posts

Apuntes de belleza

Este no es un post sobre perfumes ni maquillaje ni cremas ni peinados. Sí se trata de un post sobre todo eso junto que está compilado tanto en mi casa como en el celular y que tenía ganas de compartir con ustedes como una ensalada con varios ingredientes beauty
Voy a usar un estilo distinto, como si se tratara de esos apuntes que solemos dejarnos en cuadernos y agendas (la extensa "to do list" o la infinita "wishlist"). ¿Listas para hablar un rato de belleza?

  • Quiero hacer algo con mi pelo. Ya pasé por distintos colores y cortes pero hace más de un año que lo tengo con su marrón original y me aburrí. Si bien tengo rulos con poca forma -el pelo es muy finito- todos los días lo uso lacio. La idea que tengo es buscar la manera en que los rulos persistan y que el color se mantenga con su base natural pero con algunos reflejos un tono más claro. Algunas ideas a continuación... ¿opiniones?



  • En estos días me llegaron algunos regalos de prensa. Mary Kay se encargó de enviarme sus nuevas fragancias "Upbeat" en versión femenina y masculina (Diego, feliz!). Son Eau de Toilette y vienen en una presentación de 60 ml.  La que es para nosotras se siente floral, cítrica e intensa a la vez y reconozco que eso me gusta por lo original de la combinación. Pasado un rato el aroma inicial se evapora y lo que percibimos tiene un leve aire masculino, otro punto a favor (soy fan de los perfumes para ellos).

  • Por otro lado, Bless me hizo llegar su nuevo set "Beautiful Woman" que celebra la belleza de la mujer en la forma de un body lotion y un body mist. Hace un tiempo usaba fragancias para el cuerpo pero ahora dejo que persista sólo el aroma de la crema corporal diaria. ¿Ustedes suelen usar body mist?, ¿recomiendan alguno en particular?

  • Algo que parece menor pero se ha transformado en un caos: no logro encontrar una pinza de depilar decente. La que usaba hace años, que compré en Chile y hasta estuche traía, se me rompió de una forma tonta (cayó en punta y como que se "descalibró"... difícil de explicar). En menos de un mes compré tres para reemplazarla pero ninguna sirve. Son como esas pinzas para agarrar peluches que no tiene fuerza y te dejan protestando por ni haber tocado la oreja del oso en cuestión. ¿Consejos?
  • En 10 días comienzan mis vacaciones y la lista de deseos sigue aumentando. Sephora será mi objetivo principal además de Kiko y Benefit. Me enteré que Primark vende maquillaje por eso planeo sumar una de sus paletas de sombras. ¿Serán de buena calidad?

Kenzoki, ¡te extraño! La línea de cuidado facial de Kenzo supo estar en el país hace unos años pero desapareció de casi todo el mapa. Sephora subió una foto de sus productos hace un tiempo... ¿los encontraré en Londres o Madrid? 

Me gustan mucho las sombras satinadas así que iré derechito a esta paleta de Primark.

Promocionado por Macy's pero vendido por MAC. Seguro podré encontrar algunos de los productos de Zac Posen por Europa. Los colores de las sombras son un sueño.

No sé cómo huele ni conozco a la marca pero las flores parecen fresias y su aroma es uno de mis favoritos. 


  • Tanto hablar de belleza nos genera ganas de hacer algo al respecto, no? ¡Tengo una invitación para ustedes! Agenden el miércoles 30 de marzo para una cita con maquillaje, peinados y hasta tragos. Sandra Gorin Tips nos invita a una tarde beauty en el hotel Palo Santo (Bonpland 2275) y allí estaré para ponerme linda antes de viajar. ¿Más detalles? Click!
¿Nos vemos el miércoles 30 de marzo?


Que tengan un buen fin de semana largo y disfruten cada día ☺

18 comentarios:

  1. Hola Anin! Buen miernes jaja. Lo de las pinzas es un misterio, nunca encuentro alguna que este buena. No pensaste en hacerte transparencias? Son claritos pero en vez de verse por fuera, como los comunes, se ven más naturales, cuando el pelo se mueve. Yo me las hice hace meses solo una vez y me sigue gustando el efecto. No soy de usar cremas con perfume, amo mi fleurs de cristal de lalique y no quiero tener otra fragancia en el cuerpo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca escuché eso de las transparencias en el pelo. Quiero que el efecto sea lo más natural posible (y lo menos invasivo para mi pelo). Voy a buscar info al respecto... gracias!

