posts

El sweater de media estación

Este clima es un caos, ¿no les parece? Ya sé que estamos más que acostumbradas al entretiempo pero siempre presenta algún problema (conocido o no). Me encanta despertarme y acostarme con una temperatura de 10° en promedio pero durante el día no sé cómo elegir la ropa y me debato entre el abrigo y el saquito de lana.  Aún quiero usar abrigos aunque me queda claro que debería ir pensando en archivarlos hasta el próximo invierno y darle lugar al blazer, prenda tan versátil y útil durante la media estación. En este contexto, sigo usando sweaters pero los prefiero más livianos. Los combino con camisas o los dejo andar solos por la vida ya que no me animo aún al look 100% primaveral (que sería sólo la camisa o pasar sin escalas a la remera).

El viernes salí de casa con una camisa blanca larga y encima un sweater negro más corto, de corte cuadrado y grueso. Lo compré en Portsaid hace unos meses y fue una gran inversión ya que hasta hoy le he dado muchos usos. Como sea, salí con esa combinación pero durante la tarde sentí calor y era claro que el sweater molestaba (arriba llevaba abrigo, ¡imagínense!). En lugar de ir por el camino más sencillo que era sacarme el sweater, aproveché un ratito libre entre la oficina y el encuentro con Diego y amigos, y me fui a ver qué ofrecían las marcas en materia de sweaters livianos. Pasé por Yagmour, Portsaid y VER sólo porque me quedaban casi en la misma cuadra y no tenía demasiado tiempo de paseo. 

La primera impresión que tuve es que en los locales se habla VERANO. Hay algunos saquitos de hilo que acompañarían perfectamente a la media estación pero el resto de las prendas parecen pensadas para pleno enero. Es algo que no entiendo ya que, si bien el invierno es cada vez más corto y el verano cada vez más intenso, aún tenemos períodos considerables de entretiempo climático. Mis pensamientos en ese momento se resumen a tres:

Hoy no puedo ir a la oficina con blazer de lino: a la tarde/noche me da frío. 
Geniales las bermudas, re cancheras... ¡para diciembre!
¡Qué linda variedad de musculosas! Las agendo para Navidad.

El viernes no dejé de preguntarme por qué no se piensan las colecciones en función de la realidad, del uso concreto que le daremos, de las mujeres que luciremos esas prendas. Me espanto, por ejemplo, con la cantidad de gladiadoras que veo en las vidrieras de zapatos: ¿quién las va a usar?, ¿acaso no sería más rentable/inteligente pensar un zapato en función de contexto en el que se usará o del tipo de mujer que lo comprará?

En fin, entre preguntas al aire y respuestas sin sonido, finalmente salí de mi problema comprando un sweater liviano en VER cuyo precio me asustó un poco ($800) pero ya estaba harte de mirar y no encontrar y, como les dije más arriba, el tiempo era escaso y tenía un compromiso sobre la hora.

El talle es S pero queda grande así que estimo lo pensaron suelto. El detalle en el cuello no termina de convencerme aunque es femenino. 

Ni Portsaid ni Yagmour tenían un sweater similar, sólo saquitos. En las tres marcas, en general, la ropa no decía mucho pero quizás lo vi así porque iba con una idea fija en la cabeza. Eso sí: me vuelven loca los percheros de VER abarrotados de prendas, arrugadas y apretadas. Hay tanto para ver que te dan ganas de salir corriendo. 

Hablando de sweaters livianos, estoy contenta porque mañana me voy a encontrar con el que diseñé junto a Florencia Llompart hace unos días. Elegí el corte, los materiales y color según su colección de Primavera/Verano y ella se encargó de tomar mis medidas y terminar con todos los detalles. Es un servicio que siempre le ofreció a sus clientas pero que no lo difundía. Ahora lo hace y es genial porque podés customizar una prenda de su colección a tu gusto o crear una de cero junto a ella, teniendo en cuenta los modelos que la marca suele tener. Bajo el hashtag #ComoSeHaceMiPrenda van a poder ver los diseños que hicimos junto a @tendenciera y @blocdemoda y ojalá tentarse para crear uno propio y no andar dando vueltas por todos los locales cercanos. Luego les cuento cómo quedó el mío ♥

Termino este post aún en pijama -aunque bañada- y pensando qué voy usar hoy mientras veo que el sol está peleando con las nubes y que la humedad se está colando por un costado sin que la vean.
¿Cómo lidian con la media estación?

