posts

DM: la distinción del abrigo



Este fin de semana pasado fui invitada a Mar del Plata junto a @tendenciera y @blocdemoda para conocer de cerca a DM, etiqueta sastrera de la ciudad que recrea looks femeninos haciendo hincapié en los abrigos y chaquetas. Así fue como las tres nos embarcamos muy temprano el sábado para vivir dos días mezclando el trabajo, el placer, la amistad y el amor compartido por la ropa. 

Conocía a la marca por sus publicaciones en redes sociales así como por su shop online pero al estar ubicada en La Feliz, no tenía ninguna opinión real sobre sus prendas aunque a priori intuía que se trataba de un producto de calidad. Por ello, la experiencia real de poder tocar, probar y mirar acompañado todo esto por la palabra de su diseñadora, fue algo más que enriquecedor.



DM es Paula De Maio, diseñadora industrial de 26 años que atesora su amor por la sastrería gracias a su mamá modista y al aprecio por los abrigos que ella usaba y que luego Paula gustaba de lucir. Cuando estaba en tercer año de la carrera decidió darle nombre y forma a su marca que retrata a una mujer que apunta a la elegancia en su día a día pero siempre buscando aquello que sea un poco más: el clásico abrigo con un twist original; la chaqueta corta con detalles únicos. La clave para Paula es llamar la atención con algo distinto que quede en armonía con la prenda pero que se sepa original. Por todo esto ella le agregó a su marca el "x de más" ya que sostiene que hay que ir un paso más, arriesgar, destacar.


Manifiesto DM

La marca muestra en sus colecciones un 70% de diseño y un 30% de tendencia y muchas de las prendas favoritas se repiten en cada temporada ya que se han transformado en clásicos. Además, y siendo un detalle importante, DM maneja talles reales por lo que la venta online garantiza que la prenda quede tal cual se ve en la tabla donde la curva está compuesta por 5 talles que van del XS (40) al XL (48). Lo bueno de decirles esto es que pudimos comprobarlo ya que las tres nos probamos cuanta prenda tuvimos ante nuestros ojos y estaba el talle exacto para cada una. 

Montgomery Marc: es el modelo más vendido y se repite en distintos colores durante cada año

La buena noticia para quienes no estén en Mar del Plata o para aquellos que gustan de ver las prendas antes de comprar online, es que DM estará presente en la Feria PuroDiseño de este año a realizarse del 20 al 25 de mayo inclusive (el 20 de mayo es exclusivo para mayoristas). Fue invitada a mostrar sus prendas por el INTI Textil y así estará representando a los diseñadores de la provincia de Buenos Aires. De esta forma podrán conocer el mundo que le da vida al invierno de DM y también a Paula que allí estará cada día de la feria.

Paula a plena sonrisa durante las 4 horas que estuvimos compartiendo en su showroom de Mar del Plata

Si bien quedé encantada con toda la colección, debo reconocer que sentí debilidad por los abrigos. Recuerdo que el año pasado hice un post donde, entre otras cosas, les comentaba que encontrar abrigos de calidad actualmente era una odisea. La lana ya casi no integraba los componentes de la prenda y los diseños no representaban nada original. Cuando comencé a probarme los tapados de DM, juro que quedé entre sorprendida y feliz al ver que son 100% lana lo cual me indicaba que estaba ante un abrigo que resistirá el paso del tiempo sin ningún inconveniente.
El combo es completo: hay estilo, hay variedad, hay elegancia y hay calidad. 



 


 





Momentos antes de la vuelta a casa y mis compañeras de ruta luciendo a la marca

Pueden encontrar a DM en España 3066, Mar del Plata. En el showroom se aceptan 6 cuotas sin interés con las principales tarjetas y 12 cuotas sin interés de jueves a domingo con el plan Ahora 12 (online la venta es con Mercado Pago y el envío es gratuito a todo el país). DM también se comercializa en multimarcas de Tandil, Bahía Blanca, San Martín de los Andes, Tres Arroyos, Necochea y Villa Gesell, entre otros.
En redes sociales la marca está en Instagram y Twitter (@dmpordemas) y haciendo click acá van directo a la fan page de Facebook.

