posts

Belleza accesible

Hoy cumplo una semana con sinusitis. Al negarme a usar medias en invierno, el resultado inevitable fue este y la verdad es que es de lo más fastidioso. No salí en todo el fin de semana, tuve fiebre, muchísima tos y mi naríz ya no soporta el roce de un pañuelo de papel. Gracias a la tos recurrente mis horas de sueño fueron escasas y recién anoche pude dormir casi de corrido. Parece que es cierto que los virus comienzan a despedirse al cumplirse los 7 días de convivencia con el cuerpo aunque probablemente lo que más me ha ayudado es el ejército de remedios que tengo en la mesa de luz. 

Por esta nefasta enfermedad tuve que reducir al mínimo las actividades y el único día que salí de casa (un ratito al mediodía), corrí a Farmacity para comprar una crema humectante de día ya que la que uso se terminó. Pensaba reponerla pero para ello tenía que ir a Alto Palermo y el cuerpo literalmente no iba a soportar el viaje. 
Dentro de Farmacity tardé mucho en elegir. Acostumbrada a cuidarme hace años con KIehl's, ¿qué marca low cost podía competirle? No sé si les pasa pero a mi me resulta SUPER incómodo estar mucho tiempo en Farmacity porque pienso que van a creer que algo voy a robar. Ahora los guardias tienen como unos escalones a los cuales se suben a mirar y se me ocurre que se ve sospechoso que alguien esté mirando fijo las cremas durante 20 minutos. Con esa presión mental ridícula, comparé precios, leí propiedades y elegí. La ganadora fue Nivea con su Crema Facial de Día Matizante.

Por $89,50 es un excelente aliado para hidratar el rostro

Ya en casa y luego de algunos días de uso, noté que es fácil caer en la trampa de que lo caro, por ser caro, es bueno. Probablemente así sea en la mayoría de los casos pero también existen productos que cumplen con su función primera y no le libran una batalla a nuestra billetera. Esta crema es un buen ejemplo y revisando entre mis cosas, encontré otras opciones accesibles que bien vale la pena probar:

¡Poderoso el chiquitín! Dos semanas aguantaron mis uñas con este esmalte de Cutex (usé dos capas y un Top Coat) que ahora Farmacity vende a $15 y en variedad de colores. Ayer me cambié el esmalte: elegí uno de OPI que por la noche ya estaba saltado en los bordes de algunas uñas. 

Hablando de esmaltes, Lidherma me envió algunos regalos y entre ellos se destacan los nuevos esmaltes de Mimika, la marca de maquillaje de la empresa. Varios colores, un Primer, un Top Coat y una lima esperan por ser testeados en mis manos. Los esmaltes cuestan $124 cada uno.

Primark tiene una línea de maquillaje, ¿lo sabían? Su nombre es PS y es requetecontra accesible. Dudé mucho de la calidad porque, por ejemplo, la paleta de sombras de la foto costaba 2,50 euros ($39 aprox) pero sepan que rinde perfecto. La sombra se adhiere al párpado y dura todo el día, desde bien temprano y hasta la noche. 

Y siguiendo con Primark, entre otras cosas también me tenté con esta paleta de bronces (en Europa está muy de moda usar las mejillas en estos tonos -un poco mucho a veces-). Simplemente buenísima.
Junto a estos productos me traje varios pinceles (para base, párpados, corrector, etc) y lo único que me resultó horrible fue la paleta de contour, técnica tan popular en la actualidad. Quise probarla para ver cómo se vería mi cara con todas esas líneas difuminadas alrededor pero me sentí un payaso. El producto no es malo pero la técnica no va conmigo: ¡¿cómo pueden usar tanto maquillaje en el rostro?!

Ya que las recomendaciones pasaron las fronteras, si tienen la chance de viajar entonces TIENEN QUE PROBAR los maquillajes de Kiko. Ya les conté algo de esta marca que descubrí en mi viaje a Italia del año pasado y esta última vez estuve paseando por sus locales de Londres y Madrid.
La base de la foto es suprema. Se aplica con gotero porque con un poquito de producto (tamaño almendra) maquillás todo el rostro y cubre de forma fabulosa. La uso cuando sé que el día será demasiado largo y necesito que la cara se vea radiante.
El precio es de 18,90 euros ($295 aprox).

Otro producto favorito de Kiko (me traje dos): Skin Tone Corrector Primer. Luego de la crema hidratante aplico el primer que unifica el tono de mi rostro y lo deja listo para la base. Glorioso y a sólo 9,90 euros ($154 aprox).

