posts

Revistas femeninas: ¿vale la pena comprarlas?



Algo me pasa últimamente: las revistas femeninas me aburren. Varios años atrás, esperaba cada comienzo de mes para arrasar con el kiosko de diarios y hacerme de un gran grupo de revistas. Las leía a todas: Cosmopolitan, Bazaar, OHLALÁ!, Elle, Para Ti, Susana, Sophia y alguna otra internacional en versión pocket. Con el tiempo empecé a informarme en blogs y páginas especializadas entonces las revistas dejaron de formar parte de mi vida, pero esta no fue la única razón: el contenido me resultaba aburrido y los temas siempre se repetían de una u otra forma.

En la actualidad sólo "compro" la revista OHLALÁ! y va entre comillas porque en realidad es la revista que elegí en mi suscripción de La Nación que armaba el combo para obtener la tarjeta Club La Nacion (que no uso nunca... ¡me olvido!).
Anoche estaba leyendo una de las notas de la revista y llegué a mi límite de tolerancia. El tema era llevarnos bien con nuestra menstruación y algunos consejos para no padecerla. Uno de ellos era devolverle a la Madre Tierra la fertilidad que ella nos daba y nos invitaban a verter nuestra sangre (!) en la tierra. Además de desagradable lo encontré demasiado fumado (no pude poner ningún eufemismo al respecto). Siento que esta revista viene en caída libre desde que comenzó a "palermitar" toda su información. Tanto el cool hunting como los lugares para visitar o las marcas para conocer, están en Palermo. Además todo se trata de la vida verde, andar en bicicleta, cultivar orégano y leer qué hace el "hombre sensible" del mes. En resumen: no me representa. Y de la mano de este sentimiento están todas las revistas locales que parecieran no dar con el target promedio de una mujer entre los 28 y los 40 años. Quizás las notas son interesantes pero la moda apunta a un tipo particular de mujer; quizás las recomendaciones de salidas y restaurantes pueden servir pero las notas no tienen ningún contenido que merezca ser difundido entre nuestras amigas.

Parte de la nota en cuestión

Yo no ando en bicicleta: viajo en subte, colectivo y taxi.
Yo no como siempre en Palermo: me muevo en mi barrio, en el shopping o apelo al delivery.
Yo no luzco como una modelo de 25 años ni uso una vincha de flores haciendo poses cool: tengo 36, un cuerpo promedio y si quiero verme bien apelo a unos tacos y a un peinado prolijo.
Yo no tomo batido de chía con espirulina, jengibre y hierbas de mi huerta: llego a casa cansada y me sirvo una copa de vino tinto o me preparo un Gancia batido.

Con toda esta reflexión quiero, además de dejar por escrito mi punto de vista, saber qué piensan ustedes sobre el tema. ¿Vale la pena comprar revistas?, ¿hay alguna que sientan que les habla directamente a ustedes y no a un otro que no existe?

Un post distinto para esta mitad de semana. Espero sus opiniones.
¡Buen miércoles!

106 comentarios:

  1. Muy buen post! Pienso igual Anin, las revistas se pusieron bobas. Con respecto a Ohlala, me encantaba! tengo una colección...de hecho, tengo el primer numero aún guardado, y cada vez que lo veo suspiro, porque no siguió así la revista??? Además de haberse puesto "cool" y palermitana, tiene mil publicidades de cosas que en mi vida me voy a poder comprar. Esa es otra, las revistas nunca ponen datos de ofertas o cosas más accesibles.
    Ojalá alguien se avive y saque una revista para gente común, sin perder estilo claro.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una revista (que no sé cada cuánto sale ni si sigue en vigencia) que me resultó buena respecto a las marcas de ropa que presentaba: Pronto Style. Sí, es la Pronto: no es lectura universitaria ni nos hará sofisticadas al leerla; pero supieron apuntar a un target olvidado y recurrieron a presentar en sus producciones a marcas medias con precios accesibles y ropa interesante. Una pena que no la vi más.
      Hice post sobre ella en 2012: http://www.desdeelvestidor.com/2012/11/compras-que-cuidan-el-bolsillo.html

      Besos!

      Eliminar
  2. Anin!! Nuevamente diste en el clavo con cada palabra. Qué decir de las revistas que no hayas ya dicho?? Hace un tiempo compraba la Cosmopolitan religiosamente a principio de mes hasta que me di cuenta de que lo hacia de manera automatica y no porque fuera a leerla y decir wow que interesante. Lo mismo me pasa con la revista que acompaña el diario La Nación los domingos, la miro en minutos, leo algun artículo y listo. Esta llena de publicidad,a veces de cosas hermosas pero que lamentablemente con mi sueldo de docente solo puedo soñar tener. Por otro lado, la ropa es muy linda pero dudo que en mi cuerpo se vea igual.
    Que lindo seria leer donde vestirse bien con precios accesibles, tendencias que realmente podamos aplicar en el dia a dia y no adornos estrafalarios que de usarlos nos harían lucir como salidas de alguna fantasia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer revista de moda fue la Cosmo y la compré desde los 25 hasta los 32 años. Al principio me gustaban las notas porque iban con mi perfil pero luego no sólo no se ajustaban a mi realidad más "adulta" sino que notaba que siempre terminaba repitiendo contenido pero con otro título. El colmo fue cuando viajé a Chile y me compré un número ahí. Al volver, compré el local y había notas exactas donde incluso se usaban fotos de diseñadores locales, de uno y otro país, y sólo cambiaban los nombres de los testimonios. Me pareció tan trucho que mandé mail a la revista y me respondieron blableta. Nunca más la compré.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Primero quiero decir: jajajajajajajaja....
    La verdad quetenes razón en varias cosas, por mi parte no compro revistas todos los meses, pero cuando compro es la Oh Lala, porque es la que me parece con contenidos mas interesantes, el resto o so pura publicidad o no tienen NADA interesante. Aunque siempre rescato algunas notas, me gustan las recetas de juliana, la seccion de viajes y la sección de moda, que al igual que vos no me representa mucho, pero si vamos al caso, tampoco me representa uan revista donde hay ropa Chanel... que se yo... lo tomo como literatura ligera, especialmente para la playa o el desayuno... besitos, Anahi turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las recetas de Juliana te recomiendo el especial de OHLALÁ! Cocina que sale cada tanto y me parece lo mejor de la franquicia. Muchas recetas fáciles de hacer aunque hay varias con chía y espirulina :P
      Besos!

      Eliminar
  4. Anin, es un tema polémico sin duda; en mi caso recibo la Elle por suscripción aunque dos veces he pedido que me den de baja sin éxito. Como el costo no es tan alto no insisto, pero realmente es una revista que no vale la pena; hay más notas interesantes en La Nación del domingo que en la Elle. Revista que me represente no hay ninguna, la Ohlalá nunca la he comprado pero a veces leo alguna que otra nota online, nada más.

