posts

Retomando una vieja sección

Cuando este blog vio la luz de la web, tenía algunas secciones establecidas que luego dejaron de existir aunque viraron en otros posteos como parte del contenido. Una de ellas se llamaba "El Rincón del Compulsivo" donde, sin tratarse de una compulsión real de esas que nadie quiere tener, hablábamos de aquellas cosas que no podíamos dejar de comprar a pesar de tener más que suficientes. Así fue como di el primer paso con mi relato y luego fueron ustedes los que le dieron forma a cada posteo compartiendo texto y fotos. Me resulta divertido y hasta retro de recordar ya que se remonta a mis primeros años tras este espacio y precisamente por eso quise retomar el tema hoy pero desde un único posteo. No es justo que ustedes tengan tanta información sobre mí, sobre todo en materia de compras, ¿no creen? A diferencia de como lo hacía antes, que ustedes mandaban sus fotos y todo se armaba alrededor de esa confesión de compulsiones, hoy sólo espero que me cuenten desde los comentarios. ¿Qué es lo que no pueden dejar de comprar más allá de que les alcance con lo que ya tienen? Son esos caprichos culposos que los ves, sabés que no te hacen falta pero, ¿qué tiene de malo sumar uno más si son tan lindos? Quizás después en casa al momento de elegir cuál usar siempre optemos por los mismos pero saber que tenemos una bella colección nos gusta, nos hace sentir bien. ¿Les pasa con algo? Si hay que dar el puntapié inicial es claro que mi compulsión actual son los zapatos. Los veo y los amo, no me les resisto. Disfruto cuando puedo usar distintos zapatos para diversos looks; juego con mi estilo y con las combinaciones posibles. Claro que tengo un Top 10 que no paro de usar y que piden descanso a gritos buscando darle la posta a otro compañero del rubro; pero les tengo tanto amor que los saco de su caja permanentemente.




Espero sus comentarios y si quieren recordar a los compulsivos que pasaron por este blog y sus testimonios, haciendo click en cada nombre pueden leer el post completo:
Diego (sí, el mío!)
La mamá de Aixa (es muy genial!)

¡Feliz viernes, amigos! Quizás están disfrutando de sus vacaciones o las están ansiando como yo pero, sea como sea, les deseo que tengan un bello día ☼

24 comentarios:

  1. Hola anin. Tuve muy marcada y ahora un poco menos la compulsion por los perfumes de marca.
    Hoy mi bolsillo no aguanta tanto consumo pero me pasa que si no huelo a caro siento que no estoy vestida.
    Todo arranco con uno de Dior hace años y luego no.pude parar. Llegue a tener una coleccion digna de un cazador de tesoros y los contemplaba todas las mañanas como quien contempla algo hermoso jaja.
    Recuerdo que en una oficina donde trabajaba venia el de sistemas a olerme y varias conocidas me copiaban cuando les decia el nombre.
    Sinceramente me remolesta que una que se sienta al lado tuyo, huela igual asi que lo mejor es no decir el nombre!!!!


    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Lu. El tema de los perfumes también me toca porque los amo, quiero tener muchos y no puedo salir a la calle sin tener uno puesto. Como a vos respecto a que te los copien, me pasa actualmente con uno que me regalaron que por más que me gusta no lo pudo usar: tanta gente lo usa que no quiero oler igual y que me digan "¡también usas el perfume que uso yo!". Grrr!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Anin!!!! Cómo estás? buenisimo los post! Me encantaron todos pero el de los repasadores es genial!!! (una genia la mamá de Aixa!) En mi caso no puedo dejar de comprar aros! lo que compré estos últimos años no tiene nombre!! Aunque ahora estoy más calmada, hace unos dos años compré compulsivamente!! me compré incluso el porta aros de madera para tenerlos mejor organizados pero cuando estaba casi por estallar de la cantidad que tenia, tuve que tirar/ regalar varios, además muchos son por épocas o modas de la temporada y ya no se podían usar (aunque debería haberlos guardado ya que en moda todo vuelve. Aunque pensándolo, hice bien en deshacerme de ellos. Es que me cuesta!!!!!!). Tengo favoritos que los uso siempre que puedo y mis comodines para toda ocasión. Aprovecho los sale para sumar más!! compulsiva de los aros yo? naaaaaaaa jaja!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mamá de Aixa es un highlight en el blog, Melissa!
      Los aros es un tema complicado porque hay tal cantidad de variedad que es difícil no seguir comprando cuando vemos uno que nos gusta. Como buena compulsiva de ley que soy, tengo un montonazo y también los fui regalando porque esa moda seguro no volvía.
      ¿Dónde solés comprar?
      Besos!

