posts

¿Dónde están los saquitos cuando los necesitamos?



Tengo que aclarar desde el vamos que pensé que este tema iba a ser simple de tratar. El foco está puesto en el saquito/campera tejida/cardigan, prenda aliada, querida y útil para un clima como el actual donde no se entiende en qué estación estamos pero sabemos que en un mismo día hace tanto frío como calor. Tomando como base mi última compra en Hamartía, una camperita color amarillo cuya foto encabeza este post, me dediqué a buscar opciones para ustedes y la respuesta fue cuasi nula. Revisé lookbooks, cuentas de Instagram y tiendas online para encontrar poco y nada y me llama poderosamente la atención porque esta sí que es una prenda que usamos en todo el año y que necesitamos. Podemos combinarla con todo: jeans, camisas, vestidos, monos, pantalones sastreros, faldas... en fin, el saquito admite un abanico de looks pero la oferta actual pareciera no darse cuenta de ello.

A pesar de que es una obviedad que las marcas de tejidos seguro cuentan con opciones de esta prenda en cada una de sus colecciones, ¿por qué no aparece en el resto de las marcas? Lo que sí abundan son las opciones de kimonos que a mi particularmente no me gustan para nada pero, en el caso de a quien le seduzca esa opción, la realidad es que no abriga demasiado. Ejemplos de la vida cotidiana nos hacen pensar al saquito como indispensable: los espacios cerrados con aire acondicionado (la oficina, el subte o colectivo -si les toca el que tiene aire-, el cine, los shoppings); los días frescos con noches ídem que no admiten chaquetas gruesas pero si algo que nos cubra; el momento de estar al aire libre ya sea tomando algo o comiendo. En fin, son varios los escenarios que ponen al saquito como prenda obligada pero, sin embargo, poco se ve en las vidrieras locales.

Yendo a lo que puedo aportar al respecto comienzo con Hamartía. Quizás parece que le tiro flores en demasía pero lo cierto es que allí siempre encuentro los saquitos que necesito. Compré el de color amarillo y ya lo quiero en negro porque sé que le sacaré el jugo al máximo. 



Más colores y sumando estampados ---> Florencia Llompart. El universo de Flor es lúdico, lleno de texturas y apto para todo tipo de cuerpos.

Click acá para comprar online

Click acá para comprar online

Simples y net ---> Julia de Jong. Sus prendas son cómodas y nobles; en la piel ni se sienten. Me debo una visita a su showroom y prometo hacerlo pronto porque ya me perdí la colección de invierno y no quiero que me pase lo mismo con la de verano.


Conocido y masivo 1 ---> VER. No es la gloria de los saquitos pero sirve a su propósito. El martes estuve probándome ropa en uno de sus locales y esta vez me gustó lo que vi aunque algunos precios no se condicen con la calidad de la prenda.

Click acá para comprar online

Conocido y masivo 2 ---> Yagmour. A diferencia de VER, acá siempre encuentro al menos una cosa que realmente me enamora. Hace semanas tengo agendadas unas camisas pero como estoy por viajar prefiero esperar. 

Click acá para comprar online

A buen precio ---> Nucleo. Hace mil años que no paso por ahí pero me consta que los precios no son una locura y eso es algo que suma.

Recuerden que la marca mudó su local de Barrio Norte a pocas cuadras de distancia: ahora se encuentran en Av. Santa Fe 2518, casi Av. Pueyrredón.

¿Nombres para sumar? Revisé todo lo que pude y ni noticias del saquito. Con seguridad Zara y Falabella lo tienen en sus percheros así que también los tenemos que tener en cuenta para una posible tarde de compras.

¡Viernes al fin y con sol! Les deseo exceso de sonrisas ♥

18 comentarios:

  1. Para básicos en saqueos y cardigans, Sergio Mauro. Además de tener talles es super accesible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era adolescente mi Mamá compraba ahí para todos y nunca defraudaba. Marca retro si las hay pero aún vigente lo cual no es un detalle menor.
      Besos!

      Eliminar
  2. Justamente me compré hace poco uno en Portsaid, amarillo bebé. Es super suave, abrigado y liviano a la vez. Lo bueno que tiene Portsaid es que tienen al menos dos líneas sacos de poliester a un precio más bajo, y si querés algo con lana en invierno o de algodón en verano, pagás un poco más y tenés una prenda más duradera.
    Soy fan de los saquitos, y como el invierno no es tan crudo y el verano tarda en llegar, es la prenda comodín d etodo el año. Y con panza de 6 meses, ni te cuento.
    Besos!
    Lu.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gustan los de Portsaid! No vi la oferta actual porque en Facebook no subieron el lookbook y cuando pasé por un local no presté atención a los saquitos. Tengo que ir a chusmear!

