posts

Cómo combinar pantalones floreados

Los pantalones floreados llevan varias temporadas entre nosotros y tal es así que sobrevivieron como tendencia en el invierno pasado (¿recuerdan este post?) cuando nos costó entender que las flores se podían llevar sin ningún inconveniente en looks que respondían a bajas temperaturas.
Ahora que el calorcito asoma, las flores no solo adornan nuestro hogar en forma de fresias y jazmines sino que también decoran una gran cantidad de pantalones en las vidrieras de nuestras marcas locales. Ya sea en jeans, palazzos, leggings o pantalones sastreros, la oferta es amplia tanto en variedad como en precios. El problema quizás radique en cómo combinar esta estampa con el resto de nuestro equipo. 

Encuentro que las flores pequeñas, tipo liberty, refieren a un estilo naif y dulce; en cambio, las flores grandes con un color neutro de fondo que se remarque en toda la prenda, me resultan elegantes.
De cualquier forma, lo importante es saber con qué acompañar un pantalón floreado y la respuesta es simple: hay que combinarlo con alguno de los colores que presenta; así lograremos unificar el look y no resultar un corso a contramano ante la mirada de otros. La clave es elegir uno o dos colores presentes en el pantalón y desde ahí combinar el resto de las prendas. El resultado será uniforme además de sentador.

Leandro Dominguez

Nucleo

Portsaid (no me gusta la elección del color del calzado)

Trosman

Yagmour (estos looks van más de la mano del Mix&Match pero quería que vieran los pantalones que ofrecen esta temporada)

(Tip a tener en cuenta: si son anchas de caderas o de piernas, busquen pantalones ajustados y hasta el tobillo o tipo capri. Otra opción es el pantalón palazzo o el piyama).

A continuación les muestro 3 conjuntos que armé en Polyvore para que tengan una idea de cómo combinar los pantalones según los colores de la estampa. 





¿Qué opinan de estos looks?, ¿han sumado pantalones floreados a su guardarropas?
¿Alguna marca para recomendar?

Parece que hoy se viene una mega tormenta así que salgan a la calle con paraguas, piloto y calzado acorde. Ojalá no volvamos a casa en canoa.
¡Besos bajo techo!

29 comentarios:

  1. I love flowers, en todas sus formas y definitivamente en los pantalones!. Me gusta la combineta de Núcleo y la de Portsaid, y amé definitivamente la de Trosman, por simpleza e "impecabilidad".
    Le hago el aguante a las zapas doradas de Portsaid, ja, yo me las pongo! (como diría mi abuela, "siempre hay un roto para un descocido").
    Besos Anin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las zapas están buenas pero creo que no pegan ni con cola.
      Sobre el look de Trosman, también es mi preferido!

      Eliminar
  2. Me encantan los pantalones llenos de flores! Ahora, luego de leer este post, me animo a incorporarlos!
    Por Córdoba ya pasó la mega tormenta, pero sin pronóstico previo! A cuidarse de la alerta meteorológica!
    Saludos.

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá cayeron 3 gotas y ahora asoma el sol. ¡Hasta nombre tiene la tormenta y nunca llegó!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las propuestas que hiciste, las tres son super acordes para equipo muy cancheros...
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Y justo a mi se me ocurre hoy sacar entradas para ir la cine...mmmm me parece q esta tarde suspendo todo y me encierro en casita jajajajaj.
    Soy cero amante de los estampados con flores, asi que paso..lo que si que ni bien leia tu post pensaba q la unica forma de poder combinarlo en forma NO chocante era con algun color liso y me encanto como los mostraste.
    Saludetes
    PD: empezando la 5 de Breaking ahhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La 5 ya? Genia!! Me vas pisando los talones, jajaja!

      No canceles el plan de hoy que por acá asoma el sol ;)

      Eliminar
  5. Qué completo este post, Anin! Cuántas ideas!!! No tengo pantalón floreado, ouch!
    He visto unos en vero alfie, FUEGO!!!
    Besitos, amiga:>

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchisimo tu post (y el de abril)... Qué razon tienes... Me encantan tus ideas. La verdad es que yo a los pantalones de flores les dí puerta hace tiempo. Es una prenda que me cuesta aun acoplar a mi "vestidor", pero creo que aun estoy a tiempo de darles una segunda oportunidad. :) Ana

    ResponderEliminar
  7. Mi guardarropas cuenta con varios y me encantan, angostos y anchos :). Son super combinables y prácticos.Tus propuestas geniales Anin!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aninka!

    Justo hace unas horas estaba en búsqueda de un pantalón floreado de esos tipo pijama, bien frescos. Me probé varios pero tuve que desistir por la tormenta que se desató y no quería elegir apurada así que será otro día. Me encantó la tercer propuesta que armaste con la remera tejida y las zapatillas.

    Besos,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  9. HOLA Anink soy marina de los mocasines dorados de febo. oh casualidad esta semana entré en lucuma de muare y cabildo. me llevé 3 prendas (inusual en mí suelo q no soy muy compradora). unas leggins floreadas con cierre al costado muy comodas y otras leggins negras semi engomadas. muy comodas! y para arriba una camisita de seda fucsia (uno de los colores presentes). me copó lucuma q no conocia bien. había talles de todo. las vendedoras una maravilla

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas y sin tormenta a la vista!
    ¿Dónde está Berta? Por mi oficina llovió un ratito pero no fue nada grave. Esperemos que pase de largo así no andamos asustados con el exceso de agua en las calles :S
    Hoy tenía ganas de vestrime acorde al post pero no me animé por la lluvia. Vine más sencilla (leggings, camisola y blazer) por las dudas pero ni bien el clima vuelva a su primaveralidad (!), saldré con flores a la calle. Prometo mostrar!
    Gracias por los comentarios y los aportes. Flores y besos para todos!

