posts

Inspiración otoñal


Con un pie en el fin de semana largo y con un día que se muestra más otoñal que nunca, consideré que para cerrar la semana nos vendría bien un poco de inspiración de la mano de una de las bloggeras que, a mi juicio, mejor se viste. Ella es Blair Eadie, su blog es Atlantic-Pacific y ya la hemos conocido acá pero siempre es material de consulta porque realmente sabe armar conjuntos de ensueño. Aplica tendencia y suma prendas clásicas sin caer en la exageración ni el ridículo (muchas veces veo looks que quieren ser vanguardistas pero que en realidad son un cocoliche) y nos da la pauta de cómo combinar algunas cosas que quizás nunca imaginamos juntas.

Seleccioné algunos looks ideales para el clima actual y algún que otro dato para que busquen las prendas en las vidrieras locales.

¿Inspiración para nosotras? Las bucaneras. Yo las usaba en el secundario y no sé si me encantan ahora pero las -30 las pueden adoptar sin problema porque conforman un look divertido. Vean que Blair las usa con zapatos así que no es necesario combinarlas con botas. 

¿Inspiración para nosotras? El buzo con pedrería. Yagmour y Nucleo lo tienen. Lo que más me gusta del look es que lo combina con camisa blanca y un pantalón tipo gabardina arremangado. Para esta época le cambio las sandalias por ballerinas y sumo un sombrero.

¿Inspiración para nosotras? La pollera "acampanada". La mía la compré en Zara hace varias temporadas pero sé que es un clásico que la marca suele repetir cada tanto. Ideal para camperas o blazers cortos y camisas o remeras manga larga por dentro.
 
¿Inspiración para nosotras? Blanco + Negro + Color. Un mix super fácil de armar, más aún que los zapatos tipo stiletto y de colores shocking están en casi todas las zapaterías. Lucerna los tiene en azul Klein y naranja.

¿Inspiración para nosotras? El amarillo se lleva bien con el gris.

¿Inspiración para nosotras? Negro + color. Comodín perfecto para cualquier ocasión. Recomiendo la amplia variedad de pantalones estampados y de colores que tiene Zara con precios que van desde los $350 hasta los $600.
 
¿Inspiración para nosotras? El mix de estampas.

¿Inspiración para nosotras? Una buena forma de usar tapado animal print es con colores neutros. Precisamente ayer vi uno en Zara y pensé: ¿y esto cómo lo uso? Bueno, Blair nos da la respuesta. El de Zara estaba menos de $1000.

¿Inspiración para nosotras? El trench como abrigo. Aprovechando que la media estación nos permite no estar demasiado abrigados, podemos sumar al trench como tapado ya que queda divino con conjuntos formales como el de vestido + tacos altos. 
 
¿Inspiración para nosotras? Mezcla de prendas "formales" con otras "casuales". Jeans estampados hay en casi todas las marcas (sugiero revisar Desiderata, Yagmour, Koxis, y Paula Cahen D'Anvers) y quedan geniales si los combinamos con blazer, camisa y zapatillas o calzado bajo.

¿Inspiración para nosotras? La pollera tubo con sweater holgado. Como fan de la marca, la mía es de Zara pero vi que Portsaid también tiene un modelo esta temporada

¿Inspiradas? ¡Espero que si! Yo ya tengo que partir a la ducha y luego salir así que veré cuál look de Blair trato de adaptar a mi jornada.

¡Buen fin de semana largo y mejor 1° de mayo!
Hasta el lunes ♪

PD: en un ratito respondo los comentarios de ayer. No tuve cuándo y, obviamente, ahora no tengo tiempo porque estoy atrasada. La historia de mi vida!

PD2: todas las fotos de este post corresponden al blog Atlantic-Pacific.

27 comentarios:

  1. Hola!! el trench seria un piloto? queda bien usarlo aunque no llueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el trench es un piloto. Yo lo uso cuando está nublado y no necesariamente está lloviendo. Obvio que si hay un sol tremendo se va a ver algo descolgado pero si las nubes se animan a pasar, entonces queda perfecto.

      Eliminar
  2. La conocia pero de a poco la deje de seguir porque -seamos realistas- algunos looks son too much para Buenos Aires, por lo menos para la que vivo yo que consta en tramites y cursar!
    Igual el look con las converse desarma un poco mi hipotesis y el resto es editorialmente impecable.

    Beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo.. pero cambiando el calzado las "bajás" un poco a la realidad nuestra. Por ejemplo la foto mas jugada que aparece en este post me parece que es la 1º, la que está mas a la izquierda. Para empezar que quién consigue ese vestido, no? jaja.. Pero por ejemplo yo me inspiraría para usar un vestido con una camisa arriba (como abriguito) en lugar de abajo y sumarle una vincha, una mini cartera y unos zapatitos tipo mary-jane.
      Hace un tiempo vi un blog (creo que era español) de una chica que hacía su versión de otras bloggers/personalidades/actrices. Todo low cost y adaptado al estilo y formade cuerpo de ella. Si lo encuentro paso la data!

