posts

Las gafas de Uptown: "un guiño de rebeldía"



Descubrir nuevas marcas es siempre una alegría porque muchas veces acostumbramos a buscar un producto en los mismos lugares sin saber que existen otras opciones tanto o más originales que las que ya conocíamos. El blog es una puerta abierta para ello y gracias a trabajar acá he tenido la chance de que se me presenten nuevas etiquetas que pasaron a ser favoritas en cuestión de minutos.

Anteojos tengo muchos. Diego me reta porque siempre que viajamos compro en esos lugares tipo mercadillo y a precios cuasi ridículos; me dice que no cuido mi vista y que quizás a la larga eso me afecte (igual yo sigo comprando, eh!). Por esas tantas veces en que me ganó la compulsión, tengo un cajón lleno de anteojos donde predominan los de sol porque de lectura sólo uso dos pares (y eso es culpa de mi fiaca que no me lleva nunca a la óptica para cambiar los vidrios). Igualmente a veces uso anteojos de lectura sin aumento por el único motivo de que me encanta enmarcar el rostro: dependiendo del modelo elegido, podemos jugar con el look completo. ¿Ustedes lo hacen?

Como niña en dulcería: lista para elegir mis nuevos pares de Uptown.

Con todo este prontuario de adquisición de anteojos sin límite, fui feliz con la propuesta que nos hizo Uptown para que conozcamos la marca y nos dejemos conquistar por varios de sus modelos. En dos oportunidades me acerqué al showroom -que no está abierto al público- y capté tantas fotos que me costó elegir cuáles subir a este post. ¿Y eso por qué? Precisamente porque me sorprendí al encontrar originalidad fuera del circuito clásico de marcas de anteojos.



Uptown nació hace 14 años y vende sólo en ópticas abarcando así a todo el país. La marca se caracteriza por apelar al color y a la variedad de formas, confeccionando sus anteojos íntegramente en Argentina y utilizando para ello zilo, un material cuyo componente básico es la fibra de algodón. Hay tanta variedad de estampas y combinaciones de colores que la producción de cada modelo es en cantidades reducidas así podemos sentir que usamos un producto que no está masificado. 
En palabras de Uptown, sus diseños se caracterizan por tener "un guiño de rebeldía".




Para elegir el anteojo ideal si bien hay que tener en cuenta la forma del rostro, a mi me gusta más hacerlo jugando. Me pruebo todos los pares que puedo, me miro y me gusto o no. Desde ya que también tengo en cuenta los colores porque algunos pueden resultar demasiado llamativos para lo que estoy acostumbrada; pero a pesar de esto me animé a optar por modelos bastante distintos a los que suelo usar. Por lo pronto, estos son algunos de los que me probé la semana pasada.

De lectura

De sol

Y a continuación otros pares en movimiento:








En la web de Uptown pueden conocer la mayoría de los modelos disponibles en esta temporada. Si quieren saber cuál es la óptica que los comercializa y que les queda más cómoda por zona, pueden enviar un mensaje privado a la fan page de Facebook (click).

Es notable como nunca nos cansamos de elegir anteojos o, en su defecto, cuando dejamos de usar el que teníamos hace siglos y empezamos a descubrir que nuestro rostro mejora con otros marcos. Es algo que nunca deja de sorprenderme ya que, aunque más no sea un poquito, dependiendo el anteojo elegido siento que me reinvento. 


Claramente con el día de hoy será imposible lucir anteojos de sol pero los de lectura siempre encuentran su momento estelar. ¿Dejará de llover alguna vez? ¡Quiero Primavera!
Tengan una feliz jornada, amigos ♥

12 comentarios:

  1. De tanto peregrinar y gracias a la ayuda del #TeamPowerTrio ya tengo mis anteojos nuevos. Resulta que ahora cuento con dos pares pero me gustaron varios más! Veremos si hay alguna adquisición más... Si no es de lectura, al menos de sol!
    El mercado es muy amplio y tenes para todos los gustos.

    Saludos soleados!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiii! Me alegra que hayas encontrado modelos que te gustaran. Es un camino de ida, eh! Está advertida, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  2. Como soy un poco miope, uso anteojos todo el tiempo. Por eso es que tengo varios modelos.. sino me aburro !!
    A partir de tu post.. me entusiasmé con varios modelos. Así que ya pedi turno con el oftalmólogo para una nueva receta y elegir mis Uptown !! Saludos y que pronto llegue la primavera !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Después contá qué modelo elegiste.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin!! me gusta mucho el modelo que lucis en la foto donde estas con Lore y Mati son de lectura como se llaman? vi la web pero no los ubico, todos los modelos te quedan bien!!! tenes un rostro privilegiado.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, Liliana :D
      El modelo se llama Bonifacio.

      Eliminar
  4. Hola Anin !!! que lindasssss gafas !!! me gustan unas cuantas !!! Coincido con Diego !!! no compres cualquier anteojo !!! yo debería ir invirtiendo en un par de sol (un par de pares se entiende no ?) porque perdí o me robaron los mejores que tenia unos Carla DiSi divinisimooos !!!!! hace poco en el subte... me acuerdo y buaaaaaahhhhh !!!!! En fin... buena y larga semana !!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdo de tus anteojos. ¡Un amor! Qué pena que te los hayan robado :(

      Eliminar
  5. Ani, Ani hay que cuidar la vista!!!! Me encantaron los rojos para leer, y los blancos y negros de sol son super chic. Yo soy fanatica de los anteojos, solo que para leer tengo dos pares y para sol, dejalo ahi porque sino mi marido me mata!!!! Justo lo acompane por sus gafas y quede colgadas con una linea europa de marcos en madera, en color liiiiiindisimos estilo a los de Peter Kent pero con el marco mas fino. Besotes. NUITVREVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divinos los anteojos con marco de madera. Me dan a retro y también los encuentro super chic, sofisticados.
      Creo que tu marido y el mío no pueden creer la cantidad de anteojos que tenemos :P
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Anin!! Uy cuántos modelos y muy lindos!! quiero varios :) Antes como vos compraba anteojos muy baratos, hasta que tomé conciencia que no es bueno usarlos porque perjudica la vista. Me encantaría tener muchos modelos y de todos los colores. Por ahora me quedo con los que tengo, me voy de viaje la semana que viene y no debo gastar !!! ja, quedará la compra para más adelante. Adoré los de sol en la foto que estás con Mati!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para dónde te vas? Me imaginé que no podías dejar pasar mucho tiempo sin viajar. Cuando le tomás el gusto es casi una adicción.
      Besos!

      Eliminar