posts

Carteras atemporales


Cuando anduve de shopping por Londres, hace ya dos meses atrás, recuerdo que quedé completamente flechada por una cartera que traía consigo un moño. Esa belleza es la que se ve más arriba y está firmada por Ted Baker, marca londinense que no sólo se caracteriza por diseñar carteras sino también ropa y accesorios. Su precio era de alrededor 250 libras (aproximadamente $2200) y preferí dejarla pasar porque mi equipaje estallaba.

Más de las creaciones de Ted Baker y más suspiros desde este lugar del mundo.

Aún no habiéndome regalado semejante encanto, me puse feliz al ver que la mayoría de las carteras que circulaba por Londres remite a un estilo atemporal. Esos modelos con líneas rígidas y detalles metálicos en cadenas y apliques se hacían presentes desde las grandes marcas hasta las casas low cost que los comercializaban en versión cuero ecológico (algunos con tremendo olor a plástico pero hermosos diseños). Esto me dio la pauta de que la elección de una cartera es el mejor reflejo del romance con la moda de antaño, al menos para aquellos que añoramos volver a ese estilo (¿recuerdan mis quejas en este post?).

La escena local no se ha quedado atrás durante esta temporada y aunque aún vemos engendros mutantes en forma de parches, tachas pegadas de forma descuidada y materiales que ya tuvieron su momento de fama, quienes gustamos de carteras atemporales todavía tenemos dónde conseguir nuestra nueva favorita.

La nueva colección de Prüne lo tiene todo: formas ideales, colores y el adorado crocco como protagonista de varios modelos. Estas son mis 4 preferidas siendo dos de ellas (las de abajo) parte de la edición limitada Zip Code cuyo precio es de $1890.

En el invierno pasado quedé enamorada del modelo que ven en la foto que venía en varios colores pero yo soñaba con el verde. No la compré y me arrepiento con creces. Al margen de eso, eviten los comentarios sobre nuestras caras con @gonFBA: no tenemos cura.

La colaboración de Lazaro junto a Garza Lobos generó una de las líneas más hermosas que alguna vez haya visto en carteras. Cópula es su nombre y no me pude resistir a sus modelos por lo que la semana pasada le declaré mi amor a uno de los sobres y ahora vive en casa. 

Carteras y sobres de tres tamaños integran la familia de Copula y se consiguen sólo en el local de Garza Lobos (El Salvador 4734). Los precios oscilan entre los $1600 y los $3000 y con tarjetas de HSBC se aceptan hasta 6 cuotas sin interés (con el resto tienen 3 cuotas).



Blaqué también hace gala del estilo clásico con algunas de las carteras de su nueva colección. Menos es más es la premisa que nunca tenemos que olvidar.

Y hablando de Blaqué, esta cartera ya tiene una temporada de vida pero yo la sigo deseando como el primer día que salió a la venta. Cuesta $1400 y cada tanto entro al shop online de la marca para ver si sigue presente ahí. 


¿Alguna otra marca para recomendar que siga un estilo clásico y en la que valga la pena invertir? Espero sus recomendaciones y opiniones.

Como esta semana esta corta, tanto mañana como pasado seguiremos hablando de carteras así que las espero por acá para compartir experiencias sobre aquello que tanto amamos.

¡Que tengan un feliz lunes! ☼

PD: si quieren ver algo más que carteras, los invito a que lean mi nuevo post en Disney Babble donde hablo de los colores de la temporada. Click acá!

21 comentarios:

  1. Este post me hizo usar babero ;)
    Hermosos los diseños que seleccionaste! Creo que una buena cartera levanta cualquier look básico. Y más que nunca se aplica la regla "poco pero de buena calidad" (aunque sabemos que lo de "poco" no siempre podemos cumplirlo).
    Esta temporada, sueño con incorporar algún modelo, pero lo veo complicado con los precios que se manejan. Voy a amortizar mi colección y darles nuevas oportunidades, jaja

    Besotes Anin!

    ResponderEliminar
  2. Unos modelo muy lindos y se que a ustedes les encantan las carteras y nunca son suficiente, pero los precios que se manejan aquí son terribles a veces me pregunto si están ebrios o que... De todas maneras buscando siempre se encuentra.
    Besos
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin! Las carteras que nos mostrás son hermosas, sin duda; la de Blaqué es un acierto. En mi caso no soy pro-cartera, la de todos los días la uso la mes tras mes tras mes hasta que no dá más o me aburro (sacrilegio, lo sé); para tranquilidad de lxs lectorxs si salgo a la noche uso otra más pequeña.

    Creo que el día que se me pase el amor por los zapatos empezaré a querer más a las carteras. Por ahora, al final de la lista (¡y más en estos tiempos!)

    Besos para todxs y la foto tuya y de Gonzalo me encantó, genial.

