posts

Bondiolita Glam


Es la 1.30 AM y hasta hacía 5 minutos estaba recolectando información para escribir este post aunque no pensaba hacerlo ahora. La verdad, es bastante tarde para andar escribiendo y el día de hoy fue realmente activo en la oficina sin embargo no me caigo de sueño y antes que ver la pésima pelicula que está pasando TELEFE, prefiero largar con este artículo a ver hasta dónde llego.

Es sabido que además de la ropa, los cosméticos y todas las cosas lindas que adornan la figura de una muchacha, también me gusta salir de recorrida por bares y restaurantes, lugares ideales para probar nuevos looks y chusmear que usan los demás. Como alguna vez les hablé de los bares que me gustaban, en esta oportunidad quiero comentarles algunos restaurantes en los que disfruté la comida, el ambiente y mi look.

Vamos con los detalles entonces:

1) Danton Cuisine
-Restaurante a puertas cerradas-

Febrero de este año. Cena de aniversario. Elección de mi novio (mejor, imposible). Llegamos a Devoto, a una casa en medio de otras casas, todas mononas y bien características del barrio. Había una reserva previa que fue confirmada en el momento en que tocamos el timbre. Nos recibe el mismisimo chef, Fernando, y pasamos al interior de esta casona elegantemente decorada. Los tonos, clásicos: pisos en madera, paredes blancas, mesas y sillas oscuras. La iluminación correcta aunque podría haber sido más ténue atento a que el lugar cuenta sólo con 6 mesas las que, vale destacar, tienen el tamaño exacto para que dos personas coman sin chocar sus platos (pero sí sus copas).

La música era un jazz suave y en el ambiente se respiraba intimidad. El chef nos recomendó los platos con suma paciencia. Por mi parte, elegí una entrada de ostiones que estaba exquisita, al igual que el plato principal: fideos cocinados al aceite con una salsa original. De postre, creme bruleé.

¿Cómo me vestí?
No sabía bien cómo venía la mano. Todo era secreto y el halo de misterio no me dejaba acertarle a un look específico.
Como hacía calor, opté por un vestido corto al cuerpo, en blanco y negro, de Zara. Para darle el toque original, combiné con unas botas altas chatas color beige y cartera MNG al tono con herrajes dorados. La bijou, simple: ya el estampado del vestido cumplía con todo. Unos aros dorados en forma de hoja de Complot.

Resultado
La cena fue riquísima, el look fue el apropiado y el aniversario, inolvidable.

Info del lugar
Pareja y Bahia Blanca-Villa Devoto
45010949
Total de la cuenta: $230 aprox.


2) Croque Madame
-CasaSur Art Hotel-

Si mal no recuerdo estuve por ahí en esta época del año pero en 2009. La cena fue un día de semana, sin reserva y a ver qué onda ya que el hotel era nuevo y mucha info del restaurante no había.
Sobre Av. Callao, una entrada agradable nos dió la bienvenida al hall del hotel y escaleras abajo, ingresamos al restaurante. Pocas mesas, como máximo 10, y sólo un grupo de turistas que de seguro alojaban ahí estaban terminando su cena a viva voz.
El detalle a modificar definitivamente era la música: pseudo electrónica. No daba para el tipo de hotel y no ayudaba al clima entre los que nos disponíamos a cenar allí.
Muchos cuadros grandes y lindos adornaban el espacio, al igual que una gran pared con detalles antiguos en sepia. Buena decoración.
No pedí entrada. El plato principal fueron sorrentinos que a mi gusto les faltaba un poquito de cocción. De postre compartímos un cheesecake.

¿Cómo me vestí?
De antemano sabía que el look tenía que ser un elegante casual asi que me puse una pollera línea A de seda color manteca de Giesso, un sweater al cuerpo, mangas 3/4 y color chocolate de Yagmour. En los pies, botas altas del color del sweater y la cartera casi al tono, nuevamente de MNG. Accesorios: cero, salvo unos aros de arandelas color dorado.

Resultado
Interesante cenar en un hotel. Me hubiese gustado otra música pero el lugar cubrió ese pequeño defecto.

Info del lugar
Av. Callao 1823-Recoleta
45150085
Total de la cuenta: $170 aprox.


3) Cardon
-Cosas Nuestras-

Cenar en Dardo Rocha ya de por sí es un plus. La zona es sumamente linda. Frente al Hipódromo de San Isidro, una hilera de restaurantes se distribuye por varias cuadras. Te dan ganas de entrar a todos (aunque a veces cuesta encontrar dónde dejar el auto).
Justamente no sabíamos bien cuál elegir y al ver la gran entrada de Cardon, decidimos probar qué podía ofrecer un restaurante que con su nombre evoca bombachas de gaucho, camisas celestes y cinturones de cuero.
El lugar es muy grande y alto y al verlo así intuí que la atención no iba a ser de lo mejor pero me equivoqué. A pesar de que habia mucha gente, el mozo que nos ubicó no se "olvidó" de nosotros y fue más que atento durante la noche.
Por supuesto abunda la madera y esa cosita de campo que tan ameno torna a un lugar.
Hay dos opciones para cenar: a la carta o un menú que incluye entrada (empanadas), una mesa de ensaladas para servirse sin restricción y un par de platos principales a elección, además del postre. Todo eso está $75.
Como yo no andaba del todo hambrienta, me dejé tentar sólo por 1/4 de pollo deshuesado con puré mixto. No pedí postre pero robé algo del helado de mi novio.

¿Cómo me vestí?
Era un viernes a la noche y salimos sin plan salvo el de cenar en un lugar nuevo y sin mucha pompa. Por eso me puse unos jeans oxford celestes de Paula Cahen D'Anvers con una polera negra suelta y botas de cuero altas en punta, de un marrón medio bordó y con capellada en crocco de Clona. Cerrando el look, cartera de crocco en suela de Prüne. Todo cómodo.

Resultado
Cena agradable, velita de por medio, ideal para pasar una linda noche de viernes sin tener muchas pretensiones salvo comenzar el fin de semana con una sonrisa.

Info del lugar
Dardo Rocha 2738-Martinez
47170401
Total de la cuenta: $150 aprox.


Ahora si, me voy a dormir. Son las 2.27 AM, la peli sigue (es un bodrio atómico) pero el acolchado me invita a que me relaje un rato.
Espero hayan disfrutado de esta pequeña reseña gastronómica y sepan que además de elegir lugares sofisticados para cenar, también he degustado unos ricos choripanes en la Costanera; de ahí lo de Bondiolita Glam. Eso queda para otro post.

PD: Siguiendo el consejo del Lord de los Alfajores, y atento a que intento llegar a las 2000 visitas diarias (!!!), sólo me resta decir: ¡Viva Gonzalo Heredia! (aunque no me gusta pero sirve para captar la atención de nuevo público lector).

PD2: Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

8 comentarios:

  1. ajajajaa!!! muy buen post!! me hubiese gustado ver las fotos de tus looks!!
    Hermosos esos lugares!! besotes !!

    ResponderEliminar
  2. Buen post,lindisimos lugares..la verdad me quede con ganas de ver tus looks para las distintas ocaciones.--besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me quede con ganas de ver tus looks!!
    Muy lindo el post y los lugares, los voy a tener en cuenta...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimadas Anto, Gaba (¡bienvenida!) y Penelepe Glamour: Efectivamente el post tendría más onda con fotos de los looks. Como en ese momento ni atinaba a tener un blog, no me saqué ninguna foto. Lo que si puedo hacer es, en otra oportunidad, lookearme especialmente para la ocasión y postear las fotos con las combinetas.
    Besos a las 3!!

    ResponderEliminar
  5. Aninka, gracias por la data, la verdad no conozco ninguno de los dos, últimamente mis salidas a restos con kids se restringen a lugares como Casimiro que tiene un gran pelotero y los kids comen aparte con los demás nenes, es ideal para charlar tranqui con amigos y si bien es más relajado tiene un público bastante top, siempre hay algún padre famoso por ahí, así que la onda relajada pero a la moda va perfecto.
    Después cuando salimos con amigas vamos a lugares como Aca Bar en Palermo y el estilo de ahí es súper relajado, hay juegos de mesa y es ideal para los grupos de amigos, sin kids.
    Besos!!
    Pau

    ResponderEliminar
  6. Estimada Polilla78/Pau: Los dos primeros lugares están pensados para ir en pareja. En cambio, Cardón, es un buen lugar para ir con amigos.

    Debe cambiar mucho la recorrida gastronómica cuando llegan los hijos a la vida de una. Por suerte, tal como contás, existen lugares que pueden mechar las ganas que tenemos de charlar con amigos, y las energías de los chicos para gastar en peloteros. He visto algún Casimiro por afuera y se ven re lindos, muy distinto a algunos peloteros de barrio que por alguna razón son oscuros, como que las luces son de esas blancas de emergencia.
    Besos y gracias, como siempre, por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Hola hace tiempo leo tu blog y justo buscando info de un resto en particular llegue a un posteo tuyo, de hace un tiempo. Me podrias sacar una duda?? este 13 de junio festejo mi aniversario y habia pensado ir a Danton cuisine en Devoto, pero me asusta el tema de las porciones de la comida. Es decir, somos de buen comer( normal), y la verdad tengo miedo de pagar una fortuna y que me pongan dos aceitunas (riquisimas eso si) en el plato y zas se acabo. jaajjaja me podrias decir si es asi o si las porciones son normales? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué loco encontrar un nuevo comentario en este post que escribí hace tanto tiempo. Y más loco aún porque hace unos días atrás le decía a mi marido que teníamos que volver a Danton Cuisine y hasta me lo agendé para no olvidarme.
      Nosotros también somos de buen comer y con esto no digo que buscamos porciones XXL sino que nos gusta un plato completo, no esa onda "fifí" de ponerte una aceituna y humo de caviar. En ese momento, salimos super satisfechos con el restaurante tanto por el menú (exquisito y en cantidad justa y precisa) como por el lugar y la atención. No sé cómo estará hoy pero mi experiencia fue un 10 total.
      Si vas, please, contáme cómo te fue.
      Besos!!

      Eliminar