posts

Brocato en el Alvear

Pantalón de brocato (Worthington -lo pueden ver/comprar acá- ), camisa de gasa con volado en la cintura (Studio M), blazer (Zara), cartera (Forever 21 -la pueden ver/comprar acá- ) y mocasines dorados (Las Pilares).
La sonrisa exacerbada es resultado de estar en semejante hotel. Sepan entender.

El brocato nunca estuvo presente en mi guardarropas hasta el último viaje a Miami donde conseguí este pantalón cuya estampa me encantó. Es complicado de usar ya que esta tela no tiene spandex y parece que si te subís al colectivo con mucho ímpetu probablemente se rompa en mil partes. Sabiendo esto anduve cual señorita haciendo movimientos suaves y pendiente de la poca flexibilidad de mi ropa.
Lo estrené hace casi dos semanas, cuando asistí al desfile de Cardón en el imponente Hotel Alvear. Como me gusta la elegancia sin perder comodidad (a pesar de la rigidez de mi pantalón), opté por subirme a unos mocasines en lugar de usar tacos y también, de esa forma, lograr que el look no fuera demasiado elegante y así poder pasar el resto del día sin sentirme dentro de un cóctel. Generalmente soy partidaria de esto: comodidad ante todo. De hecho, ayer me compré unos bellos zapatitos de taco y con punta metalizada que salí luciendo del local pero que tuve que cambiar a las pocas cuadras. Por más divina que me veía, tenía que caminar mucho y preferí hacerlo sobre mis ballerinas. ¿Ustedes piensan igual?, ¿mejor cómodos que con mala cara?

Volviendo al día del evento, la mañana fue perfecta. Ya de por sí el marco del desfile era sublime y por suerte varios de mis amigos estaban invitados así que armamos una divertida mesa de desayuno. 

Banda en vivo, escenografía con la nueva colección de Cardón, Gabo Nazar dándonos la bienvenida y nuestra mesa blogger con Matilde y Lorena (Gonzalo se encargó de sacar la foto).

El Hotel Alvear es tan elegante que uno no sabe bien qué hacer. La mesa en la que estábamos parecía una obra de arte. Tratando de sentirme una habitué más del lugar, vi que al lado de mi taza había una especie de galletita en un platito muy monono. La agarré con la mano pero noté que era blanda así que, muy fina y prolija, tomé un tenedor, corté un pedazo, me lo llevé a la boca con cara de "¡soy taaaan Alvear!" y me di cuenta de que era... ¡manteca! Tragué y luego de ese papelón no probé bocado. Creo que será una de las anécdotas de mi vida.

Video de campaña. La música es fabulosa.



Respecto a lo nuevo de Cardón, la colección está inspirada en los años 20's y en la Belle Epoque de la Argentina. El video de campaña está filmado en Miramar y es acorde al espíritu de la marca que nunca se olvida de sus raíces y hace participar a distintos lugares del país en cada una de sus temporadas.
La tendencia principal es el navy retro (acabo de inventar el término) donde los pantalones se llevan con la cintura alta y marcada y la caída es ancha, acompañándose de chalecos con camisas, capelinas, y blazers con ribetes a contratono. Para ellos, se busca la vuelta del saco cruzado (del cual no soy fan), el lino quiere ser protagonista, el jean se tranforma en bombacha de campo y para la noche se lleva una inspiración mediterránea.

Nosotras según Cardón

Ellos según Cardón

Pasada final desde mi mesa.




¿Qué les parece la colección?, ¿y el uso del brocato?
¿Tienen alguna prenda de esta tela?

Para que vean que realmente somos gomas de ley, les dejo una foto que lo retrata a la perfección.

¡Así no se puede trabajar!

Buena mitad de semana para todos.
¡Hasta mañana! ☼

30 comentarios:

  1. El brocato divino!! Hace unos dias vi uno en color nude pero no me entraba ni hasta la rodilla jajjaa. La colección de Cardon hermosa! La vi en el ciclo Amamos La Moda de Patio Olmos acá en Cba y me encantó! Aprovecho para contarte que de a poco va tomando forma el emprendimiento (volviendo a tu post de hace unas semanas) de mi propio local de ropa, devenido a showroom, y ya tiene nombre: Unique! "Be one, be you...be UNIQUE" ... tengo que pedir más opiniones pero hasta ahora es el elegido :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo del brocato es que te tiene que quedar bien sí o sí (en cuanto a talle) porque no tenés forma de meterte si no es así.
      Felicitaciones por el nombre y el lema de tu marca. Me encantó!