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor se reparte entre carteras y zapatos y luego todo el resto de las cosas ♥

      Eliminar
  4. Me encantan las carteras clásicas! y los colores!, me auto felicito por un 2x1 en Prune que aproveché hace unos años y me traje a casa una bordó y una verde, que se ve que son hit de esta temporada! :D. Si bien tengo alguna veraniega con pelo, animal print, snake, gamuza, colores, todo junto, las carteras que en general elijo son las atemporales, van con todo y siempre quedan elegantes. Las de Prune son un sueño! pero esos preciossss... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo tremendas ganas a una cartera verde. Bien por ese 2x1 inteligente!

      Eliminar
  5. Hiperventilo! la primera es simplemente perfecta. Yendo a las locales, me quedo con la B&W de Blaqué y la última en azul y negro. Los sobres de L+GL me copan pero los veo un tanto incómodos, ya probaré el tuyo a ver si me tientan...ja!
    Besitos, buena semana:>

    ResponderEliminar
  6. La de Prune de la edición limitada ZIp Code en gamuza y croco es una total belleza. Hay otra de Prune que publicaste en el post de septiembre, que ahora está en gamuza azul y cuero color crema.. puro suspiros. Me gustan las carteras clásicas y duraderas... aunque pequeñas dosis de animal print y el azul siempre me van a gustat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costaba animarme al azul pero la verdad es que queda muy lindo como detalle. Y sobre las Zip Code, qué decir? Son hermosas! Me ponés crocco y ya estoy suspirando ♥

      Eliminar
  7. A mi me gustan las de Juanita Jo. Hay para todos los gustos, jaja.
    Saludos, buena semana :)
    http://miss-bradshaw.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me gustaron las de Juanito Jo pero creo que es porque no me convence el logo tan grande.

      Eliminar
  8. Ayyy Anin, no se cómo hacen para comprar carteras a esos precios! $3000 es lo que pago prácticamente en las cuotas del colegio de mis 2 hijos. Es mucha plata!! Y eso que mi marido y yo somos profesionales con buenos sueldos, pero para mí esos precios son prohibitivos para una cartera... 50 cuotas nadie ofrece???? Por qué para las teles del mundial si y para carteras no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo de las 50 cuotas tipo tele para el mundial sería mega genial!

      Eliminar
  9. Hermosas todas!!!!!!! me gustó la blanca y negra de Blaque , pero tengo miedo de no usarla en el invierno. Vi una muy linda de The bag belt azul + negro. si encuentro la foto, la subo al facebook. buena semana corta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo que vos pero me tengo que convencer de que el blanco en invierno sí queda bien.
      Mandáme foto de la que te gustó así suspiramos juntas!

      Eliminar
  10. Hola, muy lindas fotos, garza lobos lo mas bello que veo hace rato, lo comente en Bloc de moda la semana pasada, me dejo sin palabras, aunque los sobres como bien dice matilde, medio grandes. el resto de marcas no me parecen clasicas perdon mi humilde comentario, tal vez es porque soy mas grande (aunque no tanto), pero para mi " clasicas" son Casa lopez, mas clasica y atemporal imposible, otra casa clasica es rossi & caruso, carteras eternas y hermosas y los zapatos tambien, lo digo por experiencia. te mando un beso. maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que hay tres tamaños de sobres: pequeño, intermedio (ideal) y grande.
      Tenés toda la razón en que "clásico" es igual a Casa López o Rossi & Caruso. A lo que quise apuntar es a modelos de líneas simples, con detalles de calidad y colores que no pasan de moda, así como cierto cuerpo rígido que ayuda a que la cartera sobreviva más de un uso.
      Besos!!

      Eliminar
    2. si los vi, pero me quedo la tecla trabada en el gigante (aunque para toda aquella que anda todo el dia con papeleta estaria genial) con respecto al resto de la nota, tenes razon, y tambien esta el facto precio (tal vez por eso no las incluiste), ya que es obvio que no todas y me incluye, podemos acceder a una marca clasica de lujo. te mando un beso y me encanta que me respondas. maria

      Eliminar
  11. Morí por las carteras de Garza Lobos, es lo más original que ví ultimamente, gracias por mostrarlas! Sé que tiene detractores, pero a mí me encantan las carteras de Jackie Smith, hace unos años que me doy el gusto cuando cobro el aguinaldo (es un gasto menos culposo!) y me siguen gustando como el primer día. Saludos, me encantá el blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Aninka, qué hermosas! La última azul con negro y blanco es preciosa! Los sobres nunca me terminan de convencer (me parece que no entra nada y, a la vez, me suenan incómodos de usar, pero tal vez sea falta de costumbre). Y qué divina la anaranjada de Londres! Es un dilema cuando nos antojamos con algo en un viaje y, al final, no lo compramos pero bueno, salvo que tengamos la cuenta bancaria de Messi, todo no se puede. Yo también soy fanática de las carteras. Mi marca favorita es, sin dudas, Peter Kent (hermoso diseño, excente calidad, colores soñados), Y aclaro que no voy a comisión ni tengo descuentos (la otra vez alabé a Luz Príncipe y alguien salió a decir que era auto-bombo: juro que no, simplemente soy fanática!).

    Silvina

    ResponderEliminar