      Eliminar
    2. Cuando puse el collage de fotos que encabeza este post mi idea era ponerle una leyenda que dijera algo así como: "a veces usa cosas impensadas en nuestra realidad pero siempre tiene buenas ideas". Claro está, me olvidé de ponerlo :P
      Comparto lo que dice Den: es tomar la idea general y ver cómo se aggiorna a nuestro estilo y nuestra rutina. A mi me encantaría salir de vestidos vaporosos y mega tacos pero el viaje en bondi así lookeada te lo regalo.
      Besos a las dos!

      Eliminar
  3. Hola Anin! Me encantaron los looks! No me los pondría a toodos pero sí a unos cuantos! Gracias por bajarlos a nuestra realidad... Si pudiera me compraría todo.

    Un beso y feliz día mañana para todos.

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me compraría todo, Celeste!
      Feliz día mañana!

      Eliminar
  4. Me encantan los looks de esta blogger y la sigo desde que vos la presentaste acá. Genial tu bajada para poder armar los looks y los tips! Hoy voy a armar un look Blair entonces! mi inspiración "Pollera acampanada" :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos las de pollera acampaanada hoy, Cyn ;)

      Eliminar
  5. geniales las inspiraciones!!!! hayq ue revolver el placard (y sacar lo de invierno que aùn no lo hice) a ver que rescatamos, para ir armando algo! besos y buen finde largooo
    Ani Turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el fin de semana largo para dedicarle un día al cambio de ropa en el placard. Es una tarea que lleva tiempo pero que a mi me encanta hacer: siempre descubro algo nuevo o algo viejo que ahora tiene más sentido que cuando lo compré.
      Besos!

      Eliminar
  6. El mix de estampas es el q más me llama la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me resulta muy bien logrado en el caso de esa foto.

      Eliminar
  7. No conocía este blog! Ahora lo incorporé entre mis favoritos y lo miraré junto a los .... 4 o 5 que sigo diariamente! Me encanta mirar blogs para inspirarme! Inclusive veo algunos del Hemisferio Norte pero consulto el archivo de los meses otoñales! Para mí es como hojear revistas! Me divierte y me mantiene trendy! Me shockearon los sweaters en algodón con pedrería! Hace un tiempo que los vengo viendo y me parecen muy versátiles... sobre todo para ponerle onda a la oficina! Buen fin de semana largo para todos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo: hojear blogs como si fueran revistas. Siempre algo se puede rescatar y si no, son lindos de mirar por el solo hecho de que muestran looks originales.
      Sobre los buzos, hace un tiempo ni lo imaginaba como opción para un look pero el hecho de que les hayan sumado pedrería me resulta super femenino y no tan deportivo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Coincido con vos, se viste impecablemente. Me gusto mucho tu seleccion. Un beso, feliz dia del trabajador y disfruta mucho el finde largo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin !!! a mi me fascinan los looks de esta blogger !!!!! solo me molesta que siempre está con anteojos oscuros, y no puedo ver sus ojos...de los que subiste, yo muero por esa pollera larga con cuadros en celeste, pero ok eso sería un delirio...me encantan el mix de estampas...yo tengo, menos la pollera, la camisa y pañuelo y sin embargo me lo pongo y me veo re ridicula !!!!!! igual voy a insistir !!!!! jajajjaja Besossss buen finde largo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de los anteojos oscuros pero creo que le quedan mejor que los ojos al descubierto. La sigo en Instagram y ahí podés ver más fotos de ella y sin anteojos ;)

      Eliminar
  10. Guau, muchos, por no decir todos, me resultan aptos para mis looks laborales, urbanos, etc. Es más, acabo de encargar a una página local de venta on-line una falda de cintura alta como la tuya de Zara, ideal para esos días que queremos sentirnos ladies sin sumar años, no?
    Buenísima sección, amé!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasá el dato de la página, Mati. Por lo que yo sabía sólo Zara tiene esos modelos de pollera.

      Eliminar
  11. Anin no sabes cuanto están las carteras y remeras moschino??
    gracias :D

    ResponderEliminar
  12. Feliz día, un día después, jaja.
    La verdad no conocía a esta chica. Inspiración total. Esas maxi faldas del principio son muy Carrie en Sex and the City 2. La amo y no vivo en un lugar donde pueda vestirme tan así :(
    Un beso y buen finde largo!

    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de lookearse como Carrie, por favor! Pero es imposible porque hasta a ella le quedan surrealistas las cosas.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Què lindo todo Anin! Me encantò, no la conocìa, voy a darme una vuelta por su blog. Me encanta còmo nos ayudàs a encontrar cosas parecidas a las que venden afuera pero acà, todo lo que mencionaste en tu blog desde que te descubrì me resulta muy ùtil; quedè enamorada de los zapatos de Alfonsina pero como vivo lejos pasè el viernes santo que no trabajaba y estaba cerradìsimo! Igual fue mejor porque tengo que esperar las liquidaciones... Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ser de ayuda, Ana :D
      No te quedes sin volver a lo de Alfonsina porque es un viaje de ida (y de los lindos ♥).
      Besos!

      Eliminar