posts

Objetivo: H&M en Santiago de Chile.

La gran mayoría de ustedes de seguro viajó a algún lado durante estos últimos meses. Ya sea un viaje de semanas o simplemente una escapada, es probable que hayan aprovechado los meses de enero y febrero para viajar. En mi caso no fue así y pasé todo enero disfrutando del relax hogareño, películas y aire acondicionado mediante. Pero en abril llegará mi primer viaje del año y con Mr. Tie estaremos partiendo a Santiago de Chile por una semana.
Desde 2008 que no voy a Chile y lo que más extraño es su paisaje rodeado por cordillera y sus exquisitos mariscos. Siempre disfruté de su moderna urbanización en contraste con rincones históricos muy bien cuidados tanto para el turismo como para sus habitantes. Y claro está, cada vez que viajaba a Santiago era obligatoria la visita a sus principales shoppings: Parque Arauco y Alto Las Condes. Las tiendas departamentales como Ripley, Falabella y Almacenes París eran mi felicidad total y les garantizo que he comprado y mucho.

En esta oportunidad, las buenas nuevas respecto de las compras las trae un nuevo shopping, un gigante con 330 tiendas disponibles en 6 niveles temáticos. En junio de 2012 se inauguró Costanera Mall, que es parte de un proyecto integrado por varios edificios de oficinas siendo uno de ellos, la Torre Costanera Center, el más alto de Santiago. Pero lo más importante de esta mole convertida en el paraíso de los autoregalos es que a partir de fines de este mes contará con el primer H&M de América Latina. Si bien desde 2011 que TopShop llegó a este país vecino, la apertura de H&M es un evento de pura algarabía para quienes amamos el combo "buenas compras + geniales precios".

Ya saben cuanto me gusta armar wishlists y es por ello que entré a la web de H&M y revisé todo lo que estará a la venta en Santiago a partir del 23 de marzo. Como los precios están en pesos chilenos, hice la conversión a pesos argentinos así me daba una idea de las cifras que se manejarían. 
¿El resultado? ¡Compras ideales!















Claramente no iré por todo pero sí me moveré entre estos ítems. Aunque me falta agregarle el 20% por usar la tarjeta de crédito en el exterior (grrrrrr!), creo que son precios más que interesantes en comparación al mercado local donde hoy estamos viendo trenchs a $1300, abrigos a $900 y leggings a $500.

¿Qué opinan de mis elegidos?, ¿y de la proximidad de un H&M

En septiembre me voy a Miami pero esa es otra historia ;)

¡Buen lunes para todos! ☼

60 comentarios:

  1. AMO!!! H&M con toda el alma, jajaja. Los precios un poco elevados para los H&M del hemisferio norte, pero igual comparados con los nuestros, super convenientes. La calidad de la ropa es buenísima, tengo prendas de hace años que no perdieron color ni forma, impecables.
    Besos y buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Cuándo vas? Yo pienso viajar a fines de abril y ya tengo a mi suegra avisada que me tiene q llevar a H&M jajajja
    Pasala bomba y disfrutá Santiago yo lo adoro!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a fines de la primer semana de abril. Can't wait!

      Eliminar
    2. Ahhh buuu nos cruzaremos entonces yo voy a fines de abril así q estaré atenta al post correspondiente!!!
      Besos y buen viaje!!

      Eliminar
  3. No olvides que también esta Topshop que si bien es carito vale la pena alguna cosita súper trendy!
    Bue viaje y a esperar los resultados de Lazaroooooo
    Besos
    A

    ResponderEliminar
  4. Que geniales los elegidos Ani!!!! Camisa, Trench, el Abrigo con cuello grande!!! por diorrrr que tentaciónnnnn
    y los precios... tal cual... es para llevarse todo ehh... Valija vacía a la ida y todo entra ;)

    ResponderEliminar
  5. ayy por favor!! me quiero de ir a Chile con vos!!! comprate todo lo que puedas, tienen muy lindas prendas. Que la pases lindo!!

