posts

Ideas color mostaza

La mostaza no me gusta como aderezo pero sí me encanta como color ya que intensifica equipos diarios que en tonos neutros probablemente pasarían desapercibidos. El boom de este color apareció hace unas temporadas y atento a que aún está vigente, este post intentará ayudar a pensar combinaciones para armar looks ponibles y cancheros.

Hace unos meses tuve la chance de encontrarme con un sweater largo y amplio en H&M el cual me conquistó desde que lo probé y aún me arrepiento de no haber traído el mismo modelo en otros colores (pensando en los precios locales, con tres que compraba allá pagaba uno de acá).
El sweater no es una maravilla de la ingeniería textil pero amo su comodidad, su versatilidad y por sobre todo, su color. 

Compra favorita en Londres ♥

Muchas veces nos pasa que tenemos una prenda de un color distinto al que solemos usar a diario y nuestra mente se nubla impidiendo generar más de un equipo posible. Esto me suele ocurrir con el celeste: siempre lo combino con azul aunque sé que puede ir de la mano con casi cualquier otro color. Por si les sucede algo similar con el mostaza, acá les muestro tres maridajes perfectos para llevar a la práctica.

Encontré un sweater parecido de un mostaza más amarillo pero estimo que igualmente podrán darse una idea de cada look. En este caso, la combinación por excelencia: negro en todo el resto de las prendas y accesorios.
Si gustan de los jeans rotos, Yagmour los tiene esta temporada a $700 (compré uno hace dos semanas y les recomiendo un talle menos al que usan ya que se estira). Los mocasines son una belleza total que pude comprar en Zara de Londres pero acá hay varios modelos similares. Para la mochila, click acá así ven la que les mostré hace unos días de Reginalda Bags.

Nuevamente un chupin pero esta vez de color azul. Siempre que usemos prendas sueltas, la parte de abajo tiene que ser ajustada porque si no nuestro cuerpo carecerá de forma. Lo mismo si arriba ajustamos: busquemos que la parte de abajo sea más relajada.
Para este look opté por el gris porque es un color que solemos usar -quizás hablo por mí- acompañado por otros neutros. Con rojo queda 10 puntos y si además sumamos el mostaza, entonces lograremos una combinación llamativa.

Luego de comprar el sweater, lo puse en movimiento a las pocas horas y mi primer idea fue usarlo con medias gruesas y botas altas. Con un tapado 7/8 y un pañuelo XL quedaba fantástico. El mismo equipo les sugiero si cuentan un sweater que vaya un poco más abajo de la cola, lo suficiente como parecer un vestido corto.
Ya que se trataba de colores básicos, el pañuelo estampado le da un toque personal. Recomiendo la amplia variedad que tiene Las Penelope en esta temporada. Click acá para ver un ejemplo lucido por una amiga de la casa.

¿Hay prendas color mostaza en sus guardarropas?, ¿y de otro color que no sepan bien cómo combinar?
Esperemos que la temperatura siga en descenso así salen a relucir las botas, los tapados, las maxibufandas y los sweaters. 

Mitad de semana... ¡a disfrutarla! ☼

19 comentarios:

  1. la verdad que los equipos son super usables y me veo con ellos, pero en otro color!! Teniendo en cuenta e color de mi piel, si uso algo msotaza y mas en invierno (donde me transformo en un simpson) parezco enferma... yo lo cambiaria por azul o ciruela :) saludos, Anita Turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy inteligente de tu parte en no subirte a la tendencia sabiendo que no te va a quedar bien. Creo que las ideas aplican a casi todos los colores y pensarlas en azul o ciruela me parece un acierto. Al margen, qué lindo color el ciruela!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantaron todas las combinaciones!!! Muy buenas ideas! Lastima que en Argentina los precios están por las nubes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar, Meli. Si no es por cuotas o rebajas, las nuevas colecciones son un deseo al cielo :(
      Beso!!