¡Lunes feliz para todos! ☼

20 comentarios:

  1. Buen día Anin! Feliz lunes para vos tmb!

    Justo hoy estaba pensando en la "media-estación". Hoy, después de más de medio año de uso continuo, dejé las botas australianas y me puse chatitas, y lo sentí como un cambio de temporada. Lo que hago para estar "cubierta" en distintas temperaturas a lo largo del día es llevarme conmigo un tapado y un blazer, y uso uno u otro dependiendo de cómo está (el momento de) el día. Si me pongo el blazer, desgraciadamente tengo que cargar el tapado en la mano, y si uso el tapado, guardo el blazer en mi maxi-bag de todos los días. Haré esto hasta que se defina un poco más el tiempo, y pueda salir solo con blazer.

    Respecto a la ropa de los locales, no he comprado ultimamente así que no puedo opinar, pero como estoy pagando dos vacaciones -las fiestas en NY y marzo en Europa- no podría darme el lujo de pagar $800 un sweater liviano, ni pensarlo. De todas maneras me da mucha curiosidad tu custom-sweater de Llompard, y muero por verlo! Esperaré ansiosa el post.

    Que tengas una muy buena semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio con todo el corazón cargar cosas de más como tapado, paraguas o bolsas. Hoy me pasó eso: salí de casa con parka y al ratito ya la estaba cargando en la mano. Complicada la decisión de qué lucir cada día.
      Ya tengo el sweater en mis manos y la próxima semana sale post ♥
      ¡Tu viaje se acerca! Me encanta la idea de Año Nuevo en NY.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Anin!! Muy buena reseña con respecto a la vista de los locales de ropa y es así prendas de pleno verano en una confundida primavera en donde la campera.y la chalina no terminan de ser archivados al fondo del placard.El suéter de Ver es lindo pero no me termina de convencer, encima a mi ciudad no llegó a los locales ¿? Así mejor me voy a la.Av.JBJusto que voy seguro a encontrar algo lindo,no masivo y a un precio razonable . La.verdad ésta temporada carece de ideas, mucho se repitió modelos del año pasado. Gracias a Dios cuidó.mucho mis prendas usaré lo que tengo, como dice el dcho:" lo breve y bueno dos veces bueno" No pienso gastar fortunas en prendas.que no lo valen (he leído.camisas de verano por 3000? Ni con el descuento.de los Bancos.me llama y bue será un Verano para mi , austero.
    Besos
    Patri
    Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Camisas por $3000? Mamma mía!
      A mi no me tienta nada de nada pero es porque miro vidrieras mal predispuesta. Ya voy con la idea de que es copia, que es mala calidad o que cuesta demasiado.
      Me sumo a tu idea de usar lo que ya tenemos.
      Beso!!

      Eliminar
  3. ¿Sabes cuándo estaban en los percheros esos puloveres livianos que buscas ahora? En pleno invierno!!
    Yagmour tenía varios modelos y todos eran extra finitos... cuando una queria sentir lana por demas encima del cuerpo venían con hilados de babita y no daba comprarlos ya que pensaba que no abrigaban nada.
    No hablemos del precio que es un tema aparte... arriba de 800 y sin que se les caiga la cara de la verguenza.

    Tenes razón, ahora todo es pleno verano y se hace dificil encontrar lo que realmente necesitas ponerte para el tiempo loco que tenemos.
    La esperanza es que Noviembre está a la vuelta de la esquina y estos son los ultimos días de dudas al vestir. Pronto serán camisas, bermudas, vestidos, polleras y remeras yupiiiii !!!!!!

    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! De hecho protestaba por no encontrar nada abrigado y vivir siempre "en media estación". Y ahora esas prendas volaron y bueno, la nada misma.
      No me hagas pensar en el verano que lo odio: eso de andar toda transpirada en el subte y recibir viento caliente es lo peor de lo peor.
      Besos!

      Eliminar
  4. Aca seguimos a pleno invierno, abrigo,botas de agua,chaleco,paraguas gigante...es una locura esto de las tiendas, su chip en automatico no tiene sentido, en este instante llueve y hace un frioooo...pero ellos dale con tener ya las sandalias, musculosas shorcitos, cuando llegue el verano (marzo del proximo año jajajajajaja) usaremos lo del verano anterior,porque ellos tendran la temporada de otoño.

    Espero que tengan una hermosa semana.

    Cariños desde un Santiago de Chile pasado por agua jajaja.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejamos de las vidrieras pero ojo que en la calle también se busca que sea verano. Hoy acá está agradable, 21 grados promedio, y a la mañana me encontré con gente en musculosa, vestidos veraniegos y hasta ojotas :O
      Besos a plena primavera (por hoy al menos)!