    ResponderEliminar
  6. ni lo dudes aun con el 20% ! geniales todos los items pero el chalego y las leggins son hermosos! envidia sana!! besos
    Clo!

    ResponderEliminar
  7. El año pasado fui a Santiago y los precios son de no creer aun con el cambio en contra, ademas la calidad es fantastica! Te recomiendo un paseito por Patronato, barrio de compras en el cual encontras artesanias, accesorios y mas a precios mayoristas. Ideal para hacerse y hacer regalitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco Patronato y años atrás compraba todas mis carteras ahí. Hay que revolver pero encontrás lindas cosas a excelentes precios.

      Eliminar
  8. LA verdad es que Chile es re barato....desde la comida (super) hasta la ropa....y tienen marcas que acá no, ejemplo Benefit!! (L)

    Yo estuve en Febrero(voy una vez por año) y me traje el iphone 5 y el ipad a precios que acá no encontraría.....

    Igual..........guardate para Miami ;D

    ResponderEliminar

  9. LA verdad es que Chile es re barato....desde la comida (super) hasta la ropa....y tienen marcas que acá no, ejemplo Benefit!! (L)

    Yo estuve en Febrero(voy una vez por año) y me traje el iphone 5 y el ipad a precios que acá no encontraría.....

    Igual..........guardate para Miami ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuviste problemas en la aduana? Yo compré una reflex y tuve problemas (uffff)

      Eliminar
    2. Yo voy a comprar una Reflex en este viaje y voy a hacerla pasar por mía desde hace rato así cuando entro se ve usada.

      Eliminar
    3. Con la aduana no tuve problemas la verdad...Igual pagando y todo era mas barato que acá. Me traje las cajas y todo y los de la aduana estaban mas entretenidos con el partido (uno se fue corriendo cuando no me acuerdo quién hizo un gol).

      Aninka; Benefit es excelente! ademas tienen stand en parque arauco, costanera center, etc.. La máscara "they're real" es la mejor, el bronzer "hoola" también y el packaging es táaan lindo :).

      Por último, si te gusta el yoghurt helado te recomiendo yoghurt life que no solo es rico sino que, te lo armas vos! agarrás un pote y le ponés yoghurt del gusto que quieras y tambien tenes muchos toppings para elegir. Te cobran por peso...Creo que acá en Argentina hay uno de ese estilo por recoleta aunque, el día que fui al menos, no habia muchos tipos de youghrt para elegir.

      Perdoná por el post largo pero es que Santiago no te va a desepcionar :D

      PD: Hablando de makeup también tienen NARS :D

      Eliminar
  10. Dios que envidiaaaa Ani! Estoy que reuno y me voy solo a H&M ida por vuelta jaja
    Comprate cosas lindas!
    Andre
    www.myidahocloset.com

    ResponderEliminar
  11. Que envidiaaa Ani estoy que reuno y me voy ida por vuelta jaja. Comprate cosas lindas!
    Andre
    www.myidahocloset.com

    ResponderEliminar
  12. Dios que envidiaaaa Ani! Estoy que reuno y me voy solo a H&M ida por vuelta jaja
    Comprate cosas lindas!
    Andre
    www.myidahocloset.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Ani, me encantó tu selección de ropa!!

    No sabía que inauguró un H&M en Chile, que magnífica noticia! Yo fui la última vez hace 2 años, me di una panzada de MNG en Santiago y Viña, justo enganché las rebajas a precios excelentes así que me traje unas cuantas cosas.

    En Ripley también conseguimos remeras originales de DC muy divertidas y a precios super convenientes.

    Ahora me estoy por ir a EE.UU. y ya hice mi H&M selection, estoy como loca.

    Que disfrutes el viaje!

    Saludos,

    Valy

    http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valy, genial tu próximo viaje!
      MNG es una de mis marcas preferidas en Chile. Tengo dos carteras y cinturones y están en perfecto estado luego más de 5 años.