      Eliminar
    2. Sii yo directamente ni me lo medi porque ya sabía hasta donde iba a llegar y no quería enojarme jajaja. Me alegra que te haya gustado el nombre y lema! Estoy super ansiosa y nerviosa a la vez. Ese miedo que sentis cuando no sabes si va a funcionar o no en un pueblo tan chico como el mio. Pero yo apuesto a que sí y aparte, es Único acá y en la zona ;). Que tengas un bello día Anin!

      Eliminar
  2. amo el Alvear! es tan pero tan elegante y lleno de gente como uno ! ;)
    me encantan esos pantalones, me compre unos negros en Zara, y me pasa lo mismo, no tienen spandex, entonces son un poco mas anchos de lo habituales, por lo q no me terminan de gustar.

    la colección de Cardon me gusto, está encaminada a una onda distinta, para mi, mejor.
    la falda de la segunda foto, y un vestido de lino q vi en la expo mujer, lo mejor.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si los entallás un poquito? Los míos ahora están en la mercería para entalle y ruedo.

      Eliminar
  3. la colección es hermosa, pero prefiero los estampados de flores que lanzaron en saco, camisa y pantalon y vestido con fondo verde son increibles!!!
    sobre la comodidad a veces si me pongo algo que me fascina aunque me incomode un poco me siento feliz y continuo ajja un poco masoquista jaja

    Ivana de Mimaq
    Hoy Llamado universal a la acción
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pasé por un local de Cardón y es cierto que esa estampa es hermosa.

      Eliminar
  4. HERMOSO EL PANTALON PERO NO SE SI LO UTILIZARIA, ME MATO LO DE LA MANTECA JAJAJA SON LUGARES, ME IMAGINO PORQUE NO CONOZCO, QUE TE MORIS DE HAMBRE POR NO PASAR PAPELONES . LO DE CARDON NUNCA FUI FAN PERO ME GUSTO ALGUNOS MODELOS , MORI POR LAS CARTERAS DE DONDE SON? LAS VI EN EL VIDEO. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sentía que me estaban mirando todos! Jajaja! Fatal.
      Las carteras son de Cardón.

      Eliminar
  5. Cardon tiene buenos diseños, y una onda de moda de nuestra tierra; pero..... la calidad de los tejidos que utiliza, y de otros materiales es muy irregular. He comprado camisas con jabot hermosas, y al primer lavado ( con todos los cuidados que marca la etiqueta), se me achico dos talles. Y no hubo reconocimiento del local. Los mocasines se me han despegado al primer uso, y soy una persona muy cuidadosa, y nada aventurera para moverse. En conclusión muy lindos diseños, una guarda pampa en bombachas de campo de regular calidad, precios elevados, y muy mala calidad de materiales, sin respuesta de reclamo de la marca. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Muy mala tu experiencia con la marca, Stella Maris. En casa vive un blazer que me salió 10 puntos y es mi novio el que más ropa tiene de Cardón y por ahora no hemos tenido problemas (y eso que tiene zapatos, medias, camisas, chombas, sweater, abrigo y campera... ¡es un lookbook!). Es suerte quizás.

      Eliminar
    2. Seguramente es cuestión de suerte !! Por eso mencione que la calidad es irregular!! Lo mas lindo de tu visita al Alvear, además de esos estilosos pantalones de brocato, tus fotos con una hemosa sonrisa, y alegría por lo que haces! Cariños

      Eliminar
    3. Suerte por supuesto. Preciosas tus fotos con una hermosa sonrisa!

      Eliminar
  6. Hermoso el brocado para las prendas.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me mori con la anecdota de la manteca y la ultima foto! Por otra parte, me encantan los pantalones! ese estampado es divino.
    Cardon la verdad me gusta, pero está a años luz de mi presupuesto y creo que aunque tuviera la plata sufiente para comprar ahi solo lo haria para determinadas prendas porque no es muy mi estilo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es barato, eso es verdad. A favor: las liquidaciones son reales.

      Eliminar
  8. Entre la anécdota y el "somos gomas de ley" no puedo parar de reirme... (qué suerte que no está mi jefe en la ofi!!)
    Me encantó tu look, no sé si yo usaría el brocato... pero a vos te quedaba divino!
    Y Cardon, bueno... siempre es todo lindo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén! Y sí, fue un día re goma, jaja!

