posts

El calzado de entretiempo

Anoche salí de copas con una amiga y entre todos los temas que tocamos durante nuestra charla (somos de esas amigas que van uniendo una cosa con otra y nos olvidamos de qué hablábamos al principio), surgió la moda y una pregunta puntual de ella: "¿qué zapatos puedo usar en esta época?". Me comentó que en invierno es super fan de las botas y que en verano le proclama igual intensidad amorosa a las sandalias; pero que estos días la confunden y no sabe qué lucir con pantalones de vestir y polleras en looks para la oficina. Mi respuesta fue directa: mocasines, ballerinas y abotinados. Son zapatos que no pierden vigencia en ningún momento del año y que en la media estación cobran especial atención ya que sirven para la transición entre cada clima.

Varias veces he hablado de este calzado como aliado de la Primavera y el Otoño pero nunca está de más recordarlo y qué mejor que darle forma a este post con la propuesta de algunas marcas para la estación que está por comenzar. Así que, querida Andrea y amigas tras el monitor, aquí una lista de ejemplos para que vistan a sus pies en los días próximos.

El maravilloso mocasín Pepa de Fiesta de Gaby Roca. Se sabe que lo tengo en más de un color (seis, si mal no recuerdo) y estas dos combinaciones corresponden a su idea de Primavera/Verano.
Click acá para comprarlos

Febo

June y sus zapatos femeninos
Click acá para conocerlos y comprarlos

Regina Margherita
Click acá para comprar la colección

Ferraro
Click acá para ir a la tienda online

Hablando de Ferraro, hace unos días me tenté con la liquidación online y compré estos zapatos como comodín para cualquier evento que requiera tacos y formalidad. El viernes pasaré por el correo a retirarlos ♥

Toribia Choque
Amo este modelo de corazón. Viene en varias combinaciones.

Click acá para ir al sitio de Toribia Choque

Mi próxima compra: los abotinados blancos de XL Extra Large

Me perdí la presentación de prensa pero alguien sintió igual amor que yo y los retrató en primer plano

Es bastante obvio que me gusta este tipo de calzado y creo que se debe a que lo encuentro versátil, retro y moderno a la vez. La clave siempre está en cómo lo combinamos, ¿no creen?

¿Algún modelo favorito?, ¿cómo visten sus pies en la media estación?

¡Besos y abrazos! ♥

8 comentarios:

  1. Divinos todos los elegidos!!! Yo tambien soy fan de Gaby Roca, ella me hizo a medida los zapatos de mi casamiento y los Pepa Azules de Fiesta los compre ni bien salieron. Super recomendables, excelente calidad, comodos y hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fallan. Soy fiel admiradora de ella y de sus creaciones ♥

      Eliminar
  2. Hola Anin! Sinceramente la media estación siempre es un misterio... Ni botas, ni sandalias, algo en el medio. No tengo muchos pares "intermedios", voy por las botitas cortas o con los stilettos hasta que paso derecho a las sandalias.

    Me gustaron los mocasines de Gaby Roca y algún que otro par más; muchas veces los acordonados y eso no uso porque calzo 39 y algunos zapatos parecen canoas en mis pies, por eso prefiero siempre irme hacia algo con taco. Los de Quiero June son hermosos pero incomprables para mí.

    Besos,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi colección de zapatos está basada en el entretiempo. Bien de invierno y bien de verano tengo muy pocos pares.
      Coincido en que Quiero June tiene todo hermoso pero los precios son altos :(
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo unos abotinados blancos de Huija que compré hace 3 o 4 veranos. No son calados como los de Xl pero con cierto entramado, taco de madera, muy parecidos. Me encantan pero es muy dificil para mi usarlos. El típico caso "me gusta como le queda a otros pero no a mi"... digamos... Si te los comprás, por fa, subí posibles combinaciones. Vos usas mucho pantalón como yo :)
    Besos
    Lu.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena me da que Huija no exista más! Me encantaban sus zapatos tanto por calidad como por originalidad.
      Hace como un año hice un post deseando unos abotinados blancos (http://www.desdeelvestidor.com/2014/10/buscando-desesperadamente-un-zapato.html) pero no tengo otro que muestre combinaciones. Prometo hacerlo!

      Eliminar
  4. Mocasines, sneakers y botines son mis elegidos para esta epoca del año, muy, muy, muy importante que sean de piel sino...herida!

    lacucut.blogspot.com.es

    ResponderEliminar