posts

Días a pura moda

Pasó BAFWEEK y junto a esta edición, pasó una semana en la que la ciudad se vistió de pasarela y fuimos testigos de varios desfiles con marcas reconocidas y no tanto, así como también de novedades en showrooms y moda real entre los asistentes a La Rural.
Si bien estuve presente durante los 4 días en que se llevó a cabo BAFWEEK, en esta oportunidad apunté a pocas marcas/diseñadores ya que la consigna era disfrutar y recabar información antes que estresarme y buscar figurar en cuánto espacio se pudiera. Lo mismo apliqué en mis looks. Sabiendo que mi objetivo era cubrir como prensa lo que transcurría en La Rural, me vestí acorde a ello sin perder el estilo personal ni exagerar en demasía para ser captada por el flash de una cámara. 

Pero vamos por partes que éste será un único post sobre BAFWEEK y mejor me explayo dentro de un orden. Empecemos con lo principal: los desfiles. 
Estuve presente en las presentaciones de Muaa! by Pablo Ramirez, Hermanos Estebecorena, Paula Ledesma, Desiderata, Lisobono, Quier y Cora Groppo. El último día fue casi imposible encontrar lugar para ver los desfiles porque había mucha gente y la verdad es que yo estaba muy cansada así que no fue la jornada más productiva.
Sobre lo que vi, lo mejor fue Muaa! by Pablo Ramírez, el final de Desiderata y Cora Groppo. El primero me sorprendió por las siluetas femeninas tan sofisticadas que jamás pensé que vería en una colección de Muaa! Una primera parte del desfile se basó en el negro y en el blanco combinados con rosa y rojo, mientras que la segunda parte fue un destello de color que sorprendió a todos los presentes. Fucsia, naranja, amarillo, verde, violeta; colores vibrantes que nunca vemos en los diseños de Pablo Ramírez pero que fueron adoptados muy inteligentemente por el diseñador de acuerdo al público de la marca que lo había convocado. Haciendo click acá pueden ver el video que grabé en el final del desfile.

Luego, el desfile de Desiderata no tuvo demasiados looks que me encantaran pero adoré el final de pasada con Naomi Preizler cantando el clásico de Nancy Sinatra, "These boots are made for walking", y las modelos bailando y descontracturando la pasarela. Muy buena idea.

Finalmente, Cora Groppo me sorprendió gratamente porque todas sus prendas serían más que bienvenidas en mi guardarropas. Camperas, sweaters y abrigos vistieron la pasarela de un otoño/invierno sumamente trendy, canchero y funcional.

Revisando las fotos de la página oficial de BAFWEEK, seleccioné las prendas que sí o sí me compraría de los desfiles a los que asistí (y de otros también). Miren:

Desiderata. Me gustaron los abrigos, el calzado, el vestido de la foto del medio y el saco con mangas de cuero de la última imagen.

Legacy. Sí a los sweaters, el giro trendy a la colección femenina y el jean color rosa.

Cora Groppo. Todo, todo, todo!

Hermanos Estebecorena. LA propuesta para ellos. Me gustaron las camperas y el pantalón con original estampa camuflada.

Lisobono. Camperas para ellas y ellos.

Muaa! by Pablo Ramírez. Para las que no somos teen, la opción ideal es la camisa ya sea con cuello peter pan o con escote redondo. Hermosas!

De paseo por los showrooms, debo confesar que me resultaron bastante aburridos salvo la propuesta de IndyBuy y de La Leopolda.

El sitio de ventas online IndyBuy, que se caracteriza por difundir y comercializar a diseñadores independientes, tuvo su espacio en BAFWEEK donde mostró lo nuevo de varias marcas tales como Quiero June, Jungle Vi.Ai.Pi., Lûpika, Tregua y Justa, entre otros.

Me enamoré de las botas cortas de La Leopolda así como de sus mocasines.

También se encontraba una instalación especial de Disney que mostraba los trajes que idearon estudiantes de diseño junto a reconocidos diseñadores, inspirándose en la película "Oz El Poderoso". El detalle de cada traje merecería un post completo.



Como les decía al principio, opté por looks cómodos y poco estrafalarios (en BAFWEEK hay de todo y para todos) y durante tres de los cuatro días, lucí una cartera de Lazaro como desafío autoimpuesto de usar las carteras que tengo de la marca. Para el último día tuve que engañar a Lazaro porque una carterita de Zara me rogaba que la llevara a conocer La Rural.

En Lazaro tuvieron la gentileza de armar un collage con mis looks y lo subieron a Twitter en el día de hoy.


A continuación les muestro mis looks del primer y último día.

Campera Zara, musculosa Giesso, jean María Cher, zapatos Luz Príncipe y messenger bag de Lazaro.
Foto by @pripastor en el cóctel de Citroen.

