posts

Carteras de verano y looks para lucirlas



La semana pasada fue la presentación de colección de Peter Kent en su local sobre la esquina de Libertad y Arenales. No pude asistir y por ello hice lo que suelo hacer en estos casos: pauto cita otro día y paso a conocer de cerca la propuesta de temporada, cámara en mano y con la tranquilidad de saberme sola en el local. En los eventos todo es más vertiginoso por cuanto charlás con gente, estás pendiente de tomar algo rico y quizás cuando le querés sacar foto a algo que te gustó, hay dos personas haciendo lo mismo en ese momento. 

¿Con qué me encontré ayer? Muchos modelos de siempre están reversionados con los colores de esta época del año o con detalles originales y de edición limitada. Lo que más me gusta de la marca, y lo hablaba ayer en el local, es que sus carteras no son ostentosas y podés andar tranquila en el subte con una modelo casual que de primeras pasa desapercibido pero en detalle es una joyita única que vive en nuestro guardarropa.


El clásico baulito Amsterdam con una manija de edición limitada





Y precisamente en esa idea de poder usarlas en el día a día, pensé el post de hoy como una guía de looks para combinar carteras de este estilo sin que nos cueste demasiado pensar qué prendas sumar. De partida, a mi juicio, si la cartera se lleva todas las miradas entonces lo mejor es que el resto del look acompañe de forma sobria, no compitiendo por el estrellato. Esto es válido tanto para el día como para la noche aunque si arriesgan al "mas es más" tienen rienda suelta para jugar con su estilo y descubrirse. Alguna vez pasé por esto y gracias a ello supe qué no quería usar nunca más (o cómo no combinar algo). Me recuerdo en esa época y no entiendo por qué salía así a la calle... ¡y eso que no era adolescente!
En fin, ya sabemos que en moda siempre estamos sujetos a un prueba y error aunque muchas veces podemos darle una segunda chance a algo que rechazamos años atrás.

Para comenzar con los looks a partir de algunas de las carteras de Peter Kent, voy directo a un conjunto lucido en persona por @tendenciera, días atrás en la Semana de la Moda de París y luego del desfile de Dior (¡suspiremos por esa experiencia!).

El sobre París en París. Matilde lo luce en un evento diurno con vestido de lino de DM, chaqueta negra de cuero y sandalias.

Primer plano para el sobre París


El resto de los conjuntos los armé con Polyvore, web ideal para construir looks, sumar ideas, inventar collages (recomendadísima). Elegí carteras de colores vivos y algunos clásicos eternos y las prendas son todos hits de temporada: el jean Oxford, el pantalón Culotte y el vestido camisero. 

¡Hola fin de semana!
Nada más cómodo que un jean que nos quede bien, calzado que no moleste, camisa y saco (en este caso elegí un impermeable). La cartera puede ir en la mano o al hombro y su manija con piedras aporta una cuota extra de accesorios.

¡Hola día laboral!
Adoro este tipo de pantalón ya que permite que destaquemos la cintura usando prendas cortas o entalladas en la parte superior. Tengo uno de hace mil años que compré en Zara cuando aún este estilo no estaba de moda. Hoy los pueden encontrar por todos lados.
Se suman unos mocasines y dos modelos de cartera para elegir: una que combine con la gama de todo el conjunto o, por el contrario, otra que desentone y sume un nuevo color al look.

¡Hola salida con amigas!
Ya sea con tacos altos o bajos, los vestidos camiseros apuestan a ser LA prenda del verano: son cómodos, livianos y versátiles ya que cuando el clima apunte al Otoño, podemos usarlos con jeans ajustados y botinetas.
En este caso las carteras acompañan la idea de Primavera/Verano con colores claros y detalles a la vista.

La colección también se nutre de zapatos y accesorios. Entre mis preferidos se encuentra un cinturón tipo lazo que se ajusta cómo más nos guste. Nuevamente apelo a los looks de @tendenciera en viaje para mostrarles este complemento.

¡Cinturón directo a wishlist!

Y un poco más de lo que vi ayer:






Ya sea con estas carteras o con otras, espero que los looks armados les ayuden a elegir qué usar cuando las ideas desaparecen de la cabeza. Así estoy yo en este momento: tengo la tarde ocupada y no se me ocurre qué ponerme. Nos suele pasar, no?

