posts

¿Ligerita de ropa? ¡Claro que sí!

Me encanta el frío. La nariz me queda helada y los pies se me congelan; a la noche necesito dormir casi encima de Mr. Tie porque es una especie de estufa viva y uso dos pares de media sobre el piyama lo cual me hace ver poco glamorosa, y a pesar de todo ello me encanta el frío. La razón no es otra más que detesto al calor, a la transpiración en exceso, al maquillaje corrido y a la imposibilidad de seguir sacándome prendas para refrescarme. Por todo ello recibo al frío con los brazos abiertos y unos bellos guantes de cuero.

Si bien soy bastante friolenta, no me gusta salir emponchada y generalmente opto por usar prendas livianas acompañadas de un buen abrigo. De esta forma adapto mi vestuario de verano para poder seguir usándolo aún cuando la temperatura roza con timidez los 12 grados.

Para hoy les traigo un look que reúne estas características y que seguro ustedes pueden adoptar con un poco de maña.

Ya no me pongo el corazón en la cara: ahora opté por cortarme la cabeza y santo remedio. Me niego a la producción de pelo y make up, ¿se nota?

Este vestido de Zara no tiene mangas y es muy liviano. Me encanta la estampa de pajaritos y su tenue color amarillo. Lo acompañé con camisa de jean (también de Zara), cinturón de elástico (Tucci), medias opacas y botas azules con tachas doradas (Prüne).

Probablemente ustedes tengan al menos un vestido de este tipo y quizás estaban por guardarlo en las profundidades del placard, allí donde ahora residen musculosas, shorts y ojotas. Vayan a buscarlo ya mismo que se vienen los tips para usarlo durante estos días.


Para este tipo de vestidos donde la cintura está marcada, lo ideal es sumarle un cinturón de elástico ya que no se desliza conforme nos movemos. Si el vestido trae presillas incorporadas, entonces usen el cinturón que quieran como el marrón que está en la foto. 
La camisa de jean es un gran aliado porque colabora con el look propio del vestido sin hacerle perder protagonismo (y de paso nos da una onda canchera, relajada). 
Las medias opacas pueden ser del color que quieran siempre y cuando estén engamadas con el look completo; y el calzado va desde botas altas hasta botinetas o mocasines (igualmente les recomiendo algo de taco). 
Como abrigo tenemos la opción de un blazer o de un tapado largo pero la condición es que nos proporcione calor porque el resto de las prendas no lo harán.
En materia de accesorios vale todo: sombreros, gorros, bufandas XL, guantes, etc. No tenemos que olvidarnos que la prioridad es volver a casa evitando un resfrío.

Creo que a todas las mujeres les sienta bien un vestido (corte princesa, cintura marcada o recto) y nada mejor que jugar con el resto de las prendas y generar un look original. Además hay tanta variedad de medias que es un desperdicio pasar el invierno sin usarlas, ¿no creen?

A continuación hice una selección de botas y carteras que usaría con este look o con cualquiera similar.

Ferraro me sedujo con estos 4 modelos de botas siendo las primeras las que encabezan mi wishlist del próximo mes.
(De izquierda a derecha): botas altas beige -Emilia- ($1780); botas negras con flecos y tachas -Vilma- ($1880); bota corta con borlas -Altagracia- ($1340); zapato abotinado -Leticia- ($1080).

Estos dos modelos de la nueva colección de Silvia Kosin combinan con lo que se nos ocurra.
Arriba, en azul, el shopping bag "Mul" y abajo, en colorado, la bella cartera "Sayil".

¿Qué me cuentan de esta propuesta?, ¿se animan a enfrentar el fresquete con prendas de verano complementadas con clásicos del invierno?, ¿son de usar vestido cuando el frío asoma? Yo quisiera usar más pero no encuentro lindos modelos y siempre termino cayendo en Zara por su variedad.

Van besos de vestido y botas altas ♥
Nos leemos durante el día.

