posts

Agendando favoritos invernales (de acá y de allá)

Tapado Hayek (Clara, $6350)

Cada temporada trae sus novedades y si bien constantemente tratamos de jactarnos de que en realidad tenemos todo lo que necesitamos, siempre hay algo que nos tienta. Quizás este enamoramiento no pasa a amor y sólo es una ilusión momentánea que no se traduce en una compra; pero también nos puede pasar que la atracción nos supere y salgamos de compras como si el mundo fuera a implosionar.

Hoy en día -y hace rato lo venimos conversando acá- la decisión de compra no se rige únicamente por el "me gustó y lo quiero" sino que se vinculan varios factores siendo el del precio y la real necesidad los que comparten la punta. A pesar de ello, y recurriendo a otra frase, muchas veces repetimos mentalmente "porque yo lo merezco" como forma de justificar nuestro paseo por el shopping y las bolsas que al salir llevamos con nosotras.

Revisando las páginas de algunas marcas que me gustan, encontré (¡obvio!) muchas cosas que me tentaron. En algunos casos conviene la inversión pero en otros los precios asustan. Creo que es casi imposible omitir esto, por más bello que sea el producto en cuestión. 
A pesar de ello, hice mi selección de favoritos y dan el presente en este post por dos razones: 1) son básicos que siempre renovamos; o 2) tienen un toque original.


Blaquè ($4490). Un poco alto para ser Blaquè, ¿no creen? Hace mil que quiero una cartera al hombro con correa de cadena pero más de $4000 es como too much. ¿Qué precio tendrá en época de rebajas?

Blaquè ($4490). Ídem el producto anterior 😒.

Blaquè ($3790). Y bueno, ídem los dos productos anteriores (aunque parece que los zapatos "medio pelo" promedian los $2000),


Clara. Aún no está en la Tienda Online. ¿Arriesgamos un precio? 😜

Desiderata ($1986)
Me mata la cara de la modelo. Parece estar contando las horas para irse a su casa.

Desiderata ($690)

Desiderata (sweater: $1684)

Markova ($5800). Un color intenso pero original. Tiene un 90% de lana lo cual le suma mucho.

Markova ($1980). Amé esta camisa. También viene en blanco pero me gustaría que cueste $500 menos.

Markova ($1680)

Markova ($1720). Así se ve bella pero habría que verla de cerca.

Camisa Antonio (Naíma, $3950). Como mucho, no?

Naíma ($1950). ¡Me EN-CAN-TÓ!

Naíma. Aún no está en la Tienda Online aunque su versión larga y con breteles cuesta $5500.

¿Qué me compraría de esto? Todo. ¿Qué creo que conviene comprar? Una o dos cosas. 
A este análisis cerebral (!) de mis posibles consumos le sumo el pequeño detalle de un viaje en puerta y los precios que Zara muestra actualmente. A continuación un recorte de mi wishlist viajera:

Tapado con 50% lana  (100 euros = $1639)

Tapado (60 euros = $983)

Vestido (30 euros = $492)

Vestido (30 euros = $492)

Vestido (30 euros = $492)

Camisa (26 euros = $426)

Camisa (26 euros = $426)


30 euros = $492

30 euros = $492

50 euros = $822

70 euros = $1151

¿Qué me compraría de esto? Todo. ¿Qué creo que conviene comprar? ¡Todo!
Es TREMENDA la comparación de precios y absolutamente inevitable. A veces ustedes me comentan que prefieren pagar caro pero sólo si se trata de una marca de diseñador y si bien en algunos casos es la mejor opción, en muchos otros la etiqueta de "diseño local" disfraza prendas sin forma, costuras mal hechas y calidad dudosa. 

¿Ustedes qué opinan; compramos acá o nos vamos de viaje/compramos online?
¡Buena jornada y mejor fin de semana largo!

30 comentarios:

  1. Yo que vos me ahorro el dinero y compro todo afuera, acá los precios son IMPOSIBLES!!!! Sólo clase alta puede pagar esos precios!!! Estan locos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción, claro está, pero me tientan algunas cosas (aunque los precios son LA excusa para dejar de pensar en comprar algo).
      Besos!

      Eliminar
  2. Me rehúso terminantemente a pagar esos precios. Ni aunque me sobrara el dinero. están absolutamente ebrios! en noviembre me compré afuera un tapado muy similar al de MArkova mostaza, en gris, con mejor cuello y bolsillos por $700... siii... 700/800 pesos! las carteras una locura. lo mejor, los acordonados beige. voy a esperar otra vez la liquidación si es que quiero darme algún gustito, y ya. besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy derechito a esos acordonados ♥
      Increíble la diferencia de precios de los tapados afuera con los de acá. Y ojo que al decir "de afuera" basta con cruzar la Cordillera y hacer parada en Chile.
      Es lo que hay :(
      Beso!!

      Eliminar
  3. muchas cosas lindas, pero muy cara la ropa en Argentina. Mejor compra en tu futuro viaje, quiero el abrigo celeste :D .

    cariños desde chile.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo quiero!

      Besos desde Buenos Aires y sus más de 40° de sensación térmica.

      Eliminar
  4. Anin, te sigo vía FB y nunca comento pero en estos momentos estoy de vacaciones en España (la semana pasada estuve en Italia también) y desde ya te digo que te compres todo en tu viaje! Quedé atónita con los precios que publicaste! Aunque en realidad no debería sorprenderme tanto, hace rato que nos estafan!
    Para que te des una idea, en Zara compré dos tapados, cada uno con 60 por ciento lana a 69 y 45 euros respectivamente! Y son de la nueva colección. Y todavía quedan varias cosas del sale de invierno a precios regalados.