    Con respecto a las publicidades y eso no puedo decir nada, de algo las revistas tienen que vivir, pero sería lindo que abarquen un poco más y piensen en las consumidoras al menos cuando quieren vendernos la moda que se viene.

    En cuanto a la nota de la menstruación... ¡También es polémica! Con la escasez de tampones de hace unos meses realmente consideré la opción de la copa menstrual pero no me animé, por suerte me había hecho de varios paquetes así que no sufrí tanto su falta y de vacaciones me fui a Florianópolis así que mi exceso de equipaje ¡ya saben de qué fue! jeje Lo que sí estoy 100% de acuerdo con vos es en que nada de eso de andar en bici, comprar en Palermo (voy una vez al mes con suerte y para reunirme con mis amigas) y todo lo demás es sólo para un grupete selecto de personas que se ve no somos ni vos ni yo (¡al menos por ahora!)

    A seguir leyendo tu blog y otros para conseguir información que nos identifique.

    Un beso,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos varias las que nos vinimos con equipaje extra "femenino"! Yo hice lo mismo ;)

      Coincido con LN Revista: no siempre me fascina pero de las que vienen los domingos con los diarios, es la mejor realizada.
      Beso!

      Eliminar
  5. Date de baja de la ohlala y comprate la revista Lugares y listo. Por lo menos te invita a pensar nuevos destinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entre la Lugares y la Living pero sí, es un hecho!

      Eliminar
    2. Anin, me siento igual... lo peor me suscribí a ohlala y living. Tengo tarjeta la nacion premium y la.ula única vez q quise usarla me la olvidé. Living esta viniendo malisima.. prefiero ver blogs de moda y deco..sigo suscripta x q me bonificaron al 50% por q quise darme de baja... si bien a mi me copa el tema de la chia y la espirulina jajaia! Reconozco q no debería ser un tema a tratar en la ohlala. Te recomiendo un buen blog de deco! Casachaucha! Bsssss

      Eliminar
    3. Gracias por el blog recomendado. Me sonaba pero como web de venta de cosas deco, ¿es así? En fin, después lo chusmeo. Seguro que la Living me va a gustar porque será totalmente nueva para mí: cuando me canse, paso a otra. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anin!! Yo no puedo creer que tengamos ese tipo de ofrenda a la Madre Tierra, por favor ya no quedan temas interesantes para escribir u opiniones màs coherentes para hacer llegar a los lectores??.
    Hace tiempo dejè de adquirir este tipo de revistas por los motivos que mencionàs en el post, y porque nunca encontrè algùn artìculo de moda para mujeres reales, no soy gorda ni flaca, mi cuerpo es normal, por ello comencè a leer Blogs donde las personas que los administran como vos, dan muchas opciones para mujeres REALES!! Me encantan tus opiniones y al igual que vos soy Politologa pero no trabajo de ello. Desde Tortugas con amor!! Besos Anin!! Te sigo y leo siempreee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que no: ya no hay temas sobre los cuales escribir entonces empieza el delirio "a ver qué sale".
      Besos, colega!

      Eliminar
  7. Opino igual que vos, suelo ojear alguna revista si estoy esperando en la peluquería, pero mas que nada para reirme de la forma en la que redactan las notas (ohlala y cosmopolitan a la cabeza).
    Respecto a la suscripción de Club La Nación, yo tengo la Rolling Stone, te la recomiendo, tienen algunas notas de actualidad y música interesante (3 o 4 por revista, tampoco la pavada xDD)

    Que tengas un buen miércoles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había considerado, Noelia. Pensé que era una revista exclusivamente de moda.
      Gracias por el dato :)
      Besos!

      Eliminar
  8. PATRICIA DE JUJUY11/3/15, 12:08

    Sobre la Madre Tierra , vivo en el norte donde es venerada la Pachamama, y jamas escuche algo asi ,"la mestruacion" a la tierra, jamas, nosotros le damos de comer para tener buen año, pero realmente estas revistas con ese objetivo de creerse "naturales " pasa a ser muy ridiculas, soy mas grande que vos y la verdad que las Revistas actuales ninguna me representa, las deje de comprar cuando el 85% empezó a ser propagandas , prefiero un buen libro, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie mejor que vos para decir cómo se venera a la Madre Tierra, Patricia. Se agradece el aporte. Comparto que un libro siempre será mejor compañero pero cuando queremos una lectura ligera, las revistas suelen ser las mejores aliadas. Yo hago algo raro: me compro una revista Gente o Pronto en la estación de subte, la leo durante el viaje y al llegar a casa la tiro. Es una forma de no tener que mirar a toda la gente alrededor y que el viaje pase rápido.
      Besos!

      Eliminar
  9. Jajaja memueromuertaderisa!!! Sobre esa nota de la revista, tal vez la forma en que esta escrita es lo que me causa mucha gracia, parece un monologo de Juana no se cuanto, la que hacia Juana y sus hermanas. Es desopilante. Pero si se ubiera escrito "en serio" hablando sobre la utilizacion de materiles descartables que contaminan, o que se yo, una no se rie. Soy usuaria y defensora de los tampones pero entiendo a quienes quieran o necesiten usar algo como la copa por un tema de alergias o lo que fuere. Si las revistas femeninas tienen notas de ese nivel, me alegro de no comprarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana Molina: ¡gran valor de la comedia en los 90!
      La forma en la que la nota está abordada es sólo un ejemplo más de cómo es el resto de la revista. Una lástima: al principio era mucho más interesante.
      Beso!

      Eliminar
  10. Anin! diste en el clavo con esta nota! con mi mejor amiga estábamos hablando el mes pasado sobre lo mismo; están carísimas y no traen nada útil. Ella se compró una Oh La La el mes pasado y me la pasó para que la vea porque la iba a tirar y no le servía ni una nota. La vi y tenía razón, Quién escribe esas notas! Por lo que les pagan muchas de nosotras escribiríamos notas mil veces mejores!! por los cuarenta pesos que sale, al menos algo debería traer, si al fin y al cabo somos todas mujeres comunes las que consumimos las revistas. Por mi parte, hace unos años dejé de comprar la cosmo y ohlala, le di una oportunidad hace un tiempo a Para ti colecciones pero era más publicidad que contenido, una pena.

    besos Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hice lo mismo con Para Ti Colecciones y noté que la mitad de la revista, ¡literal!, era publicidad. A mí particularmente no me molesta ver publicidad porque saco marcas nuevas y me sirve para el blog; pero como lectora común y corriente es para sentirse estafada. Si prometen "colecciones" y se jactan de que viene con un millón de páginas al respecto, ¿por qué no cumplen?
      Besos!

      Eliminar
    2. Tal cual! gracias por la respuesta Anin! besos!!

      Eliminar
  11. CynDeBrito11/3/15, 13:26

    Genial este post!!! y genial los comentarios de todas las chicas!!
    Me encantó leer a Patricia de Jujuy que nos cuenta también como son las cosas por allá.
    Con respecto a la nota... WTF??? no entiendo nada... es muyyy loco... "toallitas de tela"?? Bueno, imagino que si lo escribieron es que realmente habrá una corriente de gente que quiera volver más a lo natura. En lo personal, prefiero todo lo que me ayude a pasarla lo mejor posible, cómoda y simple asi que yo seguiré con lo tradicional :D
    Con respecto a las revistas, creo que Ohlala se diferencia bastante del resto. Tiene noticias copadas, y más allá de las pautas, que hacen que una revista pueda subsistir, creo que suman material interesante.
    El resto repite las marcas en todas las revistas, siempre marcas grandes y muy pocas veces marcas de diseño. Ohlala incluye diseño. No mucho pero esté presente. Incluso cuentan de marcas que venden por facebook en algunos momentos.

    De todas formas, yo ocasionalmente compro revistas. Sigo mucho los medios online, y sobre todo bloggers.

    Besotes!!!
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá estoy de acuerdo: creo que OHLALÁ! es la única revista que incluye a las marcas que venden por Facebook, una modalidad super en boga y con gran clientela. Eso sí los rescato y lo digo por ello.
      Besos!

      Eliminar
  12. hola Anin, coincido. las notas de OHLALA vienen cada vez más vacías de contenido. Rescato la Harpers Bazaar, si bien algunas cosas apuntan a un target alto la encuentro interesante de principio a fin. Saludos, Luciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado aspiracional para mí gusto pero es cierto que traen notas con un poco más de contenido.
      Besos!

      Eliminar
  13. me pasa exactamente lo mismo que a vos! Antes era avida consumidora, ahora las sigo comprando pero siempre las termino criticando por su baja calidad y hasta mal gusto en las producciones. ni que decir que muesetran solo ropa de las marcas que hacen publicidad. En las notas de moda falta sobre todo buen gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijiste una verdad: muestran sólo a las marcas con las que pautan. Eso me molesta porque le cierran la puerta a un montón de otras marcas (bah, las abren si pagás) y además siempre ves lo mismo.
      Besos!

      Eliminar
  14. Te leo hace mil años...soy de Córdoba y me pasa lo mismo que a vos..jaja! Hace unos años empece a comprar Ohlala, ya que Cosmopolitan me parecía super repetitiva con títulos tipo "como llegar al climax con...". Todo bien...me gusta leer sobre sexo, pero que no se hable de otra cosa (y si se habla sea desde un lugar muy vació), me aburrió 100%. Y ayer pase por el kiosko de revistas y repare que hace como 3 meses que tampoco compro Ohlala, porque siempre habla de lo mismo. Imaginate para las que no vivimos en baires...que lo único que se recomiendan sos cosas y lugares de allá..es medio embolante! Te re banco! saludos desde Cordoba! besos! Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hace mil años? ¡Gracias! ♥

      Recuerdo una frase de Cosmo que me quedó grabada. En una de las tantas notas de sexo, al hablar de los testículos del hombre, decía: "acariciále las joyas a tu pareja". No me olvido más! No hace falta que sean burdas al explicar qué hacer, pero ¿joyas? Y la del climax y las 1458 poses para alcanzarlo ya me cansó.

      Y super de acuerdo con vos respecto a que sólo se muestra moda de Capital: si se vende en todo el país debería hacerse eco de ello.

      Beso!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Anin! un beso grande!

      Eliminar
    3. ¿¿¿¿Joyas???? JUAAAAAAAA No lo puedo creer!!!! Qué ridiculezzzzzzzz

      Un beso,

      Celeste

      Eliminar
  15. Esta frase "todo se trata de la vida verde, andar en bicicleta, cultivar orégano y leer qué hace el "hombre sensible" del mes" pasa directo a los anales de las mejores frases de Internet.

    Especialmente porque define a la perfección a Ohlala y sus insostenibles recorridos deco pet/gay friendly que se limitan a 6 cuadras a la redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creá tu espacio zen"
      "Aprendé a conocer tus chakras"
      "Llevá a tu perro al brunch del domingo"
      La pésima columna de "Tu amigo gay" (por suerte este mes fue la última)

      Me cansé.

      Eliminar
  16. Aninka, creo que es la primera vez que leo en un blog/web referido a temáticas femeninas (moda, belleza, etc) a alguien que se expresa tal como me siento yo. Bravo! Gracias por ser REAL, por no impostar una vida hiper COOL, por bancarte los comentarios de quienes te escriben (y por responderlos!).
    En mi caso, cuando tengo oportunidad de hojear alguna de dichas revistas, me siento ajena a todas las propuestas que hacen y siento que están dirigidas a mujeres de otro mundo...no encuentro mi imagen reflejada en ninguna de sus notas.
    Sabes que revista tiene notas interesantes (y no es broma)?? La del Hospital Italiano! Claro que no es una revista dedicada exclusivamente al público femenino, pero allí encuentro algunas recetas coherentes que no obligan a viajar a Malasia para conseguir determinada especia, un poupurrí referido a la salud, algunos temas femeninos tratados con seriedad, y algo de maternidad (que no agota a quienes no somos madres).
    La recibo en casa todos los meses, porque mi marido es afiliado!! :-) cariños, Mirna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna, gracias a vos por tomarte el tiempo de pasar por acá, leer y comentar :)

      Me mataste con la revista del Hospital Italiano. Eso sí que no me lo esperaba y me alegra saber que una publicación así puede llegar a un público que no necesariamente está buscando camilla en el hospital.
      A mí me encantaba la revista de Disco, cuyo nombre ahora no recuerdo. Era simplona y a buen precio pero rendía y era un pequeño mimo al llegar a la caja con el carro lleno de cosas.
      Besos!

      Eliminar
    2. Revista ENTRECASA (Disco)! Si, también la compraba como para endulzar el hecho de estar obligada a tener que hacer la cola para la caja. Gracias por haberme respondido, que tengas una linda jornada! Mirna.

      Eliminar
    3. perdón que me meta en la conversación pero busqué la revista del Hospital italiano y se puede ver y descargar de forma gratuita! dejo el link: http://www.hospitalitaliano.org.ar/isalud/index.php?contenido=aprender_salud.php

      Eliminar
    4. Melissa, gracias por tu aporte! Realmente no había reparado en que había una versión on line, estuve floja! Considero que es una revista que si bien es simple y no tiene mayores pretensiones, sorprende con algunas notas interesantes (o por lo menos, aplicables a la vida "real") . Un beso.

      Eliminar
    5. Entrecasa! Siiiiii! Me re gustaba la sección de moda porque era simple y "normal", cosas que seguro me podía comprar.
      Melissa, gracias por el link! Ahora no tengo excusa para no chusmearla.
      Besos a las dos!

      Eliminar
  17. Clap clap a este post!!!!!!!
    Creo que el mismo efecto a todas...el del esperar la nueva revista para hacer ser en la actualidad totalmente blog-lectoras. Sumado a esas notas Ni o esos cuestionarios "es el chico para vos" .... No se a que mercado apuntan? y hasta me da la sensacion de que repiten muchas notas.
    Agrego...si queres darte de baja de Club la Nacion...armate de paciencia...la vez q lo hice me pasearon x mas de 10 minutos.

    Yo no ando en bicicleta: viajo en subte, colectivo y camino a full
    Yo no como siempre en Palermo: cocina casera y salidas por el barrio
    Yo no luzco como una modelo de 25 años ni uso una vincha de flores haciendo poses cool: tengo 30...prox 31..y trato de vestime lo mas acorde posible.
    Yo no tomo batido de chía con espirulina, jengibre y hierbas de mi huerta: llego a casa cansada y solo relojeo la heladera jajajajajja.

    Saludetes muchachita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es un parto pedir la baja así que decidí sólo cambiar la revista ya que el diario lo leemos y la tarjeta... bueno, alguna vez la usaré para algo. En realidad la usaba en la peluquería (para eso la saqué) y ahora ahí ya no la aceptan. No pego una!

      Eliminar
  18. Hola Aninka, realmente me identifico con lo que decis. Hace un año atras mi paso por el kiosco era arrasador. Pero ahora voy, las miro y me resultan poco atractivas. Me gustan las revistas extranjeras pero vienen cada vez menos. La BAZAAR la compro, algunas cosas me gustan. La oh la la aun zafa, y tambien la tengo por suscripcion, las demas, sinceramente me parecen muy pobres, cuando empiezan con la historia de las princesas, bla bla bla, todo ese chusmerio real que no me gusta, pero que es tan tipico en Para ti o VAnidades. Cosmo, una vez estabamos en un evento y alguien le dijo a la directora Maria Jose, que era basura los contenidos, vi a Maria Jose mas blanca de lo que es! Pero a veces siento que no dicen nada de nada esas revistas o vienen diciendo lo mismo hace añares. Me gusta mucho comprar revistas cada vez que voy a Brasil, pero alla tambien se repiten bastante. Sera que la web les esta quitando el brillo? Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh no! Ese moplo de la monarquía es un tedio asegurado! "El look de la reina Monchona de Cadorna"... ¿qué me importa? Malísimo.
      También gusto de comprar revistas al viajar. Las notas son elaboradas y la moda es un suspiro prolongado.
      Besos!

      Eliminar
  19. Jajaja, es un asco mal! Hace años suscribo a la revista SOPHIA. Realmente es algo distinto. Las notas tienen contenido. No es de moda, aunque tiene apartados de moda, cocina, belleza, agenda de eventos.
    Por lo general hay entrevistas a gente interesante (interesante de verdad). Desde este año, cambiaron el formato de mensual a estacional, por lo que habra 4 por año con el cambio de estacion. Tambien ampliaron los blogs y la web: http://sophiaonline.com.ar/.
    Fuera de esto, no compro nada. Cuando voy a la peluqueria hojeo las revistas de cholulaje a velocidad Formula 1.....sin leer casi nada.
    Creo que te va a gustar! Saludos, Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese cambio de periodicidad porque estimo que el contenido será más elaborado. Le voy a volver a dar una chance a Sophia. La compré durante varios meses pero me resultaba algo sosa, hasta en su diseño.
      Besos!

      Eliminar
  20. Cambia la suscripcion, pedí que te manden la Lugares!

    ResponderEliminar
  21. Hola Anin! Apenas me puse a leer el post me acorde de la nota de la menstruación... ¡me espante cuando me puse a leer aquello un par de días atras! Ohlala sigue en pie por algunas notas pero ultimamente viene muy flaca, Para Ti a veces viene con temas que pueden llegar a interesar, y Susana antes ME ENCANTABA, pero perdio lo interesante por repetir contenido y sacar algunas columnas. Ademas de que se repite contenido, muchas de ellas traen contenido de la revista original de estados unidos y no son las mismas costumbres. También casi todo el contenido de una revista, esta en internet, en el mismo sitio de la revista, blogs o youtube. En conclusión: hay que pensar bien antes de comprar una revista y no comprarla por el truquito anti stress que prometen en letra bien grande en la portada.
    Muy buena la nota!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que al principio, las columnas de Susana eran interesantes y novedosas ya que los columnistas le aportaban un rasgo original a toda la publicación. Ahora es un moplo total.
      Buen dato el de no dejarnos llevar por los títulos: suelen ser una engaña pichanga ;)
      Beso!

      Eliminar
  22. No hay que comprar revistas que nos describen como bobas. En internet hay gente piola, con buenas ideas para vestirnos, para tocar temas profundos, y para hablar temas livianos. Da una autenticidad de decir lo que se piensa y mostrar desde un lugar más genuino, sin favores que devolver, si te pongo tal nota o tal fotógrafo comentá tal local de ropa o tal peluquero. Mostar la vida cotidiana , nuestra " normalidad", qué es normal? ya te digo: la gente que te cruzás todos los días en la calle!! en el subte, en el laburo, amigos, en las marchas (sean del 18F o 1M), la política nos atraviesa, no somos solo boluditas que menstrúan y se enloquecen porque tienen el primer hijo, siempre en las revistas hay una mirada de pobrecita la neurótica que se le ocurrió irse a vivir en pareja y tener un hijo, tips como no volverse loca!! andá a freir churros nena!.

    Mirá Aninka, sos más chica que yo, pero te leo porque ponés moda, hay cosas que me gustan y cosas que no, de acá me voy a otros sitios y leo otras cosas. No soporto la gente vacía. Ni que vive en una nube. Distinto es soñar y volar a la nube! Bazaar de la Torrejón es una cachada! todas duras anoréxicas fumadas, dándose de la high society berreta nacional! y bancando a la María Cher copiadora serial de Celine, pero por favorrrr! no voy a hablar de cada revista- Cada cual q haga lo que quiera. Si no representan a la mayoría es que el negocio está antes que el contenido, es así! Esasi!!! Esasi!! por eso elevemos los blogs, que tengan más nivel, que nos den datos y que nos hablen como personas criteriosas y sensibles. La mayoría de las mujeres lo somos. Y las que tenemos Small o XLarge nos pasamos los datos para vernos mejores. Por fuera y por dentro. Chapa y pintura espiritual y material. Un saludo y honremos esta época que nos toca, en donde las mujeres no somos tontas! Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es antológico y creo que resume el nivel de empatía al que aspiro con ustedes. Te agradezco la sinceridad y la forma de expresarte.

      Yendo directo a tus palabras, comulgo con la idea de una revista que tome como ejemplo una rutina normal. ¿Será eso aburrido?, ¿acaso algún estudio de mercado les dice que mejor no leer sobre cómo se viaja en subte y sí, en cambio, sobre el licuado de perejil y tomate? Lo ignoro pero a priori puede decir que yo la compraría y le daría una chance sin dudarlo.

      Besos!

      Eliminar
  23. No suelo comprar revistas, antes lo hacía cada vez que viajaba para paliar la espera. Suelo mirar las páginas web pero más que nada de las internacionales. En cuanto a OHLALA tengo un problema con las entrevistas, las leo por la página web y no puedo creer el grado de agresión hacia el entrevistado (por ej. la que le hicieron a Anita Pauls) las preguntas y los comentarios a las respuestas del invitado tiene una carga de soberbia importante.Todavía no entiendo como ninguno los mandó a la m..... (perdón por la expresión, pero es lo que yo haría jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca noté el nivel de agresión pero puede ser por dos razones: 1) leo esas entrevistas muuuy por arriba; 2) las paso de largo. Voy a reparar en ese detalle.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola Anin !!! tanto tiempo que no comentaba por acá...con respecto al tema de hoy, te cuento que solo recibo Para Ti, los viernes, la hojeo y si no me resulta la devuelvo al diariero y ningun problema !!! (en los ultimos dos meses devolví más de la mitad) pero desde que recuerdo la Para Ti la compré siempre. Mi hermana recibe Bazar (un delirio total) y Elle, que son mensuales, y las leo en una tarde a las dos !!! Y bueno Oh la la...deberías cambiar la suscripción por Lugares o Living bah digo yo...viendo la pag en la web ya sabemos lo que es no ??? jajaj Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Groso ese diariero, Caro! Es el mejor amigo de una mujer ;)
      Es un hecho el cambio de suscripción sino pereceré leyendo notas de cómo armar una huerta orgánica en la bañera.
      Besos!

      Eliminar
  25. Otra vez no se me subió el comment desde la tablet, buuuu!
    Decía que compraba OHLALÀ cuando salió, cuando apuntaba a una mujer profesional o en vias de serlo, a una chica curiosa y con gustos variados. Cuando en la redacción comenzaron a quedar embarazadas, los temas viraron a hasta qué edad dar teta, colecho sí-colecho no, sexo en cuarentena y se volvió OHMAMÁ... Ahí sentí que no me hablaban a mí y me bajé. Igual el detonante fue un titular que rezaba" qué hacer si tu novio vive fumado". Me pareció de mal gusto el título y el abordaje, se ve la falta de ideas y la búsqueda por provocar. Raro en un producto La Nación, pero signo de los tiempos... Todo vale.
    Muy buena reflexión, Anin! Besos a vos y a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu descripción del viraje de la revista es exacto. De una mujer con inquietudes y proyectos a otra que piensa sólo en cómo amamantar y cultivar lechuga escarola.
      Malísima la nota del novio fumado: para borrar de la mente.
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola Anin!! coincido totalmente... antes era fanática de la Ohlala (ahora descansan en una pila que sostiene el espejo de la habitación), pero el contenido de a poco empezó a cansarme y sentía que tiraba la plata, opte por visitar de vez en cuando su web, hasta que me encontré con una nota sobre como "levantar" chicos en la bicisenda y ahí me dí cuenta que ya no era para mi jajaj.
    Ahora opto por la web y los blogs, donde puedo encontrar más opciones que se adapten a mi estilo
    Me encanto este post :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les diste un buen uso, Carli!

      Leí la nota de la bicisenda y me pareció una paparruchada desde el título. Eso te da la pauta que las ideas se tomaron vacaciones fuera de la huerta orgánica de la redacción.
      Besos!

      Eliminar
  27. Tu nota no tiene desperdicio; es tal cual lo que vos decìs, y al grupo de revistas femeninas le agregarìa el suplemento de Moda y Belleza de La Naciòn. No nos representan en absoluto; Lomas de Zamora me queda lejos de Palermo, y como tengo 47 años y me tomo el 266 que va de Lomas a Rafael Calzada para trabajar, no estarìa pudiendo usar los conjuntitos de ropa que muestran, habiendo descartado el short y la mini que muestran en las produccions de invierno. La mayorìa de las notas son pretenciosas, superficiales o la nada misma, ademàs de las faltas de ortografìa que se leen permanentemente! No me las doy de intelectual, me encanta la Paparazzi y la leo cada vez que quiero despejarme, pero me indigna que insulten mi inteligencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que yo viajo en el 108 hasta el subte B y luego un mini taxi a la oficina. ¿Short desflecado y camisa anudada, onda folk? ¡Paso!
      Mi recomendación son las revistas internacionales como Telva: dan ideas, piensan en mujeres +35 y abarcan mucho más que las locales.

      Besos!

      Eliminar
  28. Me pasa lo mismo con esa revista (la tengo solo por la tarjeta Club) y cada vez que llega la ignoro y la paso a alguien de la familia. La recibo desde el primer número y nunca una nota que me interesara/tenga que ver conmigo! Ni comentar que el 80% de las notas en los "números especiales" son robados de las beauty bloggers famosas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro dato cierto: muchas notas son "inspiración" de blogs. Una verguenza!

      Eliminar
  29. Hasta ahora compraba Elle en forma mensual, pero cada vez la leo màs ràpido y con menos interès, en cualquier momento la suspendo; sabès con què hace tiempo reemplacè a las revistas femeninas? Con tu blog, es real y autèntico como vos, y me da datos de precios y lugares que se adaptan a mi realidad de señora del conurbano que sale a trabajar, y ademàs me hacès reìr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Es un gran elogio para mí. Y si te saco una sonrisa, ¡aún mejor!
      Besos!

      Eliminar
  30. Jajaja, me hiciste reir. Coincido bastante con vos. Algo que me pasa también, es que mezclan esa vida verde con notas de moda que nada que ver... porque como ahí las marcas mandan, los looks no condicen demasiado con esa vida verde.
    Otro tema es el papel de la maternidad. Soy madre y me gusta serlo, también me gusta ser pareja, amiga, muchas cosas que conviven en mi,y que creo que en muchas mujeres, pero no se por qué no se ven demasiado ven reflejadas en las revistas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tema con la maternidad que pareciera que te excluye de todas las categorías que pueden existir. Si sos mamá lo tuyo sólo son los pañales, el cochecito y la adaptación en el jardín. Me molesta muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  31. Hola como están? Bueno este post me parece súper interesante sobre todo el debate que se genera . Como blogger ,trabajador y apasionado por la moda consumo revistas en papel y tengo cientas. De Argentina solo Bazaar es la que compró sin falta . El papel es un fetiche muy placentero pero si hablando de contenidos las revistas aburren principalmente porque las noticias son viejas . ciando llegan al kiosko ya vimos lo mismo cientos de veces en los blogs y redes sociales . Los medios impresos no entendieron que la manera de comunicar cambio u subestiman a sus lectores . Ahora en cuanto a revistas exclusivamente femeninas siempre ponen a su lectora en un lugar que no las representa Oh la la ,Cosmopolitan y ni hablar Para Ti me dan vergüenza de las cosas que publican y los temas imposibles de analizar .
    Felicitaciones Aninka .
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, Mariano. Coincido en el papel como fetiche para los que nos gusta la lectura (ya sea "seria" o "por diversión"). No lo cambiaría y eso que soy blogger, Me gusta doblar las hojas, marcarlas y hasta fotografiar algunos párrafos.
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola Anin! Me quede pensando en este tema y recordando la primera vez que lei una Oh lala. Fue en un bar y ya habiendo tomado el cafe queria seguir leyendo.

    Nunca fui de comprar ni leer revistas femeninas nunca posta era un gasto que no entraba en mi presupuesto.
    Pero con Oh lala encontre un contenido que no habia visto nunca. Moda, cocina, notas de interes con columnistas copados como Wainraich. Me gustaba que apoyaban a las emprendedoras y daban muchas ideas. Tambien encontre conveniência, yo vivia en esa epoca en Belgrano. Claramente la revista apunta a un sector bien marcado y aunque yo no pertenecia a ese sector (palermitano que come comida veggie) los datos de restos y tiendas nuevas me servia. Hasta que me vine a Sampa.
    La compre este verano despues de mucho tiempo en una vuelta a Bs As en Enero y me parecio vacia mucho muy vacia. Con esos contenidos que hablas. Casi que sobreentendiendo que todas las mujeres somos iguales. Tanto asi que quedo ahi en el revistero solo la vi unas dos veces. Una pena. Quizas este post tuyo les sirva para mejorar su contenido.
    Cambio revistas por blogs como el tuyo!
    Besos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, Loli ♥

      A mi me pasaba como a vos: al principio la devoraba y lo hacía justamente porque sentía que me hablaba, tanto desde su contenido como desde su formato relajado, femenino, canchero. Años después se transformó en la guía mensual de mujeres embarazadas o madres, de mujeres que pareciera no tienen otra cosa en la cabeza que pasear con el bulldog francés por Plaza Armenia; en fin, dejé de identificarme. Dudo que este post les cambie la forma de hacer la revista pero al menos a mí me sirve para expresar mi punto de vista y conocer el de ustedes.
      Beso!

      Eliminar
  33. Hola, Anin! Llegué re-tarde al post pero sí, yo también dejé de comprar revistas de moda en papel. En los 90 era fiel lectora de la Elle local, pero cuando cambió de redactora me perdió. La Bazaar es demasiado aspiracional, como bien decís. Y las otras que mezclan moda con lifestyle (Oh La Lá, Para Ti, Cosmo, etc.) me dan vergüenza ajena ya... Hace años que ya no compro y, leyendo los comentarios de acá, parece que no me perdí nada. Sin dudas estamos siendo testigos del fin de una era para las publicaciones impresas. Ya no son el medio al que recurrimos para informarnos, así que si no escriben notas de más peso y análisis tipo editorial, creo que morirán pronto... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo al 100% aunque me da tristeza, si es que es asi, ser parte de la era donde el papel dejó de tener protagonismo. Me niego a eso. A cambio, y como decís, se pueden sumar columnistas interesantes con opiniones sobre temas diversos y con los pies sobre la tierra, y así las publicaciones serían de calidad y no un mero entretenimiento pasatista.
      Besos!

      Eliminar
  34. Coincido plenamente con tu opinión! Y Por favor, que las revistas no hagan del veganismo/vegetarianismo una moda boluda y selectiva! Quienes optamos por éste modo de vida tenemos un fuerte compromiso animal que nos interesa hacer llegar a todos, y las revistas lo hacen parecer una moda de gente pudiente y hueca nomás. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro tema: yo entiendo del veganismo lo que leo en este tipo de revistas. Ergo, pienso que los veganos andan viviendo en un nube de ideas abstractas y siguen una moda nacida en plaza Serrano. De seguro que esto no es así pero es la idea que nos deja a quienes no entendemos mucho al respecto. Una pena.
      Beso!

      Eliminar
  35. Anin! Amé este post!!!!!! Cuánta razón tenés!!!!!! Son decadentes las revistas actuales!!!!!!!!!!!!!!!!! Dan ideas cool que no son aplicables a mi realidad : ir al trabajo en bici cuando hace 45° de térmica; prepararse viandas super light que llevan salmón/cordero/camarones (cómo si pudiera pagar eso todos los días); moda MUY rara y para chicas que miden 1.80 y pesan 40 kilos, en fin ...
    CLAP CLAP CLAP CLAP (aplausos eufóricos) a tus comentarios!

    Besotes miles!! Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super de acuerdo, Andy!
      Eso de "andá a la ofi en bicicleta" junto con "levantá chicos en la bicisenda" es difícil de ser cierto. Me imagino yendo de casa a la oficina, peinada y maquillada, con la cartera y el casco... ¡llego hecha un asco! Mejor ni voy!
      Besos!

      Eliminar
  36. Este post es genial. Me pasa lo mismo. Tengo la suscripción del Club La Nación y lo que hago es ir rotando después de unos meses de revista. Ya pasé por Living, Rolling Stones, Ohlalá. (Igual, después de recibir un año Living, te das cuenta que también reciclan notas)
    El momento de leer revistas lo siento como una pausa. La tinta y el papel tienen algo especial. Si bien, alguien decía más arriba que las noticias son viejas cuando llegan al papel, creo que las revistas deberían replantearse qué tipos de notas poner. Si van a poner las fotos de Zoolander en el desfile de Valentino en la edición de abril, están muertos. Por eso, generalmente busco las notas de opinión o curiosidad pero si lo que encuentro es la nota de la menstruación, me quiero matar.
    No hay nada más alejado en mí que la copa menstrual. Tengo 29, un nene de un año y un emprendimiento con mi pareja y vivo en Ituzaingó y laburo en Morón y en Palermo. ¿De qué copa menstrual me hablan?
    No necesito una nota que hable sobre con quién dejar a tu hijo cuando te vas a trabajar para no sentir culpa.
    Cada vez que termino de leer la Ohlalá, termino con bronca, porque creo que me creen tonta.
    Por otro lado, al tener un emprendimiento de moda, siempre es una gran discusión si pautar o no pautar. No encontramos revista que encontremos acorde al perfil de mujer que queremos llegar.
    Somos mujeres, inquietas, trabajadores, nos gusta la moda, viajamos en transporte público, viajamos en autos, estamos en pareja, estamos solteras, somos madres, hermanas, tías, tenemos sexo, nos gusta pasear y comer rico. Ni siquiera me planteo amigarme con mi menstruación ni hace falta que me muestres fotos de cómo levantar en la bicisenda porque tengo la capacidad de imaginarme semejante estupidez.
    Besos Anin!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu opinion Celeste!!

      Eliminar
    2. Desde ya que me identifico con tu forma de pensar y creo que resumiste la opinión de todas con tu reflexión. En Facebook una lectora me decía si acaso no sentirán que es muy aburrido hablarle a una mujer "normal", como la que vos describís y que en definitiva somos todas. Y creo que sí, deben pensar eso entonces crean un modelo de mujer ajeno a la realidad.
      Sobre si pautar o no pautar, lo cierto es que a nivel tirada y a nivel visual, sirve. No sé si eso te llene de clientes pero sí te va a exponer más. Igualmente hoy se puede hacer un buen uso de las redes sociales para difundir una marca y casi no lleva gastos. Es más a pulmón, eso sí.
      Besos!

      Eliminar
  37. Hola! Te cuento la verdad que nunca fui de comprar revistas femeninas esencialmente, siempre fui de la Rolling o en su defecto de alguna de chismes como para leer algo liviano. Nunca sentí que me representara ninguna de las revistas tipo Oh la la, Para Ti o Cosmo mucho menos. Me acuerdo en la secundaria tenia una amiga que se la compraba de vez en cuando y traía al colegio. Una de esas veces nos entramos a matar de risa porque LA nota sexual era algo asi: "No solo los orificios tradicionales cuentan a la hora del sexo...podes innovar..Podes usar el pliegue de tu rodilla (???Ehh???????!!) o tambien tu cabello, envolverlo para hacer un orificio (REQUETE EHH?!@s????!@) . Después de eso como tenerle respeto a la Cosmo? Jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí así a la cosmo, en los recreos del secundario!! jajajaja. A los 17 te causaba risa pero leerla a los 23 la verdad, sentís que te toman el pelo (te lo toman, no lo usan como orificio de... bueno ya sabemos) jajaja.

      Eliminar
    2. Jajajajaj totalmente!!! Y siempre es lo mismo. Paso por las revisterias y los títulos de la Cosmo se hacen en base a tres palabras o frases: Clímax...como dejarlo loco...las 18377828 posiciones para... La verdad aburre

      Eliminar
    3. Primero, leer "orificios" me da algo de verguenza ajena. Luego, me imagino a alguien probando usa el pliegue de la rodilla o el pelo y te aseguro que el muchacho en cuestión se va corriendo.
      Hay tantas cosas para conversar en materia de sexo, y mucho más reales que meter al pelo en la cuestión, que es un insulto que nos sugieran pavadas como esas,
      Besos a las dos!

      Eliminar
  38. Absolutamente de acuerdo Anin! Dejé de comprarlas hace tiempo. Me aburrieron, el contenido es malísimo y además apuntan a un tipo de mujer que parece que solo existe en la redacción donde se edita la revista. Amo la lectura, los libros son mi prioridad y los artículos interesantes los encuentro en blogs o sitios de internet. Y por lo que leí somos muchas las que opinamos igual. Buen post!!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde decía en un comentario más arriba algo similar: cuando las mujeres de la redacción empezaron a quedar embarazadas, el contenido de la revista viró. No me parece mal dejar algo personal en aquello que escribís pero para eso ponete un blog porque las revistas tienen que tratar de ser objetivas cuando piensan en una mujer tipo.
      Besos!

      Eliminar
  39. Aninka! Otro de mis comments esporádicos en el blog. No puedo dejar de comentar este post por varios motivos... Realmente pensé que Ohlalá me tomaba el pelo pero creía que era un tema personal, soy medio bruta y sabés bien que me disputo entre las revistas de moda y las de autos. Claramente no es un tema mío, y no se si sentir alivio ya que es evidente que la línea editorial apunta a un público muy segmentado, alejado de mí pero tampoco es una cuestión de vida o muerte, por suerte a mis 23 no tengo que sentirme más o menos por una revista.
    Creo que en la web hay mucho más material, hay un gran abanico de opciones desde los blogs hasta otros portales como entremujeres e imujer.com (donde solía escribir, y retomaré en breve).

    Ya dejé de comprar ohlalá hace un tiempo, lo que sí es compra/lectura obligatoria la Oh La Lá Moda que sale cada 6 meses, se convirtió en una guía de compras y de estilo, ya que si bien es muy marquera, da muchas ideas de outfits. Y el formato pocket suma mucho!!

    Te mando un saludo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La OHLALÁ! Moda fue una apuesta bien lograda aunque de clara inspiración blogger. El lenguaje, el diseño, el tipo de fotos, etc. Igualmente me parece mejor lograda que la revista "madre" aunque me molesta que nunca la inspiración nazca del grupo de personas que cobra sueldo fijo en la redacción y sí de la web. Y sobre la web, tenés razón: es un mundo a nuestra disposición.
      Besos!

      Eliminar
  40. Hola Anin! ay mira yo tengo 22 años y las unicas veces que lei revistas tipo Cosmo, Ohlala, Elle no daban con mi perfil ni ahi, pense que algunas cosas me iban a interesar pero no... muchas notas estilo mama, pareja, mujeres sofisticadas... mas treintañero (como es el target para esas revistas) asi que todavia me sigo identificando mas con la revista Seventeen jajaja, hay alguna revista para mujeres no tan adultas/no tan adolescentes? besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro punto real: las revistas apuntan a los teens (entre 15 y 19) o a las +30 pero la franja de los 20 y pico queda en el medio, no sabiendo si seguir pensando como adolescente o saltar a la adultez sin escalas. Honestamente no tengo recomendados para tu edad porque la única revista que consumo es la OHLALÁ! y ya ves que no soy demasiado fan :P
      Beso!

      Eliminar
  41. Excelente esta conclusión!!

    Antes leía religiosamente la Holala. La dejé de comprar. No tiene sentido. De lo unico que habla es de los exprimidos de zanahoraria, del yoga, y de donde comer un sandwich de queso brie. Además a los 20 días te suben todo a internet, así que lo que me interesa lo leo en internet y me ahorro el gasto.

    No me representa ninguna revista, porque en todas palermizan a la mujer, como alguien que tiene un empredimiento personal para no aburrise.

    Estudio en la facultad, soy profesional y no vivo en Palermo. Eso no significa que no me guste la moda, el maquillaje, comer en lindos lugares, la decoración, pero NO desde una perspectiva mujer al pedo.

    Me parece que hoy la alternativa la encontras en blogs, donde escriben mujeres reales que les escriben a otras mujeres reales!

    Además vivimos en el 2015, tenemos una presidenta mujer, somos gerentas, estudiamos, nos formamos, somos profesionales!!! Hay cosas que no van más!!!

    Muy buen post Anin

    Saludos Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué decirte? Pienso lo mismo que vos y me alegra la proliferación de los blogs porque si bien te pueden gustar mucho unos y poco otros, son voces que se expresan y que se multiplican. De mujer real a mujer real que a veces come queso Brie (me encanta) pero también compra queso Mar del Plata en el almacén del barrio. No tiene nada de malo ser así pero para estas revistas parece que sí.
      Beso!

      Eliminar
  42. Bravo por esta nota y su aluvión de comentarios!!!
    No soy la más autorizada para opinar porque nunca compré revistas femeninas. Leo muy por arriba Caras o Gente en la peluquería, y cada domingo la revista de La Nación. Sí he leído bastante Ohlalá en la web, y he percibido la "boludización" que mencionan. La nota que transcribiste acá es directamente increíble!!! (y la expresión "las joyas de tu chico" es, ella misma, una joya).
    No soy en general partidaria del "todo tiempo pasado fue mejor", pero en este tema parece que sí. Recuerdo con nostalgia que cuando yo era chica mi mamá compraba la revista Claudia. La edición era impecable. Y el contenido, sumamente rico, variado, interesante. Apuntaba a una mujer a la que le pasaba de todo: se vestía y cocinaba, pero también tenía amigos, hijos, pareja, gustaba del arte, empezaba a ocupar el mundo laboral, y hasta le interesaba la política (para las revistas actuales esto suena a utopía). Recuerdo en particular algunas notas a bailarinas, como Carla Fracci, o Iris Scaccheri, que quedaron grabadas para siempre en mis retinas (es cierto que en aquella época, obviamente, no había internet, y la información de que disponíamos era mucho más limitada; pero también lo es la gran calidad estética de las notas en cuestión).
    En fin, como muchas que comentaron antes que yo, hoy canalizo mi necesidad y gusto por la información, fundamentalmente a través de los blogs, así que ¡¡¡muchas gracias!!! y ¡¡¡larga vida a Desde el Vestidor y sus colegas!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste los comentarios de las lectoras en la web de OHLALÁ!? Piden moda real, mujeres reales, temas reales... y ni bolilla. Siempre que se sube el cool hunting de algún evento o lugar, leo que no se identifican con tal o cual, que lo que se puso es sólo para la foto y así. No comprendo como no hay nadie leyendo los comentarios y diciendo "no la estamos pegando".
      Sobre la revista Claudia, no la conozco pero si volviera a los kioskos de seguro la compraría.
      Beso grande!

      Eliminar
  43. Yo sigo con el tema; otra cosa que me pone frenètica son las fotos de las producciones de moda en la cual ponen: blazer $7000, pantalòn $3000, zapatos $3500... y te muestran a una modelo tiràndose en paracaìdas a la cual no se le ven ni el blazer, ni el pantalòn ni los zapatos. Las revistas compiten por mostrar las fotos màs pretenciosas, no muestran la ropa! Tengo la misma sensaciòn de furia con los perfumes, si me querès vender un perfume, para què me mostràs la cara de la modelo?! Pongan una muestra de la fragancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acordás que hace varios años atrás, siempre venían las páginas de perfumes con una franja para que lo pruebes? Se ve que hoy es demasiado caro invertir en eso. Las publicidades de perfumes son aspiracionales: vos comprás más que la fragancia. Por ello no ves la foto del frasco porque no te transmitiría nada. En cambio, si ves una escena quizás te transportás a algún recuerdo personal o a un deseo.
      Las producciones de moda locales buscan ser artísticas pero lo cierto es que, en ese caso. yo no me quiero identificar con la modelo: quiero ver qué usa, cómo lo combinó, cuánto sale y dónde lo compro.
      ¿Los precios? Fumados!
      Besos!

      Eliminar
  44. hola Anin!!!!! me parece que supiste expresar lo que sienten/ sentimos muchas. Ohlala ; leo por internet,algunas cosas: la nota de la menstruacion,no, parece una joda!!!!Hay algunas figuritas que se repiten: Calu Rivero, las hijas de Tinelli, etc
    En invierno compro Living (no todos los meses ), debe ser porque estoy mas tiempo adentro y me gusta inspirarme para hacer algun cambio.
    Creo que los blogs van desplazando a las revistas, sobre todo pos la inmediatez de la informacion.
    saludos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calu Rivero me tiene haaaarta! ¿Quién se identifica con ella? Leo constantemente en las opioniones de la web de OHLALÁ! que por favor la corten con esta chica y qué pasa: nada.

      Sobre la inmediatez, es tal cual lo que decís. Las revistas deberían incluir moda y un sinfín de columnistas. Para las noticias tenemos la web.
      Besos!

      Eliminar
  45. Anin,
    ¡No puedo estar más de acuerdo! Aunque comparto varias cosas de las que "venden" estas revistas, como ser vegetariana, tratar de comer productos orgánicos y andar en bici...siento que no toman estos modos de vida como se deben, para las editoras no es más que un juego y moda. Y los que realmente creemos que se puede hacer un cambio al planeta desde estas creencias y acciones sentimos que es una tomada de pelos!
    Te recomiendo la revista DMAG, la compre un par de veces y muchas notas me resultaron super interesantes. Ahora sacaron la versión pocket que es un poco más económica.

    Besos, siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  46. Hola Anin... que debate armaste con este post, por eso no quería dejar de pasar y contar que tb me siento identificada con todo lo q dicen las chicas, las revistas d moda estan dejando de ser actuales al ser mensuales pierden mucho de eso d lo instantaneo... con todas las redes sociales que hay, sobre todo instagram que para mi revolucionó el mundo de la moda, con tantas bloggers en la red y el poder mostrar eventos en el momento,..no hay nada mas al instante q eso.. bueno te sigo leyendo... y agradezco tu sinceridad siempre.. saludos

    Cyn.

    ResponderEliminar
  47. De terror!! empezando por la clasica Para ti...llena de propaganda y todas pavadas!
    Asi como la nota que pusiste sobre la menstruacion es increible y no precisamente por lo interesante....yo la oh lala deje de comprarla el dia que publicaron una nota comparando los miembros masculinos con distintas clases de cactus!!!! no lo podia creer! encima como tengo hijas chicas la tuve que tirar porque tenia miedo que la agarren y lo vieran!! eso fue la gota que rebalso el vaso para mi adhesion a las revistas femeninas!!

    ResponderEliminar
  48. "Lean Libros, no compren basura " Luis Alberto Spinetta (cuando fue tapa de Gente junto con Carolina Peleritti)

    Martha Galvez

    ResponderEliminar
  49. jajaajajaj... me imagine en el jardin "esos dias"...atroooo 1,2,3 me muero...3,2,1 revivo jajajajaja. Siempre he vividao en la ciudad, pero he visto cuando la gente del norte da sus ofrendas a la tierra y puedo asegurar que no he visto a ninguna mujer dejando su "regalo" o a las mapuches, es dificil amigarse con algo que de verdad es molesto, son dias en que una anda toda hinchada y si hace calor olvidate del buen genio jajajajaja...ahora lo de cuidar el planeta no me parece mala idea, pero usar un trapito nica, quien asegura que la copa no usa materiales igual de toxicos?.
    Mi madre tiene un conocido que trabaja distribuyendo revistas asi que siempre hay alguna (incluida una que es solo para novias) solo las hojeo para ver si se puede rescatar algo, es dificil, pero he encontrado cosas piolas, como el medico que ayuda a niños abandonados en hospitales, el busca gente que vayan todos los dias a hacerle cariño a esos niños para que el dia de mañana no sientan que no le importaron a nadie, este tipo de articulos son los menos, pero ya no las hace tan vacias ( a las revistas).
    Prefiero mil veces los blogs, aunque me pierdo de tantos clicks que voy dando, el tuyo lo tenia en mis favoritos, pero ese computador paso a mejor vida, me costo mucho reencontrarte, tuve que apelar al recuerdo jajaajajaj...es por eso que a veces deje de pasar,pero ya no me olvido :D .
    Cariños desde chile.
    Liliana

    ResponderEliminar