      Eliminar
  2. Buenas y santas! (Recién escribí y se reinicio el celu, ante la duda escribo nuevamente)
    Con respecto al pelo, me dijeron que es muy bueno para el pelo finito como el nuestro, hacerle un cauterizado de vez en cuando, si te gusta usarlo lacio, es una buena solución. Le haría unas mechas caramelo, combinaría a la perfección con vos!
    Respecto a las pinzas pufff! Es el trabajo más difícil del mundo encontrar una que sirva, hace un tiempo compre un set de Fascino y trae una genial :)
    Aprovecha para incrementar tu lista de maquillaje a compra en Europa, a los gustos hay que dárselos en vida!
    Buen finde.

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es Fascino? Se vende acá?
      Las mechas color caramelo me re tientan. Eso sería lo ideal. Probablemente cuando vuelva de viaje haga algún cambio capilar.
      Y los gustos, en vida! Claro que sí!!
      Besos!

      Eliminar
    2. http://www.e-fascino.com.ar/index.php

      Acá había un espacio exclusivo, ahora sólo vi productos en un par de farmacias grandes.

      Beso!

      Eliminar
  3. Sobre el cambio para el cabello, te sugiero ante todo que te lo cuides y sólo te hagas los tratamientos menos agresivos. Tene presente que con el tiempo se afina y se reduce el volumen, y esto especialmente en cabellos finos es muy delicado e irreversible!
    He visto esta tendencia, que me parece linda para vos:
    http://www.mundoflaneur.com/moda/beauty/ecaille-la-nueva-tendencia-en-color-para-el-2015/
    Como yo también tengo muy fino y con poco volumen, siempre tengo que hacer el ejercicio de imaginarme el efecto publicado en la modelo pero con poco cabello, y sin estilista a diario en mi baño. Es una especie de contouring del maquillaje llevado al cabello. Y hagan lo que hagan cuidado, pero mucho cuidado con las decoloraciones.
    Que disfrutes tus regalos y tu previa de viaje. Lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto lo del contouring en el pelo y me copó. Por suerte lo hace mi peluquero así que sólo es cosa de decidirme y hacerlo.
      Gracias por el link :)
      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
    2. Hola! Soy Elizabeth. Mi problema es similar al tuyo, pero en un estado avanzadísimo. Resulta que me trasplanté de riñón (todo bien, ja!); pero los corticoides hacen que se me caiga mucho el pelo. Necesito un master que haga algo con lo que queda de él y la verdad es que no conozco a nadie. Les agradecería que me recomendaran a alguien. Besos

      Eliminar
  4. Hola Anín! Qué lindo post! Me pareció estar charlando entre amigas! Qué tema el pelo! Yo estoy casi 100% decidida a hacerme el alisado. Tengo el pelo con ondas bastante débiles y parece despeinado y con frizz siempre! Amo los maquillaje SEPHORA. Tengo una paleta desde el 2008 y sigue intacta! Duran en el párpado un montón!
    Te deseo un hermoso finde XXL!
    No podré ir el 30 pero para Abril ya tengo turno para mi limpieza de cutis profunda! La misma de todos los otoños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esa era la idea :D
      Tengo el pelo tal como lo describís pero en verano me hice un shock de keratina y me quedó demasiado lacio, como pegado a la cara. No me gustó. Pasadas las semanas sí me convenció, cuando no estaba extremadamente lacio.
      Bien por esa limpieza de cutis agendada!
      Beso!!

      Eliminar
  5. Hola! Por las pinzas busca las Tweezerman cuando viajes. Yo tengo un travel set con dos tipos de pinzas, una mini lima y un palito tipo repujador de inox.
    Tema pelo: anda a Sanders. Podes asesorarte con las empleadas o pedir que te asesore el. Cero estrella.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son un hit, no? Las de Farmacity son horrendas de malas.
      Hace muchos años me teñía siempre en Sanders, mi Mamá lo sigue haciendo. Gracias por el dato.
      Besos!

