posts

Tiendas de decoración: ¿cuáles me recomiendan?

Ayer fue un domingo bellísimo. El sol no podía estar más brillante y el clima era perfecto para aprovechar la tarde. Luego de un usual desayuno tardío, con Mr. Tie decidimos ir a comprar algunas cosas para renovar la decoración de nuestro hogar. Nos gustan los cuadros, los detalles originales y como tenemos muchas cosas, siempre necesitamos canastos y cajas para ordenar lo que anda suelto por ahí.
Ante la duda sobre el destino al que apuntar, escribí un tweet que no tuvo mucha repercusión pero que me hizo pensar el post de hoy: ¿qué lugares se pueden recorrer para encontrar lindas cosas de decoración?

La pregunta que precisa de sus respuestas.

Al final y sin mucha idea de un recorrido deco, nos fuimos al Mercado de las Pulgas (con locales que piden fortuna por cosas que no lo valen), caminamos por Plaza Serrano (pero le huimos al malón de gente) y terminamos en Easy de Palermo encontrando varias de las cosas que necesitábamos. Falabella también era una opción pero no teníamos ganas de irnos a Florida o de meternos en un shopping.

El domingo se cerró haciendo orden hasta pasada la medianoche pero terminamos agotados felices con el resultado. Una de las habitaciones que es algo así como guarda-todo recuperó su función de espacio de relax y lo mejor de todo es que habiendo comprado esas bolsas que se aspiran y dejan todo al vacío, ordenamos la ropa de invierno y rescatamos la de verano. 

Para ilustrar el post de hoy saqué algunas fotos de los rincones preferidos de mi hogar así también como de lo que los adornan. Están invitados a pasar!

La habitación del relax es un mix. Buscaba ser un espacio para leer y escuchar música pero se llenó de carteras, cajas de zapatos, bolsas y "cosas" (ya no sé ni qué hay). Como todos los espacios de la casa, esta habitación tiene su color y elegimos pintarla de verde porque queda bien con la madera.
El cuadrito que vean acá se vino con Diego desde Bruselas. Tintin viste una de las paredes.

Esos canastos son la salvación. Tanto en ellos como en el baúl hay peluches. No me pidan que abandone mi costado infantil porque es imposible ♥

Hace unos días me enviaron como regalo de Estudio Serendipia este origami para colgar. Mini, al fondo, jugaba con una de sus tantas pelotitas mientras yo sacaba las fotos.

Mi visión favorita: las bibliotecas y el cuadro con paisaje campestre que compramos en Plaza Francia hace unos años. A la izquierda están los libros de Diego mientras que la otra biblioteca atesora los míos.

El living es de color amarillo suave y tiene el mueble del que siempre cuelgo la ropa que les muestro que me compré. Arriba lo adornan esta alcancía de oso que me regaló mi Mamá (y que, obviamente, no tiene dinero adentro) y una foto que nos sacaron en un evento y me encanta.

Una de las pocas plantas que tengo le da color al mueble en cuestión y luego la heladera retiene listas de menúes para cocinar y cosas para comprar, ambas casi vacías.

La cocina, que se conecta con el comedor, está pintada de rosa pálido.

Su platito ♥

Dejo pendiente la habitación principal, el baño y el patio pero quería darles un mini-recorrido por el lugar en el cual amo vivir. 

¿Cuál es el espacio favorito de sus casas?
Y super fundamental: ¿dónde puedo comprar lindas cosas de decoración sin tener que dejar mil cuotas en el camino?

Mañana tenemos un mega super hiper sorteo (!) así que los espero por acá. Adelanto algo: tiene aroma sofisticado y habrá dos ganadores.

¡Feliz lunes de cielo despejado y sonrisa infinita! ☼

29 comentarios:

  1. Justo lei tu tweet (el de hoy) y termine aca por supuesto. Que lindo todo! Ese cuadro de tintin es puro amor <3
    Te tiro algunos datos que se me ocurren. Fallabella, Sodimac y Easy me parecen lo mas razonable en cuestion precio-calidad, porque si queres comprar algo bien de diseñador digamos te vas te tener que meter en cuotas (y bastante grandes) seguro. Despues, en el bs as design estan okko y morph, donde hay cosas bastante bonitas y no son taaaan caras. Yo compre en okko hace unos meses unas fundas para almohadones a $65 cada uno que son una preciosura. Se me ocurre tambien formafina, pero ahi si ya se van los precios bastante.
    Espero por el dia que venga Ikea aca y entonces mi vida, sera mas feliz! ajaja
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace rato que no consigo algo lindo en OKKO. Recuerdo cuando traían cosas super originales y era un placer visual entrar a uno de los locales.

