posts

Recomendado mientras estoy de vacaciones (IV)



Si hay una forma fabulosa de invertir el tiempo de ocio es dándole play a series y películas sin parar. Puedo pasarme horas viendo episodios de una serie que me tiene atrapada o ver hasta tres películas en el mismo día. No sé si es porque como compulsiva necesito mucho de todo (!) o porque simplemente me relaja el hecho de estar frente a la pantalla conociendo historias y personajes. 
Las veces que suelo estar sola en casa, ya sea para el almuerzo o la cena, tengo un ritual que no cambio por nada: me hago un buen plato de fideos con manteca y queso (o en su defecto pido sushi sólo para mi) y elijo a qué serie le dedicaré varias horas. Y lo disfruto muchísimo porque de las pocas cosas que no comparto con Diego, una de ellas es mirar tele/compu. El se aburre rápido y yo sólo quiero seguir mirando. Con la única serie que logré contagiarle mi pasión por el play continuo fue con Mad Men y me encantó vivir esa historia con el.

Para el post de hoy me basé en las series de terror, esas que no queremos ver porque siempre pasa algo horrible pero que, paradójicamente, es por eso mismo que queremos verlas. Mi último romance fue con Hannibal cuya historia nos remite a las aventuras del Dr. Lecter antes de que se sepa que es caníbal, asesino serial y psicópata. Qué combo, no? Empecé con un capítulo en Netflix para ver si me enganchaba y terminé viendo las tres temporadas en tiempo récord. Me pasó lo que nunca antes con una serie: ¡tuve pesadillas horrendas! Es que uno se mete tanto dentro de los personajes y los crímenes son tan monstruosamente artísticos que no hay forma de evitar que todo ese contenido se nos quede grabado en la cabeza.

Creo que Hannibal es lo que es gracias a la magnífica interpretación de Mads Mikkelsen como el Dr. Lecter. Además su personaje es tan refinado que da gusto observarlo.



Actualmente me quedé en el capítulo 7 de la tercera temporada, uno de los últimos transmitidos. Netflix no tiene todas las temporadas así que veo el resto en Mira de Todo. Les recomiendo esta web porque es genial para series y películas.

Dentro de las series de terror he dejado varias por el camino precisamente porque me asustaron demasiado. Una de ellas es American Horror Story de la cual me quedó pendiente el capítulo final de la primer temporada. Bah, en realidad lo vi pero a la mitad me tapé los ojos y veía un pedacito de la pantalla entre mis dedos. Sí, me dio miedo.



¿Alguna serie terrorífica para recomendar? A Penny Dreadful la dejé en carpeta luego de espantarme con el final de un episodio de la primer temporada. Además las caras que pone Eva Green me asustan, jaja!


*Nota: como estoy de viaje y no quiero dejar al blog sin contenido, hasta el 14 de agosto los posteos versarán sobre la idea de vacaciones y aquellas cosas que se pueden disfrutar cuando tenemos tiempo de ocio. Probablemente no responda los comentarios hasta la vuelta así que sepan disculpar el silencio.

11 comentarios:

  1. Hola Anin!!! te había comentado y no sé qué pasó pero estaba por apretar la tecla de publicar y se borró todo! :(
    Te decía que a mi tambíen me encanta hacer maratón de series, hice eso con las 9 temporadas de "24" y hace días terminé con "House of cards", cómo me enganché !!!
    Como no me puedo quedar quieta con las series, empecé a ver "true detective". Escuché muy buenas críticas sobre esta serie y por los pocos capítulos que vi, puedo decir que está bastante buena!

    Me recomendaron mucho "American horror story" asi que la agrego a mi lista de series por ver, junto con "breaking bad" y " Game of thrones".

    Si no las viste aún, te recomiendo: "the fall" (una serie policial con Gillian Anderson y Jamie Dornan, son 5 capítulos por temporada y me enteré que confirmaron la 3 temporada) y "homeland" dos series muy buenas y que estoy esperando que continúen, junto con los capitulos nuevos de "X files" (cómo me marcó esta serie! sobre todo en mi adolescencia, es un clásico que amo)

    Espero que te sirvan mis recomendaciones! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué es tan genial tener el tiempo para ver muchos episodios seguidos. No me cansó y quiero ver todos los que pueda en un mismo día.
      24 me pareció medio aburrido y me quedé en los primeros episodios. Vale la pena?
      The Fall me encantó. Ambos papeles principales son excelentes pero creó que estaría bien si no sigue ya que queda en el limbo el desarrollo de la relación entre ellos.
      Ya empezó The X Files? Yo era tan fan que grababa cada episodio en VHS y tenía una colección catalogada.
      Besos!!

      Eliminar
  2. No veo series de terror, pero vere las que recomiendas.
    Me pasa lo mismo que a ti, no puedo ver solo una pelicula, con mi hija en las vacaciones de invierno vimos tantassss y ademas me tres series "nacion z" y "izombie" jajajajaja a full con los zombies, veo "the walking dead" desde la primera temporada, es la unica que veo por cable...vi las tres temporadas de "orange is the new black".
    Amooo ver peliculas.

    cariños desde chile
    Liliana... aaaaa ten un hermoso viaje, pasalo jirafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy pasando "chancho"!
      Éstas a full con los zombies, eh! Me encanta The Walking Dead, sobre todo las dos primeras temporadas. Las otras las escuché por ahí pero pensé que no estaban buenas. Les daré una chance.
      Besos!!

      Eliminar
    2. las otras dos de zombies son muy malas, pero me rei con "nacion z".
      jajaja buena que la estes pasando "chancho".
      Hartosss cariños

      Eliminar
  3. Excelente post!
    Yo me copé mucho con El tiempo entre costuras y su excelente banda de sonido,
    Mr Selfridge de Netxflix, y Downton Abbey y obviamente MAD MEN, en el top 1 de series.
    Un beso,
    Laureano
    PD: y es totalemente cierta esa fascinación de darle play y que pasen los capítulos de a 5 jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      "El tiempo entre costuras" la tengo en carpeta hace mil. Me la recomendó todo el mundo, empezando por mí Mamá.
      Mr Selfridge no sé cuál es así que agendo. Si te gustan de época y en Londres, hay una nueva para ver en Netflix que parece pinta bien. Su nombre es Ripper Street.
      Besos!

      Eliminar
  4. Vi todas las de American Horror Story, la 4ta no la terminé pero daba miedito... especialmente por los payasos!
    Otra de terror muuuuy buena que me tiene enganchadísima es The Strain, de Guillermo del Toro. Recomendadísima, la amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan pánico los payasos, desde Piñón Fijo hasta IT :(
      ¿Dónde ves The Strain?
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Hannibal me encanta! pero re triste que la cancelaran, esperemos que la 3 temporada no termine con final abierto.
    Te recomiendo Black Mirror son solo 3 temporadas con 3 capitulos y cada capítulo es una historia sobre la tecnología, el primero es más realista, el resto es más futurista. Nose si miedo es la palabra para describirla pero algo así causa..
    Después series random Mr.Robot (hackers y capitalismo) y Outlander (Inglaterra, Escocia y los mas importante chico lindo! )
    Te leo siempre besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer hice algo que no se debería pero estaba tentada: faltándome como 5 episodios para el final de la tercera temporada, vi el final del último episodio y aunque no entendí mucho porque hay nuevos personajes, sí pude saber que queda final abierto. ¿Leiste eso de que lo quieren llevar al cine? Sería un buen final para la serie.
      Tomo nota de tus recomendaciones. Gracias!!

      Eliminar