posts

¿Por qué prefiero las colecciones de invierno?


No me gusta el verano. El calor insoportable (sobre todo a la noche) y ese pegote que nos acompaña durante la jornada no hacen más que potenciar mi mal humor. Sumado a esto siempre está el problema de qué ponernos porque todo parece insuficiente al momento de querer vernos decentes y no morir en el intento... o en el sudor.
Este sentimiento de rechazo hacia la época estival lo replico también cuando me toca ser testigo de las colecciones Primavera/Verano. Por desgracia nunca encuentro nada demasiado original ni demasiado encantador. Y no es que lo que veo no me gusta sino que me aburre: se repite el blanco por todos lados, las estampas florales en shorts y vestidos y todo es muy soso. Le falta chispa.
Es por esta razón -y también por el escaso tiempo- que cuando me comienzan a llegar las invitaciones para conocer lo nuevo de cada marca rechazo cada una de ellas. ¿Para qué voy a ir a mirar algo que no me gusta si luego puedo revisar todo en la web? En invierno el asunto es distinto: quiero ver esas prendas en movimiento, quiero imaginarme en ellas. 

El aire de sofisticación de los meses fríos es imbatible. Como le escuché a un amigo, el invierno es civilización y el verano es barbarie. Un poco exagerado pero seguro se hacen la idea de a qué apunto.
Desde ya que existen excepciones pero este post es para generalizar un pensamiento. Claro que me encuentro con prendas que quiero tener: camisas holgadas que resisten los embates de los golpes de calor; pantalones de colores y telas que acarician el cuerpo; combinaciones de musculosas y vestidos que encajan en una perfecta sintonía femenina. De todo un lookbook generalmente gusto de 2 o 3 combinaciones y quizás hago mía alguna de ellas.

La semana pasada salí de mi negación a asistir a eventos y estuve presente en dos: Le Sufí y Pnin. Ambas son marcas relativamente nuevas (la segunda es la más joven) y apuntan a mujeres distintas. En Le Sufí encontramos lo trendy y lo lúdico; en cambio en Pnin la propuesta es de clásicos modernos, esas prendas que siempre tenemos que tener pero con un twist original.

Carteras son amores ♥

Le Sufí Primavera/Verano 2016


Pnin Primavera/Verano 2016
En una de las fotos se encuentra Suca, dueña de la marca y apasionada por su proyecto personal que le permitió dejar atrás años de trabajo como Traductora Pública para comenzar a volar en pos  de sus sueños.
 Al margen, amé su look: la vincha es de Pnin y los aros, fabulosos ellos, son de Fahoma.

El evento fue en la terraza del hotel Meliá y como somos bloggers no podemos resistirnos a un espejo.
Es @blocdemoda quien me acompaña.

Revisando lookbooks de ambas marcas, me fui al pasado cercano para ver qué habían propuesto en invierno y el resultado fue inmediato: me enamoré. El frío es tan sentador que no hay forma de vernos mal y a continuación les muestro por qué lo prefiero:

Le Sufí Otoño/Invierno 2015

Le Sufí Otoño/Invierno 2015

Le Sufí Otoño/Invierno 2015

Le Sufí Otoño/Invierno 2015

Le Sufí Otoño/Invierno 2015

Le Sufí Otoño/Invierno 2015

Pnin Otoño/Invierno 2015

Pnin Otoño/Invierno 2015

Pnin Otoño/Invierno 2015

Pnin Otoño/Invierno 2015

Pnin Otoño/Invierno 2015

¿No les parece que la colección anterior de estas marcas es más seductora que la actual? Por suerte para nosotras, con lo cambiado que está el clima el invierno se puede dar la mano con el verano y muchas prendas se utilizan todo el año. Soy de las que no deja de usar blazer o zapatos cerrados por más enero en el que estemos; considero que hay ciertos detalles que hacen a nuestro estilo que debemos mantener.

¿Ustedes en qué estación se prefieren: invierno o verano? Y no se me escapen por la tangente eligiendo a la media estación ya que suele ser la favorita de todas nosotras ;)

¡Feliz comienzo de semana! ♥

24 comentarios:

  1. El invierno, de acá a la China! <3
    Concuerdo con vos sobre la incomodidad del verano. Sumale que trabajo en una oficina, donde el aire acondicionado está a full (lo maneja un hombre, ofc) y el cambio de climas me termina enfermando :(

    De todas maneras no me quejo, voy a pasar parte de (nuestro) verano en lugares donde va a ser invierno =D (fin de año en NY, marzo en europa) =D

    Que tengas una muy buena semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡detesto el cambio de clima entre ambientes! Ponéle que me acostumbro a que a la noche esté más fresco y a la tarde más caluroso, pero pasar de un espacio a otro y subir o bajar la temperatura rotundamente es algo que no me gusta nada.
      Creo que ya te había celebrado desde acá los super viajes que vas a hacer pero si no (o de nuevo), ¡wiiiiiiiiii!