Mi base de todos los días: Sunshine DD Cream de edición limitada (¡de esta debería haberme traído dos!). Liviana y cubritiva, perfecta para el uso diario. La amo ♥
Cuesta 12,90 euros ($201 aprox).
Quizás ustedes no estén por viajar ahora pero conozcan a alguien que sí va para Europa. De ser así ni lo duden y pídanle productos de Kiko que no se van a arrepentir. Tengo labiales, gloss, correctores y también pinceles: todo es de excelente calidad.

De yapa. El día que salí de casa rumbo a Farmacity sentí que merecía más regalos por estar tan zombie y compré estos aros en Isadora a $70. Simples y delicados.

Habiendo terminado con el repaso de estos recomendados a buen precio, ¿qué marcas suman ustedes? Ya sea respecto a cremas y maquillajes, ¿cuáles son los productos que cumplen con ser buenos, bonitos y baratos? Sumen sus aportes que todo es bien recibido.

Hoy me toca volver a la rutina laboral así que estoy lista para dejar de lado a esta sinusitis siniestra y darle la bienvenida a la energía que me caracteriza. ¡Ni la Ola Polar me da miedo! Bueno, un poco sí.
¡Las leo durante el día!

39 comentarios:

  1. Kiko es todo. Los esmaltes son simplemente ganiales. Y lo mejor de todo es que es accesible. Sephora me encanta también pero a veces es un poco caro :(
    PD: Me voy a Santiago una semanita y tu post me remil sirvió!!! Quiero comprarme todooo
    Besosssssss, que te mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. Kiko es amor!
      Sephora tiene de todo pero en viaje quedé tan encantada con Kiko que ni pisé Sephora.
      Buen viaje a Santiago!! Me alegra haber colaborado con algunos datos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Anin! Mejorate pronto! Low cost uso Nivea, Neutrógena y L'Oreal, marcas de farmacia! Quise comprar la crema hidratante de Eucerin que usaba y estaba más de $ 600 así que opté por una Neutrógena por menos de $ 200; hasta ahora va muy bien.

    Las otras marcas que comentás no las conozco pero, si algún día viajo, las tendré en cuenta.

    Besos!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a Neutrogena!!!!!! tomo tu recomendacion de Nivea.
      Anin: que te mejores!!!!!! no se como podes andar sin medias, a mi lo primero que se me enfrian son los pies, saludos

      Eliminar
    2. No tengo gran experiencia con Neutrogena pero me consta que es buena. Nivea realmente me sorprendió.
      Pato, gracias!!!

      Eliminar
  3. Que bueno que leo que Cutex te resultó, quizás le de una segunda oportunidad: yo probé sus esmaltes hace un par de años y no me duraron ni dos días sin saltarse, quizás mejoraron la fórmula ahora. En cuanto a los de Lidherma, no me parece low cost un esmalte básico a $124! Por ese dinero me compro un Ciaté...

    Espero que te mejores del todo rápido, es horrible estar enferma :( más con este frío.
    Fuerzas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es horrible y te digo que lo que más me ha jorobado es la tos. Malísimo :(
      Dale otra chance a Cutex y aprovechá que están ahora a $15.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Anin! Espero te recuperes pronto!
    Me gustan mucho los esmaltes de Cutex... medio con poca fe probé algunos el año pasado, y hoy ya tengo varios tonos. Algunos me duran más, otros menos, pero en general resisten una semana perfectos! Complemento con base vitaminada de Violetta Fabiani (otro low cost, y buenísimo producto), y top coat de Sally Hansen (el Mega Shine, bien power).
    Ansío probar algo de Kiko!!
    Y en cuanto a cremas... necesito un contorno de ojos bueno y a la altura del de Avocado de KIehl's, que es genial pero bastante costoso.
    Beso grande!
    Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre duran muchísimo pero se la bancan 5 días seguro. Este del post me duró dos semanas y me pareció algo fabuloso.
      La crema Avocado de Kiehl's es un sueño: la forma inmediata es que se absorbe te conquista pero el precio, bueno, eso es otra cosa.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es cuestión de probar yo uso Natura y para la cara desde toda la vida uso nivea.
    Soy una convencida que la belleza corporal y de rostro va más en costancia que en el producto en sí. De nada vale comprar una crema de marca sí se la usa una vez x semana.
    En cuestión de esmaltes los más caros me resultaron lo peor del mundo. Opi se salta de un dia para el otro, Sally hansen es lo mismo que un Colorama con muchos $$$ de diferencia.
    Esa Matificante la voy a buscar.
    besos Loli
    Que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Natura tengo una relación de amor/odio. Las cremas son buenísimas pero en maquillaje, las sombras nunca me gustaron: no se adhieren bien.
      Estoy de acuerdo con lo de la constancia. Hace años que uso Nivea en el cuerpo y siempre la recomiendo como marca para el día a día.
      Gracias por los buenos deseos para mí salud :D
      Beso!