¡Feliz mitad de la semana! Ojalá que el sol no se vaya ☼

21 comentarios:

  1. me enamoré de los acordonados con talón de sandalia... y en la página de la marca no los tienen... buaaa!!
    que bellos son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas carteras que tampoco están. Paciencia! Seguro pronto aparece todo ;)

      Eliminar
  2. Me encantaron los looks de tendenciera! Qué cambio! Hermosa! Y las carteras acompañan perfectamente, lástima que sean tan caras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde se ve RADIANTE. Amo su corte de pelo.
      Dato sobre Peter Kent: de jueves a domingo están adheridos al plan Ahora12 y aceptan 12 cuotas sin interés. ¡No me retes por tentarte!

      Eliminar
    2. Amorosa, Lunacreciente!!! A ambas, gracias x los piropos

      Eliminar
  3. Hola Anin !!! no soy para nada fan de esta marca, ni nada indica que lo seré !!! Casi que ni miro la vidriera jajaj de todas formas hay un par de carteras que me gustan mucho !!! Pero los looks que armaste me encantan !!! justamente el 2do y esas carteras !!! Ahora, la de manijas con cuentas de madera...me parece un horror !!!! Bueno, del clima ni opino...besoss buena mitad de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me re identifico con el segundo look. Cómodo y urbano, nunca falla.
      Estoy convencida que si entrás a un local de la marca al menos de tres carteras te enamorarías.
      Besos!

      Eliminar
  4. que lindas carteras !!! me gustaron los zapatos...eso del pantalón culotte lo encuentro muy feo, tengo unos rojos del año de la pera, yo no soy bajita pero siempre encontre que no quedaban bien, los usaba solo porque eran rojos :) ...he visto en muchas paginas y salvo algunasssss excepciones. al resto no se le ve bien...esto de las carteras es como con los zapatos, porque no solo tener tres??? jajajajaja.

    Cariños desde Chile que se niega a salir del invierno.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la cuestión es que sos bajita ya que este tipo de pantalón acorta la silueta. No es que yo sea super alta (1.68 mts) pero es como la medida promedio para usarlos, y de ahí para arriba.
      Con las carteras me pasa lo mismo: me debo inventario YA!
      Besos!
      Ayer, precioso. Hoy de nuevo el otoño.

      Eliminar
    2. yo mido lo mismo que tu...es un largo extraño de pantalon...yo regale muchas carteras, sobre todo las que no tenian correa, deje las que podia usar cruzadas, amo las carteras, en este instante si pudiera me compraria esta http://www.gucci.com/us/styles/380573B012A2574# .

      Cariños desde Chile con solcitooo yeiii.

      Liliana

      Eliminar
  5. Hola! Estaba mirando tus propuestas y se me ocurrió que vos dos la persona indicada para consultar. Tengo un bebé de dos meses y quiero volver a vestirme de persona. Me enfrento a dos desafios: 1. La pancita que me quedó 2. La accesibilidad a las tetas para amamantar. Se te ocurre algo? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De moda para mamás no sé nada de nada pero sí te puedo decir que esa "pancita" a la que hacés referencia no debe ser muy distinta a la que tenemos la mayoría de nosotras ;)
      Para disimularla, nunca jamás pantalones a la cadera: siempre tiro medio y quizás alto con un buen corte ya que este último (el tiro alto) puede ayudar tanto como perjudicar. El tiro medio es ideal.
      Actualmente están de moda (¡por suerte!) los pantalones con cintura elástica, como la cintura de un jogging. Los venden en Zara, Portsaid, Desiderata, Awada, Chocolate, etc. Son comodísimos, no apretan y el pantalón en sí no es una joggineta sino uno de vestir o casual canchero. Con la llegada del verano vas a ver muchas babuchas similares: andá por ellas. Amo las de Hamartía, está en Belgrano.
      Respecto de los pechos, me mataste. Camisas me suenan a la mejor opción: desprendés botones y listo, ¡a comer! Buscá modelos de seda o telas similares para que tengan una linda caída sobre tu cuerpo.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola! Yo hasta hace muy poco estuve como vos, porque tengo dos bebes muy seguiditos. Lo que me funcionó para el tema de la pancita y de dar la teta, son dos cosas, primero las telas planas, (o sea no elastizadas) para que no marquen nada que no queremos... y la segunda, para disimular un poquito más, es usar telas estampadas. Después, sobre los modelos que usar, a mi me resultó muy bien usar una remera básica de breteles finos de modal y arriba usar por ejemplo, una camisola de fibrana sin mangas de esas que se usan anchas para el verano, y en el momento de amamantar, te subis la remera amplia y te bajas la de modal en la parte del pecho, así quedas cubierta con la misma tela de la remera en la parte que el bebé está tomando, hay un montón de variedades de camisas o afines que podes encontrar para usar de esta forma, y te aseguro que la pancita ni se nota!!!. Después también tenés la opción como te dice Ani de las camisas, aunque ahí siempre tenés que tener algo a mano para no dejar todo 'al aire'. Yo usé unas camisas muy lindas de Zara tipo crepe que estaban abotonadas hasta la mitad, muy prácticas también, aunque me quedo con la primer opción! Y sinceramente después de ver ropa de lineas maternales, y los precios que tenían, me quedo con ropa que después de los bebes también podes seguir usando. Saludos!!! Celeste

