posts

Señales del invierno

@blaireadiebee en Atlantic//Pacific

Estoy contando las horas para que este calor haga sus valijas y se vaya de la ciudad. Todo bien con los días de tardes largas, los pies al descubierto, los brindis al aire libre y dormir sobre las sábanas pero como que ya fue suficiente, no? Sé que muchas de ustedes son adoradoras del verano así como yo lo soy del invierno pero el año es largo y las cuatro estaciones deberían tener su lugar en el calendario.

A pesar de que anhelo un poco de fresco en mi rutina, me cuesta detener la mirada en aquellas vidrieras que hoy muestran bufandas y mangas largas. Sabemos que la agenda de la moda tiene tiempos que no suelen ir completamente de la mano con el clima y es por ello que muchas marcas ya comenzaron a anunciar la llegada de su nueva colección. Recuerdo que el año pasado corría el mes de abril y aún andábamos de remera... ¿cómo será en 2016? 

@blaireadiebee en Atlantic//Pacific

Haciendo un recorrido virtual por la novedades anunciadas para el otoño/invierno local, encuentro que:
  • los abrigos buscarán ser lucidos en versión larga -hasta los tobillos- o con corte a la cadera;
  • los hombros intentarán ir al descubierto (aunque estimo que esta tendencia será más fuerte cuando comience la primavera);
  • bordó, gris, azul, beige, negro y blanco son los colores que predominan;
  • ¿será el gris el color de la temporada? Lo he visto de pies a cabeza y también combinado tanto con pasteles como cítricos, previo paso por un maridaje con el camel;
  • en los pies pasa de todo pero predominan los abotinados, los mocasines, las ballerinas, las botas cortas (con pantalones tobilleros) y las botas largas. Asimismo se ve mucha zapatilla pero de un sólo color, generalmente blancas;
  • las carteras se llevan grandes al hombro o medianas como bandolera. Las mochilas siguen en el tope del ranking.

También vi otras cosas pero apunto directamente a lo que podemos usar en nuestro día a día y no a un único equipo de fashion victim. Como vieron en las dos fotos anteriores, la referencia es a la blogger Blair Eadie que siempre es material de inspiración pero también hay que saberlo adecuar a lo que solemos usar. Ella casi no se baja de los tacos y varias veces se muestra con polleras de mucho vuelo combinadas con botas de lluvia. Divina pero imposible para la rutina casa/trabajo/transporte público/almacén/casa, ¿no les parece?
Sin embargo, Blair es un ejemplo de básicos que no fallan.

La bufanda escocesa no se baja de las tendencias actuales. Muy similar a esta la podían encontrar el año pasado en Las Penelope.

La dupla saco + pantalón casi que vive en todos nuestros vestidores. Si las prendas no son iguales, combinen colores.
Infaltables las ballerinas rojas, aún para quien suscribe... wishlist!

Bien abrigada y a pleno gris

Tapado largo en verde militar y gorro con pompón que sólo ella luce bien 

Combinación imbatible. Además soy su fan porque aún en invierno usa calzado sin medias, algo que aplico y que me genera algún que otro estornudo.
¿Buscando mocasines negros? Los míos son similares a los de Blair y los conseguí en Zara UK el año pasado: quizás este año aparezcan por acá. Otra opción segura es Guido.

Estas fotos son comodines para cualquier día invernal. ¿No tienen el abrigo verde? Usen otro color y adapten la combinación a partir de esa prenda. ¿Los mocasines no les parecen femeninos? Vía libre a las ballerinas o los stilettos.
Siempre existen formas de modificar un look admirado según lo que solemos usar. Y esto es más que nada para que no caigamos en esa trampa titulada "esto se usa" que nos hace comprar algo con lo que luego no nos identificamos. Yo estuve más de una vez en esas redes y ahora aprendí a comprar de forma inteligente... creo!

Como les decía más arriba, lo poco que he visto de las marcas locales me dio un pantallazo general de lo que se mostrará como tendencia; pantallazo que nos servirá para sumar alguna que otra prenda que renueve nuestro estilo. Algunos ejemplos están firmados por Cher y Vitamina siendo esto lo que más llamó mi atención:

Cher AW16

Cher AW16

Cher AW16

Cher AW16

Cher AW16

Vitamina AW16

Vitamina AW16

Vitamina AW16

Vitamina AW16

VItamina AW16

Conforme pasen los días veremos muchas más propuestas. ¿Algo que las haya enamorado? Yo sólo me conformo con la época de blazers y camisas ♥

Antes de despedirme les traigo a la ganadora del sorteo por el par de zapatos de Mio. Fueron más de 150 comentarios y les agradezco mucho el haber participado. Durante el año tendremos otras oportunidades de recibir regalos desde el blog.

¡Felicitaciones, Lore! Esta tarde te mando mail.

¡Que tengan un gran miércoles!

PD: ahora estoy escuchando algo de Supertramp. ¿Ustedes? No se olviden de compartir el link de lo que escuchan así las conozco más ☺

24 comentarios:

  1. me encanta el blog de Blair, pese a que algunas cosas no son para el uso diario,sabes que me llama la atencion de ella??? nunca se saca los lentes de sol.

    no se como vestirme en invierno, soy de las que compra solo basicos, lo encuentro tan fome (aburrido) al invierno, tratare de cambiar este año, le pondre un poquito de onda.

    cariños desde santiago que lamentablemente no tiene mar, deberia,con lo lindo que esta el dia.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus looks son exquisitos y la estética general también lo es.
      Tenés razón con los antejos. Siempre los tiene puesto y las pocas fotos donde no los tiene se nota que algo le falta al look, como que parece una más del montón (aunque claramente no lo es).
      Besos desde acá con 40° de térmica y anuncio de lluvias!

