posts

De paseo por el mundo de Rossi & Caruso

Con @blocdemoda. @tendenciera, las diseñadoras de la marca y María Inés Caruso en la preview exclusiva que tuvimos en la maison de Posadas. Ahí pudimos conocer parte de la colección de verano viendo muestras de carteras, zapatos e indumentaria y escuchando de primera mano en qué consistía el estilo de Rossi & Caruso.

Tener la chance de descubrir el tras bambalinas de una marca es un gran placer que me otorga el blog. Si sumado a eso la marca en cuestión se dedica a diseñar carteras, zapatos e indumentaria de cuero, la alegría se potencia. Es que las firmas de lujo de Buenos Aires nos resultan tan poco accesibles más allá de su vidriera (¡a veces no nos animanos a entrar al local!) que encontrarnos con las puertas abiertas y la voz en vivo de quienes le dan vida es una experiencia absolutamente enriquecedora.

Con el #TeamPowerTrio, esta alianza encantadora de trabajo y amistad que emprendo con Matilde y Lorena, nos reunimos a mitad de julio con María Inés Caruso que es quien está al frente de la firma familiar. La maison de la calle Posadas 1387 inspira respeto y admiración. Se trata de una casona de varios pisos donde funcionan oficinas y distintos espacios con colecciones nuevas y permanentes, detalles de decoración dignos de admirar y accesorios de talabartería como botas, fustas y monturas. 
Rossi & Caruso nació en 1868 pero es desde 1941 que lleva el nombre que hoy conocemos. La marca está avalada por su calidad y por transitar airosa el paso del tiempo y de las modas.




En la reunión que antes les mencionaba, coincidimos en las ganas de difundir a la marca sacándola del lugar en el que a priori se la coloca: con productos inaccesibles y demasiado clásicos. Existen modelos de carteras que resisten 100 años de tendencias y precios que justifican el material utilizado pero también se encuentra toda otra variedad de artículos que se adaptan a estilos y bolsillos.

Dentro de la acción en conjunto con la marca, es a mí a quien le toca (y con orgullo ya que es algo que caracteriza al blog) dar el dato de precios y modelos. Por ello, el lunes pasado estuve en la maison y registré parte de la nueva colección. 


$4060


$3945 (la cartera de atrás)

$2125



$2770

$4190 (la primer cartera)


$4190

Cinturones de charol y en varios colores ($645)

$3015
Actualmente la marca está de liquidación de temporada y esto se extiende hasta la primer semana de octubre. Además aceptan 12 cuotas sin interés con American Express y dos de ellas son bonificadas por la tarjeta. 

Es claro que se trata de carteras de alta gama, esas que atesoramos como una joya y buscamos que nos acompañen por varios años. Lo que más destaco de esta marca es lo bien que está lograda la combinación de clásico y moderno, y que no hace falta que sigamos de largo al ver su imponente vidriera ya que sus precios se asemejan a otras marcas del segmento que quizás tienen más publicidad en su haber.

Antes de despedirme, algunas de las prendas que aún están en producción pero que pronto vestirán las vidrieras de los tres locales de Rossi & Caruso (Posadas 1387, Recoleta Mall y Galerías Pacífico, este último actualmente en renovación):

Camisa reversible

Polleras de cuero de oveja



Para enterarse de las novedades de la marca en tiempo real, click acá para ir directo a la fan page en Facebook

¿Qué les pareció mi selección de productos? Había mucho más para fotografiar pero este post no pretendía ser eterno. 
¿Conocían Rossi & Caruso? Las invito a leer el post que hizo Matilde hace unas semanas (click!).

Nos leemos durante el día ☼