posts

Viaje a Chile: mis compras.

Contrario a todos los pronósticos, no me traje muchas cosas de mi viaje a Chile. Es más, traje poco en comparación a casi cualquier mortal que se va de viaje a una ciudad y gusta de las compras. La principal razón para no gastar de más fue que ya casi no me queda lugar para seguir sumando cosas. Días antes de partir llevé mis abrigos a la tintorería para que el invierno no me agarrara con la ropa sucia (¡díganme dónde está el frío!) y me encontré con que no tenía lugar para colgar todo eso. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que por ahora tengo stock de ropa como para enfrentar los meses venideros, mi plan de compras fue llevarme aquello que me resultara original y a buen precio. Lo que sí tenía claro es que una cámara y una parka se vendrían conmigo a Buenos Aires. Y así fue.
Les muestro mis compras y luego les cuento algunos detalles para que tengan en cuenta.

La parka. Había cantidad de opciones por todos lados pero fue este modelo de GAP el que más me gustó. Me resultó liviana y abrigada a la vez. Su precio fue de 64000 pesos chilenos (alrededor de $600 sumándole el 20% que me van a cobrar por hacer compras en el exterior). El corazón en mi cara es porque mi rostro estaba irremontable.

La carterita. Fue amor a primera vista en Top Shop y aunque es de plástico/cuerina/quién sabe qué, la adoré por su moño y su tamaño. Me costó 24000 pesos chilenos (alrededor de $250).
La vincha. Fue mi primer compra y claro, si hay moño y dorado es imposible que me resista. Su precio fue de 3400 pesos chilenos (alrededor de $30) y la compré en Almacenes París.

La camisa. Caballitos, botpnes dorados, hombros en negro y tela super suave. Esta camisa de Almacenes París me costó 14000 pesos chilenos (alrededor de $130). Me traje dos camisas más (una de H&M y otra de Almacenes París) pero no alcancé a sacarles fotos. En otro post se las muestro.

La cámara. Nikonita en versión reloaded: Coolpix P510. El zoom es un caño y como es un paso anterior a una Reflex, tiene muchas funciones que desconozco y que preciso entender pronto. La compré en NikonCenter del Parque Arauco y me costó $3000 argentinos (USD 500).

Ya ven: no hice un derrape tóxico. Lo justo y necesario como para que la tarjeta no me venga con demasiados ceros extra. Todo lo pagué con tarjeta de crédito así que le iba sumando el 20% mientras compraba. Aún con ese porcentaje me resultaron compras convenientes.

Tips a tener en cuenta:
  • 1 dólar equivale a 470 pesos chilenos. En el aeropuerto lo pagan mal: 450 pesos chilenos. Conviene cambiar en el shopping aunque mejor si evitan usar los dólares y directamente cambian pesos argentinos por pesos chilenos como para tener cambio chico.
  • Lo electrónico está a mitad de precio y hay el doble de variedad de lo que encontramos acá.
  • En el caso de las cámaras Nikon, si compran en NikonCenter tienen garantía por un año y es válida en Argentina (esto es así porque, según me contó el vendendor, el dueño es argentino).
  • En Ripley del Mall Costanera Center, en la sección de hombres hay un stand para hacerse camisas a medida. Pueden elegir tela, puños, cuellos y otros detalles. La tienen lista en 10 días y sale la mitad de lo que cuesta acá (cerca de $500).
  • Sigamos hablando de ellos. Un traje Cerruti 1881 cuesta 120000 pesos chilenos (alrededor de $1110), una corbata cuesta 9900 pesos chilenos (alrededor de $87), un par de gemelos cuesta 15000 pesos chilenos (alrededor de $133) y un pantalón de gabardina en H&M cuesta 24000 pesos chilenos (alrededor de $250).
  • Marcas locales como Legacy, Prüne, Rapsodia y Jazmín Chebar tienen mejores precios, mejor variedad y mejores locales. Nos sorprendió el local de Legacy que parecía el de Etiqueta Negra de acá. Mr. Tie se compró una campera de cuero en ese local y pagó $1000 menos de lo que pagaría acá (le salió alrededor de $2100).
  • GAP y Banana Republic tienen excelentes prendas y a buen precio. El ejemplo de la parka es notable: acá no bajaban de $800 (¡con suerte!) y la que más me había gustado era de Pepe Jeans y estaba $1300. Por suerte encontré este modelo y me ahorré unos pesos.

