posts

Básicos



A veces me olvido de lucir casual. No es que ando arreglada todo el día y a toda hora pero hace años que planifico mis looks y no me dejo llevar por la simpleza que tiene el agarrar cualquier cosa. Bueno, no es que voy a cambiar eso pero la semana pasada tenía uno de esos días en los que sentís que el cerebro se sale de su lugar, así que al momento de preguntarme qué ponerme apunté a los básicos. Así fue como me vestí de jean celeste y remera blanca y para no sentirme tan fuera de mis patrones habituales, combiné esas prendas con mi nuevo blazer de Ted Bodin y las sandalias a puro color de Gaby Roca. El toque final lo dio la cartera con tamaño ideal para un día agitado y naranja furioso para energizar las horas fuera de casa.

Jean oxford (H&M), remera blanca (Zara -la compré hace unos días y costó $139- ), blazer (Ted Bodin, nueva temporada), sandalias Díáfana Rebelde Multicolor (Gaby Roca, nueva temporada), anteojos (Infinit) y cartera (Prüne).

Cuando miro fotos de street style, las que más me gustan son las que ilustran looks sencillos. Aunque claramente de sencillo no tienen nada porque cada pieza está pensada, una figura net, de colores y líneas simples no sólo me resulta más atractiva que el resto sino que además es más fácil de aplicar en uno mismo. 
¿Ustedes qué opinan?, ¿menos es más? Yo estoy convencida de que así es a pesar de que a veces puedo caer en la tendencia del momento y armar equipos llamativos. 

¿Cómo se llevan con los jeans? Es uno de los temas favoritos de conversación ya que pareciera que nunca solemos dar con el que nos queda perfecto. ¿Marcas favoritas para recomendar? Por acá recibí con una sonrisa los comprados en H&M y GAP pero no fueron los mejores ya que los tengo que usar con cinturón o se estiraron un poco al primer uso. La calidad del denim sí me gustó mucho.
A nivel local, los de María Cher son mis preferidos aunque la confección no me parece la ideal. Como ven, siempre hay un "pero" luego de la palabra "jean".

Espero sus comentarios para empezar la semana compartiendo información de esa que nos gusta atesorar.
Les he hecho varias preguntas en un mismo post así que estoy lista para leer sus respuestas.

Saldré de casa temprano así que este será un lunes con todas las letras.
Les mando sonrisas y que tengan un buen día ☼

45 comentarios:

  1. Qué linda la cartera!!!! Pero no es de esta temporada no?? Si no, iría corriendo a buscarla!!!
    Jeans compro casi pura y exclusivamente en Levis cuando viajo a EEUU, venden una cantidad de modelos que acá no traen, me quedan bien de largo, bien de tiro, y me duran siglos (ni hablar que nunca pagué más de u$s 30 por un par, como mucho).
    Para embarazadas, mi nueva specialty jajajj, los mejores que conseguí fueron los chupines en blanco y en negro de Vitamina, línea maternity claro, y compré otros dos lindos chupines en Venga Madre (Pampa y Arcos en Belgrano) uno color jean y el otro coral. Eso sí, no bajan de $ 600/700 ninguno de ellos, el tema es que realmente me resuelven la vida, no son muchas las opciones pantaloniles para vestirse por dos!!
    Besos Aninka!!!

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del año pasado, Lau. Amo su color ♥
      Buenos los datos para embarazadas. Sé que por acá pasan varias que están en la feliz espera así que se agradece la info.

      Eliminar
    2. esa cartera la conseguis en el outlet de prune de la zona de aguirre

      Eliminar
  2. Boinas a arrancar el lunes que cuesta y mucho jajajaja.
    Muy buena combineta muchachita, me encantaron esas sandalias..oh la la..concuerdo mucho con tu comentario de "menos es mas" .
    Con los jeans me llevo de 10...los uso la mayor parte del tiempo y es tal cual como decis..siempre tienen un pero hasta ahora los q no me fallaron para nada con un gran calce son los de Tucci, aunq despues de muchas cinturas achicadas, usados con cinto..los descubri jajaja.

    Saludetes muchachita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Tucci voy y vengo. Les tendría que dar otra chance para probar los cortes de esta última temporada.
      Nada que ver con nada pero anoche terminé con Breaking Bad. Ahora me queda el vacío total :(
      ¿Vos ya la terminaste?

      Eliminar
    2. Justo el domingo pasado lo termine..viste q vacio se siente..q t parecio el final?? a mi me gusto y mucho. Quizas ahora empiece a ver con Ger Spartacus y x mi lado Game of Thrones...

      Eliminar
  3. Jazmin Chebar y Delaostia tiene excelentes jeans.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nací en jeans! Los uso muchísimo y te sacan de cualquier apuro. Un jean recién lavado y planchado (sí, plan-cha-do pero sin raya!) te viste muy bien con botas o tacos, blazer, remera o un lindo sweater. Me encantan los jeans para casual o cuando tenés una reunión no tan casual pero no tal formal. Me encantó tu blazer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que no plancho nada así que no me imagino planchando un jean. Pensar que hay personas que planchan las sábanas :O

      Eliminar
    2. Aninka!! Yo plancho las sábanas, te juro!! :D

      Eliminar
  5. Help me! Nunca consigo un Jean que me quede bien, porque tengo piernas gorditas y si me entran así, de cintura es grande!
    No obstante, debo reconocerme amante de los looks sencillos, intentando cambiar un poquitín eso ;-)

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor opción en tu caso es recurrir al jean elastizado. De piernas va a pasar seguro y lo que tendrías que buscar es el corte de cintura que mejor se adapte a tu cuerpo.
      No sé si hay versión elastizada pero te recomiendo que pruebes la línea CurveID de Levi's. Vale la pena la inversión.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias Anin! Siempre tan precisa con tus respuestas!
      Besos.-

      Eliminar
  6. CynDeBrito18/11/13, 9:49

    Me encantó el outfit... muy cómodo y muy lindo... la cartera me encantó! super amplia!
    Los jeans que estoy acostumbrada a comprar son los de Tucci.. creo que tienen un calce perfecto y me han durado años... de hecho no tengo muchos jeans porque cuando compro uno que me queda perfecto lo uso hasta que tengo que cambiarlo... después otro que me a resultado genial es Levis... este lo compré afuera y tiene un calce y medidas que se pueden elegir de largo y caderas.. muy genial...
    Estaría necesitando comprarme uno así que veré que me hay en Tucci en esta temporada.
    Besotes!
    Ah! muy genial el blazer.

    ResponderEliminar
  7. Anin: totalmente de acuerdo Menos es Mas... y el look que has conseguido es genial. Con respecto a los jeans, creo que los de Ay Not Dead son bastante buenos al menos el corte que tienen luego habrá que ver el tipo de dinim.
    Besos y buena semana. Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Preciosa Aninka, cómoda y casual pero sin perder la elegancia.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  9. Mido 1.58 y DETESTO los jeans largos y hacerles el ruedo también. asiq ultimamente decidí q si son largos NO los compro. y menos si son oxford como unos hermosos de AYND q tuve q devolver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mido 1.68 y tambien tengo que hacerles el dobladillo. Me molesta sobremanera!!

      Eliminar
    2. Jaja todas tenemos lo nuestro chicas...yo son muy alta y no consigo jeans largos para mí...el oxford corto me queda horrible! asique solo compro tucci que me calzan muy bien y los hacen un poquito mas largo de los normales, justo para mí!

      Eliminar
  10. Como a toda gordita el peor ítem para comprar es el jean como dentro de todo tengo cintura pero muchas caderas me pasa que los que me entran me quedan grandes de cintura y tengo que usar si o si cinturón. Las únicas marcas que me entran son Estancias chiripá y una desconocida de zona norte axioma (los únicos dos jeans que tengo son de estas marcas, antes me entraban yagmour o ver pero achicaron los talles). Pero me pasa lo mismo que a vos se estiran después del primer lavado Hay alguna marca que tengas para recomendar con precios no tan descabellados y talles grandes y que haga jeans Oxford o rectos o boyfriend? Me encantó el jean tuyo de la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Estancias Chiripá vendía jeans. Gracias por el dato! Es una marca que no me fascina pero tiene buenos precios.
      Es cierto que los talles en Yagmour y VER se achicaron. ¿Por qué será? Nunca entiendo eso.
      El jean de la foto lo compré en Miami y ahí es un universo de talles, cortes y contornos así que es casi imposible no dar con el modelo ideal para uno. De acá me es complicado darte el dato exacto de lo que me pedís: donde no es barato, los talles son varios; donde es barato, hay 3 talles y pará de contar. Por las dudas, apuntemos a la variedad de talles (de última salen 3 cuotas y listo). Probá en Markova y Portsaid que hay varios modelos y amplitud de talles.
      Besos!

      Eliminar
    2. Si te gustan con cintura alta ; marca Gius, hacen talles grandes y diferentes cortes, tiro alto y medio

      Eliminar
  11. Hola Anin!, muy lindo el look, es buenísimo cuando encontramos un equipo que desde la sencillez transmite quienes somos, no?
    En cuanto a los jeans....es un tema!!, concuerdo con muchas, creo que los de Tucci tienen muy buen calce. Igualmente sumo un factor decisivo a la hora de encontrar el jeans salvador: la atención de las/los vendedores del local!!!, para encontrar "el" jeans, y salvo que estén todos los modelos expuestos es necesaria la buena onda de la vendedor que te muestre variedad de cortes y talles y no te mire como ¿ya te probaste 5 y no te decidiste?.
    Beso.
    Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La atención es TODO en estos casos, sin duda. Necesitamos que nos tengan paciencia y mucha porque es como cuando vamos a comprarnos una malla: un dilema total.

      Eliminar
  12. Hola! buen inicio de semana!
    Uso jeans todos los días. Mis preferidos son de Levi's y Ossira. Chupines, rectos, anchos, todos me gustan. Todos.
    Besos!!
    Silvi de cuadernoespiral.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Divinas las sandalias, genial el look con esa paleta de colores. Me encanta el jean BTW, yo uso Las Oreiro, pero mis amigas más curvilíneas siempre buscan los de Jazmín o Levis.
    Besitos:>

    ResponderEliminar

  14. Hola Ani, mis últimas adquisiones fueron de Tucci y Jazmin nunca me habia comprado porque pensaba sin probarme que no me iban a ir bien y me encantaron son mis favoritos hoy!!!!
    Besos :)
    Marcela L.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Adore el color de la cartera!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo uso jeans todo el tiempo, si bien conseguir uno que me guste es bastante trabajo.
    Tengo un cuerpo "normal" por lo que casi todas las marcas me quedan bien, solo que no me gustan los chupines ni los pantalones gastados o rotos.
    Pero me paso el otro dia que por un tucci - que no me probé - me pedían 800 pe. y para mi es un robo (no tengo tarjeta de credito)!
    No se, por ej. los de tavernity estan 400 y tienen lindo calce y son buenos. Y tengo muchos de nahana que no es una marca conocida pero los pantalones andan bien.
    Un abrazo te leo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo robo pagar $800. Me han recomendado Rosh como buena marca de jeans y con precios accesibles. Nunca probé,
      ¿Los Tavernity siguen existiendo? Me suenan super retro, casi como By Deep (derrapé, no?).
      Besos!

      Eliminar
  17. No soy muy fan de los jeans, asi que no tengo marcas preferidas!!
    Me encanto como te queda todo!!!!!! el blazer en la foto de Ted Bodin no me gusto mucho, ahora sí !!!!!!la cartera es lo mas!!!!!!
    Gracias por cruzar los dedos !!!! el viernes salio el sol al mediodia y fue una tarde espectacular!!!! el casamiento genial!!!!buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos con ese casamiento a puro sol!! Me alegro mucho.

      Eliminar
  18. Hello Anin! Estoy de acuerdo con menos es más, y respecto a jeans, a mi me gusta la calidad y calce de Delaostia, ahora el precio se fue al cuete! deben estar a $900 fácil. Bueno vos misma lo podes ver en su tienda online.

    Recién vi en el programa de Susana que estaba mostrando los precios y productos de la Feria de las Naciones, no habrá mucha convocatoria este año? O es una promoción más de la Feria? Un beso!

    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿$900?! Me parece demasiado por un jean.

      Creo que la Feria siempre se promociona en el programa de Susana o el otro conocido. La convocatoria de seguro está intacta más aún con los precios baratísimos que tiene en comparación a lo que se ve en la calle.

      Eliminar
  19. Interesante opinión, gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anin!! Por supuesto que MENOS ES MÁS!! Tu look es sencillo, simple y estás perfecta!!
    A mi me super resultan los jeans de Vitamina... también soy de baja estatura, piernas cortas y gorditas y siento que la marca se adapta a mi cuerpo. Solo uso de esa marca... y sí, TENGO QUE CORTAR LA MITAD DE LA PIERNA!!! :D
    Bss,
    Valeria

    ResponderEliminar
  21. De HM compro los tiro alto, son lo mas, estilizan la silueta, y además no sufro asi del sindrome pantalon de plomero, jaja.

    ResponderEliminar
  22. Anin! Mi pregunta es: tiro bajo? alto? medio? Que recomendas? Leo siempre tu blog. Un beso grande Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu cuerpo pero siempre es mejor ir por un tiro medio en pos de la comodidad.
      Besos, Dani!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Llego tarde pero aquí va mi experiecia en jeans: hace unos años que compro en Wrangler, son cómodos, podés elegir el tiro que mejor te quede, no tengo que hacer dobladillo! (gracias Diosito!) y los talles son reales, la contra es que son bastante clásicos, aunque ahora hay algunos mas cancheros, y las vendedoras son muy amables, por lo menos en Rosario.Cariños Ani! me encanta el blog! Mariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel!
      Hace unos años tenía un jean blanco de Wrangler que amaba. Era corte recto, super clásico pero de excelente calidad y lo usé hasta que se manchó y no tuvo remedio. Debería pasar de nuevo por ahí a ver si me encuentro con algún modelo parecido.
      Besos mil!

      Eliminar
  26. buenas! Mi profesión permite que use jeans casi siempre, son muy cómodos y con un buen blazer, camisa o tapadito, ahora en invierno queda regio, mas las infalrables botas. Los tengo casi todos Tucci más algún que otro HyM. Qué tal los Cher? Están en sale ahora... tengo curvas, pero por ejemplo los Rapsodia me aplastan todo :( . Alguna sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Cher siempre me dieron resultado así que te recomiendo la inversión.
      Besos!

      Eliminar