posts

Recomendado mientras estoy de vacaciones (I)



Cuando era adolescente recuerdo que, como ahora, escuchaba mucha música y de lo más variada pero durante esos años pude vivir el típico fanatismo de la edad que hace que sumemos remeras, libros, revistas y CDs de nuestro artista favorito. En mi caso fue Guns N' Roses la banda a la que decidí dedicarle toda mi energía. Tenía un cuaderno lleno de recortes y fotografías de la banda y principalmente de Axl, su cantante principal; veía una y otra vez los videos musicales o los recitales y no me cansaba de cantar todas las canciones jactándome de saber las letras completas. Claro, era una fan de ley aunque no tan osada como otras que fueron al hotel a repartir suspiros sonoros las dos veces que la banda estuvo en el país. Ellas estaban en otra escala del fanatismo y para mi eran una suerte de heroínas que no le temían a los retos de sus padres ni a faltar horas al colegio con tal de ver a Slash asomarse en una ventana.

Nada se le criticaba a Axl: ni sus mini-shorts de lycra ni que saliera en pollera de cuero

Es notable como los gustos de la adolescencia los mantengo en la actualidad y a veces me agarran ganas de escuchar a cierto grupo o cantante recuperando ese fanatismo de antaño en forma de playlist infinita en Spotify. Así es como aproveché las bondades de Internet para hacerme un festín de videos y recitales y hoy los comparto con ustedes como una buena forma de volver a esa época.


Videos y canciones favoritas









Recital preferido



Lo alquilaba constantemente en el Video Club de casa. Eran dos cassettes que a veces veía sola y otras tantas con amigas, todas enamoradas de Axl y la banda.

Guns N´Roses hoy



Me negaba a ver la realidad actual de Axl. Mi ídolo de calzas y corridas non stop sobre el escenario ahora es un señor hinchado con un look que entiendo menos que aquel que lo hizo famoso. Para peor está el tema de la banda: no se quiénes son y hasta me dan ganas de decirles que se vayan, que no tienen nada que hacer tocando esas canciones. Pero reconozco que este es un muy buen recital además de que la filmación es digna de las pantallas modernas.

El miércoles un nuevo recomendado, esta vez gourmet.
¡Buen lunes!


*Nota: como estoy de viaje y no quiero dejar al blog sin contenido, hasta el 14 de agosto los posteos versarán sobre la idea de vacaciones y aquellas cosas que se pueden disfrutar cuando tenemos tiempo de ocio. Probablemente no responda los comentarios hasta la vuelta así que sepan disculpar el silencio.

4 comentarios:

  1. yo tmb era re fan de "los Guns" (de hecho, fue la primera musica de rock que escuché, y un gusto compartido con mi hno, que teníamos los cds) y fue una gran decepción ver a Axl gordo y sin voz cuando vino con la nueva formación de la banda :(
    a Slash lo pude ver tocando en Velvet para la misma época, y <3

    me alegro que estés pasando genial las vacaciones! :D

    ResponderEliminar
  2. Me re gustaba Velvet Revolver! No sé por qué se separaron :(
    Besos desde la playa!

    ResponderEliminar
  3. jajaja anin...! pense que era la unica en este mundo que vio (y aun ama) ese recital en tokyo, lo vi tantas veces y cuando empiezo a verlo no lo puedo dejar! que pedazo de bandaaaaaaaaaaaaaa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabé que también soy super fan de ese recital y creo que junto al de París, es uno de los mejores de la banda. Grosos!

      Eliminar