Y bien, ¿qué opinan de mis compras?
No me resistí a la tremenda variedad de productos que hay en Jumbo (es increíble la cantidad de marcas que hay de un mismo producto) y me traje un manjar, una bolsa de esas que van en el horno -son mi salvación- de pescado a la mantequilla, una sopa de sobre de crema de camarones y unos licores con pisco: uno con mango y otro con postre Tres Leches (que es tipo Baileys).
Me encanta visitar supermercados cuando viajo porque disfruto conocer productos nuevos... ¿ustedes lo hacen?

Mañana nos vemos de nuevo. Ayer pasé a buscar la cartera que diseñé para Lazaro y quiero que la conozcan.

¡Buena tarde pseudo primaveral!

 PD: No se olviden que andamos de sorteo y una preciosa gargantilla de Las Penelope puede ser de ustedes. Tienen tiempo de participar hasta el jueves así que click acá y mucha suerte!

29 comentarios:

  1. Aplaudo cunando a pesar de la compulsión de estar en un lugar lleno de cosas te hayas controlado y comprado lo extrictamente necesario. Muy bien!

    La Nikonita es un caño mal, que fotazos saldrán! Tu hiperultra codiciada Lázaro la veremos a través de su lente? Eso espero!

    Te veías re linda en las fotos! El bolsito y la vincha grtaban Aninkaaaaa!

    Beso!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Anin !!! Que austerisimaaaaa !!! estoy casi con esa filosofia...de hecho me queda un monton de ropa sin usar de este verano...asi que para el invierno (y ya que el frio ni aporta y los precios no ayudan) pienso seguir en el camino de la austeridad y tratar de usar lo que tengo !!! Aunque ante un GAP o Banana jamás me resistiría !!! Tu parka es divinaaaaa !!! Besossss

    ResponderEliminar
  3. Tengo una parka muy parecida de una marca de aca que ya no esta mas (kukla) que viene con chaleco de corderito desmontable...hitazo!
    Era semi impermeable y este año la lleve a impermeabilizar a la tintoreria, ahora quedo fully loaded para todos los climas!
    No entiendo que marcas de aca sean mas economicas alla...alguien sabe que onda?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué y me resulta muy raro.
      No sabía que las prendas se podían llevar a impermeabilizar a la tintorería: eso es muy groso!

      Eliminar
  4. Como Ingeniera en Alimentos que soy, la visita al supermercado es una de las primeras cosas que hago cuando viajo. Mejor que no gastaste mucho, guardate para Miami!! Genial la Nikon. Las vidrieras de Etiqueta Negra (y posiblemente la de Legacy que viste) están todas copiadas de una casa que se llama Mad for Plaid. Lo vi en un viaje, se copian todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso. Mirá como todos copian de algún lugar!
      Miami es derrape a full!

      Eliminar
  5. Hola, Aninka. tuviste que pagar impuestos en la aduana por la cámara? Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pagué pero debería haber pagado porque excedí los 300 dólares en compra de electrónica. Lo que pasó es que entré por Mendoza para luego tomar otro vuelo y llegar a Buenos Aires por Aeroparque. Como había mucha gente en Migraciones y la fila avanzaba super lento (estuve como 40 minutos), al momento de hacer Aduana nos hicieron pasar rápido y ni bolilla al formulario de AFIP. Tuve suerte!

      Eliminar
  6. Hola, Aninka!!! qué lindas compras!!
    Me queda una duda: ¿tuviste que pagar impuestos en la aduana por la cámara?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANIN!
    ME ENCANTARON TUS COMPRAS "MODERADAS" JAJA
    MIS PREFERIDOS FUERON LA PARKA Y LA CAMISA CON CABALLITOS (QUÉ TIERNOS!) SE ME CAE LA BABA CON LA CÁMARA JEJE
    UN BESO!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Anin, que linda tu cronica de Santiago, y también esta reseña de las compritas! Me sumo a los paseos por los supermercados, me encanta! Me traje hongos, condimentos y pastas de Italia, son multicolores! Veremos si agradan al paladar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. adorables tus compras, muy vos! La camisa de caballitos, un primor :)
    Ya te dije por FB que la carterita es un sueño, más allá del material. Geniales tus tips viajeros y data para guardar y llevar al cruzar la cordillera.
    Besos mil, Ani... Bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. Que lindas compritas, ademas cuando uno se trae cosas es el doble de lindo por los recuerdos que nos trae, el momento de elegirlas, la alegria. Increible la oferta que uno encuentra en los mercados de afuera, me da bronca eso a mi me paso en enero, porque podriamos en Buenos Aires tener tantas cosas como en otras ciudades capitales de Latinoamerica. Pero bueno, a disfrutar! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Herrrrrmosas tus compras!! Y muy moderadas, por cierto... felicitaciones!!!!!
    Todo muy lindo, pero si tengo que elegir una cosa, elijo sin dudarlo la cartera... cuero o cuerina, plástico o aunque fuera de celofán, es tan tan tan preciosa, que ya me hizo desmayar por FB!!!!