      Eliminar
  14. Hola! La verdad que excelentes precios para aprovechar sin dudas. En septiembre Miami que copado, ahí si que no te van a dar las manos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que suerte que puedas ir! A mi el anuncio del impuesto me cayó bastante mal. Para empezar porque el hecho de que se pueda descontar de ganancias y bienes personales.. bueno, es solo para quienes tienen un sueldo lo suficientemente alto como para pagarlo, que no es mi caso.
    Yo voy a viajar a Nueva York en Julio y este aumento me cambió por completo los números.

    Lejos de incentivar la industria nacional, que es lo que quiere hacer la presidente según su discurso (mas no su accionar, porque no usa ropa, accesorios o maquillajes nacionales).. nos tienta a comprar afuera ya sea por páginas o en viajes..

    No se.. te lo comento porque como politóloga debes entender mas que yo como diseñadora y me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta hablar de política en el blog porque tengo una opinión super tajante y si me ponga a debatir acá es como que se pierde el eje del blog. No obstante ello, creo que el aumento del impuesto no tiene nada que ver con el supuesto incentivo de la industria nacional sino con la suba de las arcas personales del Estado. Además el carácter prohibitivo de todas estas medidas no hace más que indicar de qué tipo de gobierno se trata.
      Obviamente estoy en total desacuerdo. Mi dinero y cómo lo uso es asunto mío.
      Besos!

      Eliminar
  16. Las zapatillas, el chaleco...el brazalete.....wow!
    Puedo viajar con vos? jejejej me hago chiquita y me llevas en la valija!

    Hablando en serio, me gustan tus elecciones y genial que aproveches este viaje. La vas a pasar genial!

    Besitos y buena semana!!

    Lulu

    ResponderEliminar
  17. Mucha gente esta eligiendo chile, y H&M es super tentador!

    beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
  18. Qué servicio a la comunidad, Anin! Muero con esos precios y calidad... Doy fe, como muchas lectoras, de la calidad y buenas terminaciones de H&M; queremos uno acá!
    anoto la falda lápiz, las botinetas, el blazer y la camisa con estampa... Love :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mi prima fue hace un par de años a Chile y se trajo todo tambien, desde maquillaje a ropa y electrónica... Es una verdadera tentación. Yo creo que la próxima vez que vaya al sur o a Mendoza, intentaré cruzar la frontera y venirme con las manos llenas!
    Esos precios son muy buenos, aun con el 20% más, olvidate. Me di una vuelta por Unicenter este finde y hay precios que horrorizan a cualquiera.

    Buena semana linda!
    Beso!
    Analía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios de los shoppings me sacan lágrimas :(

      Eliminar
  20. UYYY QUÉ BUENOS PRECIOS! ME DAN GANAS DE IRME PARA ALLÁ, MUY LINDAS LAS COSAS QUE ELEGISTE.
    UN BESO!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Buaaaaa me da mucha bronca que todas las tiendas se abran en países limítrofes... en mi ultimo post demostré mi indignación !!!

    Besos !!!

    Lets.

    ResponderEliminar
  22. Ann, consulta : como haces con la aduana? Te hacen problema o algo? Porque de verdad estoy pensando organizar un viaje para allá solo paras compras, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es ropa pasa sin problema. El tema está en los electrónicos. Hay personas que prefieren pagar el impuesto de Aduana al llegar ya que lo que compraron es notoriamente más barato respecto del precio en Argentina. En mi caso, me traeré una cámara reflex y la haré pasar como usada y no nueva. La que quiero acá está $9000 y en Chile $3000.