      Eliminar
    2. La mayoría de las veces compro en locales comunes o ferias y sino en Isadora!
      besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Anin!!
    Mi compulsión va cambiando de temática (aunque la de fondo siempre es con los zapatos). Fueron las gafas de sol, luego los relojes, las carteras... los perfumes, maquillaje en general, o productos para el cabello, luego los esmaltes... No tengo una super colección de cada uno, pero sí más de los que "necesito".
    Actualmente, trato de restringir mi compulsión, porque muchas veces ni uso todo lo que acumulo, y me siento mal haber derrochado... O trato de mantener una cifra "razonable" para esos gustos compulsivos, o comprar uno por mes, por ejemplo. Así los disfruto igual :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega un punto en que tenemos tanto de cada cosa que se hace necesario reducir la frecuencia de compras y elegir con un ojo más afilado, buscando lo original o aquello que nunca usamos.
      Pasé por la compulsión de todas las cosas que nombrás salvo de los esmaltes porque suelo usar los mimos 5 colores y el resto se me vencen.
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Anin... tuve marcada y aún me cuesta desprenderme de la convulsión por los zapatos y carteras. Como todas hemos hecho alguna vez los tengo apilados en diferentes rincones (una repisa, detras de la puerta de la habitación, la parte baja de dos roperos) y aún así no logro darme una idea de lo que tengo. Mi esposo ahora me intimó a darle un orden y por ello encargué un ropero especial solo para ellos. Tenerlos todos juntos y listo. Ojalá funcione, pero en la medida que siga comprando vamos a necesitar ooootro ropero más jaja...
    Por las carteras he de confesar que tengo demasiadas, en un mismo año no alcanzo a usarlas todas y siempre pasa que alguna se convierte en la mimada de la tenporada y la uso a ella sola. Tengo del color digas y en diferentes tonos (porque no es lo mismo verde manzana, verde musgo o verde benetton; amarillo bebe, amarillo o mostaza) ejem, excusas, lo sé... pero son tan lindas todas!!! Están en un baúl de colombraro enorme que compre para una mudanza y todas con su respectiva bolsa de guardado.
    En un viaje de vacaciones volvi con 7 carteras nuevas, para no sentirme tan culpable le regalé a mi mami una... re generosa la mina jaja. Y cuando descubri a los chinos me di el gusto con dos modelos (en cartera y zapatos) truchisimos, pero nunca voy a tener la posibilidad de comprarme los verdaderos y ahi sucumbi a una copia de los Manolos azules de la boda de Carrie (sex and the city) que para mi gusto vinieron con la cajita, bolsa y etiqueta diciendo Manolo Blahnik y en cartera a una mini Lady Dior rosa bebe... bellisima!!! Es mi nena mimada y no se la presto ni a mi sobrina de 11 años que me parece que ya heredó de la tía las mismas manías jaja..

    Honestamente tengo mucho más de lo que necesito (en cada mudanza mis padres y ahora mi esposo se mueren con mis cajas de zapatos y el baul de las carteras)...pero como decis vos "¿qué tiene de malo sumar uno más si son tan lindos?"
    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Y las copias chinas... en que lugar de bs as se consiguen?

      Lu

      Eliminar
    2. Mon, te leo y parece que me leo a mi misma. El tema de donde metes los zapatos (yo ocupé un espacio de la biblioteca, imagináte!), los colores que no son todos iguales (y necesitamos la paleta completa... ¡obvio!) y el viajar y traer mil carteras o zapatos. Te cuento que ese mueble será una salvación temperoria, jaja! En casa hemos hecho varios malabares en pos de solucionar el tema del guardado de mis cosas y las de Diego (ejem, no soy la única que compra) y siempre faltan 5 para el peso.
      Besos!

      Eliminar
    3. Lu, las copias chinas las compré en paginas de allá... Aliexpress concretamente.
      Mon

      Eliminar
  5. Hola Anin. Te acordas de tu post de Hamartia? Recien fui a conocer el local de Belgrano
    Queria recomendarlo para quien tenga una compulsion por los pullovers de lana con o sin pelo de conejo
    Placer total para un viernes. Lastima que no tenian el talle del que me gusto....


    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustó! Es imposible que Hamartía no guste porque tanto lo que vende como Vero, su dueña, es encantador. Ahora mismo tengo puesto un sweater corto que adoro.
      Beso!

      Eliminar
  6. Mi madre nuevamente protagonista de tu blog! Gracias por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  7. Parecería ser que también tengo compulsión por los repasadores! regalados todos, creo que nunca compré uno yo misma, y de ellos solo uso 3 (no se por qué, ya están todos deshilachados, pobres). Lo otro deben ser las remeras blancas, en tu post de los básicos comenté, la mitad de mi guardarropa son remeras blancas, las amo, de hecho en este momento tengo una puesta, será aburrido pero es mi outfit preferido. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdo tu amor por las remeras blancas, jaja!
      Los repasadores son un raro objeto de deseo femenino porque además de que son útiles, no sé por qué nos encanta tener varios distintos; como se se tratara de vestidos que cuelgan en un rinconcito de la cocina.
      Besos!

      PD: las remeras blancas no son aburridas!

      Eliminar
  8. jajajaja me mataron esos post...x favor que vuelvan!!! mortal que vi las chalinas q decian $10...q locura...la muchacha del make up ..tremebundo y la loca x los repasadores estan cabeza a cabeza con mi sra madre.
    Holis muchachita, feliz viernes...x aca me vuelvo a sentar frente a la pc de mi hogar despues de estar una semana completamente apestada y en reposo, q feo q es la gripe! Asi q mas que nunca anhelo que lleguen mis vacaciones.
    Me encanto el post del dia de hoy, estoy como vos en el rubro zapatos..me di cuenta de los varios pares q tengo..y sumaria el comentario sobre como cuando voy a ciertos negocios con algo me tiengo q ir...dicese de Farmacity, Isadora y Vz0 son un viciooooooooooooooooooooo.
    Buen finde muchacha, a evitar los teatros y shoping q los niñs estan al ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pensé que estabas vacacionando! Un mega fush a la gripe que tenés aunque es un clásico en esta época del año. Lo mismo los niños por Avenida Corrientes, jaja!
      ¿Viste lo que eran esos precios? $10 una chalina y hoy cuestan de $80 para arriba con 4 años de diferencia. Tremendo.
      Me sumo al vicio de salir de Isadora con alguna compra: siempre encuentro un par de aros que "necesito" ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Oi!! Reportandome desde brrrrasil!
    Resulta que compartimos el mismo loco amor por las cosas que van en los pies. Sean zapatos, botas, ojotas , chinelas. Es tremendo. Imparable. Igual se que hay gente que me pasa por arriba en número de pares yo creo que tengo mas que suficiente.
    Ayer fui con mi niña al shopping donde hay un pequeño super a comprar jogurt y si me vine con unas botas que estaban al 50% descuento!!! Paraaaa lo peor esta haciendo calor para botas!!jajjaa confio que agosto me regale dias frios!!

    Que lastima que no queres fotos sino te saco algunas.
    El tema de las cajas lo abandone hace años. Yo vivia en el bosque muy contenta... en realidad en un departamentito chiquito así y tenia todas pero todas las cajas de mis 40 pares ponele. Hasta que me mude y las tire todas ahora los dejo exibidos y en zapateras. O cajas plasticas.
    Paraaaa me voy acordando de más... en Bs As. Tengo muchos más!!! Entre la casa de mi tia y la de mi mamá y la de mi suegra. Ok si soy una loca. Marido me dice : ok no te alcanzan los dias del año para usarlos todos. Por eso hay dias que me cambio dos veces como la chiqui!!

    Otro tema las carteras!! Pero desde que las busco de buena calidad me compro una cada tanto y no entra en compulsividad.

    Besooo
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu primer oración imaginé sonido de batucada y playa alrededor ☼
      100% de acuerdo en todo. En ir al super y salir con zapatos, en cambiarme de par dos veces al día y en invertir en carteras de calidad en lugar de varias con fecha de vencimiento. No así con el tema de las cajas de los zapatos: aunque algunos los tengo sueltos, la mayoría va en caja y conforman varias mini torres de Pisa en rincones de casa. Nuestros maridos definitivamente nos aman!
      Besos!!

      Eliminar
  10. Mi compulsión son los libros y me encantaría tener una habitación grande llena de libros

    ResponderEliminar
  11. que buenas compulsiones!!!!! la mas original creo que es la de los repasadores. A mi me encantan los zapatos: pero por si valor no creo ser una compulsiva.
    Hago algo parecido a Macarena. na descripcion en la caja ( color o taco ) y el dibujo del zapato de perfil Eso ayuda a no estar 15 min buscando zapatos.
    En lo que me reconozco compulsiva es con los pañuelos ( chales, chalinas, pashminas, bufandas etc ) nunca las conte, pero son muchas. No soy la Pato que vos nombras
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Lei todas pero la de DIego me hizo acordar a mi fiesta de 15, en el 98. Tooodos mis amigos tenían en sus corbatas enormes Pato Lucas o a Bugs Bunny ... flashback lleno de ternura, sin dudas
    Besos
    Lu

    ResponderEliminar