posts

Le gané al frizz por KO


Fotos sacadas de mi cuenta de Instagram (@aninkatokos)

Estas 4 fotos muestran look distintos con varias combinaciones de ropa, calzado y accesorios. ¿Pero qué tienen en común todas ellas? Es simple: mi pelo lacio.

Desde que tengo uso de razón mi cabello es fino y con bucles, coronado por un tremendo remolino en el flequillo lo cual siempre me hizo sufrir en momentos de clima húmedo. Con el correr de los años la cantidad de pelo se ha reducido y así fue como opté por empezar a usarlo a la altura de los hombros y con el flequillo al costado. Pero más allá de este nuevo estilo, los bucles mal formados y el remolino loco nunca dejaron de dar el presente y vivían una especie de éxtasis capilar cada vez que el clima ayudaba a potenciar el frizz.

Años atrás, precisamente en 2012, fui contacta por Lea Toscano (recordar aquí) quien me invitó a probar el famoso shock de keratina del cual todos hablaban y que a mi me generaba tremenda curiosidad. El resultado en ese momento fue increíble y el frizz dejó de atormentarme por casi 2 meses. Y la experiencia fue tan buena tanto por el tratamiento como por la buena onda y asesoramiento de Lea que me hice clienta de la peluquería y voy cada 3 meses a retocar mi shock. Lo considero una gran inversión ya que las mujeres sufrimos mucho con el pelo (desde encontrar el color ideal hasta saber cómo peinarnos cuando llueve de forma intermitente) y es fundamental encontrarle una solución a todos esos problemas de belleza tan nuestros.

Si ustedes están con dudas sobre el shock de keratina, les cuento algunas de las cosas que aprendí durante estos dos años de tratamiento constante:

1) No es igual al alisado ya que el proceso es menos invasivo, tiene una duración menor (hasta dos meses en algunos casos) y además el pelo no queda completamente lacio sino que sólo cierra las cutículas del cabello para reducir el volúmen. Como mi pelo es fino, casi que queda lacio y con menos de un minuto de secador, le doy forma al flequillo y salgo a la calle.

2) Ya que el proceso implica un cierre de las cutículas, es conveniente que lo hagamos después de la tintura ya que ésta se encarga de abrirlas.

3) En algunos casos puede aclarar un poquito el pelo; y lo digo así porque no es que te sube un tono sino que ilumina, por decirlo de alguna forma.

4) En mi caso particular, el pelo me queda suuuuuper suave y brillante lo cual hace que mi amor hacia el shock sea eterno.

5) Si se lo van a hacer, traten de ir a la peluquería cerca del cierre de la jornada ya que es necesario dejar actuar al producto por varias horas y por ello no hay que lavarse el pelo hasta el otro día. Si van al mediodía y luego a trabajar, el pelo va a tener el producto puesto y se verá opaco además de que estará poco suave.

Desde ya que les recomiendo que lo prueben en Lea Toscano porque a mi me ha dado grandes resultados además de que me siento muy cómoda con el staff de la peluquería (quienes ya me conocen y me esperan con revistas varias recordando también qué era de mi vida dos meses atrás). Nos gusta sentirnos mimadas cada vez que nos realizamos tratamientos beauty por lo que les comparto mi secreto mejor guardado.

La pelu está ubicada en Juncal 837. Avisen si van a ver si nos encontramos ;)

¿Ya probaron el shock de keratina?, ¿experiencias?
¿Cómo suelen domar el frizz capilar?

¡Hasta mañana! ☼

PD: ¿buscaban algún contenido sobre moda? Los invito a leer mi nuevo post en Disney Babble sobre las prendas favoritas durante la media estación. Click acá para conocer las mía y para compartir las de ustedes.

47 comentarios:

  1. hola aninka, Yo no probe nada de eso por que tengo el pelo muy lacio pero dicen que la keratina le aporta nutrientes y que es bueno igual!
    No tiene que ver con el post! pero me gustan tus zapatos rojos!!! de que marcan son (primera foto)
    Gracias agus
    http://modadecoviajes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      Son de Zara, de esta temporada. Acá más info: http://desdeelvestidor.blogspot.com.ar/2014/04/mis-nuevas-carteras.html
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Anin !!! te vi el pelo en vivo y realmente divino !!!! yo debería incursionar con la keratina...pasa que a veces me gusta ultra lacio y otras con movimiento como soplado...porque lo tengo como rebajado y tengo finito y mucho...pero odio el frizz y la humedad !!!!! Si me decido antes de fin de Septiembre, ponele...ni dudo en ir a L Toscana porque no tengo buenas referencias de ningun otro lado...besossss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que me pasa lo mismo y lo resuelvo usando el rizador los días que quiero más movimiento. Si tenés uno, entonces probá con el shock porque lo vas a amar cuando la humedad haga su aparición estelar.
      Beso!

      Eliminar
  3. Yo me hice el "botox capilar" ( sí, medio cualca el nombre) y me dio muy buen resultado, respeta las ondas de mi pelo. No probe el shock porque creía que lo dejaba muy lacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es algo que jamás escuché!

      Eliminar
    2. Hola Aninka y Natalia! Yo también me hice el botox capilar! Me resultó fantástico, pero creo que es bastante mas fuerte que el shock de keratina, en mi experiencia ya pasaron 5 meses y mi cabellera sigue sin frizz y con unas ondas muy suaves... Besos!!!

      Pau G.

      Eliminar
    3. Hola Pau! En qué lugar te hiciste el botox capilar?

      Eliminar
    4. En lo de Lea hacen el botox!

      Eliminar
  4. Hola! había escrito mi comentario y Olivia caminó por el teclado así que no se si salió o no :) ! Te quedó muy lindo el pelo, es un placer librarse del frizz. Yo me hago clandestinamente el alisado, nunca probé la keratina. Me da muy buen resultado, me dura casi un año, así que si bien es tóxico, o eso dicen, no lo tengo que hacer tan seguido, pero por ahí pruebo con el shock ahora que estoy con la panza, no se si se podrá, cuestión de preguntarle a mi médico primero. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, nuestras gatitas locas! ♥
      ¿A qué te referís con "clandestinamente"? Para mi por el tema del embarazo no te lo vas a poder hacer porque ni la tintura es recomendable :S
      Besos!

      Eliminar
    2. jajaja! clandestinamente es porque es el de formol que está prohibido se supone, entonces no te lo hacen en peluquerías sino en la casa del peluquero, tu casa, etc, pero queda tan bien...

      Eliminar
  5. Hola Anin! Mi experiencia con el shock de keratina es sublime!!! También, hace ya casi un año y medio me los hago despyde la tintura, y lo que gané en brillo, suavidad y comodidad es ahora tranquilidad con mi look capilar. Luego, mantenerlo con buenos productos y baños de crema enriquecen el tratamiento. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sublime". Esa es la palabra exacta para describir el resultado del shock.
      ¿Qué productos recomendás para mantenerlo? Yo estoy probando Keratin Repair de Pantene y me da buen resultado.

      Eliminar
    2. Yo recomiendo el BKD violeta de Keratina. Y si te animás lavatelo día por medio (al principio me daba asquito y el dia de no lavado me lo ataba en un rodete disimulador) ahoya el 2º día es el mejor!
      Tengo un pelo finito y muy muy delicado. Como el de un bebe (de hecho hay zonas de la cabeza donde no me crece, tengo el mismo pelo que a los 6 años) y nunca jamas pude tenerlo largo, se corta solo a pesar de que no uso colitas de pelo ni lo cepillo fuerte.
      Al tener que dominar algo tan delicado probé de todo. Pantene jamas me gustó.. y el BKD es mi aliado infinito. Osé cambiarlo 1 vez.. y como me arrepentí! se me empezó a caer el pelo de vuelta!! no lo cambio mas..

      Eliminar
  6. Yo tuve otra experiencia pedi shock de keratina y me hicieron un baño de crema nada que ver no me quedo lacio ni nada , contame lleva mucho tiempo ? como te lo realizan? para saber y que no me vuelvan a engañar. gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos truchos, Patricia!! Imagino que te cobraron más que un baño de crema.
      El tratamiento lleva cerca de 1 hora y media. Primero te lavan el pelo con un shampoo especial que te quita la grasitud y te lo deja en estado "natural" (nada suave al tacto). Luego te aplican el producto como cuando te aplican tintura: con pincel. Te dejan el producto por media hora, quizás menos, con calor sobre tu cabeza. Cuando pasa ese tiempo, te lo secan con secador, te pasan la planchita y con eso se termina. Vos te dejás el pelo así hasta el otro día y luego al bañarte te lavás la cabez y retirás el sobrante de producto.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias hiper-truchos y si me cobraron una fortuna y mi cabello ni se movio, nada que ver con lo que me hicieron, voy a averiguar. besos

      Eliminar
  7. Hola Anin!!!! Me encanta lo lindo que tenés el pelo... Yo también lo tengo finito y se me hacen rulos, se infla, pooooobre... Este sábado me voy a hacer un alisado pero suave, aparentemente hay varias "intensidades" de alisados, yo voy por la más liviana (me lo recomendó mi mamucha). Después te cuento cómo sigo.

    Besos

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía eso de que el alisado podía ser más o menos fuerte. Después contáme cómo te fue porque compartímos cabellera similar según tu descripción.
      Besos!!

      Eliminar
  8. El pelo te quedó divino. Antes me hacía el shock de Keratina periódicamente pero Cerini dejó de hacerlo y, de fiaca, no busqué otros lugares. Y ahora veo que esta peluquería queda a la vuelta de mi laburo. Gracias por el dato. Tengo que ir!

    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, Silvina! Tenés una cita en Lea Toscano. Te recomiendo que pidas con Alba que es una genia y te dice exactamente lo que te conviene.

      Eliminar
  9. Por acá, frizz 10, Mariela 0. Hasta pensaba en mudarme al Norte Argentino, donde el clima es hiper seco y mi pelo está tranquilo! Jajaja.
    Nunca me hice el shock de keratina, porque tengo entendido que es una cantidad enorme de químicos juntos, y me da un poco de miedo (también tengo el pelo finito y muuuy poco, además de que se me cae)...
    Quizás alguna vez junte coraje y me lo haga. Mientras tanto, los días de humedad, cabello atado.
    Saludos,

    Mariela
    http://miss-bradshaw.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!! Cómo ha ganado esa batalla el frizz :(
      Podés probar hacerte el shock y que no te planchen el pelo luego de que te aplican el producto sino que sólo te lo sequen con secador. El calor es lo que activa el producto y mientras más calor recibas, más intenso el tratamiento.
      Besos!

      Eliminar
  10. Lea es un genio, da gusto ir a su peluqueria! Tenes el pelo divino. Besote

    ResponderEliminar
  11. hola anin, estaba escribiendo pero esta vez no fueron mis hijas, todavia no me adapto a los lentes de contacto, voy otra vez.
    vivo en el interior hace 3 años, creo que lo mio es cuestion de mala suerte, cada regreso de la pelu es una desilusion y plata tirada, mira que cambio, pero no hay caso no doy en la tecla, hago un llamado a la solidaridad, alguna salteña que tenga una peluqueria para recomendar por favor. no tengo planeado ningun viaje a bs as en los proximos meses, sino con gusto visitaria a L.T. te mando un beso gigante maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de largar la pregunta en Twitter a ver si alguien en Salta tiene un buen dato para recomendar. Si tengo suerte vuelvo y te escribo.
      Besos!!

      Eliminar
    2. genia! aguardo expectante besos

      Eliminar
  12. Aninka !!!
    Yo me hago el alisado en Llongueras.. pero quiero probar tu data.. cuánto sale el shock aproximadamente ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, sale cerca de $500. Esta última vez fue de cortesía pero la vez anterior lo hice antes de mi casamiento y no recuerdo si pagué $400 o $500. Te averiguo bien.

      Eliminar
  13. Hola! Yo hace casi 1 año que me lo hago, así dome el frizz q tanto m atormentó desde que tengo uso de razón. Eso sí, para q dure más, uso productos sin sal, xq eliminan la keratina. Son específicos para post alisado y otro tema más "asqueroso" me aguanto 4 días sin lavarme el pelo cuando me lo hacen, me lo recomendó la peluquera, como no quería creerle, investigué por internet y es cierto, de 3 a 4 días para que selle la keratina. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agendado el dato de los productos sin sal. Tengo que decir "paso" a lo de no lavármelo por 4 días. Tengo el cuero cabelludo graso y si pasa un día que no me lo lavo, el pelo parece peinado con manteca. Me imagino eso más el producto encima y muero!
      Besos!

      Eliminar
    2. Vos sabias que el cuero cabelludo graso,si lo tratas con productos adecuados,se banca el lavado dia por medio? xq al lavarlo seguido,sobre estimulas la actividad de las glándulas sebáceas.. Eso lo leí una vez,yo uso Tratamiento 1044 de Biferdil día por medio.

      Eliminar
  14. Hola Anin! Los productos que uso los voy variando. Le puse fichas al Elvive, que no me gustaba, y me ganó esta vez con la línea keratin; luego la de l'oreal profesional también, de la línea keratina, y bkd. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A BKD debería volver porque siempre me resultaron buenísimos sus productos.
      Gracias!

      Eliminar
  15. Qué genial el resultado, Anin! te queda divino y además es super cómodo tener el pelo tan dócil. amé cada equipo, todos muy vos :)
    Besitos:>
    PS:Lea es un genio, me encanta cómo trabaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy super fan de la pelu de Lea, Mati. Ya me conocen los remolinos así que me siento tranquila.

      Eliminar
  16. Hola Aninka! Yo tengo pelo frizado, era una pesadilla los dìas de humedad; desde hace aproximadamente 3 años me hago el alisado definitivo y no lo dejo màs. No es con formol sino que es con una crema que te ponen en el pelo y luego sellan con una luz UV, despuès te secan con secador, te pasan la planchita y listo, los cuidados posteriores son iguales a los del shock de keratina pero dura màs (4 meses aprox). Me queda totalmente lacio y yo ni siquiera me lo seco con secador. Me lo hace una peluquera de Lanùs que es divina, mientras dura el proceso me hace las manos y pies, es la ùnica que no me hace ver las estrellas y es sumamente prolija. No piensen mal, no es que le estè haciendo propaganda, pero creo que hay que resaltar el trabajo de la gente que se lo merece. No les puedo dar direcciòn porque me lo hace en su casa pero si a alguna sureña le interesa les mando su nùmero de celular por mail.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu pelo es lacio con frizz o con super rulos? Temo que como el mío es fino y con bucles, si me hago el alisado me quede demasiado pegado a la cara.
      Y sobre lo de tu peluquera, claro que hay que resaltar el trabajo de los demás! De hecho recibí un comentario anónimo en este post que decía que era una ratona por no pagar y que lo que escribí es chivo y lo cierto es que hace 2 años que voy a esta peluquería y me gusta difundir un buen laburo.
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Aninka:
    Yo hace un año probe con el Botox Capilar ( según mi peluquero tiene mas componentes que el shok de keratina) Lo que yo te puedo decir es que estoy supersastisfecha con el resultado. Mi pelo esta sin frizz con un brillo increíble y lacio ( con un toque de secador ) ya esta.
    Me dura aproximadamente dos meses y medio, tengo el pelo corto , lo re recomiendo.
    saludos
    Lujan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos meses y medio es más tiempo que el shock de keratina. Sos la tercer persona que me nombra este tratamiento así que voy a preguntar en la peluquería.
      Gracias por el dato!

      Eliminar
  18. Que recopado tu blog, acabo de descubrirlo y me gusta mucho. Te invito a visitar ´mi humilde blog de Street style a lo grande. http://www.blogbellepoque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡ que buena info la voy a tener en cuenta lo que yo te recomiendo usar es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan hidrata, suaviza y deja el cabello saludable lo recomendo 100%

    ResponderEliminar
  20. Hola Aninka! Muy buenos tus post!
    Te seguís haciendo el shock de keratina con Lea? Sabés cuánto sale ahora? Nunca me hice este tipo de tratamientos porque leí muchos comentarios acerca de las contraindicaciones del formol, sabés qué porcentaje tiene? Tengo el cabello largo, fino y bastante arruinado por el uso de la planchita, pero no puedo dejar de pasármela por el excesivo frizz. Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Este año no me lo hice porque me corté el pelo y resolví como dejarlo lacio con el secador. Antes me lo hacía dos o tres veces por año, cada 4 meses, pero como tengo poco a la tercera vez sentía que mejor dejaba descansar un poco al pelo. Nunca se me arruinó: por el contrario, me super brillaba. Te recomiendo que si te lo vas a hacer lo hagas con Lea porque son todos muy profesionales.
      Besos!

      Eliminar