      Eliminar
  2. Moda y vida en invierno for ever! Me pone de buen humor el cambio de estación, pero la ropa me suena a "bagatela" y en seguida la imagino en el perchero de liquidación. Una tara? Quizás!
    Me encantó Le Sufi, voy a ver más... Y PNIN a la cual ví en vivo, me enamoró aun siendo de verano. Excelente corte y calidad.
    Buena semana, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bagatela es una muy buena forma de describirlo. Como leí por Facebook, le falta elegancia.

      Eliminar
  3. Amo el invierno y la variedad de prendas que tenes a disposición :)

    ResponderEliminar
  4. Como diseñadora pongo todo al momento de diseñar para primavera verano, pero quién me lo va a negar? El invierno me deja volar mucho más !
    Muy interesantes ambas colecciones !

    Besos Anin !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas dejado este comentario porque amo saber que a un diseñador el invierno le da alas más extensas.
      Besos, Pau!

      Eliminar
  5. ¡¡Verano!! ¡¡Siempre verano!! Padezco mucho el frío, me contracturo toda y ando con dolor de cuerpo. Por eso prefiero el verano. Como a todas, me resulta molesto transpirar y el poco control que tengo del control remoto del aire (de la oficina y en casa)...
    Respecto de la ropa, la de verano me levanta el animo, seran los colores, será la liviandad de las telas, sera que no me aprietan... no sé.. pero soy del verano si o si y si bien es cierto que no hay muchas novedades en cuanto a diseño algo siempre nos atrapa y encontramos eso que nos hace diferente la moda en verano.
    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo coincido en los colores y el verano. Justo hoy hablaba con mi profe de gym y ella me contaba que se fue a comprar ropa y que amo la cantidad de colores a disposición. Verde, naranja, amarillo, lila... ¿por qué no se vienen a pasar con nosotras el invierno?

      Eliminar
  6. Odio el invierno, ja! alguien tenia que llevar la contra. Me molesta horriblemente usar cantidades de ropa, y pensar que ponerme y que las ocho mil prendas queden bien entre si,me aburre, termino usando siempre el mismo tapado gris, y si asoma un poco el sol o el calorcito (como hoy) mangas cortas se ha dicho!. A eso se suma que no me gusta tener mis pies aprisionados, no tolero las medias, los zapatos cerrados.... verano para mi es sinonimo de libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sos pro verano, Mechi!! Ni voy a intentar convencerte porque me diste demasiadas buenas razones para odiar al invierno (en tu caso, claro está) :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Anin !!!! ni hace falta que te cuente que mi estación preferida es el IN-VIER-NO !!!!! y que este que pasó ni se sintió o si ??? yo tengo abrigos sin usar !!! El verano solo en la playa !!!!! saludos !! buena semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cuánto duró este invierno?! La nada misma, Caro! Ya nos leo quejándonos del calor en subte en pocas semanas.

      Eliminar
  8. Qué interesante dicotomía! Si estamos hablando de las estaciones debo decir que amo el verano, los colores, la ligereza de las telas, etc. En cambio si el punto de vista recae sobre el estilo, la moldería, y la propuesta de prendas voy a coincidir con Anin. Las propuestas argentinas no vuelven loca a nadie y recaen sobre short, camisas, pantalones....... y nada más! Voy a confesar mi desilusión recurrente:los diseñadores argentinos proponen menos vestidos y polleras! Les cuento un poco: cuando viví en Italia, adoré los veranos en Parma, con polleras y vestidos de Promod, HyM y Max Mara con percheros llenos de vestidos y polleras que podía combinar para ir a la Facultad, quedarme tomando un aperitivo o una fiesta! Sin perder mi femeneidad y a la vez estando fresca! Cuando volví a Argentina, quise replicar este estilismo y no encontré vestidos para oficina, sólo para fiesta! Y es en este punto dónde las argentinas elegimos prendas que nos hacen más difícil el verano mientras que las temperaturas nos exigen comodiad y poco contacto con la piel como ofrece un vestido! Levanto la bandera de los vestidos, con cortes simples, para todos los días, de colores y estampados diversos! Buen lunes para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos! Si el verano propusiera vestidos y faldas, acá tendrías a una fan de la estación. Hace unos años escribí algo sobre la escasez de vestidos en las vidrieras locales y es una pena porque no hay prenda más bella en una mujer que un vestido.
      Besos!

      Eliminar
    2. Donde se pueden conseguir acá????

      Eliminar
  9. Invierno Anin!! Coincidimos absolutamente :) Los veranos están cada vez más insoportables y en especial en las ciudades es agobiante. Habrá que ponerle onda y adaptarse ......
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad y el calor se lleva como perro y gato. En mi caso padeceré este verano ya que lo pasaré en el asfalto.
      Besos!

      Eliminar
  10. nada de invierno...soy demasiado friolenta, ademas donde mire todos anda de oscuro...amo el veranoooo...tengo varias telas para hacerme vestido, espero este año encontrar quien los haga.
    Cariños desde chile en un dia invernal.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa con las modistas? Por acá también escasean y hay tantas bellas telas para usar que es una pena que no se encuentre quién les de forma de prenda.
      Besos desde acá, hoy con un día primaveral (26 grados!).

      Eliminar
  11. Ani, me encantaron los zapatitos de charol negro que tenes puesto en la foto que estas con la chica de blogdemoda. Que marca son ??

    ResponderEliminar