      Eliminar
  2. Maria del Mar4/11/13, 12:48

    Depende el estilo, para guardar podes hacer maravillas con cajones de fruta de madera o canastos de plástico de colombraro, o ir a lo seguro en easy y falabella. En plaza Dorrego, Ejercito de Salvacion y Puerto de Frutos todavia se pueden encontrar cosas muy copadas a buen precio. En deco es igual que con la ropa, menos es más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copan esos canastos rústicos pero a Diego no :(

      Eliminar
  3. Para mí, Falabella siempre es una buena opción.
    Por Palermo encontrás muchas casas de decoración. Pero sí, la verdad es que, baratas, no son.
    Si te das un poco de maña, hay miles de blogs de deco y DIY. Si empezás con el blog Alma Singer, no parás! (creo que alguna vez hablaste de algunos blogs de deco)
    Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alma Singer? Creo que no lo conozco. Ya lo busco!

      Eliminar
  4. Que lindo que este post haya dado un pequeño giro....el rincon favorito de mi casa se debate entre la esquinita donde tengo la pc y el dormitorio..donde tengo un gran ventanal q da al balcon y amo profundamente.

    Estoy llevando 2 años de convivencia asi q el "nidito" de a poco se fue llenando. Tengo un mix y como mas de una vez te dije soy una compradora muyy racional asi q me gusta ver todooo muchas veces ..tengo repasadores de Bardo...

    http://farm7.staticflickr.com/6130/6201047542_88a5cbb511_z.jpg

    Un cuadrito con frases de....

    http://www.quieromimarquito.com.ar/

    Y despues un mix de Falabella, Easy que cada vez q voy es como Isadora..voy x una pequeñez y despues saco como a 6 cuotas de todo lo q traje jajajaja, cositas q en su momento compre en la feria de puro diseño, hallazgos en mercado libre. Ahora estoy en busqueda de una comoda...ya tengo la csa y todo...

    http://petitbourgeoiscreaciones.blogspot.com.ar/

    Mucha suerte con tu busqueda.

    Saludetes

    PD: Me encanto la foto de los 2 con el rodillo y barbijos jajaja

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Srta. Popurrí: Falabella es un buen lugar. Yo he comprado para decorar y siempre es buena opción y con buen precio. Es verdad que si IKEA estuviera entre nosotros seríamos más felices jajaja.
    Por otro lado me gusta mucho hacer cositas con mis manos, asi que tenés que animarte Anin, hay muchísimas cosas super sencillas y re lindas. Geniales esos canastos para guardado :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Anin te recomiendo Pehache en Palermo tiene cosas super para interior y exterior tipo balcones /patios y, de paso, te tomas una rica limonada. Todo allí es bello. Y cuadritos con frases simpáticas de Marquitos. Me encantó el sector bibliotecas !.saludos Miranda

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tiendas deco, pero no recuerdo ninguna para recomendar, salvo Paul en Palermo. Falabella es LA solución, y una escapada al Tigre, no está nada mal,eh...
    Divinos tus rincones, en esa casa hay calor de hogar :)
    Besos:>

    ResponderEliminar
  8. Hola Anin! No se me ocurren lugares (como vivo en Córdoba no te podría hablar de locales, sí que compré hace poco cositas para la casa en Formafina y te cuento cuando lleguen), pero te paso un tip que implementé en una pared de mi estudio, y quedó bastante bien sin gastar casi nada. Me hice routear una grilla de triangulitos negros en vinilo y con paciencia y una regla los pegué a intérvalos regulares formando una trama sobre la pared blanca. Queda como un empapelado! Podés jugar con formas o colores. Te mando foto por Fb cuando pueda. También podés hacerlo diseñando sellos tipo stencil, pero es más trabajo :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Linda tarde de lunes tenemos entre nosotras y se agradece luego del viernes fatal con el que cerramos la semana pasada.
    Les agradezco MUCHO los datos que me dan incluso aquellos que me invitan al DIY que tanto me aterra, jaja! Soy medio queso con las manualidades (lo debe haber dicho más de una vez y no cambio) así que miro desde la vereda de enfrente a todos los que se animan a poner manos a la obra en su hogar. Como soy bastante vaga, prefiero comprar algo hecho y santo remedio. Pero prometo meterme de a poquito en ello.
    Falabella es un clásico: tengo mil cosas de ahí. Es una pena que no haya más lugares así, no? Ni hablar de tener un IKEA en el barrio o un Casa&Ideas (Chile) cerca.
    Tengo pendiente visitar Tigre en enero cuando esté de vacaciones y pueda dedicarme una mañana de la semana a pasear entre los locales. Ahí siempre encontré buenas cosas y ahora necesitamos un mueble para poner bajo una ventana así que espero que demos con el.