      Eliminar
  2. Hola, Anin! El invierno tiene ese no sé qué de elegancia y charme que al verano le falta, es verdad... ¡Pero prefiero el calor! Soy muy friolenta. Amo ver los pies sin medias pero no sé si podría! Las ideas son buenísimas, y las propuestas que mostrás son tentadoras, veremos cómo andan con los precios.

    El camel con el gris no me convence, pero en otras combinaciones sí me gusta. El vestido ese de Cher es hermoso! Y los abrigos me encantan todos.

    Besos, Anin! Me encanta ver ropa, veremos qué onda los zapatos / botas este año, no sólo en modelos si no también en precios, lo que más preocupa!!!!

    Un beso,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en materia de zapatos vamos a ver lindos modelos de mocasines y abotinados. Espero!

      Eliminar
  3. Todavía no me puedo poner en "winter mood" pero parece que el tapado largo se viene a full!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo aunque muero de ganas por dormir con acolchado :)

      Eliminar
  4. Hola Aninka! Que divina la ropa de la bloguera! Muy Pinterest. De las marcas me gustaron pocas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me quedé maravillada con lo que encontré en las vidrieras, justo que este año tengo que hacer algunas compras ;) Aunque debo reconocer que cuesta mucho pensar en el invierno con el tiempo loco que tenemos por aquí...
    Saludos Anin!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se me hace complicado pero todos los días que veo mis zapatos cerrados añoro que lleguen YA los días fríos para lucirlos.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Aninka! Soy de las que aman el calor del verano y a la vez la vestimenta de los climas frios, así que tu post me hizo desear aún más el regreso de las 3 B: blazers, bufandas, botinetas. Ya falta menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aguanten las 3 B! Sobre todo el blazer, una de las prendas que más amo ♥

      Eliminar
  7. Hola, me encanta el invierno, que ya no son tan crueles por estos lares y cada vez dura menos pero la ropa es lo mejor. Aunque este año con la inflación alguien debería crear La ruta de la Ropa y así comparar precios en todo el país lo mismo que con el asado, jajj. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ruta de la Ropa, la de los Zapatos y Carteras, la de los Accesorios... necesitamos toda una autovía!

      Eliminar
  8. ¡Hola Aninka! Como vos, amo el invierno y la variedad que nos ofrece en cuanto a prendas. Quisiera hacerme de uno de esos tapados largos en gris, veremos cómo se presentan los precios. Algo que me llama la atención de las fotos en los conjuntos de invierno es que, si hace suficiente frío como para ponerse bufanda y tapado, ¡no se puede salir con los tobillos descubiertos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que anda con los tobillos al descubierto en pleno invierno. Me retan todos pero me encanta y aunque me de frío, prefiero eso a las medias (es una de mis locuras).
      ¡Los tapados se vienen con todo! Esperemos ver una linda variedad en los locales.
      Besos!

      Eliminar
  9. Que llegue el invierno y el frio ya! Soy como vos y no puedo esperar a usar capas de ropa.
    Lo unico que tengo en mente conseguir, son unas botas tight high, pero con taco lindo, nada de ese taco tractor horrible que tanto venden en todos lados. Vi unas en zara online y ruego que las traigan. El resto, ya lo tengo resulto

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos para que aparezcan modelos de zapatos dignos de una dama y no esos mamotretos imposibles. A rezar! :P

      Eliminar
  10. Amo el verano!!! Sentir el calorcito en la piel y las telas suaves y livianas... estoy en mi salsa estos días con 30º siempre...será que el calor no me afecta tanto y si el frío... :)
    Sin embargo reconozco que las propuestas de Cher este año me parecieron más ponibles y urbanas. El precio es oooootro tema, con el aumento del 40% del dolar ahora van a tener esa excusa también para poner un tapado (sin mangas) a 9 mil o más.... UNA LOCURA. Con esa marca siempre me limité a mirar nada más. A veces, por la propuesta fuera de mi día a día y siempre siempre por los precios...
    Ir de compras a mi ropero (como dice Tendenciera) va a ser lo mejor de este invierno.
    Besos Anin y al contrario que muchos comentarios yo quiero que el verano siga y siga jaja
    MON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés tus razones así que por acá se respeta tu amor por el verano :P
      El lema de Matilde sobre comprar en nuestro propio ropero es algo que vengo aplicando hace un par de temporadas y lo cierto es que funciona.
      Cher siempre me gusta, no así sus precios pero me he hecho algún que otro auto-regalo aprovechando cuotas varias.
      Besos!

      Eliminar
  11. Van a mi lista de deseos: las ballerinas rojas y los oxford grises! Miro los tapados y me da más calor, si cabe. Besazos, Anin. ELIMK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Basta de este clima! Nuestros abrigos ya quieren escapar del placard para lucirse en cada día.
      Besos!

      Eliminar
  12. Parece la continuación del normcore, y muy Juliana Awada, no? Luce más en mujeres medianamente altas y delgadas. Da una imagen muy relajada, y sin esas monolíticas plataformas de goma, que se ven desde hace un par de años en Argentina.
    Las fotos me recuerdan tu estilo, me parece.
    Bienvenidos tus post, en el comienzo de año 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hay que ser alta y delgada para usar este tipo de prendas. Mientras no se ajuste donde no se deba ni se usen largos que no benefician, todos estos básicos "con onda" pueden vivir en el guardarropas de cualquier mujer.
      Beso!!

      Eliminar