posts

Aliados para un rostro sin imperfecciones

El Dream Team para el rostro

Han pasado tres meses desde mi último post y si bien puedo enumerar varias razones que responden a esta ausencia, voy a resumirla en dos: desencanto con las tiendas locales y demasiada vida online.
No voy a hacer un descargo extenso sobre esto ya que es medio tedioso pero sí voy a decirles que me costó mucho desprenderme de la rutina blogger (tanto así que hoy vuelvo). Anoche, mientras aún seguía fresco el estreno de temporada de Game of Thrones, recibí un mensaje de una lectora de este blog que me decía que se me extrañaba y que esperaba que esté bien. Al responderle me di cuenta que ya era momento de retomar este hobby y que yo también me extrañaba escribiendo y compartiendo cosas con ustedes. Así que le agradezco a Cristina su mensaje desinteresado porque terminó de consolidar la idea de que bloggear me hace bien ♥

Antes de dar comienzo al post del día, me tomo unos minutos para decirles que la vida offline tiene más encanto que la persecución del like. Hace 7 años que me muevo tras varias pantallas y en estos meses noté que muchos aspectos de mi rutina de los cuales renegaba (la ida y vuelta a la oficina) y muchos otros de los cuales me jactaba (tener una agenda llena de eventos), cambian de bando cuando modificamos nuestra actitud. Desprenderse de la necesidad de aplausos virtuales nos lleva rápidamente a la contemplación de detalles cotidianos que en cierta forma hablan de nuestra identidad real, esa que carece de filtros de Instagram. Les sugiero que lo pongan en práctica dejando el celu en modo silencioso o evitando pasar largos minutos refrescando el muro de alguna red social.
Este tema da para largo y seguro lo retomaré más adelante, pero igual quería expresar mi sentir aunque más no sea en un párrafo.

Ahora bien, el post del día nada tiene que ver con nuevas formas de pensar o consejos para llevar una vida más relajada (!) sino que apunta a un tema primordial como es salir a la calle con un rostro uniforme. Si hay algo a lo que dedico atención cada mañana eso es el maquillaje. Cuando nos acercamos a los 40, la piel ya no es igual que años atrás y los signos del cansancio aparecen con mayor intensidad. En mi caso particular, el problema siempre está en las ojeras que no son super notorias pero sí precisan taparse para no parecer agotada durante todo el día.


En Estados Unidos me compré esta paleta de L'Oréal que viene con los temidos violeta y verde para cubrir ojeras; y digo temidos porque estamos acostumbradas a maquillar con distintas tonalidades de beige. Sepan que usar verde bajo los ojos asusta de primeras pero neutraliza muy bien a las ojeras color rosado así como a toda aquella manchita que aparezca en ese color. Luego hay que cubrir con beige porque el verde es bien verde y no queremos parecer parte de un equipo de payasos cuando viajamos en el subte.
Si no me equivoco, esta paleta no está en venta en Argentina pero marcas como Mabby Autino o Regina Cosmetics tienen productos similares. Si viajan, la paleta en cuestión cuesta 17 dólares (menos de $300).

Respecto de las bases, en estos años las he probado casi todas y son tres las que hoy prefiero por sobre el resto. 


Para esos días llenos de actividades, cuando el despertador suena sin que el sol haya salido, recomiendo fervientemente el uso de Stay Matte de Rimmel. Es pesada así que conviene aplicar con brocha y luego esparcir con una esponjita para que no queden manchones en el rostro; pero dura todo el día y se puede retocar sumando polvo volátil cuando llega la tarde. En Farmacity cuesta $170 y sepan que rinde casi dos meses con uso constante (quizás hasta un poco más también).


Si la jornada indica pocas actividades o queremos estar en casa con una leve capa de maquillaje, la CC Cream de Mary Kay es la indicada. Al contrario de la anterior, esta base es liviana e hidratante: una crema con color que cumple con mantener el rostro fresco y también unifica el tono.
Hace un tiempo, de la marca me mandaron varios productos de regalo y este quedó como uno de mis preferidos. Lo único malo es que la venta no es en locales sino que precisamos de una revendedora y, siendo honesta, es un tedio depender de eso para conseguir lo que queremos. Si ustedes tienen su revendedora y quieren probar el producto, en el catálogo online se indica que el precio es de $448.


