posts

Conociendo showroom: Julia de Jong



Luego de varios mails que iban y venían y de citas concertadas que alguna de las dos terminaba cancelando, finalmente el lunes pasado nuestra agenda se iluminó y pude pasar a conocer el showroom de Julia de Jong. Ella me había escrito hace varios años y yo respondí su correo pero no avancé mucho más. Por esas cosas de la vida, en la última edición de PuroDiseño el stand de Julia era uno de los que tenía anotado para pasar a conocer (olvidaba por completo que alguna vez nos habíamos escrito) y mientras revisaba algunas de sus prendas, ella me saludó y así llegamos al post de hoy.




Nunca fui muy fan de los tejidos -debo reconocerlo- y ello se debía a que me resultaban pesados, aburridos y de señora. Bueno, crecí en los '80 donde los sweaters eran de lana gruesa y mi Mamá me ponía capas de ropa para que no me congelase camino a la escuela. ¿El resultado? Una especie de muñeco de nieve infantil. 

Con el tiempo los diseños han cambiado y se adaptan a las tendencias al igual que sus pares de puro algodón por lo que lucir tejidos tanto en invierno como en verano ya forma parte de mi estilo cotidiano.

Volviendo al showroom, allí me encontré con variedad de modelos y de colores. Para el verano se destaca el hilo junto con algodón y/o seda, dupla que aporta frescura y comodidad en esta época del año en la que le escapamos constantemente al calor.
Las creaciones de Julia se perciben simples y delicadas siendo esto fiel reflejo de su persona. 

¿Quieren ver mis favoritos? Son muchos así que tomen su agenda para ir pensando próximos auto-regalos.










Los precios son un tema aparte. La prenda más cara de esta colección cuesta $620 y la mayoría se encuentra en un rango entre $450 y $550. Cuando le pregunté si no creía que los precios eran algo accesibles teniendo en cuenta el mercado actual, Julia me dijo que entiende la situación económica que estamos atravesando y pretende que todos nos demos una mano; así ustedes no gastan una fortuna por un tejido y ella también puede vender sus colecciones. Interesante, no? Acostumbrada a ver diseños de mala calidad a precios ridículos, encontrar lo opuesto hasta me sorprende.

Las formas de pago son efectivo, tarjetas de crédito y débito (VISA y Mastercard). Se realizan envíos al interior y tanto para ello como para visitar el showroom ubicado cerca de Av. Sante Fe y Juan B. Justo, hay que contactarse vía Facebook.
Si tienen ganas de comprar online también pueden comprar en la página de Indybuy.

¿Qué les pareció la marca?, ¿la conocían?
¿Gustan de usar tejidos en verano?

Nos vamos leyendo durante el correr de la jornada. ♫ Mitad de semana... wiiiiiiiii! ♥

8 comentarios:

  1. en la ultima foto, el buzito que esta ahi medio escondido en blanco con los bordes rosa ME ENCANTO ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin!!
    Me encantan los tejidos finos y livianos, multifascéticos... los uso todo el año!
    Me gustaron mucho algunos modelos de Julia... y los precios son más que razonables si la calidad acompaña!
    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad acompaña y eso es lo mejor de todo, Marie. Para aprovechar!

      Eliminar
  3. Me gustaron los rosados con textura lurex; se los ve cómodos y livianos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente esa es la sensación que provocan, Mati. Y viene geniales para los días de calor con algo de vientito.

      Eliminar
  4. Amé casi todos!!!
    Los tejidos son hermosos y muy femeninos.

    ResponderEliminar