34 comentarios:

  1. Hola Aninka! Me encanto este look! Uso muchos vestidos, es real el último lo compre Zara. las botinetas azules son lo más! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no puedo dejar de usarlas: son tan mononas ♥

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el frío, pero no se sí me ánimo a usar un vestido sin mangas necesito sentir mis brazos cubiertos, voy a probar, después te cuento, gracias por la propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin!!!

    muy buena tu sugerencia,igual el único vestido que tengo dudo que lo pueda adaptar al invierno es largo y demasiado veraniego,jajajaj,pero me gustó las combinaciones, las botitas y carteras.

    Por las fotos, yo hago lo mismo, a veces muestro mis looks "sin cabeza" (mi cuñado me critica, jajajaj)yo quiero mostrar la pilcha, no a mí!!!

    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Amo los vestidos, soy pro lucirlos TODO el año; y ese especialmente, más! Amé las ideas, amé el post :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post! Soy de las que compran variedad de medias en otoño y lo único que termino usando son las clásicas negras los fines de semana. Más que seguro que me animo con estos tips!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la combinación y las botas con tachas están divinas.

    Yo también trato de adaptar el vestidor de verano o comprar prendas "multifunción", ¿Para qué tener tanta ropa que nos gusta durmiendo durante 6 meses? :)

    Besos!!

    Vale
    Que sea con Glamour

    ResponderEliminar
  7. CynDeBrito21/5/13, 12:04

    Hola Ani! Me encantó todo el post y ese vestidito más!!! Yo suelo no hacer el cambio de temporada de prendas ya que muchas las uso todo el año complementándolas como lo hiciste vos acá.... me encanta usar vestiditos todo el año .. y no me gustan tanto los vestidos de manga larga con lo cual los uso en invierno tambien... yo complemento los vestidos con una chaqueta en vez de la camisa de jean.. pero eso porque tengo debilidad x las chaquetas... ahhh y esas botas de ferraro.. las primeras... INCREBLES!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese vestido de pajaritos! No soy de usar mucho vestido en invierno, solo alguno tejido, pero estan bueisimas las opciones que propones... lo que si uso bastante son polleras de jean, con medias y botas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pollera de jean es un clásico de todos los tiempos. Nunca pasa de moda y siempre queda bien.

      Eliminar
  9. Hola! Muy buena la propuesta del blog, me encanta la idea de adaptar este tipo de vestidos para el invierno. Divino el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin!!! me encanto el vestido, todo el outfit funciona perfecto! yo tambien como vos me encanta usar ropa liviana y coincido en usar los vestidos en todas las temporadas.
    Me encantaron las botas!

    Te dejo un besito
    Lara
    gustamegusta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Genial! Sabés que ayer pensaba, tengo un vestido casi sin mangas (de esas que sólo apoyan en el hombro) que me encanta, es de algodón hiper fresco para verano, y lo use mucho en esa estación. Y ahora, lo extraño! jaja, asi que pensaba en darle una vueltaza de tuerca. Las medias vienen bárbaro, yo tengo varias, con estampas o motivos diferentes en caso que use algo simple arriba porque levantan el look!
    Muy buen post Anin! Genia total!

    ResponderEliminar
  12. Yo hago lo mismo para salir, vestidos + medias + un buen abrigo :) aunque para la ofi opto por los jeans y ropa invernal porque venimos de sport y en la parada del colectivo me congeeeeelo cuando vengo jajajaja
    Me encantaron el post y los tips :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Aninka!
    divino tu look desde ya... muy femenino y canchero a la vez!
    me faltan 2 cosas: 1 vestidito de esos, y segundo, 1 local de zara en rosario, arrasaría con todooo!!
    cdo voy a baires mi marido sabe q hay q ir a zara si o si jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta onda!
    Y que nos des tips para combinar!
    También uso mucho vestidos, polleras, etc. en invierno!
    Hermosoooo!! :)
    Beso enorme Anin! :)
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA! PERO CADA MAÑANA QUE ME LEVANTO PARA IR A TRABAJAR, CONVENCIDA DE USAR UN LOOK CON VESTIDITO O POLLERA + MEDIAS, ME ARREPIENTO AL CHEQUEAR LA TEMPERATURA! SOY MUUUUY FRIOLENTA! I
    SIENTO QUE LAS PRENDAS QUE SUGERÍS NO ME VAN A ABRIGAR SNIF SNIF... NECESITO ALGO DE LANA!! UN CONSEJO, ANIN!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es cierto, Marcia: no te van a abrigar. Por eso tenemos que apelar a un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes, todas cosas que luego nos saquemos y nos permitan estar divinas aún con el lookete semi veraniego.
      Ojo! Podés cambiar el vestido sin mangas por un sweater corto de lana al cuerpo y pollera livianita con medias.