      Eliminar
  3. Yo tengo un modelo de cardigan de Zara en tres colores: gris, negro y arena. Es bastante largo,cuello en vcon botoncitos en los puños también. Los venden desde hace años y los amo. Es la única prenda que tengo tan repetida y los uso casi todo el año. Lo que sí trato de usarlo con remeras de manga corta abajo porque largo sobre largo me da claustrofobia de mangas (?). El de Julia de Jong me encanta! Me hace acordar a uno que le robaba a mi papá hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te banco con lo de las mangas: ¡vivo arremangándome!
      En Zara siempre están los saquitos y los sweaters de varios colores. Es como las musculosas básicas: las tienen todo el año (y ahora que lo pienso estoy necesitando un par).
      Besos!

      Eliminar
    2. ja ja tambien tengo claustrofobia de mangas: saquito y musculosa

      Eliminar
  4. Zara siempre tiene! Además los precios son accesibles. Me inclino por los saquitos sin estampas para poder jugar más con las remeras. Cuando tengo la dicha de viajar al exterior siempre compro varios saquitos de diferentes colores (para pasar el invierno pero el verano también) en H&M. Jamás me decepciona y son duraderos.
    Besos, feliz fin de semana!
    C.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca compré saquitos en H&M pero los he visto así que la próxima semana los buscaré en Chile.
      Besos!

      Eliminar
  5. Larga vida a los saquitos...hasta mi novio cuando estamos por salir me dice "llevate un saquito" te podras imaginar lo que los uso.
    Tengo en varios colores y texturas...
    El que se banco mil batallas es el de YAgmour...pero el que cayo en la primera fue uno de Sweet....como todo es cuestion de buscar!
    Buen finde
    Saludetes muchachta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comodín del guardarropas femenino. Los míos más antiguos también son de Yagmour. De Sweet no tengo ninguno pero últimamente la caldiad de la marca deja mucho que desear.
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  6. Yo soy re fan!!!!! de hecho hoy tengo puesto uno de algodon , manga 3/4 coral con un detalle entela +musculosa.( Marca AEB es de Mar del Plata)
    Tambien me gustan los de algodon de Potsaid ; esta primavera no vi ., tampoco los busque mucho
    Y la otra marca es Kevington : cardigan clasico , los hacen en varios colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco vi mucha variedad en Portsaid este invierno y el viernes pasé por uno de sus locales y vi un único modelo para esta temporada. Una pena :(

      Eliminar
  7. Anin, buen día. Se ve que el tema de los saquitos es común en nosotras... Desde hace un par de años he comprado saquitos en invierno, finitos, y los uso todo el año. Compro marca nada y he tenido un par de Núcleo, que realmente han durado mucho y no son caros. De Portsaid también tengo, tengo uno de Kill que compré creo cuando mi hijo tenía 1 año y todavía está intacto (tiene 10 años ahora!) y también de Asterisco.
    Como bien decís vos y las chicas, en Zara siempre hay y de todos los colores y son muy buenos, mejores inclusive que en otras marcas donde los venden muy caros.

    En otra época me los tejía yo, al crochet o con dos agujas, y tengo varios, pero con el tiempo me di cuenta que prefería los saquitos finitos y, para hacer un saquito finito estoy mil años, así que voy a lo práctico y me los compro. En fin.

    Besos para todxs y buen fin de semana!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el clima ha cambiado la opción es comprarlos livianos. Me imagino que los que tejías eran divinos (y además está el placer de hacérselo a medida y a tu gusto) pero si en media estación usás uno grueso, te asás; y si lo usás en invierno, el abrigo te queda "hinchado" de tanta ropa.
      Los de Nucleo son muy buenos (tengo dos) y agendo a Kill, marca por la que nunca paso porque las vidrieras me aburren.
      Besos!

      Eliminar
  8. Como dijeron más arriba... larga vida a los saquitos! Tengo en muchos tonos y para esta temporada quiero sumar alguno estampado o con apliques pero justo los que mostras con florcitas no son mi estilo así que seguiré buscando. Coincido con vos que son salvadores y más a las friolentas como yo!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar