posts

En modo anfibio

Sé que estarán de acuerdo conmigo (muy de acuerdo): no me banco más los días de lluvia. Mi humor queda alterado y al momento de peinarme sufro la rebeldía imparable del remolino diabólico que habita en mi flequillo.
Para peor, los días de lluvia son deprimentes. Mi casa se tiñe de gris, no puedo abrir las ventanas para ventilar, tengo que poner el tender en el living y todo parece estar sumido en una gigante nube húmeda. Salgo a la calle y entre el remolino loco y el look siempre poco acertado (si no es pisar un charco seguro mi abrigo se termina componiendo de gotas), la jornada es un tremendo bajón.
Durante mis vacaciones, de los 7 días hubo 5 con lluvia. Volví a casa y la lluvia me persiguió salvo el domingo pasado que tuvo un sol maravilloso y una temperatura que se disfrutó con eterna sonrisa. Aproveché y le di trabajo al lavarropas 4 veces seguidas. Menos mal que lo hice porque ayer nuevamente llegó el clima nefasto. Según Weather Channel, el mal tiempo aparece de nuevo el miércoles...


Nunca jamás le he prestado atención a la ropa de lluvia como botas e impermeables. Es tal mi enojo con los días nublados que no se merecen que tenga looks especiales para afrontarlos. No, señor! Yo los voy a ignorar como si no existieran y para eso prefiero meter mis botas de cuero en cuanto charco encuentre... bueno, para serles sincera no ha sido la mejor idea así que decidí que era el momento de sumar básicos de lluvia a mi guardarropas.
Motivada por el último desfile de Seco en BAFWeek (ver acá) y la producción de la revista de La Nacion del domingo pasado, ya sé qué quiero comprar para ignorar de mejor manera a los dias lluviosos.

Seco y Perramus son las dos marcas que, hoy por hoy, tenemos presente cuando pensamos en lluvia. Lo bueno de ambas es que han evolucionado en cuanto al diseño de trenchs, paragüas y botas y salir a la calle un día nublado ya no es aburrido ni gris. Lo único que no me gusta son los precios pero teniendo en cuenta que no andamos comprando botas de lluvia ni pilotos cada dos meses, la inversión tiene sentido.

La web de Seco es un primor. Elegí dos looks de la colección Otoño/Invierno: destaco los conjuntos completos -la mezcla de colores y estampas es lúdica y audaz- y de ellos en particular me quedo con las botas.

Estos pilotos que desfilaron en BAFWeek (colección Primavera/Verano 2012-2013) cuestan $1290 y $890, respectivamente. Divinos pero carísimos. De ir por uno de ellos, aprovecharé cuotas y descuentos.

Perramus mostró que no sólo de beige se combate a la lluvia. Estos 4 elegidos de la colección Otoño/Invierno resumen la idea que clásico y moderno pueden ir tranquilamente de la mano. En marzo de este año, el tercer modelo costaba $1290 y el cuarto, $1190. Estimo que ahora están rebajados y pueden llegar a costar $890 como el modelo que muestra la revista de La Nación del domingo pasado (y cuya foto no tengo de forma digital). 

El sábado voy a ir a Dot para chusmear la liquidación de Perramus. Las botas de Seco están $280 y creo que me compraré las beige para poder usarlas con todo.
¿Ustedes tienen looks de lluvia?, ¿qué marcas recomiendan? Y lo que es más importante, ¿cómo soportan estos días inestables? Compartan las formas de relax mental así hacemos una cadena de omm y superamos el malhumor.

Buen día para todos y esperemos que la semana corta pase rápido ;)

28 comentarios:

  1. Anink! como va? Lo que mas me molesta es esa sensacion de bruma constante! TODO está impregando con humedad, ni hablar de la ropa: marche lavadero y que venga bien seca.
    Tengo trenchs que voy alternando, son livianos - OJO, a no confundir lluvia con frio! No entiendo por que la gente se abriga cuando llueve! - y nada mas.
    De invertir en uno mas, opto por Perramus, son ETERNOS!

    Saludos linda y aguante el fleco loco!

    ResponderEliminar
  2. Confieso que tengo botas de lluvia y jamás las uso! No me hallo! Jajajajajaj siempre con borcegos en estos días, aunq hoy me canse y me calze igual los creepers! Jajajaj en relación a las marcas mencionadas no tengo una buena experiencia con los paraguas de seco! Al primer uso siempre se rompen! :( sin embargo tengo unas zapatillitas impermeables de la marca que las amo! Besote y buena jornada para todos!!!
    Pd: genial el post y grito: devuélvanme el sol!!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Adhiero al bajonazo! qué clima espantoso, por favoooooooooooor!
    Sí, tengo mis equipos aptos lluvia, pero siempre se puede suamr algo más. Necesito renovar trench, y Perramus es LA OPCIÓN, sin dudas. LAs btoas seco? geniales, me dieron y dan re buen resultado.
    Nos leemos, Anin... Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. hola!
    a mí me pasa lo mismo me molesta muchísimo este clima lluvioso por todo lo que contás, salir a la calle, limpiar la casa en fin!!!
    Y, tampoco tengo ropa para lluvia!! solo un trench negro y viejo que me lo pongo estos días y me deprime la verdad.
    Así que también estuve pensando en comprarme botas pero...siempre tengo un pero!!!
    No se no me decido, veremos
    Un beso!!
    y que tengas lindas compras!! :)

