posts

De mi wishlist a mi vestidor

Sandalia Alexandra (Prüne SS 14/15)


Hace poco más de un mes compartí con ustedes un post en el que detallaba todos los zapatos que quería soñar tener esta temporada. El par que encabezaba el listado fue uno de los más cuestionados en la fan page de Facebook porque varias de ustedes me comentaban que quizás el modelo era de señora y que existían muchos otros que lucían juveniles. Bueno, precisamente eso fue lo que me llamó la atención (además de su taco) y el desafío ahora está en hacerlos ver modernos; y hablo en presente porque la semana pasada los hice míos. Todo fue culpa de mi banco y sus promociones... ¡yo no tuve nada que ver!

Como recién los estrené ayer gracias a los 27° de temperatura, me puse a pensar algunos conjuntos para cuando los utilice más seguido y así también ustedes pueden ver que no se precisa de mucho ingenio para reversionar un estilo transformándolo en otro. ¿La clave? Dejar que los zapatos se destaquen por sí solos y apelar a prendas de corte simple. Los básicos nunca fallan y con un twist personal estos zapatitos no hablarán de vejez salvo al momento en que lleven demasiados años a mi lado.

El jean, clásico que nunca falla. Para este tipo de calzado es preferible buscar un chupin ya que otro corte hará un juego visual extraño en nuestra pierna. Como complemento elegí un sweater holgado y de un solo color (también puede ser negro, beige, gris, rosa, rojo, naranja y más). Bandolera, anteojos de sol y perfume. En este caso salgo a la calle usando J'adore de Dior.

Otro (nuevo) clásico son las leggings aunque también pueden usar un jean negro o pantalón cigarette. La idea es usar este look en un compromiso formal y para ello busqué destacar una sola prenda: el blazer. Con un sobre en la misma gama que los zapatos (pero con estampa para no ser demasiado neutras) y mi archi favorito Hypnotic Poison de Dior, ¡la noche está en pañales!

Un equipo sin hora determinada. Se puede usar en la oficina, para una salida de amigas, en una cena o caminando por el shopping. Compuesto de tonos apagados, es la cartera la que le otorga un guiño particular. Lo cerramos con colgante de moño infaltable y el aroma de La Vie est Belle de Lancome. 

¿Y qué me dicen de estos conjuntos?, ¿quedan aprobados los zapatos?
Ya que estamos con uno de nuestros temas fetiche, ¿algún zapato poco tradicional que quieran comprarse?

Nos vamos leyendo durante el día. Ya pasó la primer semana de octubre... ¡cómo vuela el año, por favor!
Besos y flores ♥

11 comentarios:

  1. Nop, esta vez no Anin, no le encuentro la vuelta a este tipo de calzado, más allá de que son muy lindos y vistosos, aunque es cierto que un poco aseñorados, yo no los veo útiles: para mí un calzado tiene que ser o sandalia o cerrado, los puntos intermedios de este tipo no cierran, sí un peep toe, o un zueco, y hasta por ahí nomás, pero acá veo mucho cuero sobre el pie, o sea, un día de calor te cocinás, y los dedos y el talón afuera, o sea, no sirve para días más frescos. Igual celebro que hayas encontrado algo tan delicado en medio del horror que son los modelos 2014-2015, todo suela de tractor, mucha goma blanca, horrendo.
    besos!
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Boinas!
    Que lindo que la primavera nos de una manito, aunque mañana llueva =S.
    Con respecto al post..esta vez paso! no es un zapato que me llame la atencion, mi tema es tener el pie descubierto lo mas posible y justamente este no lo logra. Y de los look que mostras creo que votaria el 1..es algo bien tranqui.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN... ME ENCANTAN... ME ENCANTAN!!!!... SOLO ESO!!!!

    ResponderEliminar
  4. los zapatos son lindos y, lo mejor, es que se ven cómodos. Últimamente lo que caracteriza a mis zapatos es la comodidad por sobre todo, sobre todo cuando tenés que andar todo el día de acá para allá. Yo lo que quiero es un zapato clásico alto negro, ni muy en punta ni con la punta muy redonda, sin plataforma; con taco de 10 cm (no de 15 como ahora!) que sea firme, no un taco aguja que se tuerza cuando camino. Existirá? Yo hasta ahora no lo encontré por ningún lado (de las marcas conocidas).

    ResponderEliminar
  5. Hola Anin! A veces con los zapatos (o con otras prendas) pasa eso, hay que verlo dentro de un conjunto. Los zapatos me parecen piolas para esos días como estos, en donde no da tener zapato cerrado invernal ni sandalia de dos tiritas mostrando todo el pie; me gustan los tres conjuntos pero para ese calzado creo que el primero es el mejor.

    Todavía no vi zapatos "poco tradicionales"... Pero sí es verdad que hay marcas que han sacado lindos modelos que realmente me atraen pero me espantan a la hora de pagarlos. Ahora que recuerdo vi unos de Adidas Originals que son verdes, blancos y negros que tienen cordones... Esos por ahí los compraría.

    Besos Anin! Amo los zapatos.

    Celeste

    ResponderEliminar
  6. Hola Anin!
    Me gustaron mucho los zapatos, tienen un minimalismo clásico, sumado a que se ven cómodos!
    Para reuniones de trabajo en primavera-verano, busco este tipo de calzado semi-abierto, me parece más apropiado que tener el pie más desnudo.
    Acompañado con prendas con onda como las que propusiste, se equilibra el estilo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy piolas! me gusta la combinación de colores y cómo se ven con jeans! también las propuestas que armaste. Pulgares arriba!!
    Besoo
    Caro

    ResponderEliminar
  8. Super ideas, amigas!!! Me resultan versátiles y trendies a la vez; es cierto que en los looks se aprecian mejor, pero la verdad, son bellos "per sé".
    A lucirlos con actitud, como siempre... bah!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. en los 90 tuve unos bastante parecidos. El taco es muy comodo,!!!!!!como son bastante cerrados, me gustan mas con pantalones que con faldas.
    Me parece que para entretiempo son ideales ( me cuesta andar sin medias todo el dia )

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije por facebook que me encantaron esos zapatos y además se ven tan cómodos ja! estas propuestas están buenísimas!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin! Yo creo como vos que las cosas de señora pueden lucir hermosas y joviales segun como las llevemos. Pensemos en ese saquito de tu mama que le robaste y cada vez que te lo pones te preguntan por el, o el pañuelo de tu abuela que usaste atado en la cartera (ella lo usa anudado sobre los ruleros), la camisa de tu marido que con chupin y chatitas te hace sentir en París.. todo depende de cuan creativa sea uno para usarlo!

    ResponderEliminar