      Eliminar
  6. Anin, soy fan de Kiko también! Pero lamentablemente no me animo a los productos como cremas o bases porque soy medio alérgica, quizás debería! Estuve hace poco en Barcelona y renové làpiz para cejas y corrector. Me tenté con un esmalte gris oscuro que luego resultó super perlado, pero como también compré un top coat mate me lo apagó instantáneamente, es totalmente sorprendente el efecto! Y había una crema específica para cuello que me arrepiento mucho de no haber comprado. Te cuento que como volví por Nueva York entré en un local e.l.f. (había leido que era un muy buen low cost) y también compré para cejas, un cuarteto de rubores cremosos y otra paleta de polvos (mismos colores que Givenchy) que unifican color. Hasta ahora probé los rubores y están muy bien (2,6 y 4 dólares!).
    En Farmacity siempre compro contorno de ojos Neutrógena (ni fu ni fa) y emulsión hidratante de día Dermaglós, que es líquida así que muy ligera y liviana, confortable y muuuuuy rendidora (no se termina nunca). Cumple muy bien con su función y tiene FPS 20. La probé porque estaba buscando algo básico y de farmacia (ya tengo edad para usar cremas de tratamiento pero creo que me resultarán muy fuertes) y ya llevo usándola desde hace año y medio. Y los esmaltes de Farmacity también se viene conmigo a veces!
    Ah! Me acordé de vos cuando pasé por H&M y todavía estaban los pantalones estampados sastreros! Estaban en pre-rebajas a 10 y a 15 (había 2 modelos), me traje el más azul :) También Lefties tiene algunas cosas interesantes. A Primark entré y salí espantada, está todo revuelto y es difícil que algo resulte tentador entre tanta gente y tanto look de hipermercado, la próxima le voy a dar más chances. Me sorprendí con el diseño depurado de COS (la marca más premium de H&M)pero los precios arrancaban en 59 aprox. y como su silueta es tan neta y racional, con mucho volumen over size, hay que estar en super buena forma para que quede como en los catálogos :)
    Saludos y que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había escuchado sobre e.l.f. así que agendo este nombre para un próximo viaje.
      Quizás la próxima vez que tengas un Kilo cerca podrías preguntar sobre una base específica y tu alergia ya que, al menos a mi, las vendedoras se toman un buen tiempo para explicar todo lo que preguntes.
      COS es fabuloso! Compré dos prendas en Roma y son de mis favoritas. Una es una polera de lana oversize, línea A, ideal para el frío. Soy fan aunque no es demasiado accesible.
      Besos!

      Eliminar

    2. Coincido con elf! Me volvi fan de la marca...me arme un kit de pinceles de maquillajes y cada uno sale de 1.50 a 4 usd maximo, tmb unos balsamos labiales con color que duran todo el dia, delineadores, primer...todo sale de 1 a 6 usd maximo y la calidad optima, en los walmart o cvs (usa) se consiguen, son un viaje de ida!

      Eliminar
    3. Sumo más razones para conocerla!

      Eliminar
  7. Me olvidé de una marca que me encantó! & Other Stories, también de H&M, super femenina y muy neta y delicada (precios medios, más cercanos a COS que a H&M), tienen bijou, colecciones temáticas, make up y zapatos, muy completa. Estos suecos monopolizaron todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo super ganas de conocerla!! Aún no tuve el gusto ;)

      Eliminar
  8. Me pasa exactamente lo mismo cuando voy a Farmacity!!! jajaja... Será que los guardias tienen algún entrenamiento particular para mirarnos a todas con cara de sospechosas? :P
    No tendré la suerte de viajar hasta dentro de unos meses, pero mi señora madre estará llegando a Europa en una semanita... Marche pedido de productos de Kiko! Excelente el dato, gracias!
    Abrazo, y que te termines de recuperar prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que sí, eh! Todos somos sospechosos, jaja!
      Hacé encargos en Kiko que no te vas a arrepentir.
      Besos y gracias por la salud virtual!

      Eliminar
  9. De las cosas que recomendas solo probé los esmaltes de cutex y son buenísimos! Justo ayer me pinte con uno y aburrida, me puse a leer el envase y los fabrica revlon, asi que por eso deben ser de buena calidad.
    Sumo a los recomendados los productos de cetaphil, que los venden en farmacity y son muy buenos! Yo uso el limpiador facial a modo de demaquillante y lo super recomiendo :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea! Mejor todavía: sabemos que es la segunda marca de otra reconocida.
      Siempre veo algo de Cetaphil en la góndola pero nunca probé. Anoto tu recomendado.
      Besos!