      Eliminar
    2. No pasa por hacerla pasar como usada. Al salir tenés que declarar i-pads, smart phones, notebooks y reflex en la Afip. Te revisan los números de serie y todo. Lo que podés hacer para adelantar es hacerlo on line y en Ezeiza te lo firman. Lo que traés, si no está en esa declaración, deducen que lo compraste, por más que digas que era usado. Yo tuve 2 experiencias distintas al volver: uno que revisó TODO y sacó la calculadora y uno dormido que no miró nada. Incluso había un chico peleando a los gritos por una tablet porque decía que era usada y los de Afip le decían que no la declaró al salir.

      Eliminar
    3. Ouch!! Voy a tener que cruzar los dedos para que, al momento de salir, me toque un agente de la Aduana medio dormido y no me pida que declare nada. Si no, pago luego el impuesto y listo. Igualmente me va a terminar saliendo la mitad de lo que sale acá.
      Gracias por toda la info!!

      Eliminar
  23. Ann, consulta: como haces con la aduana, te hacen problema, hay algún limite o algo? Porque de verdad estoy pensando hacerme un viaje expreso para allá solo para ccompras,beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no suelen hacer problema con la ropa, salvo que te traigas 10 valijas. Sacá las etiquetas y mezclá las cosas, como si fueran usadas. A mí me tocó de todo, desde uno que sacó la calculadora y revisó TODAS las valijas hasta otro dormido que ni nos miraba. Ese día me arrepentí de no traer más electrónica!

      Eliminar
  24. Tiembla H&M jajajaja, muy bien Anin, te vas a quedar sorprendida, son geniales las compra en estas tiendas...
    Ya nos mostrarás tooooodo!!
    Yo viajo en un mes a Roma asique también estaré de vistas por estas tiendas...
    Besos y buena semana
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial tu viaje a Roma! Ya te imagino comprando a full porque sé que sos de los míos (aunque más medido).
      Besos!

      Eliminar
  25. uh que bueno anin, en Santiago hay de todo y a excelentes precios!!! tambien en cosmeticos esta Benefit, que es muy lindo, atencion con esta marquita beauty, tiene cositas divinasa anda mirando!! Y disfruta mucho, a mi me encanta hacer wish list pre viajes! Besos!!! y hermosa semana para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba me dieron ese dato así que lo atesoro aún más!

      Eliminar
  26. bueno de a poquito se va acercando a la Argentina....que este en chile algo es algo

    ResponderEliminar
  27. Que bueno Anin !!!!!!!! tomá nota que te encargo: las zapas doradas. el 1er sweater, el chaleco de piel y la parka negra ok ???? nada mas que eso !!!!! jajajajajajjaj con razón tan tranqui en Enero...en septiembre a Miami !!!! genial!!!! te perdemoooos !!!! Besos buena semana !!!

    ResponderEliminar
  28. Dificil que llegue a Argentina al menos por un tiempo largo aunque prefiero que llegue Primark es más barato.

    www.cabellosc.com

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos! Los saludo desde la cama con una fiebre galopante y enterocolitis. Linda forma de empezar la semana, no?
    Gracias por sus comentarios: son un montón! Claramente este es un tema que nos interesa porque guarda relación con nuestro bolsillo y la chance de hacer compras interesantes sin fundirnos. ¿Por qué eso no pasa acá? Ayyy, mucha tela para cortar sobre el tema. Prefiero despolitizar el post y guardarme la bronca para el fuero íntimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Aninka! acabo de llegar ayer de Santiago de Chile, estuve 4 días, eramos 4 mujeres, imaginate el descontrol que hicimos con las compras jaja. Lo único malo fue tener que espiar la tienda h&m desde una mínima ventana. Ya está lista, hasta los percheros y la ropa colocada en su lugar, sólo falta abrirla jaja, casi morimos viendo eso. Es enorme, tiene 2 pisos y la ciudad está empapelada, literal, con gigantografías anunciando la apertura. Pero bueno, nos desquitamos comprando en Falabella (Basement tiene cosas hermosas y más barato que acá)en Zara, tiendas París, Ripley entre otras. Topshop la verdad no me gustó nada, una ropa rara y la confección no es de la mejor. Qué lindo que es Santiago! no duden en ir a conocerlo! mucha suerte Aninka, ojalá que lo disfrutes igual que yo! ja.

