posts

¿Gustamos de invertir en joyas?

Días atrás fui invitada al Hotel Plaza para conocer la nueva colección de H. Stern, la emblemática joyería que ya lleva 50 años en el mercado y que se ha destacado por la originalidad de sus piezas y por varias colaboraciones célebres entre las que se encuentran las realizadas con Oscar Niemeyer y Diane von Furstenberg.
Desde ya que la colección era un canto a la belleza femenina y sin duda me adornaría con varias de esas joyas salvo por el detalle de los precios. En realidad, no se trata de algo inaccesible ya que algunas piezas cuestan $6000 lo que resulta excesivo si lo pensamos en frío pero posible si comparamos con otras cosas en las que solemos gastar que en su totalidad llevan a esa suma y no se comparan desde ningún punto de vista.

Angelina Jolie luce un collar millonario firmado por H. Stern en la entrega de los premios Oscar en el año 2004

Segunda campaña de Katie Holmes para H. Stern

A partir de ese evento me pregunté: ¿estamos dispuestas a invertir en una pieza de joyería?, ¿nos dedicaríamos a ahorrar la cantidad de dinero necesaria para tener ese accesorio único que nos conquistó?
Bueno, si hablamos de ahorrar claramente yo no puedo participar de la charla pero a lo que apunto es si las joyas nos seducen, si lo hacen en demasía como para invertir 4 cifras o si las vemos desde el otro lado del vidrio sin hacernos ninguna ilusión. 

Un post corto pero abierto a sus comentarios. Creo que no hemos hablado de joyería como tal y me pareció un buen disparador para hacerlo.

Los leo durante la jornada. ¡Buen martes para los que están del otro lado del monitor!

30 comentarios:

  1. Una sola vez me compré una joya ( tengo algunas cosas regaladas o heredadas, nada muy importante!!!!) Estaba de vacaciones en Brasil y en el hotel habia una tienda de Stern.
    Me regalé un anillo( que usé muy poco), no me acuerdo el precio, pero era la época del 1 a 1: mejor no acordarne!!!!!! Creo que no volveria a gastar en una joya, mi vida social no lo justifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué épocas! Bien por haberte dado ese gusto, más si se trató de un anillo de H. Stern que de seguro es una belleza.

      Eliminar
  2. No soy de gastar en joyas, ya que compro siempre cositas de Todo Moda, Isadora y similares, o sino a los artesanos en las ferias.
    Pero no me parece mal adquirir estas cosas, son para toda la vida y pasan de generación en generación. En mi familia por ejemplo, hay un reloj que lleva casi 200 años pasándose de mano en mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reloj debe ser una pieza única, Silvi. Me gustan las joyas que se heredan porque, más allá del valor monetario, hay un historia tras ellas.

      Eliminar
  3. Yo soy totalmente desamorada respecto de las joyas. Me gusta verlas un ratito en las vidrieras, o disfruto de pasear por adentro de una joyería... Pero no soy de llevarlas sobre mi persona, para nada.
    Tengo un look bastante despojado en cuanto a accesorios de ese tipo, de hecho en mis manos sólo uso la alianza y un anillo finito que era de mi abuela, ambos en el mismo dedo, y nada pero nada más. Seguramente, ese rasgo lo heredé de mi madre, que es la abanderada del "menos es más". ¡Beso grande, Anin!
    Vilda

    ResponderEliminar
  4. Hola Anin!, no soy de comprar joyas...principalmente porque lo asocio a anillos o pulseritas sencillas que las uso mas por un tema afectivo que porque aporten algo al look ... y la verdad siempre me gustó mas la bijouterie llamativa que una simple anillito de oro(si, soy bastante cachivache). Sin embargo estas marcas como Stern o Swaroski, creo que combinan calidad y diseños protagonistas...y a pesar de que da miedito gastar de una 6000 pesos, sin duda es mejor inversión que comprarse 3 pares de zapatos!
    Beso.
    Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto en que esta marca tiene diseños que valen la pena la inversión. Son originales y super sofisticados así que dan ganas de hacerse de alguna de sus joyas.

      Eliminar
  5. Hola Anin! Me gustan las joyas, sobre todo admirarlas; el collar que tiene Angelina Jolie en esa foto es precioso. Como soy alérgica a los metales sólo puedo usar accesorios de los buenos (oro, platino), ergo dejé de usar collares, aritos y demás porque comprar cosas hechas de esos materiales realmente está fuera de mi presupuesto (probé con el acero quirúrgico y también me dio alergia, snif). Ahora bien, si tuviera dinero suficiente para comprarlas, creo que sí me haría de un lindo par de aros y de un anillito.

    Besos para todxs

    Celeste

    ResponderEliminar
  6. Buen post para comentar. Desde que robaron mi casa, hará mmmmmm 12 años, no me quedó nada de nada, cumpli 1 en el uno a uno, asi que estaba llena de cosas asi, divinas todas, en esa epoca al ser tan chica no las usaba, aparte habia heredado un anillo hermoso que llevaba 100 años en la familia, unas pulseras... todo eso se fue, y ahi tambien mi aprension a todo tipo de objetos de ese estilo. En realidad nunca me atrajeron las joyas, salvo las que tienen historia, como lo q conte arriba, pero bueno, si estoy dispuesta a gatasr tanto? no, prefiero guardar el dinero para otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego de esa experiencia yo tampoco saldría a comprar joyas ni cosas valiosas. Es muy terrible que te saquen algo tuyo y para peor algo que tiene valor familiar.

      Eliminar
  7. Hola Anin !!! a mi me gustan las joyas, ..y tenía cosas divinaaaaas !!! y grandotitas y chorros que ingresaron a mi hogar se las llevaron todas !!! ufff no me quiero ni acordar ...De todas formas no soy, ni estoy para invertir en ellas hoy x hoy y tampoco para lucirlas, no tengo grandes eventos ja !!! Asi que vamos con todo por la buena bijou !!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que aunque me gustan las joyas, prefiero admirarlas de lejos. Motivos varios, principalmente porque están fuera de mi presupuesto y por la inseguridad! Lamentablemente se vive a diario.
    Prefiero mil veces los relojes. El otro día escuchaba una radio de Buenos Aires y decían que pasó de moda, pero yo soy de las que prefieren mirar su muñeca y no el celular jaja.
    Saludos Anin!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que vivo semi aterrada. No me gusta como está la calle y no me dan ganas de adornarme demasiado. La semana pasada le robaron el celular a una chica en el colectivo y yo estaba a centímetros del lugar: horrible. Ella decía que justo lo había sacado para ver la hora y bueno, el tipo estaba atento y se lo robó.
      Reloj toda la vida, sin duda. En el colectivo no te saco el celular ni loca.

      Eliminar
  9. Son una belleza esas piezas pero es mas probable que me vuelva famosa y que me las presten por canje que vaya y me compre una con mi sueldo de proletariado. Ja! La verdad que no me veo viajando en el 65 o en la linea del tren San Martín con algo así. No se si lo compraría para una fiesta tampoco. Me gusta usar lindos accesorios para eventos pero no gasto tanto. Ahora, si me gano el loto, prefiero unos pares de aros o collar a pulseras o anillos.
    Hoy paso por la agencia de loteria...
    Que lindo que estabas invitada a ver esas cosas bellas, Anin! envidia de la sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog tiene estas invitaciones que son un placer. Lástima que no había algún anillo como regalo de prensa :P

      Eliminar
  10. me encantan las joyas pero el presupuesto actual no me permite grandes inversiones. hoy en dia no las podes lucir mas que para una fiesta o algun evento.
    es una pena la situacion de inseguridad del pais.
    si compro aros pequeños de oro, argoyitas o dijes.

    ResponderEliminar
  11. si pensamos que cuestan igual a una cartera y se puede pagar en joyas es un precio que bien lo vale. la joya esta asociado a momentos felices y plenitud y es un bien que permanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Vincular a una joya con un momento feliz es lo mejor que la misma puede tener.

      Eliminar
  12. las joyas es algo que me llama la atención desde hace poco tiempo, y fue fruto de empezar a leer más seguido revistas de afuera donde el lujo forma parte del imaginario posible. Para ser sincera... me encanta, y si pudiera pagarlo probablemente tendría alguna. Aunque para ser sincera tengo un par que obviamente son heredadas de mis abuelas y que las cuido mucho no por su valor real, sino por lo sentimental. Siento que es un mini legado... por otro lado pienso que hoy por hoy hay muchísimas piezas en bijou que si bien no son joyas, tienen precios altos pero que son muchísimo más accesibles y igual de hermosos. Yo descubrí varias alternativas este año en Puro Diseño y creo que también esta bueno apostar a ese tipo de artesanos que hacen cosas fabulosas y que igualmente te hacen sentir una princesa.
    Besos Anin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es notable cómo ha crecido el diseño de piezas que no son de joyería pero simulan muy bien serlo. Y ni hablar de que ahora no está vedado el uso del dorado salvo para joyas de oro.

      Eliminar
  13. Honestamente soy de apreciar las buenas joyas, pero como no uso joyería habitualmente no se si haría la inversión en una joya verdadera. Es más en el hipotético caso (más místico o improbable) que me case, tendría que explicarle al consorte que no se si podría llevar todos los días el anillo!
    xoxo
    Adri

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan las joyas y cuando puedo me regalo algo. Compro cosas discretas y acordes a mi estilo de vida y bolsillo, obviamente.
    Hace unos 4-5 años mi novio me regaló mi primera cosita de Tiffany's y amé recibir una little blue box!
    Y me parece que Navidad es el momento ideal para regalar (o que nos regalen) alguna joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navidad, cumpleaños y aniversarios: momento ideal para recibir una joya con sentimientos detrás.
      Me imagino tu cara cuando viste la cajita de Tiffany's. Amor inmediato!

      Eliminar
  15. Hola Anin! Las joyas me encantan, y compro algunas en la medida de mis posibilidades. Un deseo: algo de Tiffany's ja.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  16. Pensé que no iban a comentar demasiado en este post así que me alegra heberme equivocado.
    Claramente no estamos en una situación actual que permita tener joyas. Ya sea por la inseguridad con la que vivimos o porque el presupuesto no nos alcanza, la época en la que estamos no es amiga de las joyas.
    Como dice Marga más arriba, los diseñadores locales se han esforzado (y con buen resultado) en crear piezas de bijouterie que bien pueden parecer una joya desde el lugar en el que están pensadas. El lujo accesible está dado por la originalidad a la que apuntemos o por la forma en que combinemos la pieza elegida.
    No obstante ello, momentos felices de la vida son ideales de coronar con una joya así que no perdamos las esperanzas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Aninka, con mi novio invertimos en unos anillos de compromiso. No tiene diamantes ni nada fuera de lo común, son de oro blanco (que cuesta muuucho). Estoy súper feliz con la inversión que hicimos, pero creo que es más por el valor afectivo que por lucir "la joya" en sí.
    Todavía no tengo la clase de compromisos o fiestas para lucir una joya, pero creo que cuando esté un poco mayor me va a interasar invertir en una :).
    Besos,
    Andy

    ResponderEliminar
  18. Hola... Yo también estoy en el grupo de las robadas... Hace cuatro años unos chorros malditos entraron en mi depto y me desvalijaron... no es que tuviera gran cantidad de cosas, algunas lindas cadenitas de oro de esas que ya no se ven, aros, etc... Desde ese momento juré nunca mas invertir en esas cosas porque no se las puede disfrutar... Sin embargo, tengo mi anillo de compromiso de oro blanco y diamantes tipo cintillo y tengo una gargantilla con aros de swarosky que conseguí hace años en una joyería de Belgrano a muy buen precio. Me encantan las joyas pero el estilo de vida que llevamos hoy en día sumado a la inseguridad las limita a muy sencillas o solo para ocasiones muy especiales... Swarosky es un buen lugar para comprar algun arito o colgante discreto a precio algo accesible dentro de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué espanto! Por desgracia muchas de nosotras tuvimos sufrimos un robo y que te saquen lo tuyo es lo peor, más allá del valor que no deja de ser importante.
      A mi me gustaba Swarovsky hasta que un anillo que me regaló mi novio empezó a perder sus cristales y no me los quisieron reponer por más que estaba en garantía. Ni hablar de que con el agua se despintó todo :(

      Eliminar
  19. ¿cómo puede ser tan linda Angelina Jolie?

    ResponderEliminar