posts

Todas las tendencias juntas

En mi desayuno de domingo, me encontré con un excelente edición de LN Revista dedicada a las tendencias Otoño/Invierno 2013, algo de lo que venímos hablando desde febrero. No obstante ello, y ya teniendo una idea completa de qué es lo que hay que tener en cuenta para esta temporada, el resumen de tendencias aplicadas a looks completos me pareció sumamente útil para saber qué estilos predominan, qué combinaciones lograr y cuáles son los ítems que sí o sí tenemos que incorporar.
En base a ello le saqué fotos a la revista y acá las comparto con ustedes.

BRITISH. O también pariente del ya conocido preppy style. Camisas rayadas y escocesas (Bloc de Moda hizo un post preciso sobre ellas acá), bordó + gris+ negro + crudo, sombreritos (el que se ve en la imagen es de Perramus y sale $390), corbatas (¿me animaré a robarle una a Mr. TIe?) y tejidos. Messenger bags y bandoleras son los complementos clave de estos equipos. Los nuevos modelos de Lazaro son una buena opción.

TRAJE. Este look que prima en los caballeros se llevará de maravillas con nosotras durante esta temporada. Si tenemos pantalones de vestir que solemos/solíamos llevar a la oficina, una posibilidad es mandarlos a achicar para que queden rectos o cigarette ya que la silueta es marcada (aclaro esto porque en mi época de look de oficina, todos los pantalones se solían usar más anchos abajo). Podemos usar saco y pantalón haciendo juego o mezclar, pero la idea es que siempre nos veamos trajeadas. Eso sí, somos mujeres así que el toque original se lo damos cortando con color (los cinturones de Blaqué están entre $130 y $160), usando abotinados (en la revista no bajan de los $700 pero los hay más baratos) y cambiando la camisa por una remera con estampa (Koxis, Hey Mc Fly, Complot y Yagmour tienen varios modelos que rondan entre los $170 y los $300). Si lo que faltan son los pantalones, corran a Zara que los vende desde $270 y tiene amplia variedad. Los propuestos por la revista son de Giesso y Akiabara y pisan los $900.

ARTY. Una selección de prendas con estampa geométrica y abstracta. Debo confesar que no he visto mucho por las vidrieras locales así que paso a describirles lo que la revista seleccionó. De izquierda a derecha: vestido (Giesso, $1276), tapado de paño (Vitamina, $3300), vestido (Cacharel, $1410) y vestido de seda camisera (Lacoste, $999). No pongan el grito en el cielo con los precios. Busquen la paleta de colores, las medias opacas, y los vestidos vintage de las mujeres de su familia.

FLORES. Si aprovecharon las liquidaciones para sumar camisas y pantalones con esta estampa, sepan que no tienen que esperar al próximo verano para volver a usar estas prendas. El invierno se vive floreado y colorido y se incorpora la estampa en looks completos (no es mi preferido) o combinado. Zara sigue teniendo camisas en rebaja y hay al menos 3 modelos distintos. Respecto de los pantalones, la semana pasada sólo vi un modelo con estampas y prima el verde: muy lindo. La marca estrella es Las Pepas que se caracteriza por hacer caso omiso a cuándo se usa qué cosa y tiene prendas floreadas cada vez que visitamos uno de sus locales.

BORDO. Estoy enamorada de este color. Queda bárbaro si lo combinamos con negro, beige y/o dorado. No me canso de decirles que los jeans de colores de Yagmour están buenísimos (y salen $340) y el que me sumé en este color pasó a ser mi favorito. Y no sólo en la ropa se lleva esta tendencia sino también en el make up siendo los labios quienes se visten de bordó y similares en la gama dándole protagonismo a nuestro look. Hace unas semanas me compré un labial de Lancôme y nuna antes me había animado a usar colores fuertes en la boca. Me encanta!

AZUL. Ya lo vimos hace unas temporadas cuando el ex azul Francia, ahora azul Klein, hacía su aparición y todas gustábamos de llevarlo encima, principalmente si era en uno de esos tantos blazers de colores que Zara puso a la venta. El azul en todas sus gamas se lleva bien con el blanco, el negro, otras variantes del mismo color y el rojo. La propuesta de LN Revista también suma lentejuelas y metalizados, otras dos tendencias que se suben al caballo del Otoño/Invierno 2013. Si les gusta este color y no quieren gastar demasiado, Basement lo incorpora a camisas por aprox. $300.

BLANCO & NEGRO. Dupla clásica y atemporal. Todas tenemos algo de estos colores en nuestro guardarropas y podemos salir a la calle con ellos sin pasar por aburridas. El pied-de-poule busca que lo llevemos a casa y tanto VER como Basement y Zara lo ofrecen en pantalones a un precio que ronda los $350. Si gustan de captar todas las miradas, busquen un mocasín combinado: Prune los vende a $700. Otro ítem fndamental es la camisa blanca con botonera negra y cuello del mismo color. Yo tengo la mía de Clona, comprada en abril del año pasado y que lucí en MoWeek en el mismo mes.

MILITAR. Nunca fui muy afecta al camuflado como estampa pero sí me gusta el verde militar. Mi reciente incorporación es un jean de Yagmour que pasó por mis piernas en uno de los looks que usé en el último BAFWEEK. Creo que así como en camisas es una muy buena forma de sumar el color y probar esta tendencia. Las parkas también se imponen y están por todos lados. En Unicenter me enamoré de una que vi en Pepe Jeans (¿se acuerdan de esta marca? ¡Volvió!) y estaba $1300. Me cuesta esa cifra y por suerte es nuevamente Zara la marca que invita a que paguemos menos. Tanto Basics como TRF tienen modelos y los encontramos a $800.

Espero que les haya gustado este resumen de tendencias. Pueden complementarlo con el post de hoy de Matilde que está en similar sintonía.

Vuelo hacia la ducha ya que estos días trabajo algunas horas antes para tener días off y usarlos en mis próximas vacaciones en Chile. Ni bien tenga un ratito contesto los comentarios que me han dejado durante el fin de semana.

¡Paraguas y sonrisa!
Nos leemos ♥

29 comentarios:

  1. Grosa Anink que me ahorraste pedir prestada la revista para chusmearla.

    De todas las tendencias me parece super femenina y distinta la arty: el efecto optico esta en boga - en verano en B&N es furor! - y en un vestido queda fabuloso.
    De los precios ni hablemos, sobran palabras.

    Con respecto a la parka , cuando dijiste 1300 pesos me parecio carisimo y propio de Pepe Jean ( que es inglesa) pero en Complot estan 1200 y casi que me animo a arriesgar que la calidad es más baja.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de la de Pepe Jeans supera ampliamente a la de Complot. Igualmente me parece un poco fuerte gastar esa cantidad de dinero. Veremos si Chile provee ;)

      Eliminar
  2. GENIAL, genial, genial!!! Manual de tendencias este post, para coleccionar!! Coincido con Gonzalo que la tendencia Arty es muy femenina, habrá que animarse!! Buen día! Besote

    Fla.
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Que buen articulo!!! gracias por subirlo y por dar otras opciones !!!!! en algun lugar de mi placard tengo una camisa -simil seda- colot tiza con botones ycuello negro: la voy a rescatar!!!
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta edición! Sobre los vestidos, las que tengan tarjeta pueden fijarse en ASOS.COM ya que tienen mil vestidos de ese estilo a muy buenos precios y el shipping es free :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. ASOS está lleno de hermosos vestidos y a buen precio. No se excedan de los 50 dólares y todo llegará a casa.

      Eliminar
  5. Genial el post, como no compro Nación los domingos, me la había perdido... gracias x subirla y gracias x el link!
    Amo el look masculino femenino, el arty y los colores... No al estilo militar, en eso no cambio más...ja!
    Besitos, buena semana extra corta :)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo resumen/review de lo que ya habías adelantado (GENIA).
    Por lo pronto, adopté el verde militar, y pantalón de color. Me falta la -infaltable- campera de cuero, dónde me recomendás? Mi estilo es más rocker, pero algo más clásico me va también.

    El sacrificio de estos días en el laburo se te verán compensados en los geniales días en Chile que seguro pasarás!

    Beso grande linda!
    Analía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés cuero "de verdad", los modelos de Prune son muy lindos y además no te asesinan con el precio (aunque sí van a ser caras). En cambio, modelos en cuerina hay por montones y arrancan desde los $500. Las mías son de Sweet y de Kimeika y me han dado buenos resultados.

      Eliminar
  7. Gracias por el informe, lamentablemente nos sorprendemos cada nueva temporada con los precios de la mayoría de las marcas..no se cual es el negocio cuando al finalizar la misma liquidan entre el 50/70%. Y la marca Zara tiene precios más accesibles pero está denunciada por tener talleres clandestinos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. QUÉ BUEN POST, MUY COMPLETO!
    YO ME SUMO. COMO SIEMPRE, AL ESTILO BRITISH Y AL MILITAR, ME ENCANTAN!
    UN BESO!

    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Esto de todo con todo aún se me hace un poco raro!, pero le voy cogiendo el gustillo jejeje
    Besitos! Te espero por mi blog :)

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lindo post! No comento cada estilo porque realmente rescato cosas lindas de todos, aunque admito que me quede encantada con las fotos del arty! :)
    Saludos!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin !!! menos el "traje" el "british" y las "flores"... con todo lo demàs voy barbaro !!! me encanta el bordó desde siempre !!! y el azul también !!! No sé "arty" de donde voy a sacar...Aunque algo voy a rescatar !!! Me niego y me niego a pagar los precios de acá !!!!!!! van a tener que liquidar en Abril !!!! jajaja Besossss

    ResponderEliminar
  12. Anin! buen dia! adore este post!! tengo una mezcla de compulsion y depresion, explico: quiero comprar muuuuchas cosas....pero me matan los precios...mi economia no lo resiste...jajajjajaja....dice la revista de donde son los loafer de la foto de blanco y negro (los de la derecha....negros con tachas!) Gracias por toda la infoooo.....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual :(
      Los loafers son de Prune y están $898.

      Eliminar
    2. Gracias Anin! ...por el dato y el comentario...me sorprendiste con que sean de Prune...primero no los vi aun....y despues crei que eran de Valdez....tiene unos iguales...que raro no??? jajajajajaa...voy a buscarlos....y quien te dice que los compro!!! Siempre generosisima ! gracias! Besos

      Eliminar
  13. el bordo es una de las cosas que mas me gusta!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Excelente post, me encanto el estilo british, adore el sombrero de Perramus. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/2013/03/yellow.html

    ResponderEliminar
  15. El bordeaux y las estampas militares son de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir la review de la revista!
    Esta bueno conocer lo que plantearon!
    Arrasa en chile! jajaj
    besote, pri

    ResponderEliminar
  17. Una amiga que acaba de volver de Santiago me dijo que parece Manhattan, muero por conocer...
    Lindas las propuestas, aunque abundan tres colores que no me favorecen en nada: azul, bordó y verde militar, mi pesadilla!!! Ya veré como me adapto!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que genial este post!! También leí el de Matilda!!! Chicas menos mal que están y resumen todo!!!!

    Como le dije a Mati me está faltando la prenda bordó... es posible que siga tu consejo de los pantalones de yagmour... tendré que pasar y probar..

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Buen día!
    Miro y miro este post y cada vez sumo más cosas que quiero comprarme pero, como dice Marianita más arriba, los precios son un descontrol y no podemos darnos todos los gustos que quisiéramos. Por lo pronto, lo que conviene es marcar algunas prendas/accesorios que sabemos que vamos a usar (y cuyo precio amortizaremos) e ir por ellos.
    En mi caso quiero unos abotinados, un abrigo y vestidos. Es más, en el post que estoy por subir les cuento sobre esto.
    Los espero!
    Besos y gracias por haber pasado!

    ResponderEliminar
  20. puedo agregar q los cinturones dorados de los conjuntos FLORES son divinos!

    ResponderEliminar