    Besos,

    Viole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy siguiendo tu viaje en Facebook y es hermoso. Imagino que no sólo estás encantada con los paisajes sino también con las compras (además enganchaste rebajas... ¡la gloria!).
      Besos y gracias por el consejo: lo seguiré al pie de la letra ;)

      Eliminar
  5. Me voy en 20 días a Europa y EEUU, pienso ARRASAR con las tiendas, no me vengan con "traete un Iphone". No, yo quiero ropa!!! Amé estos zapatos abotinados beige. Directo a mi wishlist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Contáme de ese viaje! ¿Para dónde vas?
      Cero iPhone y electrónica por acá: ropa, ropa y ropa.
      Beso!!

      Eliminar
  6. Me da mucha pena pero aqui los precios son imposibles. En enero estuve en España y me traje cosas muy lindas, a buen precio y de mucha mejor calidad que las prendas que hoy encontramos acá. Una lástima que sea tan caro por la calidad que ofrecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechaste las rebajas de Europa: gran momento para comprar y armar un buen nuevo stock de prendas. ¡Qué ganas de volver a Madrid! ♥

      Eliminar
  7. Hola de nuevo! ¡Qué hermosas las cosas que seleccionaste! pero es cierto que está muy caro todo a esperar que baje todo, o esperar algún descuentito especial, en fin ya me di un lujo del que no sé si arrepentirme al comprar algo "al contado" así a esperar porque no viajo, y a las que lo hacen aprovechen lo que puedan chicas!!!saludos!!!Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te compraste? No te arrepientas y disfrutálo ;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Esos precios en euros si se pueden ver!! En unos dias viajo a Cancun y estoy LOCA de ver los precios por alla! Hay un Forever 21 que estoy ansiosa de visitar! Gracias a internet uno puede comparar los precios en otro lado y son una locura... hace mucho que deje de hacer shopping por aca porque me niego a pagar 5 lucas un tapado, que ni siquiera es de marca, porque salis del pais y pocos la conocen. No solo las cosas son mucho mas caras aca sino que ahora ya no dan facilidades de comprar, en cuotas se va mucho mas caro! Antes podia decir bueno, una cartera 3 lucas en 6 cuotas 500 pesos bueeeno puede ser... pero en efectivo no me dan ganas... viendole el lado bueno, al acortar mis gastos pude ahorrar para mi viajecito a Mexico!! Jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste lo que es empezar a ver las tiendas del lugar donde estaremos? ¡Un viaje de ida! Tengo mil capturas de pantalla en el celu con todo lo que me quiero comprar y es una historia de nunca acabar: siempre encuentro otra cosa que se suma a la wishlist.
      Besos!

      Eliminar
  9. LOCURA TOTAL! VENGO DE CHILE Y ZARA TIENE CAMISAS CLASICAS BLANCAS POR 15000PESOS CHILENOS QUE SERIA 380 PESOS ARGENTINOS MAS O MENOS Y CALZADOS GLORIOSOS DE GUSTO POR POCA PLATA..
    Y TAMBIEN DIGO ,NADA DE ELECTRONICA,ROPA!!LOS ABRIGOS ESTAN MENOS DE LA MITAD EN ZARA.. UNA LOCURA LOS PRECIOS DE ACA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo el Zara de Santiago: no tiene nada que envidiarle a los de Europa (aunque el mejor de todos, al menos que conozco, está en Asunción: la cantidad de zapatos que tiene es de no creer).
      Fush a la electrónica... ¡las chicas solo queremos vestirnos! :P
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Anin! Qué bueno que compres afuera... Creo que acá van a tener que replantearse el tema de los precios o van a vender muy poco. Ayer estuve en Zara y no miré mucho los precios pero un blazer común salía casi $ 2.000

    Con las cosas de Markova me pasa que en la foto se ven hermosas y a veces cuando las ves en vivo y en directo no me gustan. Me pasó con una remera de verano que ayer la vi en la liquidación y parecía de una tela poco feliz... Aunque tiene cosas lindas y buenas, eh, no es con todo.

    Un beso Anin!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Markova tengo un tapado rojo que compré en el outlet de Villa Crespo (impecable) y que le he sacado el jugo a más no poder. El resto de la ropa es un ni. Cada vez que entro a un local siento que bajaron parte de la colección de un container de China: mucho acrílico y todo arrugado.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, te sigo con todas las cosas lindas que publicas! Entré en la pagina de ZaraUS y la camisa con puños bordados que mostras de euros 26, esta dol 49,90, la viste en otra pagina que no sea de Zara? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La vi en la app de Zara que bajé al celular y en la web y en ambos lugares está a 25,96 euros. Rarísimo!

      Eliminar
  12. Aninka, me encanta la reflexión final tanto como los modelos que mostrás para la temporada! Es entendible que los viajeros vuelvan con un botín con esos pesos que mostrás. Y mira que estoy a favor del diseño y la industria argentina pero me parece que hay que replantearse los precios.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no sé cuándo llegará ese replanteo de precios. Los números actuales en prendas de la próxima temporada son un delirio y hasta los precios rebajados no tienen noción de la realidad. Paciencia y a revolver el placard.
      Besos!

      Eliminar
  13. Ademas de los precios. Alguien se fijo las piernas de la modelo de Naima, la chica del vestido azul?

    ResponderEliminar
  14. " me lo re merezco!!" juajuajua pense que era la unica que decia esto!! se ve que la mente de la compradora necesita justificarse...
    me rehuso a pagar esos precios este invierno a la fuerza dejo de comprar..

    ResponderEliminar
  15. Comprate la cartera roja de ZARA, yo la compré en NYC en diciembre y es LO MAS!!!

    ResponderEliminar