    También me encantó el post anterior, tan tan descriptivo de los lugares donde estuviste. No conozco nada de Chile, mi amore conoció Viña del Mar y volvió alucinado, así que tendremos que irnos para allá :)

    Beso grande, Anin

    Vilda

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin!!! Hermosas todas tus compras, pero la carterita se llevó mi mirada por completo, es divina. Me alegra que la hayas pasado lindo en tu viaje, besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ovacion de pie a esa adquisicion de Nikon, una amiga se la compro en rojo ((cuando le diga cuanto la pagaste..se muere jiji_) ..divina y en el sur me paso q una pareja brazuca me la dio para q le saque una fotin y me parecio muy buena..negri si tenes alguna duda sobre esos usos medio raros q dicen tener..te paso mi mail darla_21349@hotmail.com y sin costo alguno JAJAJ te asesoro jajaj...
    Y muyy bien en no andar derrapando tanto ...mamadera, q tentadores esos precios.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  14. Anin esa carterita es simplemente una BELLEZA!
    La camisa también me gusto mucho! Yo tampoco puedo resistirme ciando veo algo que tiene moños! jaja!!
    Esa cámara es impresionante!
    Te felicito por tus compras, todas muy lindas! :)
    beso grande!
    Lu

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que me hayan dado el visto bueno con las compras. Sé que son pocas y no están acostumbradas a eso conmigo (jaja!) pero mejor poco y lindo que mucho pero innecesario.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hermosas compras, me gustaron todas! y qué bueno que hayas podido controlarte jajaja
    La cartera es un primor, yo me traje una de Top Shop y me costó elegirla porque son todas hermosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. la camisa de los caballos la vi hace poco y me encanto ( bue varias que vi) en realidad les conviene pagar con la tarjeta, porque si hubieras tenido que cambiar dinero, la blusa te habria salido como $200... es tan entretenido viajar, lo malo??? odio el vion jajajajajaja.
    cariños desde chile

    ResponderEliminar
  18. Buenisimas compras...esta muy bien de vez en cuando medir lo q vamos a comprar y no sucumbir a la locura shoppinera jajaj (sobre todo cuando nuestros placares revientan de buenas prendas y a veces sin uso!) Besos. Me encanto la parka!

    ResponderEliminar
  19. Geniales las compras, lo importante es la calidad y no tanto la cantidad, y más cuando el espacio en el ropero no abunda.

    Qué decepción lo de H&M, le tenía fe. Leí en el facebook de H&M Chile que mucha gente se quejaba por las demoras en las cajas y la cantidad abrumadora de compradores. Quizás hay que darle unos meses para que pase el furor.

    Espero ansiosa tu reseña de Miami cuando viajes!!!

    Saludos,

    VaLy

    http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Leí este post el otro día y hoy volví para revisar los consejos que dabas sobre lugares a visitar en Chile, estoy planeado un viaje al país vecino para este diciembre, me muero de ganas de conocerlo =)

    ResponderEliminar
  21. Julieta Madariaga2/7/13, 12:31

    Hola Aninka, estan geniales tus compras. Yo tambien quiero ir a Santiago de Chile y me gustaria pedirte ayuda... he estado mirando algunos sitios del internet para hoteles como trivago.cl, tripadvisor y atrapalo.cl pero salen muchos con diferentes precios y en distintos lugares... que lugar o algun hotel me puedes recomendar, porque me gustaria estar en un lugar tranquilo pero no tan caro. Y ya que tu estabas me vale mucho tu opinion. Espero tu respuesta =) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!
      Te cuento que me hospedé en La Sebastiana, un apart hotel a dos cuadras de Av. El Bosque y a dos cuadras del Costanera Mall, en Las Condes. Super cómoda la ubicación y divino el hotel. Saqué el paquete por Despegar y no me acuerdo el precio pero estaba bien.
      Espero que te sirva!
      Besos!

      Eliminar
    2. Julieta Madariaga4/7/13, 11:30

      Ah vale, muchas gracias!!! voy a ver entonces en despegar y gracias por el dato del hotel.
      Besos =)

      Eliminar