    ResponderEliminar
  11. Anin, amé el tercer look q armaste! Bello, la combinación, el sweater calado, debo confesar q me fascinaaa ver en los pies el bordeux! Un look q sin dudas voy a implementar. Besote!
    Lis

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la respuesta en la entrada d Sheinside ... !! Me gusta el pantalon d la tercera foto !! Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tercer propuesta me perece super moderna!muy completo el post,Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola Aninka, me copa el post! tengo unos pantalones floreados con fondo azul oscuro de Ver, creo haberlos visto por aqui también, je! los he combinado con blusa negra y zapatos rojos!! (las flores del estampado tienen color negro, rojo, coral y verde)
    Creo que esta forma de combinar, es aplicable cuando tenemos otras estampas tambien, no solo de flores!
    Y hablando de combinaciones, tengo unas chatas color "aqua" o verde agua, con tachitas que me encantan pero no se como combinarlas!! ayuda!!
    beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Así es: tengo esos pantalones de VER. No les he dado mucho uso porque el talle es raro: los tuve que comprar XS (cuando siempre soy M) y cuando me los puse los sentí aún más grande. Hace unas semanas los llevé a achicar así que tendría que re-estrenarlos en breves. ¿A vos te pasó lo mismo con el talle?
      Sobre las chatitas en ese color (que es hermoso) te recomiendo que vayas por los pasteles o por los neutros como blanco, negro y gris. Por ejemplo: jean negro, remera gris y las chatas; sino puede ser pantalón rosa pastel, remera blanca y las chatas. Movéte entre esas combinaciones que seguro algo lindo te resulta.
      Besos!!

      Eliminar
    2. gracias por las sugerencias Aninka! voy a implementarlas! Mi mayor problema es que me pierden las estampas, entonces muchas veces me encuentro que casi no tengo prendas lisas!! todas mis remeras son estampadas y como estoy embarazada, estoy usando pantalones tipo "piyama" estampados! soy de terror, porque tanta estampa no admite calzado colorido...bueh!
      Sobre el pantalon de Ver, sí, me fue quedando más suelto de cadera, no lo bajé de la baulera todavia asi que no me acuerdo el talle, pero me pasa seguido con la ropa de esa marca que los talles son más holgados..
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  15. Hola, reporto desde Córdoba pasada por agua!!!!!..... me encantan los pantalones floreados, hace como 3 años que digo: esta temporada me compro uno sí o sí y aquí estoy.....todavía sin decidirme!!!!....me gustan pero cambio de idea cuando me los pruebo :( Sonia.

    ResponderEliminar
  16. Hola, desde que vi estos pantalones de H&M el año pasado en Barcelona http://zaraisthenewblack.blogspot.com.ar/2012/04/el-pantalon-estampado-de-flores-de-h.html , estaba esperando se empezaran a usar acá asi me compraba uno! Por fortuna existe NMD que sacó unos iguales LITERALMENTE a $249, muy barato por tratarse de Argentina, para mi agrado ya que nunca me habia comprado pantalones de esta marca -por prejuicio- puedo asegurar que quedan impecables, tal cual las fotos de la pagina que copié. Asi que si pasan por un NMD no duden en comprarse uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este es un DATAZO, Belu! Muchas gracias por compartirlo. Desde ya que me daré una vuelta por Normandie a ver qué tal el calce del pantalón. Es bastante similar (bah, tiene un aire) al que usé en la combinación Nº 1 y me encanta.
      Besos!!

      Eliminar
  17. Las flores son el top de la temporada, y me parecio genial como sgeris usarlos. Vi muchas campañas con estampado tanto en la parte inferior como en la superior, me temo que no es para todas eso. Claro, siempre ponen modelos super perfectas, me pongo algo asi y quedo mal. Nunca me gusto yuxtaponer dos estampados, quizas sea muy clasica. Más que invertir en un pantalon con flores me quedo con mis vestidos de verano. Sin embargo doy un Si! a las calzas con algun estampado, más bien geometrico.
    Igual las flores son algo super lindo para lucir.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anin! me das un consejillo? soy de Cba,Arg. estamos al borde de comenzar el otoño,y digo al borde porque es el 20-03, me han regalado un pantalon chupin floreado precioso!! :3 y tengo una fiesta este fin de semana. mi pregunta es si se usan los pantalones asi en esta epoca???? (tiene el fondo nude y sus flores son rojo coral y unas pequeñas flores color celeste con hojitas verde agua ,tonos pastel todos) QUE ME RECOMENDAS PLEASE! ?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se usan y no solamente cuando hace calor si no todo el año así que ponételo para la fiesta. Al momento de combinarlo, usá prendas que vayan de la mano con el color del fondo o de las flores.
      Besos!!

      Eliminar
  19. se usan jeans floreados en totño-invierno??????????????? resp please!!!

    ResponderEliminar
  20. Consulta, para èsta època del año tambièn se pueden usar??...tengo uno color aguamarina de fondo y flores màs bien grandes en azul, lo compre en Marzo en todavia no tuve ocasiòn de estrenarlo, es de corte jean en tela elastizada de gabardina, quedarà bien con algo azul liso arriba y botas??...graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí y tal cual como lo describís. Que las botas no sean hasta la rodilla no ajustadas: usá una bota texana o bien suelta de piernas.
      Con zapatillas o ballerinas también quedan bien.
      Besos!

      Eliminar