMEX hay 12 cuotas sin interés.

      Eliminar
  22. Buenísima elección la del mono negro, hace tiempo que pienso en uno para alguna fiesta! Un beso

    http://viplalaland.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Aninka, como me reí con tus post! Fui a unos 30 casamientos en mi vida y vi cada cosa!! Se ve mucho el strapless y a veces se lo están subiendo todo el tiempo mientras bailan o caminan. Para mí la ropa tiene que ser cómoda antes que linda. Y con respecto a los comodines, tengo un blazer negro de terciopelo que se lo presté a media empresa para casamientos varios (no en verano, obvio..). La chalina es tan incómoda!!!! Amo los boleros, yo me hice dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blazer de terciopelo es EL comodín perfecto para cualquier evento. Bien por esa prenda!

      Eliminar
  24. ooo me encanto la eleccion del mono, muy a la moda!!
    por mi parte ya tengo el vestido para el casamiento del 09 de marzo, es de una ex compañera del trabajo, digo, no voy a salir en todas las fotos...ajaaj... es el famoso vestido negro!!! jajajaj.. un poquito mas arriba de la rodilla, con sandalias negras con plataforma en raso negro y fucsia a rayas, como para ponerle un poco de color... todo esto era ropa que ya tenia porque vengo con un febrero marzo cvomplicado... y no podia ponerme en gastos! lo que no decidi es el resto de los accesorios... porque no me veo con aros o pulseras fucsias.. creo que serán plateados al igual que el clutch! besos Anita turquesa

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas!! Qué clima fantástico, no? Yo estoy chocha y espero que continúe hasta el sábado porque mi mono queda genial para una temperatura media.
    Gracias por sus opiniones y comentarios. Ya veré qué onda el vestido cuando me llegue y les cuento. Obvio que si me queda como a una teen lo dejaré para eventos informales; pero le tengo fe así que quizás haya sido una buena compra.
    Hoy nos leeremos más tarde porque tengo la rutina cambiada en pos de ajustarme a los desfiles de BAFWEEK. Pero tendremos post así que están super invitados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Aniiiiii, tengo un casamiento en abril asique tu post vino genial jaja hace unas semanas encontré en liquidación un vestidito largo, sin mangas, con espalda un poco escotada (adelante decente)y un estampado indefinido en tonos azules y verdes. Lo compre porque fue amor a primera vista (ademas de que estaba en liquidación realmente) y después que llegue a casa me acorde del casamiento!!! Asique lo pienso usar para ese día ;) Problema solucionado jaja
    Éxitos para BAFWEEK! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Morí de risa con este post!!!! Escribís muy pero muy pero muy bien, Anin!!!!
    Lo que decís de los metros de raso y los canutillos, y tu llamado a "erradicar" las chalinas de gasa, me hicieron literalmente estallar en carcajadas. Adhiero, adhiero!!!!
    Yo soy una de las "saturadas" del negro, si de fiesta se trata. Sin embargo, veo ese mono y creo que en negro es insuperable.
    Beso grande!
    Vilda

    ResponderEliminar
  28. Ése mono es lo más! Hace tiempo q stoy buscando uno con buen calce y a buen precio. En color negro es la mejor opción. Este verano me encargué de llenar mi placard de palazzos asi q espero ansiosa algún pronto casamiento jajaja. Otra linda opción para bodas sería una pollera larga con un top arriba. Queda sencillamente bello todo junto. Besote!!!
    Lis

    ResponderEliminar
  29. This is the only way to ensure good products in hand and great
    value for your hard earned money. This is a growing and profitable market with the increase in ability for
    all types of business- large or small - to do business in an international platform
    and other is National Newspaper Networks combine newspapers from several States within the
    USA. It is one of those helpful and useful addiction that every man
    and woman should have. Some say it would have, because there
    is an ongoing collaboration between the two
    groups in attacks on Israel. A Christian newspaperis also associated with various charitable institutions and churches and organizes fund raising events to help and
    aid such institutions.

    Feel free to surf to my page ... click here

    ResponderEliminar
  30. Si la boda es de dia, da para algo negro con dorado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no; pero todo va a depender de los zapatos y los accesorios. Si usás taco medio en colores suaves como beige y si los accesorios son simples y no demasiado brillantes o grandes, puede ser que el look quede copado. El pelo que quede al natural y el maquillaje que sea diurno: tonos nude y máscara de pestañas.

      Eliminar
  31. hola se casa mi hija y voy a estar elen el altar acoompañadola junto a ños padrinos mi pregunta es si puedo usar un traje de pantalón y saco con algo importante debajo .una linda camisa o remera con brillos o devo usar vestido gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tenés que usar un vestido ya que sos la madre de la novia y vas a estar a su lado durante toda la ceremonia.
      Besos y suerte!

      Eliminar
  32. Una preguntita.. Tengo un casamiento en septiembre de este ano, al aire libre al mediodia. Es medio íntimo pero no quiere decir q sea informal. No tengo idea q poner y menos los zapatos. Podrían ayudarme?

    ResponderEliminar
  33. Hola Anin! llegué a este post desde el resumen que publicaste hoy! Tengo un casamiento de una amiga en marzo, y la verdad es que si tuviera panza chata me re pondría un mono, me parecen re elegantes, pero mi cuerpo no me lo permite xD
    Creo que me voy a poner un vestido gris medio largo que tengo, no tiene mucha gracia pero mi idea tampoco es resaltar, así que va bien. Y de paso no gasto en eso y tengo más para el regalo =)

    Que tengas una muy buena semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y usando una chaqueta tampoco, Noe?
      Al vestido gris si querés darle vida podés sumarle una chaqueta de color cítrico: verde lima, mandarina, cereza.
      Besos!!

      Eliminar