      Eliminar
  10. Anin, què bueno que finalmente te mejoraste del resfrìo! Cuando se te paspa la nariz lo mejor es el Sr Selby, a mi me la ponìan desde bebè cuando me paspaba la colita jaja. La uruguaya es mejor pero ahora la hacen acà.

    Por la rosàcea (que hasta con pastillas me tiene) sòlo puedo usar Toleriane Ultra de La Roche Posay y Active C Yeux para contorno, y por las noches las que son especìficas para rosàcea.

    Las cremas carìsimas de cadena de perfumerìas son puro marketing, sòlo las de Kiehls valen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que pagar caro por una crema siempre elijo Kiehl's. He usado Lancôme y Dior y aunque no son nada malas, es con Kiehl's con quien mejor mi rostro se identifica.
      Malísimo lo de la rosácea. Probaste con las cremas de Just? Me han dicho que son buenas.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Perdón que me meta, pero probé varias cosas de just y no me parecieron tan buenas. Es mas fama que otra cosa...

      Eliminar
    3. Si? Yo nunca usé pero recuerdo que una conocida con problemas de rosácea estaba feliz por haber conseguido una crema de Just.

      Eliminar
  11. Soy una obsesiva del cuidado diario con cremas, y al precio q están opte también x marcas económicas. De nívea uso la leche limpiadora, me encanta. Para el cuerpo tengo una crema hidratante de karina Rabolini q es divina, absorbe rapido y es liviana y uso también un gel anti celulitis d una Marca de cosmética d laboratorio, se llama Ficción, fue un regalo y la ame. Tengo muy buenas referencias d otros de sus productos. Enseguida note resultados y eso es mucho decir en este tipo de cremas q muchas veces son carisimas y no ves ningún cambio. Espero te mejores pronto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el cuerpo uso Goodbye Celulitis de Nivea que si bien no cura la celulitis deja la piel hiper suave y por eso me encanta. Hablando de este horrendo enemigo de nuestras piernas, ¿cuál es el laboratorio de la crema Ficción? ¡Quiero probar!
      Gracias por los buenos deseos ♥
      Besos!

      Eliminar
    2. El laboratorio se llama Ficción Cosmética, casualmente tienen local en ramos Mejía, a la vuelta de mi casa, por eao lo conoci...Pero tienen web y por lo que leo ahora abren local en Belgrano

      Eliminar
    3. Ahora voy a chusmear esa web. Gracias!!

      Eliminar
  12. Me olvidaba! Para el rostro la crema revitalif d l'oreal me dio un excelente resultado...

    ResponderEliminar
  13. Hola Aninka! leyendo tu post me acorde de ver en farmacity unos pañuelos mentolados, justamente para el resfrio, cuando ya se te cae la nariz de paspada, son mas bien como toallitas humedas mentoladas, pero tienen este fin que te comento, nose si los probaste.Me senti identificada y acompañada, jaja, porque cuando entro a farmacity, yo siento que el guardia siempre me esta relojeando o caminando lentamente entre las gondolas...jaja, y yo pienso: ¨este se pensara que me voy a robar algo¨, y si, tambien, estoy varios minutos decidiendo que producto me conviene. Vere si encuentro esa crema que me parecio muy buena! saludos! Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esos Pañuelitos pero me vendrían al pelo. Los voy a buscar. Hasta ahora he dejado medio sueldo en Carolinas :P
      Besos!!

      Eliminar
  14. En breve me voy a Milán!!!!! De cabeza a Kiko. Gracias por el dato!!!! Besote
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran viaje, Vilda!!!
      Después contáme qué te pareció Kiko.
      Besos mil!

      Eliminar
  15. PATRICIA DE JUJUY10/6/16, 18:52

    Espero que te mejores pronto, la verdad empece a buscar por internet para comprar maquillaje , a mi edad probe de todoooo , me quedo con aceite de Natura para el cuerpo, Fit de Maybelline maquillaje , con las sombras me compre ultimamente una brasileras muy buenas, coincido con el tema de el contorno me compre de catalogo para hacermelo pensando que quedaba 30 años mas joven y la verdad que parecia el payaso pirulin , horrible, coincido con Nivea utilizo un aceite para desmaquillar, el tema que comprar por Internet es dificil cuando no los conoces.Saludos buen finde tene cuidado con la sinusitis son resfrios mal curados y se puede hacer cronica. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fit Me de Maybelline es excelente! Buena relación precio/calidad.
      La sinusitis sigue en mi cuerpo pero con ganas de irse... espero.
      Besos!

      Eliminar
  16. En mi opinión la mejor crema que uso para la cara es la crema de ordeñe. Para mí es fantástica!!!

    ResponderEliminar