posts

Hablemos de abrigos

Ayer les prometí post tardío desde la fan page en Facebook porque a la mañana las horas se me fueron volando y pensé que luego podría escribir pero claramente no tuve cuándo. El fin de semana largo me dejó en estado de relax por más tiempo del esperado y el lunes me costaba reagrupar a mis neuronas. No hice mucho estos días salvo salir algunas veces y darme un festín con House of Cards que finalmente empecé a ver y que, obviamente, me encantó. Así que más excusas no tengo sobre mi faltazo en el blog pero aquí estoy para comenzar la semana (!). Y hablando de ayer, ¿de dónde salió ese calor? Al mediodía estaba esperando el colectivo, vestida con camisa, pantalón e impermeable, y me prendía fuego bajo el sol. Me mata esta época con su tiempo indeciso. Yo ya saqué sweaters, botas y abrigos para empezar a darles uso pero estos días no colaboran. ¿Ustedes ya hicieron el recambio de estación en el guardarropa? Yo ya estoy soñando con poner el acolchado de plumas (¡lo amo!) pero aún falta que se le resten varios grados a la temperatura para poder hacerlo.

Una de las cosas en las que me gusta invertir es en los abrigos. No siempre, porque generalmente me duran mucho tiempo, pero si es algo que disfruto de hacer cuando la oportunidad aparece. Tengo varios y ninguno me ha defraudado. Entre perchas comparten espacio algunos de Normandie (de aquellos años -décadas atrás- en los que la calidad era más que decente), otros de Portsaid y el resto se mueve entre Desiderata, Ted Bodin y Primark, mi última adquisición.

Entre todas esas marcas creo que los que mejor han evolucionado en el tiempo tanto por diseño como por calidad (bah, en eso siempre han sido buenos) son los modelos de Portsaid. Además los precios no son un rapto psicótico de una persona sino que varían entre cifras moderadas a altas; y lo mejor de todo es que al momento de las liquidaciones podemos encontrar rebajas entre el 40 y el 50%, lo cual no es un dato menor.

Varias semanas atrás estuve conociendo lo nuevo de Markova, otra marca que ha sabido moverse de forma inteligente para caminar a un lado de las tendencias y no verlas pasar desde la calle de enfrente. Algunos precios que manejan me parecen algo elevados (quedé sorprendida con una chaqueta a $4900 así como con una cartera a $3000) pero en materia de abrigos creo que no exageraron. ¿A favor? También son respetuosos de que la palabra "rebajas" implica un descenso atractivo de los precios por lo que podemos agendar algunas cosas para esa época.

La nueva colección de Markova en el shopping Abasto (abrigo: $2950)

Mis favoritos ($2150). No tengo ninguno pero adoro los abrigos de cuello redondo.

Días atrás salió un especial de abrigos en LN Revista y salvo los modelos de la nueva colección de Garza Lobos que me resultaron absolutamente originales y encantadores, el resto de las marcas maneja un rango de precios bastante elevado. A partir de los $3000 y subiendo a paso acelerado, entre las páginas de la revista aparecen abrigos de Allô Martínez, Giesso y Uma, casi todos entre $3700 y $5000. 
¿Valen la pena? La verdad que para hacer un juicio acertado debería verlos en primera persona pero, a priori, creo que podemos encontrarnos con modelos similares en diseño y calidad a precios más accesibles.

¿Ustedes qué marcas recomiendan?, ¿algún hallazgo que quiera dejar de ser el secreto mejor guardado?

Mañana nos leemos nuevamente y les mostraré mi nuevo abrigo traído de Londres y a precio ganga.
Besos muchos y feliz martes a todos ♥

46 comentarios:

  1. Qué lindos abrigos! La verdad que me quedo con Zara o alguna joyita vintage, he encontrado abrigadísimos y geniales (ya es mucho decir que sobreviví al invierno newyorkino!).
    Beso grande Anin!
    www.fashionandpride.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Aninka, buen dia! Yo anduve mirando, pero los precios son muy altos. En lo que a mi respecta, paso de comprar abrigos este año, queria una camperita de cuero, que pienso buscar en Florida, pero no se si encontrare alguna a precio razonable. Me resisto a gastar mas de lo que valen las cosas. Tal vez haya que esperar a las liquidaciones y ahi pagar el precio no de liquidacion ( que no hay realmente aca) sino, el precio que deberia valer en una economia normal... En fin, pienso que las restricciones a las importaciones contribuyen a que cualquier marca cobre lo que quiera, y me da bronca porque en otras ciudades del mundo no es asi y tenes mucho para elegir, pero bueno, es lo que hay. Caminar, o esperar. Ted Bodin es una marca no tan cara, Markova me parece que se agrando demasiado, vale tanto su calidad? Hablar de moda en Argentina, hay marcas muy buenas que pagas calidad y otras, solo nombre y marketing. Pero hay muchos diseñadores poco conocidos con lindas propuestas y precios mas accesibles. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo esta marca de camperas de cuero que tiene modelos muy lindos, de buena calidad y a precios normales: https://www.facebook.com/leblonleather?ref=ts&fref=ts

      Sobre Markova, todo lo que es blazers, chaquetas y abrigos son de excelente calidad.

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo ya hice el cambio de estación y como siempre me llevé gratas sorpresas, ja!
    Coincido con vos, mis abrigos de Portsaid están impecables más allá del paso del tiempo, los de Zara también. Hablando de Portsaid, hay que esta atentas porque cada semana hay días de 25% off y suele haber esta promo para abrigos. Hay uno de simil piel en color bordó a $1800 muy bueno. Me encanta la sastrería de Markova, cada temporada está mejor. Y ese favorito tuyo combinado en amarillo y negro es genial :)
    Besitos, Anin :>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón respecto de las promos, Mati. Cerca de mi oficina hay un local de Portsaid y a cada rato veo carteles o pizarras anunciando descuentos, abrigos incluídos.

      Eliminar
  4. Eso de leer a precio ganga... duele en pesos ajajajajaj.
    Y sip, no me quedo otra que volver a la rutina laboral despues de una ansiadas y bien disfrutadas vacas en el Caribe Venezolano..ahora estoy en la etapa de ver 456465 de veces las fotos y de encremarme de tanta perdida de piel jijiji.
    Ayer me hice la review de los post q me perdi y me hiciste acordar que la otra vez en las vacas viendo carteras me dice..""ahhhh no te conte viste Lucho (( un proveedor de su laburo)) tiene varado un container de 2500 carteras...me dijo que te lleve una"....mi cara de WTF y de porque no me llevaste a ver semejante hermosura jajajajaja...hombres....
    Volviendo al tema del post..coincido con vos plenamente sobre como decayo la calidad de los tapados de Normandie...tengo uno q hace añares ...y Markova tiene unos divinos..aun me acuerdo del de campaña del año pasado de Araceli Gonzalez uno purpura..de sueños. Pero creo q los precios de hoy en dia son bastante irrisorios.
    Como te dije el otro dia ...vi el primer capitulo de House of Cardas y no me maravillo..tendre q darle otra oportunidad.
    Saludetes muchachita y un gusto volver x aqui ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero que Lucho me regale una de sus 2500 carteras! *se tira de los pelos y babea mientras escribe*

      Eliminar
  5. Hola Ani; me encantan los abrigos y tengo varios de diferentes precios y colores , pero creo que este año en particular , no voy a comprar ninguno debido a los precios exorbitantes, creo que con los que tengo me muevo varios años, deberian tener un paralelo con la realidad economica argentina, creo que debemos esperar grandes liquidaciones para el 2014 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea y las próximas liquidaciones sean en grande. En ese momento, de ser así, será más que conveniente comprar pensando en el invierno próximo.

      Eliminar
  6. Qué lindos diseños!
    Creo que mis sacos y tapados son 95% Portsaid, me encantan y como bien decís, las liquidaciones hacen que sean comprables!
    Y lo bueno es que en general, tienen además una gama de talles del XS al XXL.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio tu comentario por si lo eliminé por error. Perdón si fue así!

      Clara Rosa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Hablemos de abrigos":

      Hola Anin, el precio, en general, de los abrigos para este invierno, es escandaloso. En mi caso, retomé los que me compré el año pasado y anduve dando vueltas en ferias americanas para ver si conseguía gangas. Claro, todo el mundo anda en la misma, entonces los hallazgos cada vez son más difíciles.
      No conseguí más que un par de camisas rayadas (mis favoritas) para sumar a mi guardarropas.
      De todas formas suelo enamorarme fácilmente en esta época de camperas, trenchs y cárdigans, por lo que, una paradita en el shopping seguro haré, para sumar un aliado más a esta temporada seca, que bastante histérica se viene.

      Mandote un beso grande.

      Eliminar
    2. Las ferias americanas son un paso más en el recorrido habitual de compras, eso es un hecho. Hace unos años nadie se metía en una sin un mapa mental y algo de osadía. Ahora todos saben de qué se trata como así también qué conviene buscar.
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo una vez aproveché la liquidación de POrtsaid (era talle L) pero tuve la desgracia de subir de peso de un año a otro así que está ahí tirado bah creo que lo voy a vender por ML. Hablando de ML al año siguiente me compré uno muy lindo corte princesa de diseño independiente talle 5 y hacían del 0 al 8. Ahora estoy antojada de una campera biker preferentemente de cuero o simil cuero (pero también considero las de paño, gabardina, jean, etc) que no sea muy corta pero obviamente voy a esperar a la liquidación me niego a pagar un dineral que no tengo. Alguna marca de las que hacen talles para todas para recomendar que tenga este modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teacher, que eso de vender por ML? Porque me pasó lo mismo y tengo varios placares de ropa de buena calidad que no me entra hace un año. Y no le encuentro la salida.
      Coincido totalmente con lo de Portsaid. Gracias.

      Eliminar
    2. Stella Maris, en ML podés vender lo que se te ocurra. Diego puso en venta unas partes de grifería que pensamos nadie iba a querer y nos equivocamos.

      Eliminar
    3. Teacher, ¿probaste en Kevingston Mujer?

      Eliminar
    4. Si probé el otro día me compré un sweater con 20% de descuento en efectivo aparte de que en el verano en el outlet me compré un par de polleras pero no miré las camperas, en la liquidación volveré!

      Eliminar
  9. Hola Anin!
    Portsaid también para mi es muy buena marca en lo que a abrigos se refiere, tengo varios y realmente son de calidad. Este año con los precios no creo que compre ninguno y como realmente tengo varios, puedo esperar para renovar :) y calor esperar a los descuentos. Igual Portsaid no está más en Rosario :(
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos rosarina? yo también :)

      En el shopping Portal Rosario por ejemplo por lo que ví los abrigos arrancan en $4000 me recomendarías alguna marca en particular donde los precios no sean tan excesivos Grax!

      Eliminar
    2. Team Rosario da el presente en el blog :D

      Eliminar
  10. Hola Anin! Los abrigos divinos pero los precios, ¡ay, mejor no hablar! Es verdad lo de Portsaid, mi tapado marrón está impecable y será usado este año, también tengo uno camel divino de la misma marca que compré el año pasado aprovechando un 3x2 en Dafiti. Si necesitara (lo dudo) creo que volvería a Portsaid durante la liquidación; es una fija y la calidad siempre es buena.
    En Markova me compré una vez un tapadito pero se ve que en esa época era media bobina porque no abriga un pomete... Eso sí, bello como él sólo.

    Besos para todxs!

    Celeste

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo que cuando era mas chica, mi mama me llevaba a Portsaid y se desvelaba por los tapados! No se si aun traen esos que eran importados (que tenian la marca el la manga) que venian en mil colores y eran preciosos!
    Amo los tapados y estoy en busca de uno en color ciruela! Creo que lo máximo que gaste en un tapado habrán sido 500 pesos... Compre uno de muaa en el luxury palace outlet el año pasado y resulto ser de excelente calidad. También tengo uno de zara de hace como 6 años que cuando lo compre salia como 600, lo cual para ese momento era un gran gasto, pero lo use tanto que lo amortice a full. Los demas que tengo los fui comprando en ferias y no salieron mas de 40 pesos. La verdad es cuestion de buscar y salir a caminar.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, traen todavía esos modelos pura luna con la etiqueta en la manga (que mucha gente deja pensando que tiene que estar pero en realidad hay que sacarla).
      Recuerdo cuando me contaste de tu compra mega ganga. Era en 47st, no?
      Besos!

      Eliminar
    2. HAY QUE SACAR LA MARCA?????? y como saben que una gastó un monton???????ja, ja, Yo se la quise sacar a un tapado de Portsaid y estaba cosida a maquina, me quedaba la manga marcada.
      Coincido con Portsaid; buena calidad, varios talles y buenas liquidaciones. Perramus tambien tiene buenos paños. Markova nunca tuve,
      Camperas de cuero: yo me las hago a medida en una casa de cueros.

      Eliminar
    3. Perramus! Esa es otra buena opción!

      Muy genial que te mandes a hacer las camperas, Pato. A tu gusto y de calidad, no hay con qué darle. Mi Mamá hace mil años se hizo unas botas de cuero a medida en una talabartería y le duraron siglos.

      Eliminar
  12. Creo que habiendo comprado uno de calidad el año pasado este año voy a optar por no comprar nada. Salvo que vea un ofertón, obvio!
    Pasaste por Zara? La última vez que fuí (al Dot hace como un mes) había diferentes abrigos de alto invierno a menos de 1800.. solo que hacía mucho calor para probarselos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé, los vi y desistí porque no me hacen falta pero sí vi muchos modelos a buenos precios y con buen corte. En la misma época en que vos los viste había mucha variedad (cosa que me asombró porque aun hacía bastante calor). Ahora no sé; tendría que pasar a revisar ;)

      Eliminar
  13. Hola Anin y chicas! Estaba pensando en escribirte esta mañana en privado para comentar mi experiencia en Portsaid ayer! Que buen timing!
    Bueno, ayer pasé por un local de Portsaid, que hacía como tres años que no entraba. Extraordinario el sector de Outlet. Mi principal problema es que subí de peso hace dos años, y aunque me cuido, no bajé más, pero no me aflige mucho, pero el tema son los talles, porque soy un L real, y en casi ninguna marca nacional tienen buena moldería en talles reales. Me han ofrecido en XXL, con mal entallado y ordinaria confección, que de buena fuente se que es de talleres de India (mano de obra barata y abusiva) . Horrible!
    Bueno Portsaid, tiene además, una lindas ofertas de descuento en plena temporada, que te mandan a tu mail, si te suscribir a la web, además de ofertas en vidriera. Pero sugiero mirar la tienda en persona porque la web mucho no muestra.
    Encontré talles reales, buena confección y terminación, diseño con onda, precios relativos muy razonables y en mi experiencia las empleadas tienen excelente disposición.
    Bueno vayan y vean. Super real tu consejo Anin! Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Kevingston Mujer si hay talles reales !
      Saludos

      Eliminar
    2. Es cierto, yo ahora estoy embarazada así que ya no cuenta, pero previamente siempre fui alta y flaca (muy flaca según algunos) y en todos lados o caso todos, soy M o L, lo cual es raro ya que afuera son XS o S, y me pasa eso en Portsaid, ahí tengo el talle que debería tener. No porque me interese la etiqueta del talle, la verdad me tiene sin cuidado, pero me parece que los talles argentinos son bastante distorsivos y no muy saludables, en especial para las mas jovencitas que quieren entrar en esos XS de duendecillo que hacen algunas marcas!

      Eliminar
    3. Timing correcto, Stella Maris!

      Comparto tu visión junto con la de Mechi: los talles acá no son reales. Generalmente nos movemos en S, M y L y muchas chicas no pueden hallarse en ninguno por ser demasiado flacas o más rellenitas. Afuera es increíble la variedad de talles además de los distintos cortes según largo de pierna o manga. Acá yo soy L y afuera, según el país, puedo ser S o M. Y aunque no está en tema, en zapatos pasa igual: el medio punto es todo!

      Stella Maris, excelente dato de Portsaid en primera persona. Conozco el outlet de Av. Los Incas y me gusta por lo grande y por los precios.

      Besos a las tres!

      Eliminar
    4. Comparto el excelente punto de vista de Mechi, sobre lo grave para la salud de los talles demasiado pequeños. Además de haber leído este año, recuerdo en La Nación, la nota a una diseñadora (prefiero no dar nombres, cuando no puedes decir nada bueno, no digas nada); diciendo que estaba "cansada" de hacer moldes para cuerpos de mujer con caderas y curvas. Por lo tanto se dedicaba a un estilo urbano unisex.
      Otro punto perfecto, Anin, no quiero extenderme, es el maravilloso medio punto en calzado. Hace dos años compre en unos outlet en NY (en todas las citys hay), unos zapatos de cuero a U$S 50, super cómodos, jamas me lastimaron, y están impecables.
      Gracias a Anónimo, por el dato de Kevingston. Lo tenía como muy conservador, pero tiene lookbook con onda. Aunque necesito vermelas puestas a las prendas. Ya comentaré.
      Ahora sí, hasta muy pronto!

      Eliminar
  14. Hola Anin !!! ayyyyy la ropa de invierno !!! y este clima ??? yo hoy con calzado dedos al aire...igual no hice cambio de ropa verano invierno aun...muero por los abrigos !!!! tengo eh !!!! y es más, anhelo estrenar uno de piel sintetica blanca de liquidación Prune !!!! (probandomelo con 40º a la sombra) pero obvioooo no me importaba nada !!!! y a casita !!!!! jajajajaj Besosssss !!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan muchos... pero son caros... Alguien vio los de KILL de esta temporada? suelen tener sacos clasicos pero a buen precio! Yo tengo uno en callao y cordoba! Esta buena la ropa de ahi para la OFI.
    BESOS
    AGUS
    http://modadecoviajes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me debo visita por Kill , Agus. Gracias por traerlo a colación!

      Eliminar
  16. Hola chicas!
    Qué bueno que se sumaron a este post porque toda la info que aportan es bienvenida. Muchas repetimos la fórmula de Portsaid/Zara para los abrigos pero algunas dijeron otras marcas como Kill, Kevingston Mujer y sitios de venta online que nos sirven para abrir el espectro de compras.
    Como bien dice Mati, las liquidaciones en Portsaid no sólo aparecen en época de rebajas sino también durante toda la temporada con descuentos entre el 25 y el 40% según el día y el momento. Asimismo, como comenta Stella Maris, el outlet de esta marca siempre es una buena opción.
    Tal como hablamos hace unos días, les recomiendo que en materia de abrigos estén dispuestas a invertir porque he visto muchos a precios super accesibles cuyo paño es horrendo y las costuras acompañan. Mejor poner unos pesos más (y cuotas extra) que sufrir por algo de mala calidad que no abriga y en lugar de hacernos sentir lindas nos tira para abajo.

    Besos a todas!
    Gracias por pasar ☼

    ResponderEliminar
  17. Yo recomiendo una vuelta por Fallabella. Varias marcas juntas, como para ver estilos. Pero generalmente termino comprando en Zara o en Ver, cuyos precios no se van tan arriba como en otros lados...
    Menos mal que en la última liquidación de invierno compré abrigos, porque por lo que mostrás, este año se me va a complicar un poco, jaja
    En fin, te invito a pasar por mi blog, ya que publiqué unos outfits y necesito críticas por favor!
    Gracias, un saludo :)
    http://miss-bradshaw.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falabella, otra buena opción. Agendo ese dato!
      Ya me paso por tu blog para chusmear ;)

      Eliminar
  18. Hola Aninka! Me encanta el post! Yo ya realicé el cambio de estación en mi guardarropa. Lo realicé a inicios de Abril y el plumón también ya yace plácido sobre mi sommier!
    En cuanto a marcas de abrigos, recomiendo VER. El año pasado aproveché la liquidación y tengo un saco de paño de lana simil tartán que me costó $500! Y una cazadora militar que me costaron otros $500. Así que hasta que no lleguen las liquidaciones, no voy a invertir en abrigos!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a cual saco te referís. Me encantaba pero cuando me lo probé no había forma de que me quedara bien: se me veían los hombros caídos :(
      Qué bueno que lo hiciste tuyo porque era hermoso y ese precio es único.
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola Aninka! Les paso un dato para las chicas que querìan vender su ropa; el Galpòn de Ropa (està en Facebook y tienen local nuevo en Loyola 851, plena zona de Outlets de Palermo) compra tu ropa en buen estado, ademàs tienen este local que abre de Jueves a Domingo de 12 a 19 (confirmen el horario en la pàgina) donde venden ropa usada de mujer y de hombre. Hay de todo un poco aunque no en gran cantidad, pero los precios son buenos y los chicos que atienden son re amables, nada de vendedoras adolescentes mirando sus celulares y diciendo"dale" todo el tiempo. Estuve el viernes santo y comprè un sweater a $100, vì bastante ropa de marcas extranjeras. Lo que no toman para venta ofrecen donarlo, ya que el fìn del negocio tambièn es la reutilizaciòn de los recursos y la solidaridad. Saco a colaciòn otro tema con el permiso de Anin, ¿Por què todas las vendedoras tiene que ser adolescentes? Por què no una Sra de 40, 50, 60 con ganas de trabajar y con experiencia? No lo entiendo, y menos en negocios de ropa infantil, donde una mujer que ya es madre o abuela me va a asesorar mejor que una veinteañera; y sì chicas, soy cuarentona y defiendo a mi especie.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo este dato, Ana! Muchas gracias por compartirlo.

      Respecto de la edad de las vendedoras, la verdad que es algo en lo que nunca reparé y tenés razón ya que nunca se ven señoras sino chicas jóvenes. No sabría decirte cuál es el motivo de que estén pero me gusta el planteo que hacés.
      Besos!

      Eliminar
  20. Ah, y en camperas de cuero les recomiendo echar un vistazo a la pàgina de Pampa y Pop (pampapop.com, no me acuerdo si lleva el ar tambièn), el cuero es de primera y pueden estar atentas a las liquidaciones.
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas. Me encantó este post y todos los comentarios porque soy hiperadicta a los abrigos. Este año había planeado no comprar ninguno y arreglarme con lo que tengo, pero fui a Zhoue y me gustaron muchos. Finalmente, me compré dos (soy un desastre), uno en pie de poul y otro azul corte militar. La verdad es que me dejé llevar por la diferencia de precios entre esta marca y lo que había visto en otras, ya que me costaron 1200 y 1300 respectivamente. Luego les contaré que resultado me dan.

    ResponderEliminar