En caso de viajar creo que nada le gana a los productos de Kiko. Varias veces los ponderé en este blog y hoy no va a ser la excepción. Esta marca italiana que se vende en Europa y en Estados Unidos conjuga bien la regla de precio y calidad: no hace falta gastar fortunas para hacernos de buenos productos. Desde los esmaltes hasta las bases, pasando por sombras y labiales, nada opaca la fama de Kiko. En mi último viaje compré Unlimited Foundation (12 euros) que junto con Liquid Skin (19 euros) se suman a mis bases "pesadas" pero que, en este caso, también sirven para cubrir profundamente las imperfecciones de la piel. Las suelo usar en una salida nocturna, luego de un día agitado; pero no las recomiendo para todo el día porque la piel va a padecer tanta cobertura.

Hablando de tanto maquillaje y rutinas matinales de preparar el rostro para el día que comienza, es momento de que parta a la ducha y comience con todo el ritual nuevamente. 
Si ustedes tienen productos para recomendar son más que bienvenidos ya que nada mejor que el consejo real por sobre el bombardeo de publicidades 😉

¡Abrazos y bufandas! Afuera está más que gélido.

32 comentarios:

  1. Hola Aninka! Qué gusto volver a leerte! con el tema del maquillaje nunca habia encontrado algo que me pueda satisfacer... Nada. Despues me di cuenta que mi problema era la cara!! jajajjaja. Mi mamá prueba tratamientos en mi cara todo el tiempo (ahora cosmetologa) y a partir de eso, los maquillajes penetran de otra manera. tremendo. Casi me largo a llorar cuando me puse una BB cream y polvo y la cara me quedó parejita. ¡Ni cuando era una adolescente!

    Ah y desde mañana hay outlet de Revlon en el Norcenter ;) datazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte la tuya! Con una mamá Cosmetóloga seguro vas a dar con el maquillaje ideal (además del cuidado preciso para tu rostro).
      ¿Qué productos usás?

      Gracias por el dato de Revlon y por la bienvenida :D
      Besos!

      Eliminar
    2. Mmmmh, ella usa más que nada los que le dieron para trabajar. Pero la exfoliación antes de la microdermoabrasión (que la hace cada 15 dias) la hace con el exfoliante de manos de Mary Kay y una vez al mes usa el Seacret, que me salió bueno.
      Después me echa un atomizador de Aloe Vera para descongestionar la cara después de la micro, que puede ser sino también manzanilla, esa me la pongo dos veces por semana también con atomizador, pero en las ojeras me las pongo con algodon y la dejo 10 minutos.

      Y ya después, maquillaje, uso la BB cream de Maybelline factor 15 y un polvo volátil de Rimmel (creo que era esa)

      Beso!

      Eliminar
    3. ¡Tengo ese exfoliante de manos! Podría probar de hacerlo en casa a ver qué onda.
      Gracias por la info!!

      Eliminar
  2. Qué bueno tu regreso! En consonancia con tu sentir respecto a vivir conectados, trato de hacer lo que vos aconsejás, pongo el celu en silencioso o directamente anulo las conexiones a wifi o a datos para que no ingrese ninguna notificación. Otra cosa que he hecho es cerrar la sesión del Facebook así no me tiento... Muchas veces estaba minutos y minutos mirando redes sociales o esperando el "like" y de pronto me di cuenta que me había vuelto dependiente; no quiero decir que no las miro, noooooo, pero no con tanta asiduidad y, ¿sabés qué? Creo que no me he perdido de mucho.

    En mi rutina diaria uso siempre la BB Cream de L'Oreal, cubre bastante poco pero levanta el ánimo de cualquier cara! Desde que uso esa crema no compré más bases; no dependo de revendedoras, no es cara y trae un montón. Para las ojeras uso corrector beige (y sí!) de Revlon, usaba uno de L'Oreal pero el color no lo trajeron más así que cambié, está bueno y también es accesible. En lo que sigo haciendo una erogación importante es en el polvo volátil, compro el de Dior que es un sueño.

    Feliz regreso, Anin! Siempre es lindo leerte!