      Eliminar
  6. PATRICIA DE JUJUY8/10/15, 9:19

    Hola , carteras otra debilidad , mi lema es mejor tener pocas pero buenas, esta vez entiendo porque no subiste los precios , pero no tenes que dejar de hacerlo , era algo que te identificaba siempre, cada una sabra hasta donde llega el bolsillo , de eso nadie te puede culpar. En cuanto a la marca no la conocia ,la ultima cartera como plateada divina ,gracias por tu comentario anterior besos y disfruta tu finde xl ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subí los precios porque olvidé fotografiarlos pero sí puse el link al shop online (en la primera mención a Peter Kent) donde están la mayoría de los modelos. Los precios oscilan entre $2500 y $4500: no son una ganga pero si querés invertir, esta es una opción.
      Coincido con vos: mejor pocas carteras buenas que un montón de carteras medio pelo. Eso lo aprendí recién ahora que tengo las básicas que necesito (la negra, la roja, la estampada, la bandolera, etc) y si compro una prefiero que sea original y de buena calidad.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Divinas las carteras! Y ni hablemos de los looks de tendenciera que la esta pasando mal! ;) la sigo por instagram y la envidio sanamente cada día. Es una genia.
    Espero que tengas un buen fin de semana largo y pasate que deje un post con dos series nuevitas que ya vi y recomiendo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina Mati y el contexto europeo. Me encanta como se ve!
      Ahora voy a tu blog a ver qué recomendados hay para ver durante el fin de semana.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias, Ana!!! Me alegra que te gusten los looks :)
      Anin, te quiero!!!

      Eliminar
  8. Accesibilidad a las tetas!! Jajajaja
    Estoy en la misma!!! Mamá x segunda vez. Hoy entre a Zara me flasheo todo lo que habia pero lo rebotaba x ser cerrado y no ser comodo para amamantar.
    Esta es la linda vida de ser mamá Anin.
    Me re gustan los modelos aunque no entran en mi presupuesto.
    Otras bellezas de las que no hablas hace mucho es Lazaro. Oh Lazaro!
    Besos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba le recomendé a Anónimo y sus problemas para amamantar "a la moda" (!) que opte por camisas. La facilidad de desprender botones me parece la mejor opción cuando tenés que amamantar.
      Lazaro por suerte ha dado una vuelta de tuerca a sus diseños y volvió a lo clásico por lo cual era reconocida como marca. El único problema es que de cerca las carteras no me parecen bellas y por eso no las reseño. Es como que dejaron de invertir en calidad aunque ahora al menos volvieron a un lindo diseño. Estuve viendo la nueva colección y salvo uno o dos modelos, el resto no me gusta nada. ¿Vos tenés favoritos de esta temporada?
      Besos!

      Eliminar
  9. Había escrito un montón desde Europa cuando vi este post y nunca salió... Ufa!
    Me encantó ver mis looks acá, en contexto con las otras bellezas de PK. Les cuento que el modelo ARUBA que luzco en varias fotos es un golazo! No paré de llevarlo por todos lados, sea como bandolera o en la mano, versátil y cómodo. Amé! El sobre es genial para cerrar un look moderno y a la vez poder llevar más que solo lo imprescindible. Imaginen que entra una cámara de fotos profesional!
    Divinos los nuevos baulitos con manija de colores, un twist con mucha onda.
    Gracias Anin por compartir mis elecciones y a todas por sus mensajes!

    ResponderEliminar