      Eliminar
  5. Me encantó el sweater (más allá del precio que me parece un tanto excesivo) pero me da la impresión de que son 2 modelos en 1. O sea...el bordado sobre el azul me parece re lindo, si fuera eso sólo o repitiendo el motivo en los puños. Y las rayas me parecen lo más, pero siento que arriba debería ser azul pleno, sin ningún otro detalle. Me agrada como queda la combinación, pero creo que por separado se potenciaría el efecto dando mejores resultados.
    Sobre la media estación qué decir? Si encima sumamos las lluvias que siguen sin dar tregua se complica aún más la elección por la mañana, ni que hablar de lo difícil que se hace el culto al perchismo, o sea, dejar la ropa lista desde el día anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el que lo diseñó no se decidía por dos modelos y los juntó en uno solo. No me termina de convencer pero tampoco me desagrada y por lo que lo pagué me voy a obligar a usarlo :P
      Ya tiré la toalla respecto de preparar la ropa para el día anterior (¿perchismo? ¡Me gustó!). Lo hice en mi cabeza varias veces y al otro día el clima era completamente opuesto.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anin !!! la media estación es un embole totaaaal y en todo sentido !!! no se que ponerme ni siquiera los fines de semana !!!! en fin...Estuve muy fan de VER este invierno y en liquidación aproveché polleras y calzas largas divinas por menos de $ 99 !!! les dejé la etiqueta puesta porque nadie me cree !!! No así estoy de acuerdo con los precios del verano...una camisita batick re finita $ 798 estan locos !!! El sweater me gusta pero el bordadito ese en rosa yo lo volaría nowww !!!! y si $ 800.- es como mucho pero es un sweater es bastante más que una camisita !!! Besos y buena semana !!! (y yo tambien alteradisima sin el subte B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi las rebajas de VER en su tienda online y me encontré con calzas a menos de $70: ganga total. Igual nunca tuve buena experiencia con las leggings de VER: se transparentan y pierden forma rápido, al menos las que compré.
      También volaría el bordado. Me da a piba tonta mientras que el sweater sin eso me resultaría super chic.
      Beso!

      Eliminar
  7. Hola Anin! Los suéteres de media estación para mí son los de Zara. Son finitos y duran bastante, además de que no son tan caros. Eso sí, no les pidamos originalidad es. Antes en Portsaid sabían tener unos de Burma que eran ideales para esta época, pero gracias a los problemas de importación (supongo) ya no los traen. Con respecto a cómo vestirse en esta época, no queda otra que ser una cebolla. En mi caso: remera de manga al codo, saquito o suéter finito, chalina liviana pero ancha (para envolverse cuando refresca), campera de cuero o símil o parka forrada. Las ballerinas me las puse un día solamente, sigo esperando el momento de arrancar sin las botas! Y con respecto a los precios... yo no compro si no tengo descuento de por medio! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Divino ese sweater con rayas que, BTW, me encantan!!! Coincido, nunca como en esta primavera las vidrieras y locales quedaron tan en offside... Voto por blazer y remeras de algodón manga larga, o sweaters de lanilla con camisa debajo. Está complicado el outfit diario con este clima, no?
    Besitos, Anin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a la dupla de blazer + remera manga largo o camisa. No falla y queda super lindo. Tengo que desarchivar varios sacos en breves.
      Besos!

      Eliminar
  9. El sabado me paso lo mismo en Yagmour... muy pocas opciones de sweters de media estación y lo poco que había.. a 799$, una locura!. Todavia no me separo de mi tapado rojo/bordo de Markova que ame desde el primer momento que lo vi (y que tuve que esperar 2 meses a que llegue las ofertas de invierno para comprarlo a casi mitad de precio de lo que salia en Junio), salgo de trabajar a la noche y ultimamente esta haciendo bastante frio, pero al mediodia entre las cuadras que camino y el subte.. el tapado pide invernar en el placard..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me agendé llevar los míos a la tintorería y archivarlos hasta nuevo fresquete.
      Genial tu compra a mitad de precio. Hice lo mismo hace unos años y no me arrepentí nunca.
      Beso!

      Eliminar
  10. coincido totalmente! Encima no me dieron ni tiempo de aprovechar las liquidaciones de invierno (en parte porque estuve de viaje). Bah tuve algo de tiempo pero creo que no eran verdaderas liquidaciones, que para mí tienen que ser del 50% o más. Ayer compré un tapado básico de buryak con 40% en el único lugar que mantuvo un perchero de invierno
    Hace tres semanas sacaron la ropa de invierno que tranquilamente se podría seguir vendiendo, decime quién va a comprar un short o una malla hasta que no empiece diciembre o haga mas de 30 grados? En mi opinión planificaron mal y por lo visto las compras andan flojas (economía aparte)
    Besos, te leo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compras andan flojas hace rato y me extraña que no se pongan las pilas y vean qué clima hay durante todo el año y a qué tipo de prendas apunta la mujer tipo del país. ¿Será muy difícil?
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Por la tarde respondo! Tengo que salir corriendo de casa y como siempre llego tarde a todos lados.

    ResponderEliminar