    Besos
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adicción, de eso no hay duda. Quizás no tan terrible ni destructiva como otras pero estar online se ha transformado en una dependencia de muchos. Buenísimos tus consejos para no darle bola al celu y de paso sumo uno que me sirve cuando voy en subte o colectivo: un libro en la cartera. No sólo es viaje se pasa mucho más rápido sino que nos olvidamos por completo del celular (salvo que suene, claro está).

      Si esa BB Cream de L'Oréal cubre poco, ¿la recomendás igual? Me gusta eso de que le levante el ánimo a la cara ;)
      No dudo que el polvo volátil de Dior es una joyita absoluta.

      Besos para vos y también es lindo leerte por acá!

      Eliminar
    2. Sííííí! La recomiendo igual! A mí me gusta mucho. Eso sí: se supone que sirve también para hidratar pero igual uso una hidratante debajo porque para mí no es suficiente.

      Besos!
      Celeste
      Celeste

      Eliminar
  3. Hola, Anin!

    Yo también volví a postear hoy justo a un mes y un día de la última publicación. En mi caso se trata de haber hecho un pasaje a las redes -Instagram más exactamente- y no tanta producción bloggeril. Reconozco que la previa del viaje me consumió y que ahora es tiempo de volcar en el blog las experiencias y data acumulada en París. Será cuestión de retomar el ritmo.
    Se te extraña en la web, a qué negarlo... Yo no me desconecté aún, sigo firme con mis actualizaciones, pero reconozco que es un viaje de ida del cual, en algún momento, hay que poder bajarse. Celebro tu fuerza de voluntad y esa capacidad para conectar con otras cosas... Cla Clap!
    Tema bb creams, es una asignatura pendiente... No me tenté aún con ninguna...
    Buen regreso a las pistas, amiga!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alcoyana-Alcoyana! No sabía que no estabas posteando: hace tanto que no entro a otros blogs que me perdí el día a día.
      Creo que cuando la conexión demanda más de lo que uno puede/quiere (tiempo, ganas, etc), entonces es momento de parar; es sano para nosotros y también para los que nos rodean. Igual volví a media máquina: ya pasó mi tiempo de hiper conexión ;)

      ¡Besos, amiga!

      Eliminar
  4. Hola Anin! Siempre es lindo leerte!
    Mi rutina de maquillaje incluye la base Teint ídole ultra para pieles mixtas a grasas de Lancôme. Para todos los días uso la versión nueva, el cushion que cubre pero con menos cantidad de producto y para la noche la versión fluida. Corrector de ojeras, luego de años de probar marcas y texturas, me quedo con la de Lancôme también (por usar el corrector conocí la base cuando La Roche dejó de hacer la unifiance fluida). Uso el tono 02 y es maravilloso! Dura todo el día! Y cubre bien ya que mis ojeras son violetas y mi piel súper pálida.
    Son caras, pero te duran un montón! El corrector me dura un año por lo menos, usándolo una vez al día todos los días.
    Beso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sos una mujer Lancôme! Usé la Teint Ídole una vez y no me gustó así que no le di una segunda oportunidad. Lo que sí me tienta es el Cushion.
      Y con el corrector doy fe que dura todo ese tiempo y además, es buenísimo.
      ¡Besos y gracias por la buena onda!

      Eliminar
  5. Muy feliz de volver a leerte!!!

    Hoy la vida entre likes y la realidad es... simplemente compleja. Aplaudo a todas aquellas personas que siguen disfrutando esos instantes mágicos, incluso de la rutina, con el celular en off.

    Con respecto a los maquillajes y correctores, he vivido siempre intentando conseguir el ideal. Lancomee resolvió parte del problema con el corrector, pero bases tengo mil :( y quisiera probar Kiko en lo inmediato!

    Un abrazo enorme!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Linda bienvenida! ♥

      Kiko nos queda lejos pero tené en cuenta la marca si viajás o si alguien a quien le puedas encargar lo hace. Los productos tienen muy buenos precios.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Aninka! Yo tengo la piel sensible y siempre use Dior, Givenchy y Mac. Pero viaje a Europa y me hice fan de Kiko Milano. Todos los productos son muy buenos. Sin embargo, en mayo estuve en USA y probé la marca NYX. Me compré una primer hidratante a USD 11 a base de tea tree y manzanilla q deja la piel divina. A veces la uso sin maquillarme porque hidrata y no deja la piel brillosa. También una base cubritiva pero liviana a USD 9.5 y una máscara para pestañas a prueba de agua q es realmente excelente a USD 9. Mejor que la que tenía de Mac. Asiq si tienen la posibilidad de probar la marca haganlo porque el precio va de la mano de la calidad y no es caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko es ♥
      De NYX no tengo nada. Busqué si vendían en Chile (viajo en agosto) y sí está así que voy a ver si me compro el primer que decís porque me da la impresión que el rostro queda muy bien.
      Gracias!!