    Karina

    ResponderEliminar
  5. Anin. Adhiero completamente. La humedad y yo jamás seremos amigas. No se como vestirme y me obliga a usar rodete perpetuo. Me aburre, me bajonea y me pone de muy mal humor!!! Yo tampoco estoy equipada para la lluvia...Mas q con un pequeño paraguas salido de algun chino que no uso porque para mi paraguas es sinónimo de arma letal; siempre creo que me van a sacar un ojo con el paraguas!!! Aunque con los precios que contas pareciera q con el piloto tambien!
    De todas maneras, fushhhhhh a la mala onda y pintemos de color el dia con nuestras sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anin; totalmente de acuerdo, son nefastos los días de lluvia y mucho mas si se extiende por tantas jornadas...Basta!
    Si a los básicos de lluvia, aunque aun no tengo mis botas de lluvia, todo por no hacer lugar en el ultimo viaje y traerlas, pero bueno ya vendrán.
    Espero las pases lindo a pesar de...
    Besos, Germán.
    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola! coincido, basta de lluvia! antes de recurrir al milagroso alisado me pasaba lo mismo con el pelo, qué pesadilla! A ver si se cumple el pronóstico del weather y sale el sol!!!! Bellos los impermeables, aunque unos precios espantosos... fijate en ASOS que hay unos super bonitos que se hacen pequeños y se guardan en una bolsita para tener en la cartera a unos USD30, hay floreados o a lunares super cute! Besos y paciencia con la humedad!

    ResponderEliminar
  8. En noviembre del año pasado, pasada la epoca de lluvia, me compre unas botas simil croco de Why Wet. Hasta marzo las habia usado una sola vez y ya estaba pensando que habia sido plata tirada...Hasta que volvieron las malditas lluvias y desde entonces no paro de usarlas! Encima, al ser de goma, son super comodas :) Asi que es super recomendable tenr un par para zafar en estas semanas pasadas por agua...
    Piloto no tengo, todavia no encontre uno que me cierre (sobre todo por los precios), creo que lo mejor es comrpar afuera o por internet (al menos mientras se pueda!)...y paraguas me compre un en NY negro con manchas de colores, super alegre para ponerle buena cara al mal tiempo! Creo que esta semana seguiremos con ese plan...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. lo que me ayuda a superar el malhumor de los días asi son dos cosas:
    a) mis botas de leopardo
    b) los besos bajo la lluvia y dormir acurrucada con my man ♥
    re cursi no? jaja no suelo ser así, me ganó mi lado tierno
    Nos leemos Anin, un besote
    Mic.-

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué tema. Estoy tentada de unas botas. Sobre todo porque con el cochecito no podés hacer grandes saltos. También te complica el tema paraguas. Tengo una campera que es algo impermeable de Vitamina. Divina, liviana pero que con un sweater debajo abriga, con voladitos, cierre en diagonal. Un amor. Si viviera en Cba todavía ni me compraría, pero aquí en Bs as llueve mucho y se amortiza. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post Anin! ideal consejero para estos días de porrrrrquería.
    Conozco Seco desde hace años ya, pero no estaba al tanto de los precios. 1200 un piloto? No es como mucho siendo algo que (sacando esta semana espantosa) vamos a usar con poca frecuencia? Ok, no pago 1200 por un jean, menos que menos, por un piloto.
    Igual, me mori con la remera que dice INESTABLE. Está barbara, es ingeniosa, y es gris <3 jaja!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Confieso que suelen gustarme los dias de lluvia (son entre romanticos y melancolicos, pero de vez en cuando eso viene bien!, pero ya las semanas enteras con este clima me superan un poco !! Por suerte no tengo drama con el tema del pelo, cosa q mis amigas mas detestan, pero con respecto a la ropa la cosa se pone peor, una tiene un par de botas de lluvia y algun q otro piloto pero modelitos para una semana entera .... WTF !!!
    Sobre las marcas, vi unos trenchs y pilotos divinos de UMA pero estan totalmente "out-of-bounds"!
    Perramus es una de las mejores opciones !
    Y ojo con Desiderata, yo tengo una capita impremeable de hace dos años al mejor estilo Sherlock Holmes que es DI VI NA !
    Besos !1

    ResponderEliminar
  13. Hola! Realmente no me gusta nada de nada tanta lluvia. Tengo unas botas de lluvia de Seco negros, me aburren mucho asi que solo las uso cuando se que voy a tener que andar mucho en la calle. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Odioooo rotundamente estos días!!!! Un par pasa, pero tantos!!??? uffff. En fin yo tengo mis botas de lluvia compradas en mi viaje el año pasado que son super,estos días son lo más, para no arruinar zapatos. Y también tengo un piloto Perramus y otro más informal. Al principio creía que estas compras no tenían sentido, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de hacerlas :) Espero tus looks lluviosos!!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin !!! Confieso...a mi me gusta la lluvia !!! pero no tantos dìas seguidos por favor !!!!! y tengo equipos !!!! varios jajjaja y mis amadas HUNTER !!! que aparte de ser lindas y etc etc son lo mas comodo que hay !!!! yo sè que no estoy bien...y màs compulsiva que nunca... pero casi que quiero invertir en otro par !!! jajaja Vi la nota de la Nacion y vi el precio de ese piloto transparente de Seco...hmmm muy caro !!!!!!!! bueh lo voy a pensar !!!! Besoosss

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas y semi soleadas tardes! Hoy el día nos dio tregua, ¿no les parece? Si bien no tenemos un sol espectacular, por lo menos la lluvia no dio presente y nuestros peinados pudieron verse decentes.
    Me consta que los precios que les reseñé no son los ideales pero como con todo, es cuestión de buscar. Quizás encuentre un modelo no tan caro o quizás me enamore del que sale más y las cuotas tengan que venir a mi rescate.
    Por lo pronto me alegra no tener lluvia en el día de hoy aunque, según el pronóstico, la cosa cambiará mañana. Disfrutemos del resto del día y mañana quizás la suerte nos acompañe y el pronóstico no la pegue ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Esta vez tengo que contradecir yo si quiero lluvia!! La necesitamos en verdad y tengo unas botitas de lluvia (cavatini re lindas) hace una ño y creo las he usado dos veces (una nevo-otra llovio) nada mas y este año me compre un piloto rojo y todavia no lo pude sacar a pasear. Podrian mandarme un poco de su lluvia???jajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va lluvia para allá y a cambio mandá nieve que estaría lindo ver nevar de nuevo en Capital ;)

      Eliminar
  18. hola Aninka yo odio la lluvia , ademas me canse de usar la semana pasada las mismas botas compradas en Seco, por eso y para cambiar un poco fui a buscar el modelito de lunares que me enamore desde que las vi en la pagina, pero no tuve suerte se habían agotado!!!!!!!!!!tendre que esperar unos días. muy buena las opciones beso y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Aninka comente y me olvide de poner el nombre beso majo

    ResponderEliminar
  20. Queridaa te rr entiendo acá es IGUAL NO PARA DE LLOVER MAS! ya no tengo jeans q usar dios pero me rr invento dont worry ! ame tu post en serio ;)

    ResponderEliminar
  21. Inverti en un Perramus no te vas a arrepentir, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Anónimo! Este sábado veré con qué me encuentro en el local de DOT.

      Eliminar
  22. Tambien estoy cansada de estos dias de lluvia, cada vez que llueve tanto repito que voy a invertir en botas de lluvia, pero despues me olvido y termino comprando otra cosa que vaya a usar mas... igual como vienen los pronosticos me parece que tus opciones son de lo mas acertadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a vos pero me di cuenta que las botas de lluvia son necesarias ya que últimamente me paso usando mis botas de cuero con suela de goma como alternativa.

      Eliminar
  23. La verdad que los dias grises me estan deprimiendo bastante, pero si puedo decir que me gusta ponerme mi outfit de lluvia! muy lindos los conjuntos..

    ResponderEliminar
  24. ssssigue la lluvia...te comento que tengo varios perramus desde hace mas de 6 años.....una campera q es imperneable que tiene un simil piel que lo podes sacar ...asi lo usas en los dias de calor...tengo el clasico Piloto Perramus...que aguanta todo hasta la mugre.jajajaj..dado q es clarito...
    Y un pilotin que se achica como una bolsita.... ideal para viajes o el bolso de la dama y siempre te saca de apuros.....ah me olviva el sombrero...dado q odio los paraguas.....
    Y entre otros sacos clasicos....
    Lo que tiene de bueno los perramus son la calidad y que si te pasa algo con el saco como por ejemplo lo que me paso a mi con la chapita del cierre o de meter tanto las llaves en los bolsillos se te rompe el forro....te lo arrglan por q tienen garantia de por vida...y gratis
    Y otra cosa no pasan de moda son un clasico ...y en algun momento me comprare un piloto ROJO por q me gusta el color de ellos....
    jajajjaja enamorada con la marca.... mentira....ah otro dato tienen el outlet en la calle mexico que no me acuerdo de la dire, esta en la pagina de ellos...y tienen la misma garantia..ahi tambien compre.......son una buena inversion para el placar..
    bss
    caranda

    ResponderEliminar