    ResponderEliminar
  31. Cuantas cosas lindas! me imagino que te estaras volviendo loca eligiendo! ahhah Me encanta el sweater con el aguila, pero si tuviera que elegir un item, me quedaria con el blazer ''Americana'' por su versatilidad para atuendos formales y mas casuales.
    Saludos!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar
  32. Que buenos precios y que bien elegidas las prendas. Me gusta todo. Ojalá consigas todo con lo que soñás. Besos y buen viaje amiga.

    ResponderEliminar
  33. Celeste Saenz18/3/13, 21:51

    La verdad que con esta noticia me despertaste todas las ganas de hacer un viaje a Santiago, hacer shopping y conocer!! Que la pases lindo, besos

    ResponderEliminar
  34. Necesito urgente un H&M porteño, please! lo ruego. Amo todo, y creo que me fundo el primer día.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS está de sorteo, para enterarte cómo participar via el blog: click aquí y también podes participar via facebook: facebook.com/youcancallmeFLANDERS

    ResponderEliminar
  35. Uhh Anin me tentaste con todo!!! Quiero!! Ojalá la pases muy bien y disfrutes por todas nosotras

    Beso

    ResponderEliminar
  36. Anin!!!! que envidia!!!!!! Ufa! cuando yo fui no estaba H&M :( Me gustó todo! jajajaj disfruta de Santiago, es una ciudad muy bella, su gente es super amable y además se transformó en tu paraíso de compras jajaja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  37. Anin!!!! que envidia!!!!!! Ufa! cuando yo fui no estaba H&M :( Me gustó todo! jajajaj disfruta de Santiago, es una ciudad muy bella, su gente es super amable y además se transformó en tu paraíso de compras jajaja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  38. Morí con esas zapatillas doradas y amé esa parka negra. Tuve la suerte de ir a Miami en enero y confieso que varias veces se me vino a la mente el pensamiento "Aninka haría estragos acá"... No importa el 20%, te aconsejo que ahorres de acá hasta allá y desplumes los outlets!!!

    ResponderEliminar
  39. Es un poco mas caro de lo que dices... el peso argentino vale menos de lo que dicen las pag en internet...hace una semana cambie $2400 pesos argentinos y me dieron $144000 chilenos... cada peso argentino vale $60 chilenos... cambien dinero en chile porque no cobran comision... estuve de vacaciones hace poco en argentina y la verdad los precios estan de locos...todo lo que es electrodomesticos en chile es mas barato que en argentina, la ropa anda por ahi , siempre va a depender de donde compres... nosotros ya nos inscribimos pa la apertura del local...este sabado 23 estaremos ahi... abren dos tiendas en el mismo mall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato! Si podés, luego de que vayas a la apertura contáme qué tal estuvo.
      Besos!

      Eliminar
  40. Increíbles los precios de H&M... Si esa casa viniera para la Argentina, seguramente sería todo carísimo! Un beso y que te mejores!!!!

    ResponderEliminar
  41. qué bueno que finalmente se nos acerque un H&M! tienen cosas geniales y a precios muy razonables!
    me gustó tu selección, sobre todo esa camisa estampada y los leggings con recortes en simil cuero! Quiero unos así hace tiempo... ya los encontraré!

    Fui a Chile una sola vez en la vida cuando era una niña y me encantó. Hoy venía en el colectivo leyendo "inés del alma mía", un nuevo libro de Isabel Allende -autora predilecta-, en el cual hablan de la conquista de sudamérica y pensé lo mucho que me gustaría volver a visitar a ese país vecino. Ahora que hay un H&M hay más excusas todavía!

    Un beso y espero que consigas muchos de estos ítems que deseas!

    Jannine
    http://fashionistArg.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar