posts

Recomendado mientras estoy de vacaciones (V)


La música clásica es una maravillosa compañera. Cuando estudiaba antes de un parcial, solía repetir una y otra vez el CD "A Touch of Class" de Ángel Romero. El es un guitarrista y director de orquesta que interpreta a Mozart, Bach y Vivaldi sólo con su guitarra y realmente es un placer para los oídos.
Si tengo que elegir a un compositor preferido, mi lista está encabezada por Mozart y es su "Pequeña Serenata Nocturna" la obra que más disfruto. Por otro lado, en lo que a música clásica respecta, todas aquellas piezas que producen un estruendo en su aparente calma me revolucionan de pies a cabeza. Tanto el final de la Overtura 1812 de Tchaikovsky, el Bolero de Ravel o la voz de Pavarotti al cantar Nessun Dorma, el acto final de la ópera Turandot de Puccini, logran estremecerme hasta las lágrimas.

Fue una alegría cuando de casualidad hace varios días, cambiando de canal me topé con Films &Arts y un concierto de música clásica en la Torre Eiffel. El motivo de reunión en semejante monumento fue el 14 de julio de 2014, Día de la Bastilla en Francia.
Si gustan de la ópera y de la música clásica este concierto es imperdible de principio a fin. Tanto el escenario como las voces y la música conforman un momento inolvidable para ver más de una vez.



¡Que lo disfruten!


*Nota: como estoy de viaje y no quiero dejar al blog sin contenido, hasta el 14 de agosto los posteos versarán sobre la idea de vacaciones y aquellas cosas que se pueden disfrutar cuando tenemos tiempo de ocio. Probablemente no responda los comentarios hasta la vuelta así que sepan disculpar el silencio.

6 comentarios:

  1. ni bien pueda lo vere,no soy mucho de musica clasica.

    cariños desde chile.

    Liliana

    ResponderEliminar
  2. lo vi !!!!!
    No sabia que seguias posteando: que dedicada!!!
    sigan disfrutando,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban programadas las entradas así no dejaba vacío al blog durante tanto tiempo. Mañana vuelvo a escribir :D

      Eliminar
  3. ¡Maravilloso, Anin! Qué hermoso concierto. Me lo dejo seleccionado para escuchar enteeeeeero. // Tuve la dicha de estar en esos festejos el 14 de julio de 2012. Francomaníaca como soy, fue para mí un sueño hecho realidad. En esa oportunidad, el espectáculo era un homenaje a la comedia musical. Una belleza total. Recuerdo que me sorprendió mucho que cuando el relator traducía lo que había dicho en francés, al inglés, la plaza entera silbaba al mejor estilo cancha de fútbol argentina // ¡¡Adhiero mucho a tus gustos musicales!! Pequeña serenata nocturna y 1812 son dos de mis obras favoritas. Le agrego un amor total por Johan Sebastian Bach, y suspiros eternos por toda la obra de Chopin. VILDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que te iba a gustar este post!
      Fantástica tu experiencia. Yo no soy fan de la comedia musical pero entiendo que estar ahí, en vivo y disfrutando, debe haber sido encantador.

      Eliminar