posts

Recomendado mientras estoy de vacaciones (II)

El primer piso de Oporto es una experiencia encantadora

Nada como planificar una cena en algún restaurante favorito. Por casa lo hacemos seguido: aunque ambos cocinamos nos gusta comer afuera e ir probando distintos restaurantes o bares.
En lo personal, un restaurante es bueno si la carta de vinos acompaña. No hace falta que sea extensa o mínima sino que tenga variedad de cepas y etiquetas. En cuanto a un bar, lo califico probando la caipirinha aunque actualmente la mayoría de los lugares escatima en el alcohol y los tragos saben a jugos. Por eso siempre suelo tener stock de limas y botella de Cachaça ya que las caipis me salen riquísimas ;)


Volviendo al asunto de los vinos, hace casi un año que me convertí en una apasionada y no sólo por beberlo sino por todo lo que vibra a su alrededor: el momento de elegir la cepa y la etiqueta, el descorcharlo, el aroma que tiene dentro de la copa y el placer que otorga como compañero de buenos momentos. Tal es mi fanatismo que Diego me regaló una cava eléctrica para mi último cumpleaños. Le mandamos a construir un mueble que además también tuviera espacio para guardar otros vinos. Gusto de tener la cava llena y los vinos a temperatura así como una amplia variedad para elegir, probar y conocer. 
Mi cepa preferida es el pinot noir pero también suelo elegir petit verdot, malbec, cabernet franc y carmenere. Placeres de la adultez, no?

Si ustedes también comparten el disfrute por una copa de vino en mano y buen maridaje, estos son mis restaurantes recomendados:


Foto tomada de cookiesunday.com


Foto tomada de guia.clarin.com


Foto tomada de lacavajufre.com.ar

Me encantaría que ustedes aporten datos si los tienen. Por lo pronto, estos tres recomendados no fallan bajo ningún concepto.

Nos leemos el viernes con un nuevo recomendado.
¡Salud, amigos!


*Nota: como estoy de viaje y no quiero dejar al blog sin contenido, hasta el 14 de agosto los posteos versarán sobre la idea de vacaciones y aquellas cosas que se pueden disfrutar cuando tenemos tiempo de ocio. Probablemente no responda los comentarios hasta la vuelta así que sepan disculpar el silencio.

2 comentarios:

  1. lo que te puedo recomendar es una muy buena vinoteca....Thames y Guatemala, en la esquina...se llama Malambo!!

    ResponderEliminar