posts

Viernes ----> ¡brindis!



Pensaba escribir más temprano pero a veces el último día de la semana nos encuentra con más actividad que un lunes y por eso recién aparezco ahora. No obstante las tareas del día, ya estoy imaginando la vuelta a casa y el maravilloso relax que trae consigo saber que mañana estoy libre de obligaciones.

Tarde de viernes equivale a pensar en la noche que pronto llega y luego en el fin de semana. Algo que suelo hacer seguido es cerrar el día con un brindis. Ya sea una copa de vino tinto o una caipirinha (me salen buenísimas); quizás con una medida de Lemoncello o con algún invento casero (anoche Diego hizo un pseudo Pisco Sour con Frangelico y ron añejo)... la idea es relajar, desenchufar y brindar por lo bueno alrededor. 

Si soy fan de los tragos y tienen ganas de salir, les recomiendo algunos lugares que nunca me han fallado:

Milion (Recoleta) ---> Paraná 1048 (Happy Hour hasta las 21 horas)
Sucre (Belgrano) ---> Sucre 676 (tiene la barra más hermosa que haya visto)
Pertutti (Barrio Norte) ---> Av. Santa Fe 2085 (es un clásico pizza café pero les juro que la caipirinha es suprema)
The New Brighton (Microcentro) ---> Sarmiento 645 (vayan por el Pisco Sour)
Café de los Incas (Villa Urquiza) ---> Av. De Los Incas 3909 (tremenda variedad de etiquetas de whisky)

Si bien me gusta salir y conocer barras nuevas, con el tiempo me he puesto algo quisquillosa y siempre le encuentro el "pero" a los tragos. Que tienen poco alcohol, que son demasiado dulces o que, al contrario, les falta azúcar; una excusa para enojarme con el barman suele aparecer. Por eso prefiero hacérmelos a mi gusto y listo. Generalmente apuesto siempre por los mismos pero una que otra vez le doy rienda suelta a la inventiva. Por ejemplo, hace poco comencé a preparar tragos con fernet Branca, bebida que para mí no salía de la mezcla con Coca Cola. Esto se produjo porque Branca me invitó a compartir, desde su cuenta de Instagram, una foto cada viernes de septiembre (hoy es el último día) y aproveché para salir de lo conocido y probar algo nuevo.
¿Sabían que se puede hacer más de un trago con fernet? Buscando en la web encontré varias recetas para disfrutar y haciendo click acá las pueden conocer.






¿Y los vinos? Esa es casi una pasión pero lo dejo para otro post porque ahora estoy en la oficina tomando un té de mandarina y entre tragos, mezclas y brindis las ganas de irme son infinitas.

Si son de tomar tragos cada tanto, ¿cuáles son sus favoritos?, ¿algún bar para recomendar? 

¡Que tengan un excelente fin de semana!
Chin chin ;)

11 comentarios:

  1. Anin, me encanta que hayas "descontracturado" el blog y compartas mas cosas de este estilo, no solo moda. Siempre estoy buscando nuevos lugares donde ir a tomar algo ya que a pesar de ser joven, encerrarme en un boliche no me va mucho y cuando nos juntamos con amigas preferimos ir por tragos. Voy a ver si visito alguna de tus recomendaciones pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, Luci. Me relaja :D
      Ya que también te gusta salir de copas, si tenés algo para recomendar es más que bienvenido.
      Besos!

      Eliminar
  2. Ya que hablamos de bares, no se puede dejar de mencionar a Frank's (Arévalo 1443), que además de su hermosa decoración estilo años '20, tiene una carta de tragos más que interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me olvidé de Frank's! Gran bar tanto por su oferta de bebidas como por su ambientación. Tendría que volver a visitarlo.
      Besos ♥

      Eliminar
  3. Ahora que soy residente oficial de Villa Urquiza me anoto el de Incas!
    A 878 fuiste? Hace años que no voy, pero solian tener geniales bartenders/ tragos. Para mi lo ideal es ir a la barra y pedir lo que a uno le gusta y que te armen el trago en base a eso, me ha fallado poco al menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco 878 y me gustó mucho, sobre todo la segunda barra atrás de todo que está casi escondida. Nunca he probado tu táctica (!) de tragos pero siempre pido que lo hagan fuerte como para que no escatimen con el alcohol.
      Por Villa Urquiza podés probar el mojito de Misión (en el Boulevard Mendoza, otro pizza café pero con buenos platos) y si te gustan los vinos, la carta de Gala es más que atinada (también en el Boulevard Mendoza).
      Beso!

      Eliminar
  4. Un par de ess bares los visitamos juntas y generamos gratos momentos, hay que volver! Quiero concoer Verne, en Palermo... ME dijeron que la carta de tragos es excelente!
    Otro tema, copada la propuesta de Branca, soy CERO fernet, pero disimulado en alguna propuesta creativa capaz que le doy una chance... Qué proponés?
    Besitos, amiga:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero conocer Verne Club así que agendemos ;)

      De los tragos con Fernet, el que me resultó más rico y original es este: http://www.branca.com.ar/trago/branca-caipi-fruit/ (podés cambiar el jugo de maracuyá por otro jugo y listo).

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Puerta 1 en Belgrano tambien tiene muy buena barra y el lugar es muy lindo. Victoria Brown y La Floreria son para mi otros dos buenos lugares para ir de tragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puerta Uno me gustó aunque nunca volví, no sé por qué :O
      Victoria Brown está en la lista de pendientes y La Florería, ¿es Florería Atlántico u otro?

      Besos!

      Eliminar
  6. si! Florería Atlantico

    ResponderEliminar