      Eliminar
  16. Aguante este post! ese vestido de Zara me EN CAN TA. pero como todo lo de Zara, perdi la oportunidad de comprarmelo y a la semana ya no existia mas. (Sumado al hecho de que todavia estaba desempleada, asi que no me podia dar muchos lujos mas que lo que papi me compraba jaja). Queda divino como lo combinaste!
    Personalmente soy como una especie de fan de los ego blogs (de los buenos, no de los medio pelo) por eso me gustan ver posts asi en blogs de larga trayectoria como el tuyo!
    Besotes Anin, queremos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy animando de a poco, Polie, pero a mi me copa estar frente a un teclado más que frente a una cámara. Besos!

      Eliminar
  17. Hola Ani te sigo desde hace tiempo, hace tiempo inicie un blog que ahora re-abro. Este espacio creado esta para promocionar mi emprendimiento de venta de lenceria. Quizás encuentres otras cosas relacionadas con mi pasión por la moda y el maquillaje. Pero básicamente para que conozcan lo que ofrezco. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Sos una genia y ame tu look! Confieso que todos los años quiero incorporar faldas o vestidos en invierno! Pero el frio me acobarda y siempre me gana! Veremos si este le gano yo! Besotesss

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo lookete Anin! Voy a copiarte y a incorporar el uso de los vestidos veraniegos en invierno!! Eso si, con cardigans y parkas por encima!!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo look Anin!! Yo suelo hacer lo mismo, uso ropa de verano o media estación en pleno invierno. Es mas, hoy fui a trabajar vestida MUY similar a vos: vestido gris sin mangas, sweater negro, medias negras opacas y chatitas.

    Beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Anin!!! Adoré el look!! Me encantan los vestidos, soy friolenta pero igualmente uso polleras y vestidos en invierno con medias, que tengo muchas y de muchos colores. Quiero una tienda Zara ya en Rosario! ja! Ah las botas de Ferraro son lo más!!!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo explicar las ganas que les tengo a esas botas, Ale!!

      Eliminar
  22. Lindísmo este look!.
    Yo tb detesto el calor y sus consecuencias!. Solo lo quiero para las vacaciones con playa y un trago bien helado!. Después para trabajar y moverme, no tks!.
    Aparte amo las medias fantasia! Por años busqué y encontré muy poco pero ahora hay de todas formas y colores, asi q estoy chocha. Ideal para usarlas con los vestidos como vos proponés. Ya guardé musculosas y ojotas pero me dejé un par de vestidulis veraniegos para usarlos asi y definitivemente la casmisa de jean es un aliado q hace q no se vaya nunca del placard!.
    Besos Anin!!
    Andy

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas! Hay que decirle sí al vestido en invierno y si es demasiado veraniego, bienvenidos los saquitos, los sweaters al cuerpo y la osadía de querer mostrar las piernas aún cuando la temperatura amenaza con seguir bajando.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Anink, me gusta esta forma de presentar una propuesta: en primera persona! Si a las mezclas de estaciones. A menos que sepan que van a pasar muchas horas afuera, está muy bueno lo de sumar vestidos ligeros con abrigo ademas el plus de la mezcla de textura es muy actual.

    Besooo!

    ResponderEliminar