posts

Invierno 2015: lo que estará de moda

Hablar hoy de algo que "está de moda" no tiene demasiado sentido porque estamos transitando una época totalmente subjetiva al momento de elegir qué usar. La tendencia podría llamarse eclecticismo individualista o, dicho en criollo, "me pongo lo que se me antoja". Hace un tiempo tratábamos de repetir casi al pie de la letra aquello que se mostraba como must have pero por suerte hoy estamos lejos de la tiranía de las tendencias. Sin embargo, y dentro de esta libertad al vestir, conocer la propuesta de cada temporada y sumar ítems que se identifican con nuestro estilo no está de más ya que es importante ir evolucionando nuestro guardarropa de la mano de lo que nos identifica.

Con esta introducción busco recalcar que lo que importa es lo que nos gusta, lo que nos queda bien y lo que nos hace sentir a gusto. Si no podemos tener el hit de la temporada por una u otra razón, la vida continúa y ya sabremos cómo darnos maña para destacar aún con lo que tenemos de años anteriores (al respecto escribiré en un próximo post).

Retomando el título de este post, vamos con un pequeño resumen de lo que ya está asomando en las vidrieras locales y se postula como lo que estará de moda en este invierno.

Abrigos

---> Mientras más largo, mejor. Si las solapas son anchas, doble puntuación! Ya sea de colores neutros o llamativos, el abrigo será uno de los grandes protagonistas de la calle como pasarela diaria.
---> Las estampas como el Pied-de-Coq y el Pied-de-Poule serán las favoritas (click). El terciopelo, la pana y los abrigos de piel sintética competirán por el podio invernal.
---> ¿Con qué combinar un look con abrigo? Prácticamente con todo pero la gracia estará en armar equipos sporty-chic (zapas, calzas y sweater ancho o polera similar) o del tipo vaquera citadina (jeans Oxford, camisa y botas de taco medio). 
---> Si lo encuentran en color camel, ¡no lo dejen pasar!

La pasarela de NYFW mostró este espectacular look de Zimmermann que a mi juicio representa un invierno perfecto.
La imagen le pertenece a la revista Elle desde Instagram.

Uma AW15
Las zapatillas siguen vigentes como compañeras de equipos para el día a día

Cher AW15
La colección es hermosa pero los precios... ¡tremendos! Un abrigo está alrededor de $8000 :O

Markova AW15


El look masculino

---> Un estilo que en realidad nunca pasa de moda pero que este invierno busca acentuarse sumando chalecos junto a camisas, mocasines con pantalones sastreros o cigarette y el trench como tapado de la media estación al margen de si el pronostico anuncia lluvias o sol. Como detalle distintivo, los pañuelos en versión media y larga se llevan relajados en el cuello o como cinturón del trench.
---> El tweed, el escocés y el charol son el trío preferido para armar combinaciones según este estilo.
---> La gama de colores es clásica: beige, celeste, gris, blanco, negro, azul y algún detalle de color contrastante en cartera, pañuelo o labios.

Nucleo AW15
Aviso: la marca mudó su local de Av. Santa Fe y Riobamba a Av. Santa 2518 (y Av. Pueyrredon).

Paula Cahen D'Anvers AW15

Tucci AW15

Los cortes de pantalón

---> Hay dos que encabezan esta temporada: el tobillero (arremangado es mejor, aunque sea jean o sastrero) y el Oxford (boot cut o pata de elefante, como gusten).
---> Están presentes en todos los modelos de pantalón y si se animan, en el caso del tobillero, llevar el calzado sin medias es lo ideal. Por mi parte es algo que suelo hacer siempre porque encuentro horribles las medias color piel pero obvio que cuando el frío acecha, cambio por botas y listo.
---> Respecto del corte Oxford, se impone un look setentoso con chalecos largos, flecos y botas texanas.

Tucci AW15

Ayres AW15

Awada AW15


Sweaters

---> Anchos, largos o cortos, con o sin polera, cómodos, envolventes y abrigados. Se llevan con pantalones ajustados, leggings o un buen cigarette (aunque esta última combinación depende de nuestro cuerpo).
---> Los colores son neutros y todo el equipo lo será también.
---> Los hilados también estarán de moda buscando hacer dupla con jeans, pantalones sastreros y faldas lápiz.
---> El poncho y la bufanda XXL son la clave de este invierno.

Markova AW15

Paula Cahen D'Anvers AW15
Koxis AW15

Trosman AW15

Florencia Llompart AW15

Hay más para reseñar pero digamos que esta es una primera parte. ¿Ya estuvieron viendo las vidrieras con ganas de otoño?, ¿qué opinan de los precios?

Cierro el post con el resultado del sorteo por el shock de keratina en el salón de Lea Toscano. La ganadora es...



¡Felicidades, Yolanda! La humedad no podrá con tu cabellera luego de que te realices el shock. En un ratito te escribo para que conozcas los detalles de la acción.
Muchas gracias a todas por haber participado ♥

Las leo durante el correr del día en este miércoles que es como lunes pero que en realidad tiene un pie en el fin de semana.
¡Buena jornada!

31 comentarios:

  1. Hola Anin! Gracias por los datos! Honestamente me alegra ver lindos anticipos, algunas otras temporadas me resultaban un espanto!
    Espero que los precios sean "moderados", ya comentamos como moneda corriente que no hay relación muchas veces precio-calidad y el poder adquisitivo del común de la gente no está para ciertos lujos. Ni hablar de las vidrieras con " Sale 20%" jajaja!
    Solo vi un poco la propuesta de Vitamina y ya decidí no comprar nada de la marca, por los precios.
    Tendré en cuenta tus tips para salir de Shopping este otoño/invierno. Abrazo!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, Gisella :)
      Es cierto que no hace mucho las propuestas de invierno eran una lágrima. Por suerte ahora hay una vuelta a ese estilo clásico y femenino que nunca pasa de moda por lo que este invierno se ve más interesante que los anteriores.
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy bueno el post! Ya estuve viendo algo de Markova! Imposibles los precios, así que estoy reacondicionando prendas del año pasado! Cada vez que veo fotos de los sweaters me viene ganas de tejerme uno! Veremos si me animo! Con el tapado estoy más que bien! Tengo una herencia de mi tía, color azul francia que responde a la tendencia actual! Así que haré honor a mi querida tía! Qué buena definición para este miércoles que parece lunes y que tiene un pie en el finde! Muy buena! jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tejés deberías aprovechar ese talento porque te podés hacer lo que te guste y a tu medida: ¡golazo!
      No sé cuán cara es la lana pero estimo que no sale tanto como un sweater en vidriera.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola Anin!!! Amé TODO!!! Lástima los precios de la mayoría que quiero, será romper el chanchito por uno de esos hermosos abrigos o esperar a la liquidación. Me encantaron muchas cosas que se vienen en cuanto a ropa, sobre todo Markova y Koxis; y en cuanto a mochilas XL se viene con todo, a ahorrar para eso también!

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! Soy de las que recomienda romper el chanchito para comprar abrigos, siempre. Son una excelente inversión y visten con estilo nuestro invierno. De igual modo, también recomiendo comprar en liquidación y bancarnos la temporada con aquellos que ya tenemos. En septiembre pasado, si mal no recuerdo, compré un abrigo rojo en Markova que para mí es precioso y me salió poco más de $1000. Imagináte cuánto me saldría el mismo hoy. Así que si podés esperar un poquito, hacélo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, me encanta la ropa de invierno! La semana pasada invertì en 2 pares de botas de la temporada pasada pero no importa éso, como bien vos decìs y al finalizar el invierno habìa comprado 2 sacos, uno camel y otro bordó, se usan otros nombres para esos colores ahora, jajjj . Asi es que estoy lista para el frìo! PD: me encanta Markova, làstima q acà en Cba no la tenemos. No sé si vieron en los noticieros la inundación en algunos lugares, y sigue lloviendo! Saludos. Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estaba revisando webs de venta online para ver qué quedaba del invierno pasado a precio rebajado ya que es EL momento para hacer esas compras. Por desgracia nada de lo que había me gustaba pero sí encontré varios zapatos de verano a menos de $400: ideal para hacernos de un mini stock para el verano próximo. Al final no compré nada pero me divertí mirando.

      Tremendo lo de Córdoba; tremendo y triste,

      Eliminar
  5. Vienen bárbaro estos posts de inicio de temporada, para ver qué podemos rescatar de lo que ya tenemos!!! Veo que todo es bastante clásico, creo que no hay necesidad de salir corriendo a endeudarse ¿no?
    En mi caso, carezco de abrigo largo, pero pienso reflotar un trench larguísimo y recto, color camel, divino.
    ¿Qué sería el pantalón tobillero? ¿Una especie de chupín arremangado? Si es así, tanto ese, como el oxford, me encantan.
    Estoy de parabienes con los sweaters!! El año pasado me tejí uno color mostaza que va de perillas.
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Vilda. Si agudizamos el ingenio podemos estar a la moda con cosas que ya teemos y sólo sumando algunos guiños de esta temporada.
      El tobillero es eso pero no taaaan apretado a la pierna como el chupín ni tan cuadrado como el recto: un intermedio.
      Grosa que le das a las agujas de tejer: envidia sana por acá que como mucho sé coser botones.
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por el resumen, muy práctico!! Laura Miguens

    ResponderEliminar
  7. Genial! Me encanto la propuesta de markova.
    Tengo varios abrigos heredados de mi mamá largos... tengo un camel divino. Pero mi metro sesenta y mi cuerpo de guitarra no se llevan muy bien... con que me recomendas usarlo abajo?

    Otro gran tema... zapatos! Que se vendra? Me huele que muchas texanas.

    Y última cosita... estoy por cambiar de trabajo por uno donde me impiden usar jean. Que me recomendas? Y en que lugares comprar?

    Besito
    Fio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mido 1.68 mts. así que entiendo el tema de la altura pero no me resulta un problema. Los abrigos largos estiizan según el calzado que usemos. Los favoritos son en punta y con un taco a partir de los 4 cms. Visualmente no te podés ver como una carpa y si eso pasa y el abrigo tiene presillas, pasále un cinturón y anudálo en la cintura. Así marcás las curvas de tu cuerpo y le das forma.
      Los pantalones pueden ser los que quieras pero tené en cuenta que si ajustás abajo es mejor dejar suelto arriba y viceversa,

      Post de zapatos habrá la próxima semana ;)

      Armáte de un buen arsenal de pantalones de vestir o sastreros. Zara tiene mucha variedad y no defraudan ni en precio ni en calidad (al menos todos los que yo tengo). También podés usar vestidos y faldas, y estas últimas pueden ser lápiz o linea A marcando la cintura y abriéndose hacia abajo. Zara nuevamente, Portsaid, Desiderata, Las Pepas y Sabrina tienen opciones para esto.

      Besos!

      Eliminar
  8. Buenìsimo el adelanto Anin; por mi parte ni mirè prcios, hace mucho que compro exclusivamente en outlets o en liquidaciòn, aunque voy a frecuentar màs Zara, antes de que empezara la liquidaciòn comprè un blazer de algodòn y corte perfecto a $800, y una pollera de una tela elastizada y con trama pied de coq azul marino que me va a servir para el invierno a $700 (y era made in Spain). Què emociòn encontrar una prenda importada! Yo apoyo la industria nacional pero discùlpenme, la confecciòn y la calidad son mediocres, y los precios imposibles; Marìa Cher en serio me vas a cobrar $8000 por un tapado?!!! Soy profesional, trabajo 36 hs semanales y mi sueldo es de $11000... y tengo que pagar $8000 por el tapado? disculpenme pero no cuenten conmigo. Gracias por el espacio para seguir descargando mi bronca por los precios Anin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana!
      Tenés absolutamente toda la razón. Se justifican los precios elevados si la confección de la prenda es impecable y el diseño original. Ojo que también justifico la inversión si te enamoraste de algo y lo querés tener: mi filosofía de vida es "date el gusto". Igualmente hoy se abusan no se de qué porque nadie puede gastar tanto en ropa pero todas las marcas hacen gala de precios elevados.
      Con Zara me pasa como a vos: cuando veo que es industria argentina pienso que se me va a romper en 1000 pedazos :(
      Besos!

      Eliminar
  9. Ah! Por favor hacè un adelanto de los zapatos que vienen para el invierno, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Esta temporada ya colmaron mi paciencia las marcas nacionales que encima que copian diseños pretenden cobrar lo que marcas europeas de renombre y la primerísima calidad mundial.
    O sea, alguien como Martín Churba que tiene diseños totalmente originales y encima produce sus propios textiles puede cobrar lo que quiera porque ofrece un producto único.
    Pero la total desconexión con la realidad del poder adquisitivo de las argentinas que gustamos de comprar ropa y, lo que creo es todavía peor, con el lugar que ocupan en el panorama de la moda mundial, hacen que ciertas casas (Cher, Vitamina, etc.) queden como delirantes totales en mis ojos.
    La verdad es que espero que nadie compre a esos precios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto de vista, Charo. Precisamente Churba no es Cher pero venden a precios similares. Yo no sé si alguien compra o no y respeto a quien lo hace si es que gustó demasiado de algo (me encuentro a veces en ese gurpo) pero sería mucho más simple y redituable si los precios se ajustaran a la economía actual y a la real calidad de los productos.
      Viviremos en las liquidaciones, no queda otra.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola aquí viendo recién el resumen y no olvido los comentarios, la verdad me encantan, son reales, y de aquí, aunque la ropa...también compro en liquidación, en agosto generalmente, porque todo es caro. Lo de tejer se lo dejo a mi mamá que siempre le pido que me hago algo. En cuanto a los tobillos descubiertos una vez casi me muero de frío, no gracias, las de color piel no me gustan, así que utilizo medias de color (oscuro por lo gral.). He visto en páginas internacionales que se usa mucho pero aquí no, así que supongo que impongo tendencia, ja! aunque no consigo de esas medias!! Saludos! Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la idea de las medias de colores pero me cuesta porque, como vos decís, afuera se usa pero acá es otra historia. Pero me niego 100% a las medias color piel así que quizás me anime a innovar.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Aninka !!! que buen adelanto: es lo primero que leo sobre el invierno, no quiero que llegue!!!!!
    Compre el año pasado en la liquidacion de Pot Said ( que fue en junio: pleno mundial ) un blazer de corderoy camel y un tapado largo gris oscuro, solapas anchas, que da un look masculino. Yo le agrego algun detalle colorido; chalina y/ o cartera.
    .Los tapados muuy largos me gustan para verlos en fotos: no soy alta y todos los dias me muevo en micro . Asi que me resultan poco practicos.,
    Buena mini semana y espero el post zapateril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si!! Quiero invierno, fresquito, bufandas, sombrero, acolchado, medias de lana, submarinos y calefacción. ¿Estoy loca? :P
      Muy buenas esas compras en Portsaid. Golazo!
      El post de zapatos te está esperando.
      Besos!

      Eliminar
    2. No , no estas loca !!!!! son gustos !!!!

      Eliminar
  13. Aninka : la moda q se viene me gusta mucho pero esos tapados tan largos no son para bajitas como yo. NAIMA los implementó el año pasado, me enamoré en la grafica pero al probarlos no me convencieron.
    Muchas gracias por el premio. A dejar de sufrir con mi cabellera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden usar con tacos o simplemente verlos en vidriera y adoptar los siempre sentadores 7/8.
      Después contáme cómo te fue en lo de Lea Toscano!

      Eliminar
  14. Charo: totalmente de acuerdo! El ùnico que merece cobrar a precios internacionales es el genio de Martìn Churba, diseñador que deja a los demàs como meros copiones de modelos importados

    ResponderEliminar
  15. Hola Aninka ,te cuento que vivo en el sur de Argentina asi que uso mucho abrigo ! los envidio porque en Bs As tienen tanta variedad ! aca los precios son elevados, bastante ...esta llegando algo de lo nuevo de invierno y los precios mamita querida prefiero comprar on line ,o usar marcas que ya conozco, voy a lo seguro !Amo Markova !tambien uso mucho zapato mocasin( cuanto mas ridiculo mas me gusta ) pero antes de usarlo lo llevo a ponerle media suela y retoques de zapatero sino me mato , mucho hielo y lo demas bota, bota y bota ( aveces me animo a unos super tacones pero es muy peligroso en invierno por la nieve ) imaginate que hace mucho frio todo el tiempo ! Besos y exitos, te sigo leyendo Guapa feliz año !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la temperatura promedio en invierno? Es una pena que al resto del país no lleguen las colecciones completas o ni siquiera lleguen algunas marcas.
      No me puedo imaginar cómo sería andar esquivando el hielo al caminar pero seguro es toda una proeza verte bien y no perecer en el camino.
      Beso grande!!

      Eliminar