      Eliminar
  9. Me probe un pantalon de brocato de zara una vez pero el corte era enfermizo y nunca mas lo intente. Otra cosa que nunca intente fue comprar en Cardon, siento que no es mi target.
    Arriba la comodidad ante todo!

    Beso

    FashionDefensiveMidfield



    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan los mocasines que elegiste! Son geniales. Excelente la idea de que Cardon mostrara la colección en semejante hotel, sin duda un evento que no podías dejar de ir. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin !!! que linda estabas !!! "Sos muy Alvear" !!! leí por ahi !!! Siiiiiiiiii !!! Y entonces que te sigan invitando y así vos invitas a tus lectoras y ahi vamos todas a tomar un gran té !!!!!!!!!! jajajajajaja
    Comparto lo de la comodidad sobre todo en el calzado !!!! (aunque por lucir algo más de una vez sufri como loca !!!!) Paso con "Cardon" por completo !!! me parece demasiado clásico todo e inaccesible exageradamente !!!! Besooos buen miércoles !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste que lindo ese tweet? Me puse feliz de que aunque me haya comido la manteca como bocadito les haya gustado el post :)
      ¿Te imaginás un meeting bloggers y lectores ahí? Un sueño!

      Eliminar
  12. La anecdota de la manteca muestra lo autentica que sos nena...y segui asi no pierdas esa frescura. Muy buena onda la del pantalon y muy lindo lo de Cardon..
    Saludetes

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja! Muero con la anécdota de la manteca -que presencié y me hizo estallar de risa-, la mesa era tal como decís, arte puro...
    La colección me en-can-tó y fiché un par de blazers que son muy mi onda, voy por ellos! Tema brocato, mi traje Inversa es de esa tela y comparto la sensación de que va a estallar en cualquier momento; larga vida al spandex!
    De la foto final no diré nada... habla por sí misma...ja,ja,ja!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  14. Que linda experiencia, sin duda el Alvear es lo mas, un hotel perfecto!
    Tu look me encanto y super femenino aunque sea de pantalón.
    Besos, Germán
    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. El brocato es divino pero es una tela rígida y pesada. Se adapta mejor creo, en blazers o faldas amplias. En la foto igual se te ve espléndida aunque te soy sincera, me encantó la última que subiste con las "divines-gomes" atrás, jaja. La vuelvo a mirar y me rio otra vez, las quierooo!. Andy

    ResponderEliminar
  16. Ani, Me encantaron tus pantalones de estreno, el evento y la foto final. Que belleza estar en el Alvear. Incluso la manteca es mas rica allí, no? Chiste! Pasa en las mejores familias.
    Buen resto de la semana

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja sos super simpática! Estás vestida GE-NIAL!♥

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este post Ani, y me sentí muy identificada con tu situación en el Alvear... Me encantaría ir pero ANTES necesitaría un cursillo rápido para meter la pata con elegancia...JAJAJA El pantalón divino y me gustó la onda navy retro! Un beso

    Celeste

    ResponderEliminar
  19. Comento re tarde, pero estuve muchos días sin entrar... El pantalón hermoso, supiste lookearlo genial, es una tela difícil de combinar y de usar, ya que no es nada práctica (el ejemplo del colectivo es tal cual) Mi experiencia con ella es poca, la única vez que tuve algo fue para mi casamiento (civil). Me quise hacer la alternativa y me hice un vestidito de un brocado verde y dorado muy lindo pero para nada mi estilo, saqué el molde de otro vestido que tenía que ya no usaba, pero que era de satén, por lo que la caída era totalmente otra, parecía una muñeca de porcelana -y me hacía gorrrdaa-, horrible... Al final, terminé casándome en jeans y una camisola de batista bordada, pero con unas sandalias preciosas. Como siempre, me importan más los zapatos que el resto.
    Morí de risa con la anécdota de la manteca!! Sos una idola!!
    Y respecto a Cardón, la ropa de mujer es muy linda pero no me veo tan elegante... La que sí me mató fue la colección de hombre! Quiero ir YA a comprar el guardarropa entero de mi media mitad!! Aunque no creo que lo logre, ufaaa odia los blazers, pero quizás lo convenza de los tiradores y la camisita celeste...
    Besote y mil gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar