posts

Viaje = Compras

Saliendo desde Ezeiza y con algunos auto-regalos del Duty Free.
Acompaña mochila de Rossi & Caruso, gran aliada en este viaje. Además de su practicidad, amé que fuera azul tanto el cuero como el charol ♥

Cuando uno le toma el gusto a viajar y comienza a pensar sus gastos en casa en pos de ahorrar para poder salir del país en determinado momento, las compras a nivel local van reduciéndose; y esto no es sólo por el ahorro sino porque -y por desgracia- afuera encontramos mejores precios y mayor variedad. Ya no renuevo mi vestidor comprando donde solía hacerlo porque los precios me asustan, la calidad de las prendas me sorprende para mal y siempre veo lo mismo en todos lados. Desde mi Luna de Miel, hace un año y medio atrás, compro casi todo fuera del país. Honestamente prefiero no agotar mi crédito acá para poder planificar un nuevo viaje y ver qué me deparan las tiendas extranjeras. Y ojo que esto no quiere decir que soy una super viajera llena de millas y sellos en el pasaporte; lo recalco por el hecho de que parece más simple juntar los pesos para salir a conocer el mundo que para darnos una panzada de compras en un shopping cercano a casa.

El último viaje no fue la excepción pero no hice los desmanes que realicé en Londres y Roma en enero pasado (recordemos que llegué en plena época de rebajas y el 70% off era un sueño hecho realidad). Pero hablemos de cada destino y su propuesta en materia de compras.

Aruba

Si bien la isla es libre de impuestos, esto se refleja mejor en las joyas y los relojes. Si gustan del oro, los brillantes y todos sus derivados en forma de accesorios, Aruba es el destino para ustedes porque los precios son realmente rebajados (aunque siguen siendo caros porque sabemos que el oro nunca está de oferta). Para los que como yo no son afectos a los metales y piedras preciosas, no hay mucho para comprar salvo las típicas prendas playeras (pareos, mallas, sombreros Panamá, ojotas) y algunas marcas reconocidas con poca variedad (Calvin Klein Underwear, Benetton, la línea beauty de Victoria´s Secret). También tienen marcas de mega lujo como Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Montblanc, Prada y más.

Pero yo tenía un objetivo directo e ineludible: Hunkemöller. La marca holandesa de ropa interior me había conquistado en 2011, la primera vez que estuve en Aruba, y me aguanté lo suficiente para renovar stock nuevamente ahí.

Así compartía mis compras con ustedes en Instagram

Presa de una fiebre de lencería, al segundo día de estar en la isla arrasé con el local y compré 6 soutiens y 7 bombachas. No sé cómo describir la textura y el diseño de cada prenda salvo decirles que es alucinante. Cómoda y femenina, las creaciones de Hunkemöller resisten el paso del tiempo como ninguna otra marca que haya conocido. Gasté 220 USD en total, un poco más de $2500, y sacando las cuentas con lo que me saldrían prendas similares acá, creo que salí ganando.

No es ropa pero es amor: me compré este carry-on en el aeropuerto de Aruba. Las dos veces que fui a Londres quise comprármelo pero desistí y esta vez no pude resistirme.

Salvando este caso, nada más me traje de Aruba y con ese gasto hecho, mucho más no podía así me quedaba resto para Bogotá.


Bogotá

En el poco tiempo que tuve de ocio y turismo, aproveché de ir a dos lugares específicos: el centro comercial Titán Plaza y la Zona Rosa acaparada por el shopping Andino y las tiendas alrededor.
Titán Plaza es un mega monstruo de las compras que no queda cómodo para llegar si se alojan en los barrios más turísticos de la ciudad. El entorno que rodea al shopping es como si estuviéramos en la zona del Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires así que más que estar ahí dentro no se puede hacer. 

Pude recorrerlo íntegro mirando con detalle cada una de sus tiendas. Al llegar, apunté directo a Forever21 donde absolutamente nada me gustó. La idea que tenía de la marca era muy buena ya que en Miami, en el año 2013, me compré de todo; pero acá me pareció demasiado traperío, una onda entre folk y hippie chic y nada muy original. Donde sí me llevé una buena impresión fue en Zara que tiene 90% de las prendas mejores a las de Buenos Aires y como casi toda la ropa de Bogotá, los precios están a la mitad que acá. También compré en Falabella donde me alucinó la propuesta de Basement, algo opuesto a lo que me pasa por estos pagos. Terminando mi recorrido por Titán Plaza, quedé enamorada de los jeans de MNG (me traje dos ya que di con el calce perfecto) y con los zapatos de Mussi cuyos diseños conjugan la tan buscada dupla de clásico y chic.

Pantalón de vestir azul y beige con lindo detalle en el dobladillo (Zara). El precio acá sería alrededor de $450.

Vestido de algodón (Zara). Estaba de rebaja y me costó cerca de $200. Lo combiné con un blazer (Markova) para que vean cómo queda.
No es algodón tipo remera sino más grueso (soy malísima describiendo telas, ¡lo sé!).

Jean skinny (MNG). También lo compré en gris oscuro y cada uno me costó alrededor de $650. No sé si estará acá pero el modelo se llama Olivia y es de tiro medio, super cómodo y sentador.

Abrigo largo y liviano (Basement). Esta fue una de las compras más caras: aprox. $950.
¿Se imaginan cuánto podría salir acá? :O
Nota al pie: me consta que le falta plancha.

Los tacos cuadrados de Mussi
Había una promo llevando más de un par y como compré dos el descuento fue del 20%. Los pagué cerca de $1000 en total.

Cuando recorrí la Zona Rosa me encontré con todo el grupo Inditex a mi alrededor, incluido Zara Home (¡qué ganas de vestir toda mi casa ahí!) donde compré un juego de sábanas y fundas de almohadas. No recuerdo haberme traído algo más de otra tienda aunque me quedé con ganas de seguir recorriendo la zona ya que estuve ahí poco tiempo. 

Ya verán mis nuevas adquisiciones en primera persona. Tengo que salir de la comodidad del teclado y volver a las fotos de looks ;)

¿Qué opinan de mi tour de compras?, ¿favoritos para destacar?

¡Buen viernes soleado para todos! ☼

17 comentarios:

  1. Hola Anin!! Los Jeans MNG son lo mas, de hecho tengo uno puesto en este momento!
    Confieso que te note discreta con tus compras....pense que ibas a venir mas cargada! igual divina toda la ropa interior que trajiste! no soy de darle taaaanta importancia, en el momento de comprar es como que priorizo otros gastos/gustos pero reconozco que es importante y mucho para nuestra autoestima...jajaj
    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió ver que ya no compro de forma compulsiva sino que realmente veo si lo necesito o si me fascinó. ¿Maduré? :P
      ¿Tus jeans MNG los compraste acá? No sé por qué creo que no conseguiré demasiada variedad.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta esta Aninka "moderada" y selectiva, yendo a por lo que realmente va a lucir... Amé los zapatos y el abrigo, impecables los jeans, btw. El vestido con rayas horizontales me hace un poco de ruido, pero es cuestión de verlo puesto, con ese blazer levanta y mucho! La lenceria... Baba total....
    A estrenar todo, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El radar está de vacaciones ahora, jaja!
      El vestido genera dudas así pero puesto es otra cosa.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin!!! Muy inteligente tu pensamiento, y para imitar sin ninguna duda. Los zapatos divinos y la lencería, ¡un primor! Súper delicada y femenina, nunca se me hubiera ocurrido comprar corpiños rosas (soy muy estructurada, todo blanco, negro y piel jaja), pero qué lindos son!!!! Los voy a tener en cuenta.

    Besos,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan los colores y la mezcla de texturas en la lencería: me divierte combinar y salir de lo clásico. Acá hay poca variedad colorida pero cuando viajo siempre busco prendas originales.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me paso con el correr de los ultimos años...antes compraba impulsivamente, hoy busco prendas que se que voy a usar y amar, que sean de buena calidad y por precios razonables. Me parece que la situacion que se vive junto con los precios que van en desmedido aumento, nos fue llevando a muchas a realizar compras mas conscientes.

    En lo que va de Agosto hice dos grandes compras: tapado de Portsaid a $715 en 3 cuotas sin interes (en la primer rebaja estaba a $1750 y ya ahi me parecia una ganga!) y una campera de cuero de Doma a $1850 que es lo mas lindo y suave que vi en mucho tiempo (estan de mega sale en el local de Gurruchaga, vale la pena pasar!).
    Creo que ya con eso siento que sali super airosa de las rebajas :)
    Y de paso a fin de mes es mi cumpleaños y ya ligue algunas cosas hermosas que compre afuera y le mande a mi novio que viajaba por trabajo y gentilmente me las regalo <3

    Solo me estaria faltando lenceria, ahi si que aca estamos complicados con el tema talles!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba... El vestido de Zara y los zapatos de Mussi <3

      Eliminar
    2. Recuerdo que tenés al genio de tu novio que viaja cada 2x3 y por eso trae tus encargos. Placer total poder renivar tu guardarropas así y que el sea tan dulce de viajar con todo ♥
      Excelentes tus compras. El tapado de Portsaid sí que bajó de precio. Antes de irme me quedé con los precios en $1000/$1200 así que genial. Y la campera de Doma si es cuero y es bella está en muy buen precio.
      Para la lencería es un tema: esa tarea es entera nuestra.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Anin que lindas compras, bienvenida! Ay esa lenceria espectacular, muy lindo jean y el vestido! Los zapatos umh no son mi estilo, pero deberia verlos puestos. Me parece que apostaste al equilibrio, algunos gustos y puro basicos no? Brindo por ello!
    En mi humilde opinion lo mejor es saber elegir aca y afuera, buscar precios, apostar a quienes hacen verdadera liquidacion, aprovechar descuentos y no comprar por marca....un abrigo a 7000 u 8000 pesos no tienen ningun sentido, todos sabemos que pagamos el marketing. Por otro lado en Argentina se paga mejor a los vendedores que en muchos lugares... Ya no creo a quien confecciona la prenda.Me fui x las ramas : x
    Saludos
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las ramas y todo estoy de acuerdo con vos. Compré moderado y lo que me resultó necesario o encantador. Jamás pagaría pesos de más por comprar "de marca": es algo antiguo y retrógrado andar cargando etiquetas. Ojo que si la marca hace algo que me enamora, lo compro; pero por el hecho de que sea de tal o cual lado, no cuenten conmigo.
      Beso!

      Eliminar
  6. que compras más interesantes, la ropa interior me ha enamorado! que preciosidaaaad!!!

    lacucut.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin! Muy buenas compras! Mis preferidos: la ropa interior, los jeans y los zapatos :) Espero ansiosa los looks con las nuevas adquisiciones
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo pendientes aunque hoy no podrá ser porque estoy escribiendo desde el pijama, jaja! Los lunes me cuestan, Ale.
      Besos!

      Eliminar
  8. Divino todo!!! Yo guarde el post para leer detenidamente y me encanta! Hace bastante tiempo que no viajaba al extranjero y como te contaba por instagram estuve en Playa de Carmen y Cancun, México a fines de Julio y me sorprendí con ciertos precios. No estuve mucho de shopping pero ya hare un post con lo que compré. Y las calidades de las prendas no tienen comparación con el precio calidad del mercado argentino
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tristeza comparar precios. Y lo peor es que no hay que ir demasiado lejos para darnos cuenta de que acá nos roban con precios altísimos y prendas de pésima calidad. Y lo que no cumple con eso, parece que queda fuera de nuestro límite de tarjeta.
      Espero ese post de compras!!

      Eliminar