posts

¡Atención varones!


Revisando por vez Nº 734 mi colección de Cosmopolitan, encontré un suplemento "Hombres" de la misma revista que salió en 2007. Entre varias cositas interesantes (por ejemplo, parece que hace sólo 3 años un par de medias de Dufour salían $5... ¡después dicen que no hay inflación!), un artículo me llamó poderosamente la atención: "Hacé que se vea di-vi-no". En estas tres páginas a pura info, Fabián Medina Flores -asesor de imagen archi conocido- explica entre otras cosas, cuál es el outfit perfecto para un caballero.

A continuación, voy a copiar tal cual los tips que da Mr. Medina Flores y me gustaría que, la gran cantidad de varones que sigue este blog (!) comente si está de acuerdo con lo que dice o si lo dicho en 2007 quedó out.

Prendas ideales y cómo usarlas:

CORBATAS
"Jamás pueden ser más caras que el traje. Si él tiene espalda y cuello grandes, la corbata y el nudo deben ser chicos. En cambio, si la espalda y el cuello son pequeños, debe ser ancha. La corbata habla de sus aspiraciones, por eso debe ser sobria. Por último, si le gustan las corbatas con colores llamativos y motivos extravagantes, tiene que invertir en reconocidas marcas porque, de lo contrario, pueden resultar vulgares".

SACOS
"Se usan entallados. Prohibido el saco abierto: es de mal gusto. Sí al traje oscuro, al tizado (¿lo qué?) y al azul. No al traje negro para el día y los tonos claros".

CINTURON Y ZAPATOS
"La combinación perfecta se logra a través del mismo color. El cinturón debe calzar debajo del ombligo. En lo que respecta a los zapatos, un sí rotundo a los de charol. Si no, que sean sobrios y de buena talabartería. Jamás con punta cuadrada, ¡eso es muy años noventa!".

CAMISAS
"Si tu chico (recuerden que es la Cosmo) es delgado puede usar y abusar de los cuadros y las rayas. Los que están fuera de peso sólo deben elegirlas con rayas finas y verticales... o lisas. Para todos, hay una regla fundamental: el color de la camisa tiene que ser más claro que el de la corbata. Y, por favor, desterrar las negras, ¡que son exclusivas de El Padrino! Otro secreto: los celestes y los rosas son óptimos para los de pieles mate y trigueña. Jamás hay que elegir un beige, un verde malva o un wasabi (¿lo del sushi es un color?) si el cutis es muy blanco, porque los colores pasteles apagan".

JEANS
"Los rectos son un clásico. No a las botamangas, al prelavado localizado o a ponérselos debajo de la cadera (¡No, no, no!). Y los mayores de 30, please, que destierren ya esos jeans grandes y rotos".

GEMELOS
"Si se usan antes de las siete de la tarde, tienen que ser muy cool. Si no se tienen de marca, reemplazarlos por esos nuditos de colores o los de botoncitos".

ANTEOJOS
"Jamás en la vida llevarlos en la cabeza como una vincha... Menos si no hay sol".

PERFUME
"Los excesos son de mal gusto, sólo tiene que percibirlo quien está a menos de 50 centímetros".

¿Qué me dicen?

8 comentarios:

  1. Bastante bueno, algunos apuntes personales.

    Me encantan los zapatos de punta cuadrada pero los alargados, son super elegantes.

    Las camisas negras en ocasiones pueden quedar bien, pero para sociales, no para laburar...

    Un poco limitado al traje, pero son buenos consejos en general...

    ResponderEliminar
  2. Yo hago uso y abuso de camisas rayadas y a cuadritos, asi que estoy bien para este buen hombre porque soy re delgado :-)
    Pero los consejos que da, son algunos que gente como DHG o yo ya conocemos, es cuestion de buen gusto tambien!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en un par de cosas. Por ejemplo que la camisa siempre tiene que ser más clara que la corbata, y que la camisa negra debe ser desterrada. No estoy muy de acuerdo con el tema del nudo pequeño en la corbata para cuerpos grandes, creo que el único nudo de corbata elegante es el "four in hand", que tiene un tamaño medio (las corbatas muy anchas o muy finitas me parecen de mal gusto). Otro acierto es el rotundo "no" al traje negro. Lo del saco abierto es relativo: si es recto no está mal, si es cruzado efectivamente debe estar prendido.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ce: Prefiero los zapatos que tienen una punta tirando a cuadrada pero alargada.
    Las camisas negras definitivamente no me gustan.
    Como siempre, ¡gracias por pasar por acá!

    Estimado Enjoy The Silence: Claro que es cuestión de buen gusto y con ciertas prendas, también depende mucho de la actitud.

    Estimado Dieguístico!: Esperaba un comentario suyo en este post atento a que es un experto en el tema. Me dejó anonadada con el nudo "four in hand": ¡imparangoneable!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los tips de Fabian Medina Flores, aunque lo de los zapatos de punta cuadrada a mi me gustan pero los que son medio alargados quedan lindos.
    Te nomine a un tag en mi blog.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Penelope: ¿Qué es eso de un tag? Estoy nuevita en esto del mundo blogger asi que no sé qué es pero si es una nominación ya de por sí me gusta por lo que... ¡GRACIAS! Ahora chusmeo en tu blog a ver si entiendo de qué se trata.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Aninka:

    Coincido con Diego en que el traje que no es cruzado no requiere usar efectivamente los botones prendidos. En cuantoa los trajes cruzados, me parecen de gangsters con mal gusto.

    Los gemelos lindos son difíciles de encontrar, así que cuando encuentre alguno cómprelo.

    Camisas: blancas o muy claras, con puño para gemelos y que en el cuello tenga el agujerito ese para las ballenitas.

    Zapatos: negros de vestir acordonados

    ResponderEliminar
  8. Estimado ABovino: Ya me extrañaba que en este post no hubiera comentario suyo. Tanto usted como Dieguístico! son palabra oficial a la hora del buen vestir masculino.

    ¡Fush a los trajes cruzados! Santo Biasatti los usa y se ve retro y viejo (¿tautología pura?).

    En Giesso hay unos lindos gemelos que parecen hechos de mármol. Los recomiendo.

    ¡Amo las camisas con ballenita! No sé por qué pero me parece que el hombre que las usa es super distinguido; está en esos pequeños detalles que hacen más masculino a su estilo.

    Y para finalizar, los zapatos acordonados están IN siempre. Igualmente hay personas que se compran raros calzados e igual los lucen bien. Todo depende de la actitud ;)

    ResponderEliminar