posts

¡Mi reino por una crema!



Cuando llegamos a la tercer década de nuestra vida comienza a hacerse necesaria una rutina de belleza tanto para el día como para la noche. Quizás en ella incluyan un sólo producto, quizás hagan uso de varios de ellos, pero de cualquier forma las cremas se hacen parte de nuestro día a día y conforme pasa el tiempo, más aún necesitamos de ella. Y esto no es por un invento del marketing que nos hipnotiza a comprarlas con publicidades que se meten en nuestro subconsciente sino que la piel lo pide, tan simple como eso. 

En este sentido, lo primero que empecé a combatir fueron las bolsas en los ojos, o más que "bolsas", los ojos hinchados por la mañana y las ojeras en el correr del día. Creo que es una de las zonas que más me preocupa porque le doy mucha importancia a los ojos en el maquillaje diario: me gusta cómo hablan de nosotras y verlos "agotados" no dice algo muy feliz de mí.

Por suerte me deshice del acné juvenil que me persiguió hasta entrados los 20 pero ahora lo que tengo es una piel que se ve fatigada (claramente todo lo mío se vincula al poco descanso), a veces opaca y por momentos algo porosa. Bueno, juro que no es tan horroroso como se lee pero es el diagnóstico de mi rostro. A partir de esto una nueva batería de productos se sumó a mi rutina y aunque tardé en acostumbrarme a seguir todos los pasos de cuidado tanto de día como de noche, hoy no los dejo pasar ni loca. 

Como ven en la foto que encabeza este post, hay productos de diversas marcas y de diversos precios pero una de ellas se destaca por una excelente relación precio/calidad. Me refiero precisamente a Kiehl's, marca que data de 1851 (nacida como farmacia) y que en Argentina ya lleva 6 años. Todas sus línear para rostro, cuerpo y cabello están formuladas en base a componentes naturales y esta filosofía también se aplica en los envases que son reciclables. 
La idea es transformar las bondades de la naturaleza en productos para piel y cabello usando una combinación de botánica, cosmética, farmacia y medicina.
A todo esto le agregamos que los precios son accesibles en cuanto a la calidad haciendo que esta marca sea una de mis preferidas. 

Super Multi-Corrective Cream de Kiehl's ($780)


Hace unos días me enviaron su último lanzamiento, Super Multi-Corrective Cream, con la promesa de que corrige en 2 semanas áreas claves del envejecimiento y el efecto se potencia luego de las 4 semanas. Está compuesta por la mezcla de tres ingredientes: ácido Jasmónico -corrige arrugas y líneas de expresión- , extracto de árbol de Haya -le aporta firmeza a la piel- y ácido hialurónico fragmentado -refuerza la hidratación natural- .

La estoy usando día y noche y lo primero que puedo decir es que el rostro me queda aterciopelado luego de su uso. Siento la hidratación de la piel y me gusta la suavidad al tacto. La crema se absorbe rápido y se necesita poco de ella para cada aplicación diaria así que me animo a decir que nos dura tranquilamente las 4 semanas que necesitamos para comprobar sus dichos (y me animo a decir que un poco más también).

Si pasan por una tienda Kiehl's (está el clásico local en Armenia 1527 y un punto de venta en la planta baja del shopping Alto Palermo), pregunten por este producto y por otros para la necesidad que tengan ya que la marca se caracteriza por la prolija atención y sus múltiples muestras gratis.

Y hablando de Kiehl's debo reconocer que mi producto favorito de todos los tiempos se encuentra en la línea creada para los hombres y se llama Facial Fuel y así como suena, es un combustible para la piel fatigada y apagada que en cuestión de segundos brinda un aspecto renovado y fresco. La amo! Me vino como muestra gratis en un buen tamaño y así fue como la puse entre mis favoritas.

Luego de este post que me quedó bastante largo, les pregunto: ¿conocen la marca?
Respecto de los problemas de piel fatigada y ojos cansados, ¿qué productos usan o recomiendan?


No se olviden de sumarse a la consigna del martes. Ya recibí varias fotos y tengo muchas ganas de que el post quede lleno de momentos de alegría espontánea (click acá para ver de qué se trata).

¡Qué calorcete! Van besos y una botella de agua mineral así transitamos bien la jornada ☼

16 comentarios:

  1. Es como decís: pasando los 30, las cremas se hacen algo indispensable. Y más correctores, y más maquillaje... hace cinco años atrás era un poco de rimmel y a la calle! Hoy ya es necesario algún producto más para los ojos, parte fundamental del rostro, que si se ven con ojeras o bolsas o cansados, arruinan todo un maquillaje.
    Yo de Biotherm uso la crema facial Aqua Source Non Stop, que hidrata, se absorbe enseguida y no deja sensación de grasitud. Es buenísima!
    Para los ojos todavía estoy pensando en comprarme alguna crema, porque por ahora no tengo demasiadas ojeras ni bolsas ni líneas de expresión, por lo que con un buen corrector que me aporte un poco más de luminosidad en la zona ya estoy.
    Pero seguramente el mes que viene ya piense en invertir en alguna buena crema para contorno de ojos. Alguna recomendación, Aninka?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo respecto del maquillaje! Extraño salir a la calle sólo con máscara de pestañas, jaja!
      Recomendaciones para contorno de ojos tengo varias pero todo depende de cuál es tu necesidad. La línea All About Eyes de Clinique es muy buena y trabaja varios problemas. Kiehl's tiene un producto en base a guacamole (palta) que es increíble para la hidratación de la zona. También está la crema anti-arrugas de ISDIN y ahora mismo estoy probando el serum de YSL, Forever Youth Liberator.
      Besos y gracias por el dato de Biotherm!

      Eliminar
  2. Hola Anin! No conozco los productos pero sí la marca, como las tiendas me quedan algo lejos aún no compré nada de Kiehl's. Sí uso cremas (ya tengo 39 jajja), de día uso una hidratante con protección solar de Avene o una de Vichy que además tiene ácido hialurónico (todas con FPS) y de noche roto entre varias: una de L'Bel (que ya no se vende más en Argentina) y unos serums de Biotherm y Eucerin. Como siempre, me limpio antes la cara en ambas ocasiones.

    Soy totalmente pro-cremas pero aún así veo que las líneas de expresión ahí están, al acecho las muy vivasssssss (por no decir otra cosa)

    Besos para todxs!!!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya no está más L'Bel? Ufa! Siempre quise probar y tenía pendiente pasar por el local de Av. Santa Fe pero ahora es al divino botón :(
      Vichy nunca me funcionó y de hecho hasta me generó una irritación así que nunca más probé.
      Pasáte por un local de Kiehl's que seguro te va a gustar.
      Beso!

      Eliminar
    2. Sabés que estoy notando que me salen granitos??? Será la de Vichy??? La compré hace un mes. Voy a ver qué onda!!! Buaaaaaa con lo que salen las cremas!!!!

      Celeste

      Eliminar
  3. FYI, estás promediando la CUARTA década

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero menos mal que me avisaste! Gracias por estar tan pendiente ♥

      Eliminar
    2. Majo Manrique16/10/14, 15:29

      Ante todo la delicadeza, no?

      Eliminar
  4. Ay me encantaría tener así tantas cremitas jaja se me hace de muy coqueta. Lamentablemente no tengo paciencia ni le pongo ganas a ninguna. Muy buena la review! Me dan gansa de intentar. Besos! Ju.
    www.trendalist.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da fiaca, ya con demaquillarte antes de dormir y usar alguna crema hidratante ayuda.
      Beso!

      Eliminar
  5. Majo Manrique16/10/14, 15:27

    Anin, los productos Kiehl´s son espectaculares, no puedo vivir sin su crema para pies con manteca de karité.
    A mi Vero (Fruticienta) me ayudó mucho con una rutina, como tengo rosácea, y para contorno de ojos uso la Active yeux de La Roche Posay.

    Anin sigo avisando que en Peter Kent hay 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas hasta febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crema para pies?, ¿en qué te ayuda? Ni sabía que existía :O

      Gracias por ese super aviso de Peter Kent. Hace un ratito mandé tweet haciendo referencia al dato que me pasaste. ¡Quiero saber qué carteras te compraste!

      Eliminar
  6. Hola Aninka! Mira, yo creo que lo mejor es asesorarse con un dermatologo! Y fui con una el año pasado (tengo 28) que me dio unas cremas de La roche - posay (no se como se escribe) Son buenas pero cuando las compro dejo medio sueldo jajajjaja pero duran bastante: es una para la noche y una para el día. Hasta ahora venía bien pero el fin de semana pasado estuve al sol y se me hizo un de-sas-tre... urgente turno nuevamente!!!
    Fundamental el protector solar (para la cara, mas de 50!) pero... creo que si estas asesorada cambias toda esa bateria de cremas por una o dos... ahora como tengo la cara hecha un desastre uso la básica de dermaglos para el día...
    Te leo siempre pero siempre me da fiaca comentar jajajaj
    un abrazo!

    Naty (E. Rios)

    ResponderEliminar
  7. ahhh me falto! También es verdad que hay que tratar de comer saludable (cosa que mucho no hago) y tomar MUCHA MUCHA agua! (estoy tratando de adquirir el hábito)
    Naty

    ResponderEliminar
  8. Anin! Es que se me escaman muchisimo los pies y ni con la famosa manteca de karite de L' occitane mejoraban.
    Se llama Intensive treatment moisturizer for dry or callused areas, compré 5 hace un año y calculá que cada una me dura 3/4 meses. Tiene aceite de palta y manteca de karité.

    Yendo a Peter Kent compre la mochila Mallorca en violeta y la cartera Sausalito en rojo con los detalles en negro.
    Si te gusta mucho alguna llamá para ver si la tienen en stock y reservala. Ayer llamé al mediodía y la mochila la tenían en mandarina, como una tonta no la reservé y hoy ya no estaba en Arenales.

    Beso grande Anin

    ResponderEliminar
  9. Amo esta crema que también acabo de empezar a usar, así que pronto te contaré que tal resulta en el largo plazo.
    Uf, qué tema el de las cremas, yo empecé a usarlas a los 25, recuerdo que había una publicidad de una emulsión Pond's que decía que a partir de esa edad había que empezar a cuidarse regularmente la piel. Como no había tenido grandes problemas en la adolescencia, inicié mi viaje de ida hacia las cremas a esa edad y hoy me felicito por la decisión. El paso de los años se instala en el rostro y aunque las arrugas de expresión siempre están -en mi caso de tanto sonreir se me hacen surcos en las mejillas, y eso me encanta-, nada mejor que acompañarlas con el resto de la cara en buen estado, no? Vos sos tan radiante por dentro que explota en tu rostro, las cremas realzan en el afuera, el efecto natural de la felicidad interior. Besitos:>
    Besitos, Anin...

    ResponderEliminar