      Eliminar
  6. La paleta de Primark se me quebro al mes, mala calidad. SEPHORA tiene una linea de Mac, que se llama MACPRO, la usan los profesionales, es excelente, dura mas y super calidad. Ahi, aprovecha y comprate el pincel de doble cerda para aplicar la base. Ya no se utiliza el pincel tipico. Con este es como pasarte el iluminador, pero en su lugar es la base. Queda mas natural y dura mas. Con respecto a la pinza, busca en SEPHORA, hay un modelo que viene hasta con luz y es super, Ya hace tres anios que lo tengo y es barbaro. Se lo mande a mi hna y a mi mama y super contentas.
    Con respecto al cabello te cuento mi historia personal: cuando vivia en Argentina tuve dos veces cancer. Perdi bastante cabello, y mi peluquero de entonces me recomendo las extenciones. Hay una teoria(que pude comprobar)el cabello propio se pone celoso. Y asi fue. Hice el tama extenciones y al ir a el "mantenimiento" no hizo falta porque mi cabello habia crecido maravillosamente.
    Luego, ya en Europa, se me dio de hacerme un corte carre, super divino, pero despues quise el pelo largo.
    volvi de New York con esa idea y de nuevo a las extenciones. ERROR FATAL. Me fui a Cuba y pensando que protegia el cabello con un aceite para mar, estas se fueron yendo por los caminos de la vida.
    Hoy, el color cada 20 dias solo raices, y mechas transparentes cada dos mese. Cambie de champu y de modo de lavarme el cabello. Antes lo hacia todos los dias. Ahora lo hago cada dos dias, esta creciendo(ya por debajo de los hombros) y con mucha densidad. Para los dias que te aburras podes probar aqui en Europa, (SEPHORA) el BABYLISSPRO con humidificador. Bucles maravillosos, rapidos y sin danarte el cabello.
    PD: encontre la ciudad de Froddo en Nueva Zelanda, increible, llame para llevar a mis hijas y tienen todo reservado hasta diciembre!!!!!!
    En privado te mando la data, y si quieres algun otro dato, ya que ando por aqui(Europa) me lo pides.
    justo el sabado estare en Francia vere que hay en SEPHORA.
    Besos y felices pascuas. NUITVREVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes, grandes datos los tuyos. Agendo absolutamente todo.
      Más arriba me comentaron lo de las mechas transparentes: le voy a preguntar a mi peluquero.
      Te agradezco el dato de Froddo pero no está en mis planes ir a NZ (aunque debe ser bellísimo ese paisaje digno de hobbits).
      Mil gracias por todos los detalles y feliz estadía en Francia.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Anin! Lo de las pinzas es TAL CUAL. Me pasó que ni siquiera de la misma marca sean iguales! Así que imaginate. No sé qué es, si la costumbre, si que tienen un chip oculto para amoldarse a la mano (jeje), si quieren destruir el mundo, no lo sé. Pero es lo más difícil del mundo conseguir un reemplazo luego de que la que usamos se rompe o la perdemos (parece la espátula de Bob, ¿no?).
    Con respecto al pelo, tenemos el mismo problema pero, como ya te he contado antes (parezco mi mamá, repitiendo jajaj), me hice el alisado y listo. El primer mes no es necesario ni secarlo para que quede bien pero a partir del segundo mes hay que estar con los retoques, pero son bastante mínimos (un poco de secador y, si es necesario, un toque de planchita, pero nada más). Dura más o menos decente y sin mucho esfuerzo unos tres meses. Como soy bastante "canosa" uso coloración tono sobre tono y queda bien, desde que L'Oreal dejó de traer Casting a la Argentina me está costando mucho conseguir un color que me guste así que estoy probando marcas y combinaciones, siempre en mi tonalidad. El tono sobre tono da reflejos sutiles y con los lavados parece iluminación (las canitas se decoloran... buuuu). Lo de las transparencias que comentan más arriba nunca lo escuché: pero entre el botox capilar y esto, no lo sé, hay muchas cosas nuevas!!!!

    Un beso y buen finde laaaaaaaaaaaargo para todos!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo comentaba más arriba que probé el clásico shock de keratina en enero (me lo he hecho por años) y está vez me quedó en extremo lacio, pegado a la cara, como "baboso". De hecho luego de ese shock noté cambios en el pelo: se me engrasa más la frente y el flequillo :(
      Así que por ahora prefiero dejar en stand by la idea del alisado definitivo.
      Felices Pascuas y a disfrutar de estos días!!

      Eliminar
  8. Hola anin Sobre pinzas te comento tengo una de GAMA hace mil y la amo, viene c luz (anda c mini pila) estuche y espejo
    Otra cosa, tengo 2 paletas de primark una 2012 y otra 2015 y tdv las uso y están intactas , ambas son súper pigmentadas, obvio no son lancôme pero tienen cada una 8 tonos muy bien combinados, recomendablesss
    Feliz semana santa!!
    Marie

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin! tengo el mismo tipo de pelo que vos. Vi que arriba muchas hablan del alisado, pero no creo que sea una buena idea cuando una tiene "poco" pelo -quizás no es poco, pero parece poco porque es finito-: queda como aplastado, como contás que lo sentiste después de la keratina. Las fotos de ideas que subiste me parecen geniales, con ese largo, un poco rebajado, tu pelo puede llegar a lucirse, sin salirse de control. Me sentí re identificada con lo que decís de necesitar un cambio, creo que todas lo necesitamos cada tanto. Lo único que voy a decir es que quiero ver fotos después de que eso ocurra! :D

    Que tengas un finde hermoso =)

    ResponderEliminar