Look total por Zara salvo los zapatos que son de Gaby Roca y el cinturón de Desiderata.

Con Gonzalo llegando a los desfiles del último día (¡gracias @pripastor por la foto!)

Este ha sido el resumen de BAFWEEK desde el blog. Sé que es un post bastante largo pero no quería estar varios días con este tema así que reuní toda la info en un único lugar.
¿Alguno de ustedes asistió a los desfiles?, ¿pasaron por los showrooms?
¿Qué piensan de BAFWEEK?, ¿les resulta interesante como propuesta?

Mañana nos leemos cerca de las 18 hs. Antes de despedirme los invito a que participen de las actividades que organiza el Gobierno de la Ciudad en el marco de "La Ciudad de Moda", donde se realizarán charlas y desfiles del 6 al 9 de marzo culminando con la presentación de la colección de Fabian Zitta en el Planetario. La actividad es libre y gratuita.


 ¡Buenas noches y hasta mañana!

17 comentarios:

  1. me gusto tu review. a pesar de que yo estoy armando varios post coincido en que uno esta re bien. a veces sintetizar es lo mejor.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Aninka! Muy interesante el post! Me encanta Desiderata, soy seguidora de la marca y la colección de esta temporada está adecuada a todos los cuerpos. En cuanto a lo que decías de los looks en el bafw, tus looks me encantan, sofisticada, elegante y no estás para que un flash esté pendiente de tus looks. Hermosa. Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la review! Sino es todo lo mismo por todas partes!!! ;)
    Morí con el collage de Lázaro!!! 100% Tokos!!!
    Aquí te saluda tu ph oficial de baf! jajaja
    besote, pri

    ResponderEliminar
  4. Anin: como siempre un resumen genial, muy buena propuesta la de Hermanos Estebecorena... lamentablemente este año no pude asistir por los horarios, pero no faltará oportunidad...
    Besos y buen miércoles
    Germán

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el baf anterior me parecio mas interesante. senti que no tenia nada que ver en los showrooms y me quede con ganas de mas en los desfiles. de todas formas, no deja de ser la semana de la moda y disfrute el hecho de que lo fuera.
    buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los showroom, salve unos pocos, eran un embole atómico.

      Eliminar
  6. Muy buen resumen Aninka, un buen pantallazo para los que no podemos asistir. Estuviste muy linda los 4 días, y qué bueno que te propusiste disfrutarlo y no estar corriendo como una loca para figurar en todas partes. No sé cómo hacés, te admiro, después del día de trabajo tenés fuerzas para ir al BAFweek???? Qué energía! Por lo que estuve viendo, muy interesante Lisobono... Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo hago? No paro!!! Jajaja!
      Terminé muy cansada la semana pasada, te tengo que ser sincera, pero lo disfruto así que vale la pena.

      Eliminar
  7. Recuerdo mis días en BA cuando estaba pendiente de la moda. Hoy día, mi vida pasa para otra parte y la moda es algo distánte que miro de reojo. Espero no volverme un paria y renegado descuidando mi imagen. Por eso sigo mirando, leyendo cuando puedo e interiorizándome. Me alegra ver a gente apasionada como vos que está pendiente de eso y lo comparte con tanto amor y entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tiempo para todo, querido Richard. Las prioridades se mueven conforme se mueve nuestra vida. A mi me encanta la etapa que estás pasando y cuando te leo viajo un poco al remanso de Villaguay :)

      Eliminar
  8. Hola Anin! Estuviste preciosa, me encantaron tus outfits. Felicitaciones por la review, me encantó cómo en un sólo post sintetizaste aquello que más te gustó, todo con tu sello personal. Muy buenas tus elecciones en la pasarela; me gustaron sobre todo Legacy y Muaa!
    Ya les había echado el ojo a esas botas de La Leopolda... espectaculares!
    Un beso!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas botas están tremendas!! Y me anoto al jean rosa de Legacy. Está bueno que la marca se modernice un poco, no?
      Besos!

      Eliminar
  9. re lindos tus looks!!
    felicitaciones!!!

    y muy buen post!, me gustó todo, especialmente Desiderata & Legacy
    ;)
    Besos

    Karina

    ResponderEliminar
  10. Aninka! Me super encantaron tus looks! los dos son divinos! El saquito bordado es muuuuuuy lindo!

    ResponderEliminar
  11. Que atrasado estaba con la lectura! Me gustó este post con el resumen.
    Generalmente ni le presto atencion a los showrooms y paso derecho a los desfiles, pero esta vez note que habia poco espacio designado para los mismos.

    De las propuestas, si si si a : Hermanos Estebecorena, Muaa y Cora Groppo.

    Besotes!

    ResponderEliminar