      Eliminar
  7. Hola Anin! Que lindo volver a leerte!!!
    Tuve un blog hasta hace poco, pero entre mi trabajo que me consume 11 horas diarias, mi hijo, casa, etc, tb debí ponerlo en stand by porque de repente eso que debía ser mi escape me había estresado... Así que bienvenidos los parates cuando nos cargan de energía y nos impulsan hacia adelante!
    Te cuento que soy maquilladora, pero no muy amiga de la neutralización de tonalidades con opuestos, porque implica mucha capa de maquillaje y, como un gusto personal, me gusta la piel más desnuda. Probaste el corrector prolongwear de MAC? Es una buena opción porque tiene excelente cobertura sin necesidad de neutralizar, y lo mejor es que si lo estiras con Fix+ (una bruma de Mac) o alguna loción hidratante suave, podes usarlo como base tb...Tengo pendiente probar Kiko!
    Un beso, y bienvenida al ruedo otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. Cuando sentimos que nos tensiona en lugar de relajarnos, mejor parar. Quien se toma el tiempo de pasar por un blog y leer cada post termina dándose cuenta del ánimo de quien lo escribe y no está nada bueno hacer las cosas así.
      No probé el corrector de MAC, ya lo pongo en mi lista de compras en vacaciones. Lo de la bruma te lo debo: no soy muy amiga de esos productos (no sé por qué, jaja!).
      Gracias por la bienvenida y por tus palabras. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Anin, qué bueno volver a leerte!Seré breve: este año cumplí 50, y eso trajo aparejada una filosofía de menos es más; jamás tuve redes sociales ni me interesan, sólo leo tu blog, el de Fruticienta y uno para veteranas que se llama That´s not my age. Decidí regalar o vender por Mercado Libre todo lo que no me encante y/o me quede cómodo, con lo cual reduje drásticamente el vestidor, con el plus que me hace felíz regalar cosas lindas y en buen estado a gente que no las puede comprar. No me tiño más, me cansé de la esclavitud y el gasto excesivo de la tintura; estaba bien una semana y con una raya canosa 3 semanas. Con respecto al maquillaje no soporto las bases, uso una BB cream de Lóreal que me gusta pero todavía no encontré el tono apropiado, sigo buscando.No uso tapaojeras porque jamás me lo pude aplicar bien!Pretendo seguir mi camino hacia una vida más despojada porque quiero ser cada vez más libre, no quiero ser esclava de lo que poseo, ni de la lucha estéril por parecer más jóven. La belleza es la juventud, y no se puede volver atrás. No pretendo ser ejemplo de nada, sólo quería contar que tener y hacer menos es lo que funciona para mí, y eso se aplica a los blogs que sigo: pocos pero buenos, y escritos por mujeres inteligentes (y que saben redactar y no tienen faltas de ortografía!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a mirar el blog para "veteranas". gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Me alegra ser parte de tu rutina de lectura 2.0, más teniendo en cuenta que sólo le dedicás tiempo a algunos pocos blogs. Gracias!
      Tu filosofía de vida me parece más que acertada. Los fines de semana que me quedo en casa, disfruto sobremanera dejar el pelo al natural y no caer en el ritual de base + sombras + máscara para pestañas + etc etc etc. Es como sacarse el corpiño ni bien llegamos a casa, jaja! Igualmente aún no padezco todo eso pero comprendo perfectamente el elegir mayor libertad para el día a día.
      Conozco mujeres que están tiranizadas por el paso del tiempo, por sentir que se quedan afuera de vaya a saber qué y por todo esto caen en una mostrarse constante que hasta roza el ridículo por momentos. Pero bueno, allá ellas. Hay tiempos personales que llegan en momentos distintos y todo tiene que ver con nuestro andar en esta vida.
      Bueno, me diste tela para cortar pero quedará para otro debate.
      Gracias de nuevo por tenerme entre tus favoritas y ¡fush a las faltas de ortografía! :P
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Aninka!!! que bueno volver a leerte!!! de este post no opino porque son muy vaga para el cuidado de la piel y mas aun para maquillarme,.
    Todavia no me libere de la tintura!!!!!!( estoy leyendo el comentario anterior de Ana)
    Nos leemos pronto Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! También es bueno volver a leerte :D
      Liberarse de la tintura es complicado. Yo lo hice hace un tiempo largo ya porque luego de teñirme de rojizo (caoba, dirían en los 80's), me costó muchísimo volver a mi color así que hace un par de años que lo dejo al natural. ¿Lo tuyo es por canas? Habría que ponerlas de moda porque me parecen super sofisticadas si están acompañadas de un buen corte de pelo.
      Beso grande!