      Eliminar
  3. Hola Anin, me compre en Zara de Miami por 20 dolares un sweater mostaza, mi hermana me dice "ese color en serio???" Y le dije mira (ya tengo una camisa de ese color y ha sido muy elogiada, ademas de que me encanta el color), me lo pruebo y me dice... te sienta perfecto a vos! Bingo ;)
    Besos, Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente ojo, Azul!! Por precio y color, te llevaste una joyita.
      ¿Cómo lo venís combinando?

      Eliminar
  4. ¡Este post va de parabienes con el sweater que yo misma me tejí con mis propias manitos el año pasado!
    Prometo foto.
    Lo uso con jean o pantalón negro, y unas loafer (¿así se dice?) animal print. También me gusta cómo combina con un pantalón violeta oscuro.
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que me contaste que te habías tejido ropa el año pasado. Sos grosa, Vilda!
      Buena idea la de usarlo con violeta: no se me había ocurrido.
      Besos!!

      PD: loafer está perfect!

      Eliminar
  5. Amo el mostaza, el amarillo y sus variantes. Son colores con mucha energia y que se destacan, mas aun en temporadas frias donde la gente suele ir por colores mas apagados y tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me banco el invierno de la mano de los colores apagados. Tampoco digo de vestirnos como postal caribeña pero sumarle color a los días fríos nos suma energía a nosotras.
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy buenas combinaciones Anin! Me gustaron todas :). Yo de a poco fui incorporando el color mostaza, porque al principio no me gustaba, pero ahora hasta tengo una campera de cuero y es super combinable, una compra de uno de mis viajes que atesoro en mi placard. Que llegue el frío prontoooooo ja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una campera de cuero color mostaza? ¡Mega bomba! Esas son las compras que vemos de reojo y dudamos pero sabemos que nos vamos a destacar con ellas luego.
      Hablando del frío, ¡lo necesito ya! Ayer y hoy me siento en pleno verano :(
      Beso!

      Eliminar
  7. Hola, Anin! Prometí pasar y acá estoy.... Me encanta el mostaza, justo ayer te lo decía... Tengo un camisa de Como quieres en este tono y negro y un mini sweater estampa batik de chocolate en base mostaza que es muy bello también. Apunté a un pullover de Lllompart en motaza y voy a por él!
    De tus equipos, amé el de jean... Tu compra, un golazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el sweater que te probaste el showroom de Flor y el color te sentaba perfecto.
      Ahora a rogar que baje la temperatura o si no tendré que reflotar los posteos de verano :P
      Besos!

      Eliminar
  8. Hoa Anin! Que linda compra...siempre me arrepiento de no haber comprado 2 cuando una prenda resulta buena y barata.
    Hace años tenía un jean color mostaza...se acuerdan cuando salieron los jeans de color y había bordeaux, negro y no mucho más.
    Ahora uso un sweter divino de lanilla y lo combino con gris claro, beige, negro, rojo y con jean. Ah es un golazo con azul brillante : )
    saludos,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que Yagmour tenía un jean color mostaza. Lo dudé tanto que luego dejó de estar en los locales... una tonta. Te debe quedar divino ese jean porque levanta cualquier equipo además de que es super original.
      Sobre las compras del tipo "deme dos", yo no lo dudo más: me pasó mil veces esto de amarlo y no verlo nunca más así que, si se puede, que salga por partida doble.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Anin!! Yo tengo de hace dos temporadas atràs, un Jean color mostaza, està impecable, y como en un must esta temporada, estoy hecha!!!, Me encanto el outfit donde lo combinas con Jean y cartera roja, super canchero, lo amè!! Besos Roro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estuve en Alto Palermo y lo más cercano a un jean mostaza fue un jean amarillo :(
      Bien por vos y todas las que compraron el jean cuando lo vieron: yo lo dejé pasar y ahora ni noticias.
      Besos!

      Eliminar
  10. Anin: tarde pero seguro... Yo tambièn tengo una campera de cuero color mostaza! Vì unas camperas que me encantaron en una pàgina de internet que se llama pampa y pop y me fui a buscar el modelo al local que està cerca de Alto Palermo; la campera estaba en azul y en mostaza y la vendedora me recomendò ese color, pero me cuesta mucho combinarla, creo que voy a intentar con el gris. Tus posts como siempre imperdibles.

    ResponderEliminar