¿Qué les parece esta propuesta de abrigos? El clima hoy no acompaña pero al terminar esta semana el otoño estará listo para quedarse y tenemos que pensar qué vamos a usar.

Los leo durante el día, alfajor Havanna de nuez en mano ;)
¡Buen lunes! ☼

21 comentarios:

  1. Hola Anin! Me encantó la propuesta de la marca. Lindos clásicos, con detalles diferentes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen de la marca, Marie: clásicos con detalles diferentes.
      Beso!

      Eliminar
  2. Me encantó el detalle de pedrería y el voladito! "Cositas" que llaman la atención. Necesito que llegue el otoño real, ya, para empezar a usar un poco más de abrigo.

    Qué divertido el finde a pura moda y con amigas!
    Beso
    Jana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hoy esas "cositas" son necesarias para no sentir que estamos uniformadas. Somos dos esperando el otoño: este clima me tiene cansada :(
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy bien sintetizado el espíritu de DM por demás... Es la calidad lo que resalta, ese detalle en el corte o los avíos, la forrería, las costuras, todo inpecable. Y el plus de diseño que en abrigos que hoy no abunda.
    Fue un placer conocer la colección in situ y verla a Paula en acción. Vale la pena prestar atención a sus creaciones.
    Besos, Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forrería es un párrafo aparte: una divinura. Las costuras bien hechas, los botones de calidad, el detalle original... dan ganas de tener todos sus abrigos!
      Besos, amiga!

      Eliminar
  4. Me parece que vale la pena hacerse una escapada de finde a Mar del Plata !!! sobretodo despues de ver las fotos a pleno sol que subio Mati, Voy a entrar en la pagina!!! Me encantaron los pied de poule!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo vale! Entre el paseo por la costanera (que está preciosa), el té en la confitería Boston y las compras en DM, tenemos un buen viaje garantizado ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Anín! Coincido con Jana Janita Jana.... los detalles de volados y pedrería definitivamente son un sello distintivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando una marca rompe con lo repetido y transforma prendas atemporales en joyitas de nuestro placard.

      Eliminar
  6. La confección se ve excelente y la moldería muy clasica. Ya me voy a chusmear todo! Es genial e importantisimo que los talles se respeten, algo que ninguna marca hace!
    Una marca como dios manda. Mencantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que todo es excelente. ¡Ojalá que encuentres un auto-regalo!

      Eliminar
  7. Amo la ropa de invierno. Es una pena que cada vez tengamos menos tiempo para usarla porque son contadas las semanas de frio :-(
    Saludos
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como vos, Lucía. El verano dura como media año y el resto de los meses se mueve entre un otoño tímido y algunos días de frío intenso.
      Beso!

      Eliminar
  8. Hola Anin! Que linda propuesta, Detalles, colores y texturas. Me enamoré del saco azul...Creo que me mando un finde a mardel para ver todo ao vivo : )
    saludos,
    Zin
    PD: Alfajor de nuez? Catarata de recuerdos... lo amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechá! El finde en Mar del Plata no tiene desperdicio, Zin.

      PD: alfajor de nuez es ♥

      Eliminar
  9. Buen día a todas ! Soy Paula la diseñadora de DM ! Me gustaria dejar un comentario :)
    Primero que todo, Gracias Aninka por tan bella redacción, es gratificante leer esto sobre mi y mi marca.
    Y en segundo lugar muchas gracias a sus seguidoras por tan lindos comentarios. Sinceramente es placentero leerlos una y otra vez.
    Y bueno parece que la debilidad por los alfajores de nuez de Havanna es compartida, asi que voy a tener que recibirlas en Mardel a todas con algunos ;) jeje no tienen mas que avisarme.
    Cariños a todas ! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sos tan linda, Pau! Gracias por haber pasado a dejar tus palabras por acá y por habernos invitado a conocerte. Por suerte se viene reencuentro en mayo y allí seremos nosotras las anfitrionas ;)
      Beso grande... ¡y alfajores!

      Eliminar
  10. Qué buen dato!
    Se ve todo divino.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. me encanto lastima vivir tannn lejos...no? jajajajaa. y los precios son muy altos?.
    cariños desde chile.
    liliana

    ResponderEliminar