      Eliminar
  10. Bienvenida Anin!! Es verdad, se te extrañaba!.
    En este momento estoy usando base L'Oreal infalible para todos los días, que parece buena al menos por ahora y una que compre en Sephora en mi ultimo viaje que es buenísima. Corrector de Natura y polvo volátil de Dior. Ah! las paletas de L'Oreal las vi el otro día, pero no me convencí de comprarla :). Kiko ya la anoto para comprar en un próximo viaje y probar y también tengo que probar Mac, que veo es recomendada por alguna de tus lectoras, las recomendaciones siempre vienen bien :)
    besos y que lindo leerte de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale :D
      Parece que el polvo volátil de Dior tiene varias seguidoras. Voy a aprovechar mi próximo viaje para probarla en alguna perfumería.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Anin, que lindo leerte de nuevo! Respecto al tema en cuestion, no uso base, sino una BB Cream de Bobby Brown que amo, y solo un "apenísima" con la punta de los dedos. Y esto solo los pocos dias que voy a la oficina o tengo alguna salida, desde que nació mi beba he simplificado varias cosas, y la verdad noté que mi piel está mucho mejor desde que no uso diariamente maquillaje por lo que tampoco lo necesita tanto. Respecto a las rutinas y habitos, creo que a medida que nos hacemos mas grandes, vamos cambiando prioridades, yo salía todo el tiempo y ahora mi mejor plan es quedarme en casa y relajarme, , mimar a mi familia, cocinar, ver una peli... las cosas simples de la vida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenés un super cutis, Mechi! Usar solo una BB Cream y más encima usar asiiiii de poquito con los dedos es genial. Hoy arranqué a las 6 de la mañana (zzzz!) y tengo mil cosas en la cara para poder llegar decente a la tarde.
      Me copan tus planes de fin de semana y me sumo a eso: tiempo en casa, con una misma, con quienes amamos, pies relajados, algo rico para picotear... ¿qué más?
      Besos!

      Eliminar
  12. Celebro tu vuelta! Y creeme que comparto. Hace un par de meses deje de estar pendiente de tantos eventos y likes y estoy mas tranquila y disfruto mas. Yo creo que de eso se trata de disfrutar lo que una hace sin caer en la pavada de ponerse mal porque a una no le dan o no la invitan a los eventos. La vida off line tiene sus encantos, que solo los notamos cuando desconectamos. Coincido con vos y desde ya espero un post sobre este tema, porque siempre tenes un punto de vista muy sensato en estos temas.
    Con respecto a los productos, vi en una revista americana esa paletita tan bella de correctores de Loreal. UNa joyita.
    Te mando un beso y aca estoy siempre merodeando en busca de nuevos post, hoy entre por si acaso y me encontre con esta grata sorpresa de tu regreso!
    Beso grande! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la clave de bloggear debe ir mucho más allá de la invitación al evento; lo que nos debe motivar es el querer compartir desinteresadamente con el otro y nutrirnos del feedback que (ojalá) se genere.
      Beso!!

      Eliminar
    2. ¡Y gracias por la bienvenida! ♥

      Eliminar
  13. Bienvenida nuevamente!!! ES verdad que se te extrañaba! y mucho!!!! jiji
    Besos!

    ResponderEliminar