    Gracias de nuevo por la data. Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  10. Para cuadros te recomiendo a Giannini. Esta en el mercado de pulgas, hace unos cuadros geniales y super economico todo (si buscas en google "cuadros giannini" vas a ver el estilo).
    Y para cosas para el hogar...ferias americanas y afines! Es la mejor forma de conseguir bueno-bonito-barato. Hace un tiempo que no voy, pero en el mercado de San Telmo solian haber lindos objetos decorativos y a buenos precios.
    Muy lindas las fotos y muy lindo hogar, se nota vivido y querido :)

    ResponderEliminar
  11. Aunque tengas que meterte en un shopping la mejor opción para cosas de decoración me parece Falabella, si vas un día de semana va a haber mucha menos gente y vas a poder ver cosas tranquila.Lo que me encanta de falabella es que tienen tanta variedad de estilos de colores y de precios que siempre logro encontrar algo que me guste! un beso! te dejo mi blog que es sobre maquillaje y productos para la piel! makeupiate.blogspot.com , espero que te guste! besos!

    ResponderEliminar
  12. Anin !!! que lindos rinconcitos de tu hogar !!!! lei tu tuit de ayer...y te iba a mandar a Falabella, a Easy y a Sodimac...jajaj nada original !!! Queremos fotos de tu vestidor !!!! Queremos fotos de tu vestidor !!! Queremos fotos de tu vestidor !!!! Queremos fotos de tu vestidor !!! ♪♫ ♪ ♫ ♪♫ !!!! jajajaj Besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin! Yo estuve viendo ultimamente el facebook de El Mercader, y la verdad estan buenas las cosas, en cualquier momento me pego una vuelta. Esta en Belgrano el local, cerca de Cabildo y Juramento si no me equivoco. No sé exactamente la onda de los precios igual! Un beso!

    Rosario

    ResponderEliminar
  14. Me quedé con ganas de seguir viendo más detalles lindos, precioso el recorrido por tu casa!
    Justo el otro día pasé en auto por la vidriera de un local en Palermo y me quise bajar a chusmear porque se veían cosas lindísimas... Se llama El Arcón de Campo, tiene página web y no sólo vende muebles estilo rústico por lo que estuve mirando, sino también cosas vintage y románticas jeje Hay que ver si Mr. Tie se banca eso jaja!
    Espero que te sirva el dato, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post, me gusto cada rincón porque eso habla de cada uno. Es verdad que muchos lugares no son económicos pero te recomiendo Neoda y Paúl es increíble te va a encantar, pero prepara la billetera al igual que Casa Chic, también tiene cosas muy lindas.
    Besos y buen martes. Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. CynDeBrito5/11/13, 10:46

    Tarde mi comentario pero yo conozco una página que reune cosas de diseño... se llama http://www.formafina.com.ar/ pero los precios no son económicos... nunca compré pero tienen cosas originales y cada tanto alguna promoción que vale la pena

    De casas de decoración no conozco mucho pero diria que en el tigre hay de todo y vale la pena ir a pasar el día.

    ResponderEliminar
  17. Q divina Aninka!! Gracias x nombrarnos! Nos alegra que te gusto el móvil!
    Aye y Nati /Estudio Serendipia

    ResponderEliminar
  18. Te invito a mi local de Caballito.
    Antonia, tenemos miles de objetos de diseñadores argentinos a precios accesibles.
    República de Indonesia 72.

    ResponderEliminar
  19. Hola! llego tarde al post, pero queria comentar igual. Tengo una amiga que tiene showroom de objetos de deco. Es nuevito, pero tiene mucho exito, tiene cosas lindisimas. Te paso el FB
    https://www.facebook.com/CopacabanaHome?fref=ts
    Eso por un lado. Por otro lado, te cuento que yo soy loca de la decoracion, me encanta, todo!! Y segun mi experiencia, no hay nada mejor que ir recorriendo de a poco, en especial lugares de compraventa, remates, casas viejas. Pero no en Palermo por ejemplo, sino mas bien en algun que otro pueblito al que vayas alguna vez, o si estas de paseo, por Tigre tambien... como decia, de a poco. Asi vas a conseguir los mejores objetos unicos, y les vas a poder dar tu toque personal al ir restaurandolos, o acondicionandolos un poquito. En breve voy a hacer un post en mi blog y voy a subir fotos de mi casa, con un monton de hallazgos que fui encontrando de esa manera, y a precios espectaculares!
    Buen, me re estendi en el comentario, je... espero sea util. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchas gracias por el dato de tu amiga: ya le hice like y estuve chusmeando la web.

      También hemos incursionado en las compras de remate, por San Isidro y Tigre y hace unos años ya. Bah, eran más bien como venta de garage. En una de ellas descubrimos las mesas de luz y también dos banquitos petisos que estaban medio maltrechos pero que los pinté y quedaron divinos en los pies de la cama. Hace rato que no vamos a un remate y la verdad es que están geniales.

      Espero ese post deco así me inspiro!!

      Eliminar