posts

¿Listas para chapotear?

Sé que con el contexto de Berta -la tormenta del siglo anunciada desde ayer- pensar en meternos en una pileta o jugar entre las olas del mar no es la mejor opción. Sin embargo, ya estamos cerca del verano como tal y de seguro muchas de ustedes están planificando vacaciones que incluyan el uso de malla y de protector solar. Hablando de viajes, ¿ya saben para dónde se irán? 
Volviendo a la idea de reposera, manteca de cacao y piernas bajo el sol, ayer estuve conversando por redes sociales sobre la elegancia de la malla enteriza que otrora se vinculaba a las señoras mayores pero que hoy es tendencia. La charla se originó gracias a que el miércoles Mariana Dappiano presentó su línea de trajes de baño en colaboración con LYCRA® lo que resultó en una colección con estampas más que originales representadas en bikinis y enterizas (al respecto puede leer este post de @blocdemoda).

Creo que atento a que la moda va mutando y se va reencontrando una y otra vez, ya dejamos atrás la época de la microbikini y pasamos al momento en que al cuerpo es mejor descubrirlo potenciando el misterio antes que la total exposición. Esto no quiere decir que ya no se pueda estar en bikini porque es un descuelgue o está fuera de la moda; lo interesante es que ambas propuestas pueden convivir y ser sensuales y funcionales a la vez. La buena nueva además es que muchas mujeres que en los años dorados de la hiper minúscula cola less se sentían fuera del sistema, hoy se pueden tomar revancha mostrando sus curvas y su feminidad dentro de una bella malla enteriza.

Estuve buscando algunas opciones para que vayan preparando sus compras de Alto Verano y de paso imaginen sus días de relax con los pies cerca del agua. Incluí modelos enterizos y también bikinis porque, como antes les dije, las playas y piletas vestirán todo tipo de trajes de baño.
Ustedes, ¿son de enteriza o bikini?

Class Life

Class Life

One Step

One Step

Valus

Valus

Mis vacaciones no serán playeras ni con temperaturas de verano pero igualmente aproveché mi estadía en Miami durante septiembre y me compré una bikini que adoré porque venía con moño y, como ya saben, los moños y yo tenemos un romance a prueba del paso del tiempo ♥

A la izquierda está el sector de trajes de baño de Macy's que era monumental. Podías armar conjuntos a piacere y además, si alcanzan a ver el precio que reza el cartel, la billetera se iba saltando de alegría.
A la derecha, el conjunto que me compré y que estrené en las playas de Miami.

¿Ya tienen su malla de temporada?
¿Invierten en esta prenda o prefieren seguir usando lo que ya tienen?

Fin de semana, ¡cómo te esperaba! Hoy recibimos a unos amigos en casa con picada y Malbec y parece que mañana nos vamos de dancing con otra pareja: ya les contaré la experiencia ♫
¡Besos y buen descanso!

30 comentarios:

  1. Guauuu...dicese de esos tiempos en donde uno movia las cachas y te recuperabas enseguida ..siii estoy vieja lo se jajajaja!!. Al final tanto lio con Berta y me pincho la salida.
    Justo ayer señe mi viaje, que justamente cambiara de rumbo y sera playa...((ya te contare mas adelante ...Finales de Marzo ...jajaja..sorry...siempre fuimos de irnos a las sierras , montañas y una amiga nos termino convenciendo de las olas y viento jiji.
    Asi q este post me viene 20 ptos..hace unos dias estuve mirando la coleccion de Sweet lady...muyy lindas...asi q ire x la bikini...q hay una q pide recambio. La enteriza no me gusta mucho pero bue.hay para todoooo los gustos.
    Saludetes y buen finde muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fines de marzo, época ideal. Amo salir de vacaciones cuando no es fecha de vacaciones.
      Después espero detalles de ese destino ;)

      Eliminar
  2. Qué tema el del traje de baño!!! Amé la bikini a lunares de Class Life, me parece que voy por ahí... te cuento, yo tengo dos enterizas que luzco en piscinas o spa, me encanta cómo quedan y suman un toque "retro" al look. En la playa, apelo a microbikini -es un vicio broncearme sin marcas-, y para la tarde cuando cae el sol o para caminar a la orilla del mar, apelo a unas dos piezas estilo años 50's que sientan muy bien. Como verás, no dejo librado al azar el tema de las prendas.
    Lindísmo post, muy completo :)
    Buen finde, Anin:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sí que le prestás atención al momento de la malla, Mati. Creo que ya sé cuál es el modelo 50's y es hermosa (la navy, no?).

      Eliminar
  3. Buen día Aninka!!
    Por lo general soy de las que reciclan las bikinis que tienen hasta que no dan más. Pero este verano me va a agarrar con 8 y 9 meses de embarazo así que voy a tener que hacer alguna inversión, porque me voy a pasar las fiestas a Punta y serán mis últimas y únicas vacaciones hasta nuevo aviso!!! Me gusta mucho Class Life, veremos si me va algún modelo, o quizás tenga que optar por alguna marca que me permita comprar la parte superior y la inferior de distintos talles (como Caro Cuore). Las enterizas no creo que me vayan bien!!!
    Te mando un beso!!!

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese embarazo pide playa, Lau!!
      No sabía que Caro Cuore ofrecía la opción de combinar las distintas partes de una bikini. Buen dato!

      Eliminar
  4. Uhhh, tema complicado el de los trajes de baño..en mi caso, estoy buscando para mis vacaciones; aunque reconozco que en ese rubro le hago cero caso a lo que está de moda o tendencia, ahí el que manda es la forma del cuerpo y dependiendo de eso el modelo.
    En cuanto a la microbikini, creo que las argentinas somos las fans numero uno (incluso mas que las brasileras), es que aunque parezca mentira a veces resultan menos peligrosas que algunas partes de abajo como las de One Step, que al menos en mi caso resultan matadoras. Me gustaron las de Valus que nos las conocia...
    Beso.
    valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía que era super caderona tenía la misma teoría que vos: si usaba una malla que abarcara su cola la hacía parecer aún más grande. Quizás por eso como por el hecho de que gustan de mostrar piel, las mujeres argentinas optan por las bikinis diminutas.
      Como vos, tampoco respondo a tendencias. Busco lo que me quede cómodo y listo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Anin: como es de imaginarse viviendo en Gesell el tema malla es lo mas importante en mi guardarropa ya que tengo la suerte de disfrutar el mar desde los primeros calores de éste mes hasta casi abril (no me envidien plis!!!)Me gusta la bikini y uso siempre con algo armado y push up porque soy medio tabla y me encantan los culottes, a veces combino distintos conjuntos pero un noooooo rotundo a la malla entera, me aterroriza ver mi panza blanca!!1.Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te envidiamos! :P
      Lo de la panza blanca es cierto. Como yo voy a la cama solar esporádicamente (no me maten!), siempre tengo un colorcito en la piel por lo que puedo usar la enteriza sin temer quedar blanca.
      Bello Villa Gesell y más bello mi lugar en el mundo: Mar de las Pampas ♥
      Besos!

      Eliminar
  6. No conocía algunas marcas, como One Step o Valus... así que buenisimoooooooooo!
    Ya me voy a googlearlas ;)
    Creo q este año mis vacaciones serán playeras, aún nada confirmado pero muero x lagartear, x lo q arrancamos "plan verano" en todos sus amplios sentidos: Cerramos la boca, vamos al gym y empezamos a ver bikinis!
    Al momento, me pedí una x aliexpress... cuando llegue te cuento ;)
    Buen VIERNES!!!!!!

    http://amocheytroche.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber cómo resulta esa compra en Aliexpress porque hasta ahora no tengo referencias de cómo son las mallas de estas páginas chinas.

      Eliminar
  7. Antes de pensar en el traje de baño, debo pensar en bajar los kg. post invierno!
    Igualmente debo reconocerme corajuda y usar bikini, tengo debilidad por Getien. Aunque tenga varios modelos, siempre compro uno nuevo cada verano. Ya veremos que consigo este año, en bikini o entera.
    Vacaciones? Reposera y río durante los fines de semana. Todo sea por recibirme pronto!
    Saludos querida Anin!

    Gisella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces las mejores vacaciones son las que nos permiten relajarnos más allá del contexto. Si andás estudiando, esos fines de semana en el río serán tan balsámicos como un viaje ;)

      Eliminar
  8. Me encanta la que te compraste en Miami... Y la propuesta de Class Life es la que más me gusta! Yo soy de bikini y trato de ir renovando todos los años jeje Pero sin duda la enteriza tiene su glam, especialmente aquellos modelos estilo retro, son geniales.
    Un beso!

    Mar

    ResponderEliminar
  9. Hola, comprar mallas no es lo que más me gusta pero trato de comprar todos los años una...acá en Córdoba se venden muy bien las mallas Marea, tienen muchísimos modelos, colores y se pueden armar con piezas separadas para adaptar a cada tipo de cuerpo. Me gustaría una blanca para este verano! Saluditos. Sonia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin!
    Yo uso bikini, al igual que me pasa con la ropa interior tengo siempre la necesidad de comprar muchas! jaja
    Así que me viene bárbaro esta variedad de opciones que mostrás!
    Me encantó la que te compraste en Miami! Con moñito!! Es muy VOS! :)
    Besos hermosa!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin !!! hoy todo es mallas en todos lados !!!! (Clarin Mujer; Para ti y ahora vos jajaj) soy de dos piezas comodas y bombachas tirando a culotte...y mas bien lisas...de todas formas no tengo idea de vacaciones veraniegas por ahora... segurirá lloviendo ??? tengo que tomar valor y acomodar placares urgent !!!!!! venite a mi casa te espero !!!!!! jajajajaja Besosss y buen finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que no sabía que había mallas por todos lados. Lamento pecar de repetitiva :S
      Si hablamos de acomodar el placard, somos dos. Vengo evitando bajar todo lo de verano porque me asalta la fiaca, jaja!

      Eliminar
    2. Y me olvidaba de la revista Shop de Clarin !!! también mallas !!!! jajajaja no hice nada hoy...mañana tomaré valor y haré el cambio de ropa invierno verano grrrrrr !!!!

      Eliminar
  12. Que lindas!!! me encantan las enterizas, pero me quedan muy mal (no es que las bikines me queden tanto mejor, pero bue...). A mi me cuesta mucho encontrar una que me quede, porque de arriba soy muy chiquita y de abajo bastante mas grande... pero voy a usar estos datos a ver que consigo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que lindas!!! me encantan las enterizas, pero me quedan muy mal (no es que las bikines me queden tanto mejor, pero bue...). A mi me cuesta mucho encontrar una que me quede, porque de arriba soy muy chiquita y de abajo bastante mas grande... pero voy a usar estos datos a ver que consigo. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. hola Anin! ,ya tengo mi bikini para esta temporada!,la encargue por catalogo espero que llegue!!,la bikini de moño esta divina!! buena compra!!,aun no tenemos rumbo de vacaciones!!,lo que si se es que para diciembre estaré en Buenos Aires!, ya estoy haciendo una lista de lugares para hacer compras,voy a ir a Perè Blanc,Gaby Roca,Justa Bs As y muchos mas!! besos!! buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone feliz que visites a tantas marcas amigas mientras estés por acá. Espero después tu reporte de compras!

      Eliminar
  15. Lindo día para hablar de mallas, no? Berta me cayó encima y desde la mañana que ando empapada y despeinada por las calles de Buenos Aires. ¿Ganas de playa? TODAS! Mejor dicho, con un poco de sol me conformo.
    Les agradezco que a pesar de lo depre que está el día hayan dejado sus comentarios por acá.
    Besos con los pies mojados y con muchas ganas de partir a casita!!

    ResponderEliminar
  16. Yo la última vez que use bikini piezas fue a los 12. Me siento más cómoda con enteriza ya que odio los rollos y no me parece estético mostrarlos y más la celulitis con las bombachas tan chiquitas y ahora la tankini es una opción cómoda y canchera para las gorditas con verguenza como yo. Sobre marcas recomiendo compañía del sol en olivos pero sé por facebook que hacen ferias en otras zonas: buenos precios, excelente calidad y se venden por separado tanto las bikinis como las tankinis y hay talles para todas! One step personalmente no me resultó la calidad tuve una malla de lycra de competición y aunque la enjuagaba cada vez que volvía de la pileta se corrió y estiró toda en dos meses y mi hermana tuvo de tela anticloro y se le rompió al toque también. Saludos y te sigo leyendo como siempre!

    ResponderEliminar
  17. Aquí está por llegar el invierno, ya se me pasó mi época de verano. Nunca uso mallas enteras, no me gustan, siempre prefiero las bikinis que compro solamente cuando viajo a Argentina en un local donde solía trabajar cuando vivía en Mar del Plata.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola! me encantó esta entrada al igual que todo el blog , super útil! te dejo el mío donde hablo todo sobre maquillaje y productos para la piel! espero que pases y te guste , besos! te sigo! makeupiate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Buena pregunta Anin! La enteriza no es tan facil de llevar, a pesar de la creencia popular puede mostrar + defectos que una bikini, pero tirando por tierra otra creencia popular puede llegar a ser + sensual que una de dos piezas. creo que con el corte justo cualquiera de las dos opciones es para tener en la valija de las vacaciones.
    xoxo
    Adri
    pd: la dos piezas de las 2 fotos es muy buena, ya sea x el coloro que por los volados.

    ResponderEliminar